desde 2.006 en Internet

sábado, 12 de abril de 2008

Por un Ministerio del Progreso

Lo que España necesita para salir adelante es un Ministerio del Progreso, tal vez es lo que le haya dicho a Caldera: “tú vas a ser ministro del Progreso, Jesús”, pero tendrás un ministerio “liberado” para que no pierdas el tiempo acudiendo a los Consejos, y teniendo que acudir a dar réplica a la carcundia del PP”. Y el nominado habrá dicho: “lo que tu digas, José Luis”

Es que no se atreve Zapatero, pero mira que lo tenían fácil en este versión 2.0 de vamos a dar el cante como sea, nada de Ministerio AAEE, como mucho Minisiterio ACC, o de la Alianza de las Civilizaciones, porque hay que seguir adelante con el proyecto.

En realidad, siento vergüenza por la gente que representa a mi país, y quiero manifestarlo claramente. Una pacifista convencida, que declaró durante las elecciones que para ella ante todo estaban los intereses de Cataluña ha sido nombrada ministra de defensa, un selecto organizador de financiaciones y agujeros como el del Carmel como ministro de trabajo, una directora del instituto para el desarrollo del flamenco como ministra de igualdad (¿?).

La igualdad es constitucional, por lo tanto como derecho fundamental no necesita ministerio, si se necesita un ministerio para defender la igualdad es que la Constitución no está funcionando, por lo tanto el Gobierno no está cumpliendo con sus deberes. ¿A alguien se le ocurriría hacer un ministerio de la Libertad o del Derecho a la vida?, ¿pues entonces a qué viene tanta barbaridad?.

Por eso, quizás lo mejor fuera agrupar todas las chorradas que se le ocurran a Zapatero en un nuevo superministerio del Progreso, que incluya una Secretaría para la Alianza de las Civilizaciones; otra para la igualdad de género que beneficie a las mujeres porque históricamente han sido masacradas por los hombres; otro para la recuperación de la memoria histórica, que afecte exclusivamente a los que perdieron la guerra civil; y otra para la desigualdad territorial, porque lo más igualitario de este país es que en unos territorios se tengan privilegios y en otros no, por supuesto no poder educarse en español en determinados lugares de este país es un acto de igualdad suprema, que le debemos a Zapatero personalmente, porque él lo ha permitido, sin hacer absolutamente nada por impedirlo.

De verdad, que dan ganas de hacerse europeo sin origen, apátrida o extranjero, viendo la extraordinaria estupidez del Mesías Z que guía nuestro presente y establece nuestro futuro.

¿Pero como podemos aceptar los españoles tanta imbecilidad sin decir ni hacer nada?. ¿Acaso somos idiotas sin remedio?.

Biante de Priena

Manifiesto: "Por Baleares"

Si eres partidario de los principios que se enuncian más abajo, ADHIÉRETE AL MANIFIESTO ‘POR BALEARES’:

1.- Reformar el Estatuto de Autonomía, la Ley de Normalización Lingüística y demás normativa para que el balear en sus modalidades de mallorquín, menorquín e ibicenco, sea la lengua propia y oficial de nuestra Comunidad Autónoma.

2.- Reformar la legislación para que los padres puedan elegir la lengua o lenguas oficiales en la que estudien sus hijos.

3.- Reformar la legislación para que gobierne el partido más votado.

Muchas gracias.

Carlos Delgado Truyols

A mediados del mes de marzo realicé unas declaraciones en varios medios de comunicación en las que, básicamente, decía que mi participación activa en alguna candidatura en el congreso del Partido Popular pasaba por el cumplimiento de una serie de principios irrenunciables:

1.- La renovación de las personas.

2.- La modificación del Estatuto de Autonomía y demás normativa para poner el balear, con sus modalidades de mallorquín, menorquín, e ibicenco, en lugar del catalán, como lengua cooficial junto con el castellano.

3.- Que los padres puedan elegir libremente la lengua en la que estudien sus hijos.

4.- El compromiso de no pactar con partidos nacionalistas que no defiendan nuestra idea de España o que no defiendan la idea de que debe gobernar el partido más votado.

El pasado martes, día 1 de abril, publiqué un artículo en los periódicos El Mundo y Diario de Mallorca titulado ¿Por qué balear?. En dicho artículo manifesté mi convicción de que defendiendo el balear con sus modalidades de mallorquín, menorquín e ibicenco, se defiende el sentir mayoritario de los habitantes de las Islas Baleares.

El 8 de abril presenté una encuesta de 1.000 entrevistas, realizada en Mallorca del 25 de marzo al 3 de abril.

Previamente a la citada encuesta teníamos algunos antecedentes, como:

1.- La encuesta efectuada por el Consell de Mallorca en 1991, en la que se dice: “8 de cada 10 jóvenes de Mallorca opina que la denominación más correcta del idioma de las Islas Baleares es el de mallorquín, menorquín e ibicenco y no la de catalán”.

2.- Una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) o estudio número 2.228 de noviembre-diciembre de 1996, en la que el 47% de los ciudadanos de Baleares dicen que su lengua materna es el mallorquín o balear, el 37% dice que es el español o castellano y tan sólo el 11% dice que es el catalán.

La encuesta que presenté el 8 de abril consistente en 1.000 entrevistas realizadas en Mallorca y las conclusiones que se extraen de la misma, ponen de manifiesto lo siguiente:

- El amplio y contundente apoyo social a todas las propuestas planteadas:

Un 62% apoya que figure el mallorquín como lengua oficial en el Estatuto en lugar del catalán.
Un 82% apoya la libre elección de la lengua en la educación.
Un 69,9% apoya que gobierne el partido más votado.

Ese apoyo es aún más contundente si cabe y prácticamente unánime entre los simpatizantes del PP:

El 79% de los simpatizantes del PP (8 de cada 10) quiere que figure el mallorquín y no el catalán en el Estatuto de Autonomía.
El 92% de los simpatizantes del PP (9 de cada 10) quiere que los padres puedan elegir la lengua en la que se imparte la educación a sus hijos.
El 91% de los simpatizantes del PP (9 de cada 10) quiere que gobierne el partido más votado.

Con ello se confirmó mi teoría, y se demuestra el abismo existente entre las posiciones de los partidos políticos y la mayoría de medios de comunicación de Baleares, por un lado, y la sociedad, por otro.

Por ello, he decidido liderar un grupo de opinión para que en el próximo congreso regional del PP, que se celebrará el 5 de julio, se oiga la voz de los ciudadanos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y se termine de una vez por todas con la imposición catalanista al pueblo balear de la que ha sido cómplice o coautor mi partido hasta el día de hoy.

Ignoro si de este grupo de opinión puede surgir una nueva candidatura al congreso regional del PP, pero eso no es lo importante, lo realmente importante es que no haya una candidatura que viva al margen de lo que opina el 80% de los simpatizantes del PP en lo que se refiere a la reforma del Estatuto de Autonomía, la Ley de Normalización Lingüística y demás normativa para que el balear en sus modalidades de mallorquín, menorquín e ibicenco, sea la lengua propia y oficial de nuestra Comunidad Autónoma; del 92% que cree que los padres tienen el derecho a elegir libremente la lengua en la que se imparta la enseñanza a sus hijos y del 91% que opina que debe gobernar el partido más votado.

Porbaleares.com

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...