desde 2.006 en Internet

domingo, 20 de enero de 2008

Todos somos escoria

Los de Democracia Nacional han convocado una manifestación contra la inmigración que ha sido suspendida por las Delegación del Gobierno en Madrid por sus tintes racistas. En concreto se han reunido 300 manifestantes y 200 policías.

El líder de la formación, Manuel Canduela, ha hecho unas
declaraciones que no tienen desperdicio, cuando se preguntó ante los medios si el 'llamar escoria a bandas de delincuentes, de Latin Kings, de trinitarios, es algo erróneo'. 'A partir de ahora -continuó en tono irónico- les llamaremos señores delincuentes', en respuesta a las acusaciones recibidas por su lenguaje violento y xenófobo.


Con estas cosas flaco favor le hacen a su causa, y aquí podemos observar un claro ejemplo de nacionalismo extremista, que por supuesto es inaceptable, reprobable y deleznable. Es curioso que todos los demócratas podamos apreciar que esto es fascismo al más puro estilo de Goebbels.

Sin embargo, si la manifestación se hubiera hecho en Cataluña promovida por los independentistas o en el País Vasco por la gente de Batasuna, no sería tratada de la misma forma por los medios de comunicación y las instituciones, porque se produce ese plus de legitimación que proviene del apoyo de la Generalitat y Ajuriaenea a los gritos de independencia de los fascistas xenófobos.

El tratamiento diferencial de las distintas formas de expresión del fascismo que hay en nuestro país, debido fundamentalmente a que las secesionistas reciben el apoyo de los nacionalismos instalados en los poderes autonómicos, es una de las arbitrariedades más espeluznantes de la política española.

Y nadie dice nada, si alguien actúa como un fascista, es un fascista hasta que no se demuestre lo contrario, catalán o vasco, o simplemente español.

Pues algo habrá que decir: todos los demócratas somos inmigrantes, a ver si se enteran de una vez los fascistas.


Liliana de la Sota

Catalans: ¡Siguem mudernus!¡Cambiem al Nostru Himna!-02


Prupuesta nº02:
Banb·bur-guts amigs:

Sa trata da un bidau dal Esbar Danzaira Japo de Nissan Mutor Iberica da la Zona Franca.
Aquest Esbar Danzaira astà cumpuest par diractibs japs da Nissan Mutor Ibèrica y ca bibeichan a Varçalona y rudalias.
Aquest bidau raflacteich clarament al panurama ca sa li muestra a aquest diractibs cuan daspues da una parey da meS·Sus da la arribada a "La Cosa Nostra", sas-li axicheixchç-ch al Nibey Se da cunechamen ductrinal naS·Siunal.
Am aquest bidau al Esbar Danzaira Japo de Nissan Mutor Iberica da la Zona Franca damuestra la seba buluntat da integraçiò a la naS·Sio da la Muraneta y da pas aleban al Raimund,da insupurtapla cantan nuS·Siunal, a insupurtapla cantat "transuçeanic".
Es mol nutapla al trabay da aS·Similaçió dal insupurtapla y supurifer parsunacha da Raimund par part da Katsushiro Heihachi alabandulu da "avurrit y dasafinat praguner da vil·la" a "Nou Heroy Yakuza Cuatribarrat am pañuel a la cabess an contas da barretina"
Arabe, que vol di "moru", tanim ca daS·Sir ca es un himna, ca an al cas da se aduptat, ans achermanaría am al axtrem urient y les nostres vil·les tindrian pusivilitats da fer nou cartells Nibey Se an-les entradas dals poplas.
Par ejempla:

Anglesola vil·la allermanda a Okinawa.

Boi y Taüll vil·la allermanada am Sapporo,

Un nou bantall da pusivilitads sa apareç an al huriçò cuatribarrat.

Aupa...Atleti...

Algún día tenía que ser el primero..., si es que no se puede hacer el indio toda la vida. Colchoneros que no se diga...que arda el Manzanares.



Erasmo de Salinas

El Cavaba


Una de las locuras del imperialismo catalán es la de unificar criterios lingüísticos para establecer un nuevo idioma a partir de las lenguas catalana, valenciana y mallorquina, como un peldaño más en la construcción de ese delirio territorial conocido como paissos catalans, la nueva lengua se llamará "cavaba" (otras alternativas pueden ser "bavaca" o "vacaba", realmente el nombre importa poco, lo importante es el gesto).



Resulta extraño que se hayan olvidado del aragonés (“arcavaba”), pero en este caso sería el aragonés el que debería incorporar el catalán, recordando un poco de historia, tras consultar las wiki:

En 1035 Ramiro, hijo de Sancho III de Navarra, une los condados de Aragón, Sobrarbe y Ribagorza, convirtiéndose en el primer rey de Aragón.
La legitimidad de la nueva dinastía la logran los reyes Sancho Ramírez y Pedro I al poner el reino bajo el amparo de la Santa Sede. Así el Reino de Aragón pasó a formar parte de los estados occidentales.
En 1150 Petronila de Aragón, la única descendiente del rey Ramiro el Monje, contrajo matrimonio con Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona. El hijo de ambos, Alfonso II, fue el primer monarca en heredar los títulos de rey de Aragón y conde de Barcelona.
Fernando II (1479 - 1516) casó con Isabel I de Castilla. El nieto de ambos, Carlos I, heredó ambas coronas, pero manteniendo cada una sus propias leyes y costumbres.
En 1700, con la muerte de Carlos II, fue proclamado rey de Castilla y de Aragón Felipe de Anjou, lo que provocó la Guerra de Sucesión Española. La Corona de Aragón se puso de parte del archiduque Carlos, el otro pretendiente. Cuando la guerra terminó, Felipe V promulgó los Decretos de Nueva Planta, por los que quedaban abolidas todas las instituciones de la Corona de Aragón, que desaparecía y se integraba en un Estado moderno y centralizado.

Con los Decretos de Nueva Planta se realiza la unidad político-administrativa de España.

El cuarto decreto que afectaba sólo a Cataluña se dictó el 9 de octubre de 1715, despachado por Real Cédula con fecha de 16 de enero de 1716.

Abolía la Generalidad de Cataluña, las Cortes, el Consejo de Ciento.

Además se sustituía al virrey por un capitán general, al igual que en el resto de los reinos de la Corona de Aragón, y se dividía Cataluña en doce corregidurías, como Castilla y no en las tradicionales vegueries, no obstante los batlles se mantienen.

Se prohíben los somatenes (milicias populares de Cataluña).

Se estableció el catastro gravando propiedades urbanas y rurales y los beneficios del trabajo, el comercio y la industria.
Igualmente, el idioma oficial de la administración dejó de ser el catalán y fue sustituido por el castellano, aplicándose desde entonces obligatoriamente en las escuelas y juzgados.

También se cerraron las universidades catalanas que apoyaron al archiduque Carlos, trasladándose a Cervera, que se había mantenido fiel a Felipe V.

El decreto mantiene el derecho civil, penal y procesal, al igual que el Consulado del Mar y la jurisdicción que éste ejercía, y no afectó al régimen político-administrativo del Valle de Arán por lo que este no fue éste incorporado a ninguno de los nuevos corregimientos en que se dividió el Principado de Cataluña.

Los Decretos de Nueva Planta se hicieron por territorios el primero se ocupó de los reinos de Valencia y Aragón, el segundo repuso legislación eliminada en el de Aragón, el tercero se ocupó de Baleares, y el cuarto de Cataluña. De lo que se deduce que nunca hubo administrativamente un concepto unificado de estas comunidades. También se hicieron otros para Castilla y para las Américas.

El cavaba, la nueva lengua de los paissos catalans, cuyo territorio está bien delimitado en el mapa territorial del idioma catalán, con una policía lingüística que se ocupa de dictaminar sobre el correcto uso, las nuevas políticas de sometimiento lingüístico y la implantación del glosicidio del idioma español en Cataluña, vulnerando la Constitución aprobada por los españoles en el año 1979. Mientras los niños siguen sin poder aprender en la escuela el idioma de su nación.

Que lejos queda aquel Raimundo Lulio, por cierto, balear, que escribía en árabe y mallorquín sobre la fe racionalizada. Y que lejos queda Josep Plá, cuando expresaba en 1980:

«La izquierda ha hecho siempre lo mismo: su aberración de la realidad del país la mantiene, como siempre, en su ignorancia antediluviana. Hablan mucho, pero no dicen nada. [...] Quieren ante todo ganar las elecciones y, una vez sentados en sus poltronas, hacer todo lo contrario de lo que han prometido.» (Notes del capvesprol, 1979)

Este párrafo de la Wikipedia, nos habla de como los políticos tratan a los escritores de la lengua que no comparten su fanatismo rentista:

"Con todo, su actitud desdeñosa hacia la izquierda política y hacia algunas figuras políticas y culturales catalanistas hizo que, al igual que sucedió con Dalí, la cultura progresista le negase el pan y la sal en forma de premios (fue controvertida la negativa a concederle el Premio de Honor de las Letras Catalanas, la máxima distinción política concedida a los escritores en Cataluña), le alejasen de su revista de toda la vida (Vergés vendió Destino a la Banca Catalana de Jordi Pujol, que le censuró un artículo crítico con la Portugal revolucionaria, y Pla abandonó la revista en 1976, tras 36 años de colaboración semanal ininterrumpida) y no se le reconociese completamente su valía hasta varios años después".

Hoy, más que nacionalistas catalanes, lo que hay en la política catalana son paletos cosmogónicos y esotéricos que viven de contar cuentos e inventar historias.

En castellano, cavaba, son la primera y tercera persona del pretérito imperfecto del verbo cavar, como en el ejemplo que sigue, :

"aquel país cavaba su propia fosa, ante los atónitos ojos de los testigos, que veían como aquella tribu de iluminados intentaba ocultar el sol con sus esclarecedoras palabras pronunciadas en una lengua desconocida".


Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...