desde 2.006 en Internet

lunes, 27 de abril de 2009

"No estamos ante una situación de emergencia", dice la experta sanitaria Trinidad Jiménez

¿Cómo se puede ser tan inepta en cuestiones de salud y haber llegado a ministra de sanidad?, es fácil, el Gobierno que negó la existencia de la crisis económica más importante en la historia de la humanidad, es capaz de decir a los ciudadanos que el sol no existe con tal de tenerlos apaciguados en el sueño de los justos.

En estos momentos parece que España es ya el segundo o tercer destino de la gripe mal denominada porcina, y sin embargo no estamos en una situación de emergencia. El primer lugar de Europa en el que se ha detectado un caso constatado de la letal “gripe norteamericana” y todo el mundo debe quedarse tranquilo, porque lo dice la señora ministra. Si no sabe de que va la cosa, por lo menos tenga la decencia de callarse y no complicar las cosas más.

Ni ha procurado una solución para el aislamiento en origen de los casos, ni ha previsto la detección precoz en las puertas de entrada, ni ha hecho recomendaciones generales, porque no tiene ni puta idea de lo que se trae entre manos.

Como primera autoridad sanitaria de este país, y sabiendo de las relaciones fluidas que los ciudadanos españoles mantienen con Mejico, usted debería haber aconsejado un cambio de destino para quienes desde nuestro país emprendían viaje hacia la nación azteca, o al menos una profilaxis con antiviricos.

Ahora hay en España 38 posibles casos de gripe norteamericana, en 10 comunidades españolas, mañana habrá más de 100 casos, pasado mañana nos acercaremos a los mil, y el próximo fin de semana, estaremos en una situación de emergencia nacional, entre los que son y los que no son, que bloqueará el sistema sanitario público español. Habremos perdido un tiempo precioso para informar a la población y que no cunda el pánico, pero no, para eso habría que tener criterios epidemiológicos, y usted carece de ellos y de la humildad suficiente para dejar su sillón a alguien que los tenga en una situación como la actual. Están ustedes jugando con nuestras vidas, como quien juega con una videoconsola, que es lo que hacen siempre, pero ahora se puede observar con claridad

Es usted tan negligente como su mentor de La Moncloa, no tiene usted la formación profesional necesaria –es usted abogada, experta en cooperación internacional-, para tomar las decisiones que corresponden a un Ministro de Sanidad de un país de elevado riesgo de contagio por los lazos fraternales que nos unen con el principal foco de expansión de la epidemia. Y gracias a usted, y su extravagante conducta, algunos españoles estarán en estos momentos rezando por volver de Méjico y acordándose de su familia por no haberles advertido del peligro, mejor dicho, por decirles expresamente que no había peligro. Al igual que decir que en España no hay situación de emergencia sanitaria con casi media centena de casos posibles y uno confirmado.

Con usted, - como con su predecesora remota, la musa del régimen, Elena Salgado, hoy ministra de Economía, que se permite dar consejos sobre salud siendo ingeniero y economista, en estos precisos momentos -, se confirma la criminal impostura del comité de charlatanes con la salud, el bienestar y la seguridad de los ciudadanos españoles que ustedes forman. A lo que la Vicepresidenta de Género ha aportado su inestimable criterio de que todo está atado y bien atado, como en la crisis económica que nunca existió. Tiene la cosa delito, sin duda.

Será usted responsable de numerosos contagios, por no haber organizado la respuesta correcta a la amenaza de una epidemia que va a devastar nuestro país. Está usted ocupando en su impostura el puesto que no le corresponde en justicia, ni con un mínimo criterio racional, y gracias a esa decisión de querer anular desde la política los criterios de los que realmente saben sobre la cuestión, está contribuyendo a que el problema se nos vaya de las manos ahora que aún estamos a tiempo.

Es usted tan mema, como el idiota que la ha colocado de Ministra de Sanidad por los favores recibidos para ser secretario general del PSOE, y lo peor, es que lo vamos a pagar todos los españoles.




Erasmo de Salinas

Rosa Díez, me has decepcionado

Ha llegado la hora de desenmascarar a UPyD, como ayer hicimos con Ciudadanos, con cierta fortuna, hay que reconocerlo. En Ciudadanos en la Red no nos andamos con remilgos, ni paños calientes, con los usurpadores políticos o de cualquier tipo, lo saben nuestros leales lectores desde el nacimiento de esta reunión de ciudadanos, española, libre y democrática que se ha formado al albur de la palabra.

Al principio, tuvimos dudas sobre la bondad del proyecto de los “bastayatarras”, nosotros que, durante más de un año hicimos propaganda a su favor, antes de fundar UPyD, porque no tenían un euro y Rosa Díez imploraba ayudas económicas por los blogs amigos, porque de otra forma tendría que cerrar el chiringuito de Basta Ya. Eran los tiempos en que Plataforma Pro se formaba, pero en realidad, pasado el tiempo, ahora caemos en cuenta que su interés no estaba en salvar Basta Ya, sino en fundar una empresa política: UPyD

Sí, empresa política, digo bien, un negocio filial del PSOE de Zapatero, para recoger a los desencantados con el gato negro de Felipe González, UPyD sería el gato blanco, y ya saben, lo importante es que cace ratones, electores y euros.

Cada día tengo más claro que UPyD es al PSOE como el policía bueno al policía malo, iban a permitir los socialistas que el voto de los españoles se dispersara, por el acercamiento del partido a los nacionalistas, después de todas las cosas que han venido haciendo para mantenerse en el poder.

La ambición de poder de Rosa Díez, antigua competidora de Zapatero por la secretaría general del PSOE –recuerden ustedes-, está demostrada, no sólo como dice algún medio porque Rosa Díez no acudió a ningún funeral de una víctima del terrorismo mientras era consejera en el Gobierno Vasco con el PNV, sino por sus abrazos a Fidel Castro, y su aborrecimiento sempiterno de la democracia y la libertad en su propio partido, que ha concluido en una especie de reunión de palmeros idólatras de la falacia.

Tu eliges, a quien te decimos nosotros

Sí, amigos y enemigos, UPyD está visto para sentencia y condena en el panorama político español, algún blog –además del nuestro- está revelando en estos momentos sus rasgos xenófobos, corruptos y antidemocráticos.

Y el engaño político, parece que ya está clarificándose en las últimas encuestas en las que el partido ilegal –incumple la Ley de Partidos, a ver si hay un periodista en este país que lo diseccione y lo relate- de Rosa Díez, pues ha disminuido por primera vez en sus apoyos.

Rosa Díez deja de engañar a los españoles, tu no eres transversal, eres sencillamente socialista, una socialista que ha visto hueco defendiendo un socialismo español, no disperso en sus alianzas autonómicas con los nacionalistas, pero nada tienes que ver con la libertad, ni la democracia no sectaria, como buena socialista.

Anda Rosa, levanta el puño y cántanos la internacional, que te lo está pidiendo el cuerpo, y deja de marear a los españoles con tu alternativa al PSOE que sólo es una estrategia de dique para que los votos de los socialistas no se dispersen y captar a los ingenuos no socialistas españoles, que todavía creen en las personas que les dicen lo que quieren escuchar.

Tu España acomplejada, la que no pide permiso para ser lo que realmente es, para hablar en español –no en una lengua común-, para vivir en libertad –no adoctrinada con una Educación para la Ciudadanía-, la que reza o calla –no anticlerical furibunda-, la que no vende su alma por un minuto de gloria –no la que se promociona sin decoro, ni rigor alguno, como una charlatana de feria-, la que ama la democracia –no la que se afinca en el sectarismo-, lo dicho, la que realmente es –no la que tú y los tuyos queráis que sea- no nos interesa. Tu no defiendes la España de la libertad y los derechos, la España de las personas, sino la España socialista de Pablo Iglesias, o mejor dicho, el socialismo en España. La España que pone a las personas al servicio de un propósito siniestro, enmascarado, y deshumanizador.

Para votar a una extensión del PSOE, que recoja los votos que Zapatero no recogerá tras los cuatro millones de parados, no hacía falta tanta alharaca y fanfarria. Cierto es que siempre has dicho que eres socialista, pero lo que no nos ha dicho es que quieres seguir siéndolo, aunque sea con los votos del PP. Que pérdida de tiempo Rosa Díez, que poca vergüenza y que inmensa deshonestidad política la que te caracteriza.

Y para los que piensen que lo escrito es para defender la opción de Ciutadans-Libertas, decir que la única diferencia que tiene con UPyD es de tiempo, hoy se está viendo en Ciudadanos, lo que se verá en UPyD en no mucho tiempo: que se vende al mejor postor con tal de obtener dinero y que utiliza a los ciudadanos en su interés como cabezas de ganado, ovejas, para ser más preciso, porque con las cabras, que aman la libertad, no puede, ni podrá.


Biante de Priena

La globalización populista


El peligro no es tanto 1984, sino el mundo feliz de Huxley, el de la gobernanza mundial con un mega-estado protector administrado, no por tiranos, sino por tutores bienintencionados y risueños, cuya finalidad sería satisfacer la gula de la que el vizconde Alexis llamaba proféticamente “muchedumbre de hombres libres e iguales, incesantemente girando en busca de pequeños y vulgares placeres…”

Me topo esta mañana con un excelente columnista sudamericano citando a Aristóteles, quien señalaba hace más de dos milenios que para que una democracia fuera estable, debía prevalecer en ella la clase media. La cita, además de indirecta, es apócrifa y anacrónica, pero rescata algo cierto acerca de la mirada de nuestros Clásicos sobre las limitaciones de la deliberación democrática pseudo-horizontal. Algo que retomaría con extraordinario acierto Tocqueville, quien ya lo ha escrito todo al respecto; sólo falta ahora que… lo leamos.

La gente medianamente ilustrada y más o menos preocupada por el devenir común se enfrenta cada día más a la deriva de las palabras, tan manoseadas algunas que difícilmente pueden ser recicladas en una conversación racional. Por ejemplo, “ciudadano”, o “democracia de opinión”.

Queda entonces el recurso de resucitar vocablos en desuso o en descenso. Lo intentaré con ese substantivo démodé, evocador de tiempos pasados ma non troppo, cuyos significados más comunes a duras penas se recuerdan con precisión: populismo.

Populismo, hoy, es en primera instancia la “democracia delegativa", que consiste en conceder a quien consigue una victoria electoral todo el poder ejecutivo, por encima de los controles y contra-poderes separadores tradicionales (parlamento, justicia, oposición, sindicatos, prensa, religión…). Pensemos en la Rusia de Putin, la Venezuela de Chávez, la Bolivia de Morales, el Ecuador de Correa, la Argentina de los Kirchner.

Los países que he mencionado tienen algo en común: residuos históricos y políticos de autoritarismo o inmadurez institucional, lo que inmediatamente aprisiona el razonamiento en los viejos esquemas norte-sur y este-oeste, poco pertinentes si queremos volver a darle vida a palabros medio olvidados con la intención de ver con mayor nitidez nuestro presente.

De hecho, funcionamientos más “republicanos” existen en países comparables, por ejemplo en Chile o en Uruguay, donde la clase media “aristotélica” crece a paso lento pero seguro y donde el poder ejecutivo no puede decidir lo que le viene en gana durante el desayuno o la sobremesa. A la inversa, la democracia republicana puede estar en peligro en países con mejor reputación. Por ejemplo en la neo-bonapartista Francia, con un presidente hiperactivo y ligeramente desequilibrado, sin oposición política eficiente, ni dentro ni fuera de su partido.

Empero, más peligrosas que las poses payasescas del frenético Nicolás o de un Bolívar de pacotilla, lo que se nos viene encima es la proclamación unilateral de la victoria moral de los estatalistas, entre ellos Obama, quienes predican so pretexto de la crisis financiera actual la necesidad de regular un mercado supuestamente enloquecido por exceso de libertad: desastre providencial para seguir adelante con la ilusión prometeica de la historia en marcha y la utopía igualitaria.

Insisto, volvamos a leer a Tocqueville, quien intuyó el advenimiento de un individualismo de masas que terminaría favoreciendo, por un lado el conformismo político, delegando en reyezuelos bufonescos la autoridad simbólica del campo social, y por otro la tentación del 93 como forma paradójica de conservar un bienestar amenazado. Estamos en el preludio de una confrontación histérica entre ambas vertientes de la misma aspiración traumática a un futuro mejor.
Sólo podría evitarnos el descenso a un infierno disfrazado de insaciable progreso un estremecimiento, un frenesí, sustentado en algo así como el retorno a “la conversación cívica”, expresión de Hannah Arendt, al ejercicio de la libertad política (desengaño, altruismo, responsabilidad, y compromiso con el presente) frente al desenfreno inflacionista de los derechos.

El peligro no es tanto 1984, sino el mundo feliz de Huxley, el de la gobernanza mundial con un mega-estado protector administrado, no por tiranos, sino por tutores bienintencionados y risueños, cuya finalidad sería satisfacer la gula de la que el vizconde Alexis llamaba proféticamente “muchedumbre de hombres libres e iguales, incesantemente girando en busca de pequeños y vulgares placeres…”

Dante Pombo de Alvear

Tere Giménez Barbat, 5ª en la lista UPyD para Europa, es otro "bluff-magenta".


Tere Giménez Barbat, 5ª en la lista UPyD para Europa, es otro "bluff-magenta".
No puede defender a España en Bruselas ya que no defiende a los españoles residentes en Cataluña.




Nuestra amiga Teresa es una catalana no nacionalista. Con estas palabras y bajo la "senyera catalana", Mari Tere se presentó como cabeza de lista por UPyD en Barcelona en las últimas elecciones generales.
Sus palabrás y la ausencia de la bandera española en ese acto la imposibilitan para
defender el supuesto ideario de UPyD.
Ese ideario que supuestamente defiende "Lo que no une", no puede ser defendido por quien "particulariza".

Pinchadiscos Machambreitor, que se hizo eco de esta peculiaridad de Maritere hace un año, continuará pronto su campaña para denunciar el "Bluff Magenta".
Recordemos su Magna Obra:
UPyD Cataluña: El Desastre. Raw-Barbat Mix

Drumming Barbat - Raw Outtake Mix

"Drumming Barbat" secallona mix

"Drumming while Tere Sings"

Universal Sci-Fi Barbat-Groove Elements-001


Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...