desde 2.006 en Internet

viernes, 24 de octubre de 2008

WEF Report: el lastre sindical, la burocracia, y la excesiva intevención gubernamental, son los males de España

Se ha publicado el informe 2008-2009 sobre la competitividad global, nuestro país, España, sigue ocupando el puesto número 29 de los 134 analizados, el mismo que el pasado año. Sin embargo en el informe se pueden observar que la mayoría de los indicadores que reducen nuestra competitividad y eficacia, provienen de los errores de la política del Gobierno de Zapatero, excesivamente intervencionista, con escasa transparencia y demasiado sectaria en el amparo de sus clientelas electorales.

La lectura de los datos es sencilla, cuanto más se aproximan a 1 más competitividad y cuanto más se acercan a 134 más fosilizada y anclada en el pasado se encuentra nuestra economía progresista.

Sorprende por ejemplo que los indicadores en los que España se sitúa al final de la escala están los que conciernen a las actividades laborales: inflexibilidad, rigidez, ausencia de dinamismo, etc, que nos hace ocupar los últimos lugares de la lista (por encima del puesto 110 de 134). Esto se debe a la política de concertación-mecenazgo sindical, auténtica traba para nuestro futuro económico, lo que permite al PSOE seguir triunfando en las elecciones.

También se pueden observar algunos indicadores sorprendentes en un país considerado como una democracia avanzada, como los siguientes: la tasa total de impuestos que soportan los negocios en su apertura (110), el tiempo requerido para abrir un negocio (102), los costes de la política agrícola (92), los costes del terrorismo en los negocios (108), la falta de transparencia en las políticas gubernamentales (89), peso del Gobierno en las regulaciones (94), tasa nacional de ahorro (72), deuda del Gobierno (75), intereses por los ahorros (76). También hay algunas cifras relacionadas con cuestiones importantes como la independencia judicial (56), que distan mucho del lugar que nos corresponde en la media general(29).

El informe advierte que nuestro anacrónico mercado laboral, unido a la política restrictiva en la creación de negocios, la burocracia excesiva, y el exceso de intervención gubernamental, va a llevarnos a una situación muy difícil en el momento el que comience a producirse desempleo, como ya está ocurriendo.

Pueden leer el informe en inglés en la siguiente dirección: World Economic Forum Report, las páginas 317-318 se refieren a nuestro país.

Ultima hora: Zapatero se hace liberal

Estoy nervioso, vengo de leer sobre las andanzas de ZP por China y he visto una noticia que me ha dejado paralizado, creo que de miedo, sin duda es la segunda noticia más importante de este país después de aquella que decía: ¡Españoles, Franco ha muerto!. Algunos ni se lo van a creer.

Declara nuestro presidente en Pekín todo lo contrario de lo que ha dicho hasta ahora, y se queda tan fresco, o es un cara, o está loco o no tiene ni puta idea, y ya puede ir devolviendo los once millones de votos del PSOE, antes de que le demanden por estafa.

Zapatero ha advertido al mundo frente al proteccionismo, convencido de que es la libre competencia la que hará que los mercados financieros salgan adelante.

El político más proteccionista de Europa, con su Gobierno denunciado ante la UE por intervencionismo, ahora confía en el mercado para que nos saque de la crisis, estos si que son motivos para creer, hay días que le dan ganas a uno de volver a creer en Buda, incluso en Mao.

¿Sabrán ya en el PSOE que ahora son liberales?.

Pueden leerlo en
BolsaCinco


Erasmo de Salinas

Si en España no hay crisis, ¿para qué quiere ir ZP a Washington?

Al tiempo que PRISA encabeza la sección de pérdidas de la bolsa española, los titiriteros, auténtico mascarón de la SGAE, preparan la segunda parte de "Defender la Alegría", ese himno-ceja con que nos deleitaron en la pasada campaña electoral, y las huestes peregrinas del imperio de la bondad se acercan a Pekín, a engañar a los chinos, queriendo regalarles la alfombra roja de la reunión "3 en 1" del próximo 15 de noviembre en Washington, haciendo una declaración contra el espíritu beligerante del Dalai Lama, si es preciso.



Y todo esto ocurre, según dice un señor mayor, catedrático de algo relacionado con la economía, por qué los norteamericanos, en un alarde de justicia social, se han ocupado de redistribuir la riqueza vendiéndole a los "ninjas" (sin trabajo, sin propiedades, sin ingresos), bonos basura correlativos a hipotecas devaluadas.

Por mi parte sigo pensando que la crisis económica internacional correlaciona menos de lo que se dice con la "no-crisis" española, reajuste, desaceleración y todas esas cosas que dijeron Solbes y Zapatero. Y es lógico, pero que muy lógico, que un país que "no tiene crisis económica", "la economía más sólida del mundo", según palabras del presidente español, no sea invitado para resolver la crisis que desgraciadamente sufren en otros países. Más que un acto de solidaridad, sería una injerencia impropia.

Por eso Bush, agradeciendo el gesto de bondad que caracteriza al presidente Rodríguez Zapatero en solidaridad con los que lo pasan mal en el mundo, ha excusado su presencia, arguyendo que si va Sarkozy es suficiente, que para eso España es una provincia francesa desde lo de salir corriendo de la guerra de Irak, y que es innecesario el gasto en combustible de un desplazamiento tan costoso, como el de ZP y su séquito, que no estamos para despilfarros y además así ahorramos unas cuantas toneladas de CO a la capa de ozono.

En realidad, lo que no ha querido decirle Bush a Zapatero, es que como su presidencia no es de este mundo, porque lo suyo es la Alianza de las Civilizaciones y "lo que ha estropeado USA, lo va a arreglar Europa", pues que mejor que se quede, que la reunión va a ser seria, aunque acuda Cristina "la argentina", y el amigo turco.

Pero esto no le ha parecido bien a nuestro presidente, un reconocido líder mundial por casi todo el PSOE y el alcalde de Lugo, del que José Blanco, el que apoya a Obama cuando ya es delegado para no influir con sus palabras en la decisión libre del pueblo norteamericano, cuenta auténticas maravillas. El bullir de La Moncloa es trepidante, y Sonsoles ya no canta en el baño.


Biante de Priena

Defender la alegría (Paro: 11,33 %, IBEX: 8.000)



JA!.

Si aún sigues defendiendo la alegría escribe aquí, y recibirás un pelo de las cejas de ZP, lo mejor contra el mal de ojo yanke, un DVD con los éxitos económicos del PSOE durante los últimos años, relatados por José Blanco, con el himno de Turquía de fondo, y una bombilla de bajo consumo.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...