desde 2.006 en Internet

sábado, 25 de abril de 2015

YO VETO






Hay diversos tipos de votantes en una democracia, los que votan por aquellos que quieren convencerlos de  que son mejores que los contrarios, más afines a su condición, los que votan para que no gane el contrario, por lo que le ha dicho que le va a hacer el que considera más propio, los que votan por lo que votaron sus padres, los que votan en contra de lo que votaron sus padres, los que votan con alegría porque votar es la fiesta de la democracia (expolio singular en España), los que votan por el partido de aquel señor tan majo que les hizo un favor y en contra de aquel sinvergüenza que les puso una multa. 


En un país que proviene de una dictadura en la que los que ayer estaban por la gracia de Dios pasaron al día siguiente a estar en el poder por la gracia de algún desgraciado, es normal que ocurran estas cosas, en primer lugar porque los políticos españoles nunca fueron demócratas, los partidos en los que se agregaban eran sectarios y las leyes que establecían para blindar sus privilegios eran la forma democrática del derecho de pernada feudal, sin contar con la diversidad autonómica, un invento, que ha hundido este país para siempre, porque sencillamente ha consistido en descentralizar el trinque, donde ayer había un trincadero hoy hay 17 y dos ciudades autónomas.


La cuestión es que llegados a este punto de la historia de España, tenemos un problema Robledo de Chavela, ¿cómo bajamos del pedestal a la patulea cutre que se ha alzado con el poder de este país para expoliarnos en nombre de la democracia y a su pesar?


Votando en blanco para nada sirve con unos miserables con parche en el ojo, y bandera pirata que se han instalado en el Parlamento, el voto nulo se lo pasan por el arco del triunfo y les importa una higa, y la abstención, es un fenómeno curioso, desaparece de forma inmediata cuando se produce en una consigna celebrada por todos los medios de comunicación del pesebre del poder. Por ejemplo, poca gente sabe que en las pasadas elecciones europeas, los votos a todos los partidos fueron muchos menos que las abstenciones, voto en blanco y nulo.


Se lo voy a explicar con más detalle para que lo entiendan, de un censo electoral aproximado de 35, 5 millones (otro datos que desaparece rápidamente), TODOS LOS PARTIDOS recibieron 15,9 millones de votos, mientras 19,3 millones de españoles votaron en blanco o se abstuvieron, 0,3 millones votaron nulo. De esta forma tenemos que todos los partidos recibieron un 44,8 % de apoyo electoral, mientras que la mayoría de posibles votantes no votó por ninguno, es decir 55,2 %. Esto quiere decir que esta representación política está legitimada de facto, aunque no de iure, que para eso la voluntad popular se secuestra arteramente para que no se note la miseria de la representación degradada que tenemos.


Pero no para ahí la mezquindad, verán ustedes, representados, realmente representados, no son el 44,8 % de los electores, sino muchos menos, porque los “votos efectivo” según el sistema establecido sólo son aquellos que se han concedido a formaciones que obtienen representación, es decir,  se lo voy a describir con detalle, el PP y el PSOE habrían obtenido cada uno poco más del 10 % del electorado real como apoyo, y todos los demás partidos representados, incluido Podemos (que obtiene un 3 % del electorado), IU, UPyD, C´s, etc, no llegarían al 13 % en total, por lo que llegamos a la conclusión de que sólo el 33 % de los votos han sido efectivos en su representación, un tercio de los votantes han decidido en este sistema por los 2/3 no representados que no ha confiado en ninguno y lo siguen denominando democracia los que obtienen representación, la mayoría lo llamamos DESPOTISMO o DICTADURA PARTIDARIA que es un nombre que se ajusta más a la realidad. En la Antigua Grecia, los partidos políticos estaban prohibidos, si el bueno de Pericles levantara la cabeza y viera lo que han hecho los partidos griegos, con Grecia y con la democracia, se moría de desolación y melancolía.


¿Y cómo salir del secuestro a que estamos sometidos los españoles por los partidos políticos representados, fiel emulación de los tercios de las cortes franquistas, por no decir de los tercios estamentales del pasado?, pues la cosa está difícil, más que nada porque los electores españoles no quieren complicarse la vida y con votar contra el que les cae peor, por el que les cae menos mal, porque bien no cae ninguno, pues ya lo resuelven.


Hay una pequeña posibilidad de cambiar las cosas, pero claro este artículo tendría que recorrer las redes sociales más que un selfie de Mariano Rajoy en un WC, cosa que veo difícil, porque los ciudadanos de este país tienen escaso compromiso con la auténtica democracia y prefieren que lo que han jodido los del PSOE, el PP y los nacionalistas, se lo resuelvan los de Podemos, Ciudadanos, o cualquier otro arribista, sin saber siquiera como van a hacerlo, pero bueno, igual esta idea tiene éxito dentro de 100 años y a su autor le recuerdan con una placa en la tumba que diga: aquí yace aquel imbécil que se quiso cargar la dictadura partidaria en España.


Yo lo propongo y ustedes hagan lo que bien les parezca, mi propuesta consiste en VETAR A LOS DE SIEMPRE, votando por aquellos que nunca han sacado nada, y a ver si hay suerte. Es decir prohibido terminantemente votar a aquellos que en las encuestas puedan obteneralgún escaño (PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos, nacionalistas, otros), de los demás pueden elegir ustedes al que bien les parezca, en este país hay un 85 % de españoles que se consideran no representados por ninguno de los que están ejerciendo el simulacro de representar la farsa y el expolio de nuestra democracia.


¿Qué ocurriría si no tuviéramos en los parlamentos, autonomías y ayuntamientos mayorías de casta o de plasta?, pues seguramente que cuanto menor poder tuvieran los que se han corrompido y nos han esquilmado, mejor nos iría, se les vendría abajo el kiosko y el negocio, la democracia respiraría con normalidad tras la asfixia a la que ha sido sometida por los herederos de Franco, que son todos los partidos políticos que han gobernado este país y saldríamos de la dictadura 2.0 que los partidos políticos han ejercido en este país en los últimos cuarenta años y viviríamos con mucha mayor diversidad en la represetación política, que sin ser garantía democrática, al menos es garantía anti-casta. 

Sería inteligente que los partidos políticos que nunca salen representados, se acogieran a una propuesta común, por ejemplo: la independencia del poder judicial, la retirada de privilegios y aforamientos de la casta, o la promesa de que si llegan al poder conceden la mitad de su sueldo a un fondo público para ayuda a los ciudadanos aplastados por el poder, en una fundación pública y transparente, de apoyo permanente a las víctimas del despotismo.

Por probar que no quede …. Y que haya suerte.


Enrique Suárez




14 comentarios:

Enrique Suárez dijo...

Sería de agradecer, si viviéramos en un país inteligente, cosa que cada día dudo más, que los partidos que nunca salen representados defendieran esta propuesta y ofrecieran por ejemplo luchar por la independencia del poder judicial para liberarlo del poder político, una propuesta anticasta compartida que les uniera a todos, sería un argumento a su favor para que la gente les apoyara.

fractalio dijo...

Enrique, cualquier partido, sólo por el hecho de serlo, y por participar en un juego con unas reglas dadas, tiene que pasar por el aro impuesto por este sistema falsamente democrático y realmente tramposo. Dudo enormemente que en mi vida vuelva a votar, pero si algún día lo hago, será porque no se vote a partidos políticos, y porque haya alguna persona de las que se presente como candidato a administrador y gestor del patrimonio público que proponga dos cosas como conditio sine qua non: búsqueda de un nuevo sistema económico sustitutivo del capitalismo salvaje, y la abolición inmediata de las comunidades autónomas en este país.

¿Por qué será que ninguno, absolutamente ninguno, de los partidos actuales propone esas dos cosas? Pues muy fácil: porque la primera permite, alimenta y promociona el saqueo impune de los bolsillos de los ciudadanos a través de la segunda, controlando el río revuelto de la maraña de competencias legales, que no legítimas, pescando a sus anchas con todas las artes imaginables e inimaginables, legales e ilegales. Y con la connivencia de la judicatura, que para eso está pagada, chantajeada o amenazada desde el sistema.

Con mi permiso no van a contar, eso lo tengo claro.

a los inveciles dijo...

Creo que el voto a escaños en blanco empezaría a dar su fruto, el mieditis de los políticos.

Si empezaran la gente que los 'vetos' sería la conciencia que tanto banco sin nadie no votaria ni una 'mala' propuesta ninguno de la casta y anticastas.

perroflautas al poder dijo...

Barcelona la gran ciudad de lo que has sido y en lo que te vas a convertir
Madrid andará por el mismo camino

Anónimo dijo...

Enrique, soy abstencionista y hago el mismos diagnósticos que hace Utd. con respecto a la abstención. El problema es que la posible solucion que propone creo que entra en el mismo grado de dificultad, si no más. ¿No cree que sería mas efectivo emprender acciones de recogidas de firmas que ataquen directamente a esta construcción antidemocrática?

Anónimo dijo...

Aquí está pasando algo
y
no
se trata de vacaciones

Dimisión Artur Mas (ex Ciu) dijo...

¿Te gusta como gobierna en Cataluña Artur Mas
como presidente de todos?
¿te gusta su oposción (oriol junqueras ERC) que no se opone

Si la respuesta es no,
pasate por aquí, hay petición de firmas para algo que le moleste.

https://clementepolo.wordpress.com/2015/07/02/firma-esta-peticion/

Anónimo dijo...

http://m.esquelasdeasturias.com/fallecidos/64019/esquela/

Anónimo dijo...

Lo siento tanto, Enrique.

Siempre pense que lo lograrias. Quizas porque eras la persona mas fuerte que he conocido nunca.

Sospecho que nunca dijiste nada, pero gracias a ti yo sigo con vida. Gracias.

Un abrazo, amigo.

la resistencia sigue en pie dijo...

Enrique, DEP
Erasmos seguimos con la resistencia en la Dolça

fractalio dijo...

Lo siento muchísimo. Descansa en paz, Enrique.

Anónimo dijo...

Nunca te marcharás del todo Enrique, siempre estarás en un rinconcito de nuestros corazones.
Descansa en paz amigo.

Hereje dijo...

Enrique lo siento mucho, estes donde estés un abrazo!
DEP

Anónimo dijo...

un abrazo amigo.
pienso en ti muy a menudo.
Amandla!!

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...