desde 2.006 en Internet

viernes, 14 de noviembre de 2008

¿Por qué se ríe?

Good Morning América

Un acontecimiento singular está a punto de ocurrir, mañana el Presidente Zapatero cenará en la Casa Blanca, menos mal que este despistado mundo se ha dado cuenta de que sin él sería imposible resolver la grave crisis económica que estamos viviendo.

Quien lo iba a decir, alguien que decía que no se atrevía a pronunciar la palabra ha superado la fobia y ahora, en una silla prestada por Sarko, se va a sentar a cenar cangrejos del Potomac, a la vera de los gerifaltes mundiales. Si es que... y además irá Sonsoles, supongo, que igual echa unos trinos en la sobremesa.

Y lo peor de todo no es que haya ido de prestado, no es que vaya a despedirse de Bush -tras dejarlo colgado en Irak-, ni siquiera que no sepa inglés, ni francés. Lo peor es que va a hablar, siete minutos, eso sí, pero con un discurso de Caldera, del infierno no, de Jesús.

Allí, delante de los presidentes de 2/3 de la humanidad, dirá: "good evening, estoy muy contento de estar con vosotros y vengo, sin ánimo de ofender, a ofreceros las soluciones que necesitáis. My tylor is not rich, is aready poor..."

Y continuará con ese verbo que le caracteriza diciendo alguna otra tontería como si entre todos los que estamos aquí, cerramos fuertemente los ojos, cuando volvamos a abrirlos ya todo lo malo habrá pasado. Bla, bla, bla. No os preguntéis que puede hacer el mundo por vosotros, haced como yo, preguntaos que podéis hacer vosotros por el mundo. Thank you very much.

El martes regresará como se fue, tranquilo y feliz, tal como es. Maria Teresa le dirá que ha estado muy bien, y los españoles nos pasaremos otros tres años y medio soportando el declive al que nos somete su incapacidad demostrada para resolver cualquier cosa. Menos mal que Montilla irá a Japón a resolver lo de la Nissan, tras saberlo me he quedado mucho más tranquilo.

Prepárense para lo peor, y aún se quedarán cortos. A este paso nos acaban echando de Europa y de la ONU. Y entonces se obrará el milagro porque la bolsa de Wall Street subirá rápidamente, porque los brokers en el desayuno se dirán: no veis que hay cosas peores que la crisis, imaginaos que Zapatero fuera Presidente de los Estados Unidos, y además negro.


Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...