desde 2.006 en Internet

miércoles, 10 de febrero de 2010

El fastuoso Factual: de la fatuidad al fatalismo

A petición de la concurrencia, dada la notoriedad de la polémica con sus 100 comentarios de calidad creciente, se decide recuperar esta entrada para solaz y desdén de nuestros lectores, cambiándole el título. Diviértanse sin ensañarse.



Gracias odiolasmentiras

116 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda mira, como Expediente X pero con un gorrino volador. Que llamen a Mulder y Scally para que resuelvan el enigma

Anónimo dijo...

acabo d4e leer lo de arcadi. ya se cansó el infante terrible. lo mismo que en c`s. es un calienta pòllas. pobre belen pura esteban el juguete roto de arcadi. pronto volverá por estas tierras.

Anónimo dijo...

han tardado menos de lo que pensaba. de seis meses a un año, pero 2 meses hs sido un record.
se han acabado los buenos mariscos, vinos y sobremesas. y si me apuras, las amistades.del amor al odio no hay distancia.

arcadi tú siempre a la tuya, pequeño autista periodistico. el centollo estará que arde.la que se va a liar...

Anónimo dijo...

Pues el fulano ese sigue saliendo como director en el staff:

http://www.factual.es/factual/?a=equipo


23:31 miércoles, 27 de enero de 2010
equipo
el equipo factual

Director: Arcadi Espada.

Subdirectora: Cristina Fallarás.

Jefes de redacción: José María Albert de Paco, Braulio García Jaen, Lucía Lijtmaer, Jordi Pérez Colomé, Daniel Tercero, José Carlos Rodríguez.

Redacción: Natalia Araguás, Vicente Carbona, Silvia Cruz, Mario Fort, Carlos Garrido, Daniel López Valle, Javier López Vivas, Verónica Puertollano, Paula Ruiz, Gabriel Trindade, Iván Vila, Gabriela Wiener.

Jefa de Diseño: Paula Seré.

Diseñadores: Nicolas Cornwall, Iván del Río, Andreu Llos.

Comunidad: Silvia Cobo.

Factual Canal Digital S.A.

Presidente: Agustín Navas.

Vicepresidente: Jacobo Elosua.

Consejera: Purificación Losada.

Secretario: Eduardo Molina.

Gerente: Almudena Semur.

Operaciones: Ignacio de Juan.

Sistemas: Mickaël Boulet.

Comercial: Alex Ruiz, Pablo Juambeltz.

Administración: Juan Fuertes.

Marketing: David Frydman.

*

F5
La noticia al minuto

*

Periodico
La edición del dia

*
*

Hemeroteca
Archivo

o Hemeroteca
* RSS
RSS

* Ayuda
Ayuda

o Cómo funciona
o Preguntas frecuentes
o Mapa web
o Avisar de un error
* Usuario
Usuario

o

Bienvenido,
o
+ • Mi perfil
+ • Mi cuenta
+ • Servicios
+ • Modalidades y tarifas
+ • Desconectar
o Conectarse
o
Correo electrónico Contraseña Guardar contraseña
o
+
+ • No recuerdo mi contraseña
+ • Registrarme
* FACTUAL
FACTUAL

o Acerca de
o Equipo
o Contactar
o Publicidad
o Empleo
o Propiedad intelectual

Anónimo dijo...

Por cierto, vaya equipazo, son muchos de los caraduras de Ciudadanos reunidos para chupar de nuevo del bote capirote.

Qué nivel, Maribel.

Ojalá que lo cierren pronto, y que los que han puesto la pasta pierdan hasta las pestañas. Por subnormales.

Blog de Pilar Rahola con Factual dijo...

Es una pena que les vaya mal, porque Pilar Rahola lee Factual y le gusta citarles:

http://www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm?ID=1787&SUBFAM=45

Qué nivel, Maribel, la Rahola Fan de Fantuchual, una tía muy interesante, aunque un poco nacionalista.

Anónimo dijo...

Arcadi es la rata que abandona el barco antes de que se hunda. Lo que dice en la nota que ha publicado es patético:

http://www.factual.es/periodico/algunas-lineas/?noticia=1026

1) Dice que Factual ha creado una comunidad. Mentira! Factual es un modelo fracasado donde nadie comenta nada, cualquier forucho de mala muerte se puede considerar una comunidad, pero no Factual.

2) El señor que nos da arcadas no ha puesto un enlace en su página web personal (arcadiespada.es) hacia Factual hasta la semana pasada, sinónimo de que o nunca le ha importado, o no se ha preocupado nada por este proyecto.

3) En la nota de Mr Arcadas queda claro el rotundo fracaso económico de ese bodrio llamado Factual, y lo que viene a decirnos este señor es que no quiere saber nada de ese desastre, ni de lo que va a pasar con toda la gente que ha pagado la suscripción anual cuando de aquí a algunas semanas este engendro desaparezca definitivamente, así que está bastante claro que este tipejo es un cobarde.

Anónimo dijo...

NOTA DE DESPEDIDA DE ARCADI ESPADA DE FACTUAL:

[ ARCADI ESPADA ]
Este es el último ejemplar de Factual que llevará mi firma. Las razones se resumen en dos: el recorte que pretende aplicar la empresa al presupuesto de funcionamiento y sus discrepancias con el modelo y la orientación del periódico. Todo aquel que invierte su dinero en un negocio tiene derecho a ejercer su control sobre él. Del mismo modo también lo tengo yo a proteger el sentido de un modelo periodístico en el que he trabajado durante los dos últimos años. Este tiempo impide que Factual pueda ser considerada una breve experiencia personal. Su gestación y desarrollo ha sido además una experiencia intelectual muy emocionante. Gran parte del premio que me llevo se debe al trabajo, duro, cómplice y bienhumorado, de unos periodistas ejemplares que han escrito algunas líneas (pocas, desdichadamente) de lo que debe ser un periódico de su tiempo. Fuera de los archivos, nada hay más triste y desencajado que un periódico de ayer. Una palabra más, para los lectores. Factual ha logrado crear en muy poco tiempo una comunidad. Una comunidad, además, de miles de lectores que pagan, en una modalidad u otra, por sus contenidos, y que también en este sentido diseñan el único periodismo posible de nuestro tiempo. A todo ellos los convocó Factual a partir de un contrato detallado. Por lo que a mí respecta lamento no estar ya en condiciones de poder garantizar su cumplimiento.
[ LA REDACCIÓN ]

Anónimo dijo...

NOTA DE LA REDACCIÓN DE FACTUAL ANTE LA DIMISIÓN DE ESPADA:

|Los redactores de Factual queremos, con esta nota, expresar nuestra sorpresa y nuestro más sincero pesar por la decisión que ha tomado nuestro director, Arcadi Espada. Fue él quien convocó a todos los miembros de este equipo con razones claras, contundentes, apasionantes: hacer un diario cuya vocación fuera mostrar los hechos de la actualidad -¡periodismo!- y que además ofreciera al lector un lugar bello y cálido. Creemos que en este cortísimo tiempo, así ha sido. Por eso nos pesa especialmente que posibles discrepancias entre la empresa editora y Espada nos priven de su dirección. En este momento, lo único que sabemos es que los editores de Factual tienen pensado seguir adelante con el periódico. A la espera de sus decisiones, sólo podemos agradecer a Arcadi Espada la confianza que generosamente ha depositado en nosotros y, por encima de todo, la existencia de Factual.

REDACTOR HARTO DE ARCADI dijo...

El problema principal de los que han puesto la pasta es que son unos cutres.

Se pensaban que por tener a Arcadi el asunto funcionaría, cuando resulta que Arcadi es un personaje de segunda fila, que no da para más de lo que ya ha hecho en el pasado.

Aparte, Arcadi es un tipejo seudomístico con ínfulas artísticas que desea tener el control total, y que en cuanto algo no va bien busca siempre culpables en los demás.

Y es que no todos vamos a ser tan perfectos como él.

Adiós Arcadi. El periodismo no se vende (aunque creo que tú sí que te vendes), el periodismo se compra (la cuestión es que contigo no lo compran las suficientes personas).

Anónimo dijo...

Vuelas, gorri, vuela

Anónimo dijo...

Para hacer el dibujo completo faltaría una manada de chochinitos con alas volando detrás del gran Gorrino

Anónimo dijo...

Arcadi ha escrito que le pedían que Factual fuera más "beligerante" y más hacía la izquierda. Y él no podía.

Lo dicho hace unas semanas, que Arcadi es un caprichos niño de la calle Mandri. Y que ha utililizado Factual para lavar su imagen con el establishment catalanista.

No hay que olvidar que tienes niños pequeños, y que su vida está enfocada en Barcelona. No tiene como Boadella intenciones de huir a Madrid.
Además también corria el rumor que alimentaba la amistad de ciertas personas, como el que cultiva flores exóticas. Un caprichos.

Anónimo dijo...

Me he equibocado:

Le pedían que fuera más hacía la DERECHA.

Anónimo dijo...

Juan Carlos Girauta sucederá a Arcadi Espada en la dirección de Factual

Net Flanders dijo...

Este pa mi que cena con la centollita cada semanita y que ella siempre paga la cuentita de restaurantitos caritos.

No es tontotito el girautita ni nadita, pues sabe donde hay buen dinerito.

Centollita, ya puedes preparar el parné, que te vas a gastar la pastita gansita y al final ya veras como Factualito se va a cerrar de todas las maneritas.

Anónimo dijo...

Han acabado mal, el arcadio escribe que el no quiere que el factual se tire hacía la derecha, y que no quiere luchar. supongo que será contra los psc,ciu,iu,erc...hizo lo mismo en c's. nos embarco a todos y desde el puerto nos saludaba con su pañuelo. luego tenía a la barbat, el marc que le iban soplando chismes y él como un guru les iba diciendo lo que pensaba que tenía que ser el partido. y luego se hizo amigo de la centollito y amigos y les ha sacado 250.000 euros. ese es el capital que está publicado con el que se ha inciado el factual. los ha dejado compuestos y sin el Espada. LA centollito estará que se sube por las paredes del factual porque no es una broma semejante cantidad de dinero. claro que eso les pasa por fijarse en las marcas. y el Espadita tiene una marca de pijo que te cagas. pero ya ves vacio como una campana. mucha música pero hueco.
más le hubiera valido a la centollito invertir la pasta en otras cosas, en otras gentes no tan marqueras pero más solidas.
Es su problema, y es su dinero.
Pero vaya chasco que debe de llevar encima, y tremendo lio que habrá habido en la empresa.

Langostinos Pescanova dijo...

Vamos a ver, la centollo es una tía con pasta que desea compañías sofisticadas para después dárselas de interesante. Que estás compañías le cobren un montón de dinero no tiene la mayor importancia. Los multimillonarios también pagan por obtener los favores de famosas que cobran carísimo, y si eso les hace sentirse realizados, pues bien pagado está ese dinero.

Cada uno invierte su dinero en las campañías que le da la gana y que le apetece tener. Fantaría más!

Anónimo dijo...

ahora falta por ver la reacción de la centollo. La vendeta será fuerte ...no sabe el espada con quien se ha metido. le van a salir todas las canas de golpe.
arcadi no ha soportado la presión, a él le gusta cortar el bacalao y a ella también.quien paga manda. no es lo mismo las risotadas en las comilonas que se pegaban a trabajar juntos. la química no les ha funcionada. sólo les iba bien el centollo, el ribeiro, pero trabajar juntos les ha sentado como una patada en los cojones.

Anónimo dijo...

Ha hablado el oráculo Espada:

"Lo único que me ha comunicado la empresa es que el periódico que yo hacía le parecía demasiado moderno, demasiado intelectual y demasiado educado y yo me he ido del periódico porque yo quería hacer eso"

Toma: les ha llamado " antiguos, incultos, y groseros " Anda que el espada tiene lengua biperina. Lo ha dicho aqui

http://www.ivoox.com/arcadi-espada-me-decian-factual-era-demasiado-audios-mp3_rf_199391_1.html

Anónimo dijo...

Espada has perdido un trabajo, mariscos, vinos y risas...

Juan dijo...

Pues yo soy admirador de Arcadi Espada y me suscribí a Factual por él, así que estoy esperando a que nos manden un mail ofreciéndonos devolvernos el dinero. En caso de que no lo hagan, pienso ir a poner una denuncia a los tribunales. Nos han engañado manifiestamente, diciendo que este sería el medio de Arcadi, y Arcadi sólo ha durado un suspiro. ¿No estaría todo amañado de antemano?

Si hay por aquí alguna otra persona interesada en denunciar a Factual, que me mande un correo a alonso27@yahoo.es

Anónimo dijo...

la denuncia tendrías que enviarla al Arcadio, que tiene una cara dura impresionante.
Hizo lo mismo en C's. Los engañados han sido la centollo y demás inversores. Les ha dejado con el culo al aire después de que han invertido 250 mil euros. Eso si que es poca profesionalidad por parte de Arcadi.
Yo creo que se han peleado. La centollo y el arcadi. y el arcadi que es muy chulo, la ha enviado a la mierda, pero ha fastidiado a mucha gente. es como escriben por aquí un infante terrible, y un pijo ilustrado.

Enrique Suárez dijo...

Juan, tienes toda la razón

Anónimo dijo...

Hoy en Factanal ha habido movida en la redacción. La gerente, la señora dueña, el abogado han despedido a casi toda la plantilla de factanal, les han pagado el mes menos 4 dias a las criaturas. y todos a la p..calle.
Me imagino que a la pelota de Virgén Puertoallanado no la han tocado. y los compañeros no sabían que era una espia de la empresa. buena es la Puertoallanado, jugando a todas bandas. compañera de sus compañeros y pelota de los jefes, y a triunfar...
aluién sabe si el del Rio que han despedido es el hijo del Chancleto de c's

Los que se han ido hechan pestes de la empresa, centollo y amigos.
El arcadio se a abandonado el barco despues de una pelea con la señora dueña oliéndose la escabechina de los despidos...asíu él a quedado como el bueno delante de la redacción. pués mal empiexa la centollo y compañia en el negocio de la comunicación, ha empezado dejando despojos en el camino, y eso siempre pasa factura. se ha hecho enemigos en el medio y tarde o temprano se la devolvderan.
Se han acabado los dias de "vino y rosas" para la centollo. No más cenas y escursiones con el ESPADA.

Anónimo dijo...

lo que tocan lo estropean.

Anónimo dijo...

Sin la centollo y amigos¿hubiera salido reelegido Rivera ?

Janario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Janario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Janario dijo...

¿250.000 euros? Qué vergüenza y qué barbaridad, y luego nos decían que no había dinero para hacer unas clases de lengua española con niños.

El señor Espada siempre me ha parecido un fantoche, y el equipo que han montado en Factual es un grupo que a mi juicio no da la talla. No tienen la capacidad de llegar a la gente, ni siquiera tienen la capacidad de provocar. Lo único que saben algunos de ellos es estar siempre en la pomada para llevarse la pasta. Para eso son los mejores.

Un blog gratuito y un foro como el de Cs Red, sin ninguna pretensión, tienen un coste de 7 euros mensuales, y una influencia mucho mayor que la de ese bodrio de ¿250000 euros?

Ese seudomisticismo intelectualoide en el que sujetos como Arcadi o su amiga la Barbat pretenden envolverse a mí me da mucha risa, y no acabo de entender qué es lo que le ve la gente para seguirle. Por otra parte, Arcadi es otro de esos personajes siniestros que viven de convertir nuestros problemas en unos juegos de palabras que carecen de cualquier interés. Vamos, que el señor Arcadi si publicara una novela (que no sé si ya lo ha hecho, pues es un tipejo que no me interesa) no creo que fuera un best seller, sino que quedaría en segundo plano.

A mi juicio, Factual no tiene ningún futuro. O cambian de gente y empiezan a meter caña, o eso se cae como un castillo de naipes. La idea de pagar una suscripción en nuestros tiempos, donde todo se encuentra gratis al alcance de la mano, es tremendamente absurda, y me imagino que sólo se han suscrito los palmeros que este señor siempre tiene alrededor. Factual está claro que tiene buenos técnicos, pero el formato es tan limpio que da asco verlo, parece la sala de cirugías de un hospital, y algo tan aséptico no atrae a nadie.

Factual carece absolutamente de atractivo. Con un buen equipo de técnicos, hay millones de cosas que se podrían hacer, sólo hace falta tener ideas y ponerlas en práctica. Pero aquí llegamos al problema de siempre. La gente de la que se rodea Arcadi, y que conforman ese grupo, son aprendices de escritores, y no tienen imaginación, ni pegada, ni nada de nada. En estos tiempos, el público es para quien sea capaz de pegar un puñetazo que vaya desde la pantalla a la mente del internauta. El que no sabe o no quiere arriesgarse, es que no entiende del medio. El que con 250000 euros no sale adelante, es porque se ha rodeado de chupatintas y de ineptos, no puede haber otra explicación.

En los créditos de Factual aparece un grupo de 36 personas. Eso es insostenible. Lo que ha sido y es Factual se puede hacer con 4 ó 5 personas. Un grupo de 36 sólo puede ser obra de un megalómano o un loco. O lo que es peor, un loco sin talento, sin chicha ni limoná. Vamos, de un imbécil.

Anónimo dijo...

un loco el inventor dedl invento, y unos locos los paganos del invento inventado.

sí 250 mil euros es el capital de la empresa factual. Publicado y erditado.

Anónimo dijo...

hoy ha empezado el nuevo dcirector, Girauta, y hoy han despedido a los redactores con contrato de practicas.
habrá cambios en factual, ahora solo falta por ver cómo son las relaciones de centollo y el nuevo director. esperemos que no se peleen. pero me parece que los dos son de armas tomar.

Anónimo dijo...

Por donde pasa la centollo, no crecen las matas verdes. pobres capullos no nacidos

Despedida de Factual dijo...

La lista de los recauchutados sigue creciendo...y está llegando al fondo.
¡Sálvame Virgen María!

Anónimo dijo...

El nuevo equipo de Factual:


el equipo factual

Director de redacción: Juan Carlos Girauta.

Jefes de redacción: José María Albert de Paco, Daniel Tercero, .

Redacción: José María Albert de Paco, Daniel Tercero, Silvia Cruz, Carlos Garrido, Javier López Vivas, José Carlos Rodríguez.

Diseñador: Nicolas Cornwall.

Factual Canal Digital S.A.

Presidente: Agustín Navas.

Consejera: Purificación Losada.

Secretario: Eduardo Molina.

Gerente: Almudena Semur.

Operaciones: Ignacio de Juan.

Sistemas: Mickaël Boulet.

Comercial: Alex Ruiz, Pablo Juambeltz.

Administración: Juan Fuertes.

Anónimo dijo...

No os enteráis de nada ¡¡patetico!!

Factual sera vuestro diario digital muy pronto.

Anónimo dijo...

Cambia de registro centollo. patético es tú firma. y mata hierba tu huella.
No asfixies a Guirauta, que tú cuando no los dominas los destruyes.

Anónimo dijo...

Factual será investigado por la D.G.P. por "ser un bodrio tan aburrido, que incluso las moscas se duermen sobre la pantalla", según un estudio realizado por el último EGM, Estudio General de Medios de España.

Benemérita Guay olé tus huevos dijo...

Comunicado

"Aquí base de la G.C., estamos investigando a la D.G.P.
"Circulen coño, seguimos la misión."

Anónimo dijo...

Se comenta que hay una grabación sonora de un despido con la Centollo, la Ambulancia y el despedido.

"Por la gloria de mis hijos...bla, bla, bla...Dramátismo...y más tenemos hijos...que pueden oirnos...bla,bla..."

ya lo dice la canción y tú que te creias el rey de todo el munnddoooo....cuánto les durará el juguete a los Centollos.

JUAN CARLOS GIRAUBLUF dijo...

LA REALIDAD SOBRE GIRAUTA:

La auténtica realidad sobre ese genio del periodismo en Internet llamado Juan Carlos Girauta.

Como todos sabemos, Juan Carlos Girauta tiene una página web, llamada Heterodoxias, que durante años fue promocionada por Libertad Digital.

Pues veamos, según Alexa, que es el certificador oficial de Internet, Heterodoxias.net ocupa el lugar 39068 de las webs más visitadas de España. Ver aquí:
http://www.alexa.com/siteinfo/heterodoxias.net

Para que os hagáis una idea, Ciudadanos en la Red ocupa el lugar 17223 de las webs más visitadas de España. Ver aquí:
http://www.alexa.com/siteinfo/ciudadanosenlared.com

En conclusión, que hay 22000 puestos de distancia entre CsRed y la web de Girauta, por lo que el amigo Girauta es un bluf que no atrae ni a su abuela, y, puestos a pedir, quizás tendría que ser Erasmo quien dirigiera Factual. Los números son los números, ¿o no?

Anónimo dijo...

Por los hijos que tenemos que nos pueden leer, haga algo Profesor...
Si la Centollo no lo ha pedido antes ella sabrá porqué no lo ha hecho. tendrá la vida compartimentada y Factual era para el Espada,aquí es para otras cosas y ahora escribe que les estemos agradecidos que será nuestro periódico...no le ha funionado el ordena y mando con Espada, tendrá que suavizar sus maneras o buscar mejor sus subordinados.
me han dicho que ahora la han rebautizado como la señora Coliflor. ya no comen centollos, por la crisis comen coliflores.

Anónimo dijo...

Lo que escribía Girauta en El Mundo el día 7/2/2009. De lectura imprescindible, aquí aparece todo el grupito de no-nacionalistas que después han chupado del bote en Factual. Dios los cría y ellos se juntan:

http://www.elmundo.es/2009/02/07/catalunya/2592313.html

---------------------------------

4 Miércoles / Dimecres
[...] Ya es enero, y nada. Tengo gran curiosidad por ver qué hará la Oficina, si es que algún día nace, con los informes externos de la almeja brillante, sobre los que ya anda la fiscalía. Para almejas, las que nos sirven en O'Centollo, en la cena de Purificación Losada. Distendida charla con el matrimonio Espada, con Manuel Trallero (»espejo de periodistas» le llamo insistentemente, como si fuera Emilio Romero), con Almudena Semur, José María Albert y compañía. La guinda musical es para no creer. «Son aquellas pequeñas cosas que nos dejó un tiempo de rosas», canto aprovechando que no hay nadie de la SGAE. Arcadi Espada, espoleado por un público insaciable, se levanta e interpreta con maestría un tango de Gardel.

---------------------------------


Pues eso, como decía Girauta esto "es para no creer". Qué patético, por Dios.

ORGÍAS GIRAUTA EN O'CENTOLLO dijo...

Pues sí, esas son las orgías que se montan los no-nacionalistas, una gente que, como se puede comprobar en el artículo de Girautilla, sufre el nacionalismo un montón. Y esos, a los que sólo les interesa la orgía permanente de marisco, caviar y champán del bueno son los que querían controlar Cs, después UPyD y ahora quieren que la gente visite su Factual. Pues lo llevan crudo ese atajo de hijueputas, tan crudo como el marisco de sus orgías!

Anónimo dijo...

De ahí viene el club del Centollo, de los Centollos que se comía Arcadi en casa de la Centollo.
Ahora más conocida como Coliflor.

Qué será del Arcadi sin Centollos gratis.

Anónimo dijo...

Erasmo habrá un hilo para Factual, que ya ve que como los ocupas hemos ocupado un espacio porque no tenemos otro sitio más adecuado.

Anónimo dijo...

De verdad, qué asco, esta gente con dinero no tiene ni escrúpulos, ni ética, ni dignidad, ni nada de nada.

DINERO FACTUAL dijo...

Es que hay muchos de estos que con su dinero buscan reconocimiento social y al final solo hacen el ridiculo. Que mal repartido esta el mundo.

FACTUAL BIEN VISIBLE dijo...

¿CENTOLLINA? Por aquí hay alguien que está haciendo montones de comentarios absurdos sobre Zapatero para los comentarios sobre FACTUAL se pierdan, y no se vean más.

Pero no lo vamos a consentir: Lean, señores, pasen y lean sobre las juergas que se corren los no-nacionalistas. Disfruten del bochornoso espectáculo!

Anónimo dijo...

http://www.periodistadigital.com/periodismo/internet/2010/02/01/factual-despedidos-twitter-cristina-fallaras-arcadi-espada-juan-carlos-girauta.shtml

Anónimo dijo...

Factual contó por Twitter cómo los echaban
clipping"Deberían haber dicho: hijos de puta, se van a la calle por rojos"

Los lectores a través de Twitter se pudieron enterar de todo lo que pasaba.

Janario dijo...

Ja, ja, ja, el blog de la ViceDirectora de FACTUAL, Cristina Fallarás:

http://cristinafallaras.blogspot.com/2010/01/asi-sucedio.html

Haced clic en el enlace, es superdivertido!

Anónimo dijo...

¿Tienes idea Cristina, de cómo se habrá sentido Puri ante su familia, ante su entorno de las madres que llevan sus hijos/as al mismo colegio?, ¿qué habrá sentido su hija cuando las compañeras le enseñen impreso el artículo y le señalen los calificativos que aplicas a su madre?.


(la madre ded España)

Anónimo dijo...

coliflor, coliflor con patatas hervidas, tipa,cara de vermut en jose luis tras la peluqueria. no la llama centollo.

Anónimo dijo...

http://ladoblehelice.com/




Últimas 24 horas en Factual (I)
Lunes, 1 Febrero, 2010 · 2 comentarios

Anónimo dijo...

gnial la pregunta qu Janario le a hecho a Ana Nuño:

http://cristinafallaras.blogspot.com/2010/01/asi-sucedio.html

Haber sile responde

FACTUAL, ESE ESTERCOLERO dijo...

LA QUE FALTABA! Ahora la Barbat haciéndose la víctima, pa FLIPAR, CLICK AKI Y LEE:
http://mujer-pez.blogspot.com/2010/02/factual.html

-----------------------------------------------------------

Anónimo dijo...

Mira Teresa hubo un par de personas que intentaron meterte en Factual pero Puri dijo yo a esa zorra no quiero ni verla por aqui y se acabo la discusion. Pero despues, ya sabes como es esa señora, esa anecdota Puri se la conto a media ciudad, en plan: ¿sabes que me han intentado colar a la zorra de la Barbat en Factual? Bueno pues ya sabes como estan las cosas, imagino no te cuento nada que no sepas ya. Un beso. Laura
8 de febrero de 2010 11:19:00 GMT+01:00

-----------------------------------------------------------

Mujer-Pez dijo...

Amiga Laura, me horroriza lo que me estás contando. Yo nunca hubiera trabajado en Factual por mi falta de confianza en algun miembro del consejo de administración. Pero Arcadi me pidió una colaboración semanal y accedí porque era el director y trataba con él directamente. En cuánto me enteré de que se iba comuniqué a la empresa que dejaba de colaborar. Ahora sólo espero que me paguen y a otra cosa.
Como creo que es mejor que estos temas los saquemos de este blog, mi correo es mujerpez@gmail.com y ahí hablamos

Un abrazo y gracias
8 de febrero de 2010 12:32:00 GMT+01:00

Anónimo dijo...

Hay dos persona que han sido un desastre en estos años, que lo han jodido todo por su dependencia psicotica del móbil, una es Mach y la otra la Puri. Han habido muchos mas que lo han jodido todo, pero estos dos han dedicado millones de horas a difamar a todo Cristo y a liarlo todo de una manera espantosa, llamando a los unos y alos otros y dando versiones mil de las cosas y hablando sobre las vidas de todo bicho etcetera.

¿Mach o March? dijo...

¿Mach?

Querrás decir March!

Totalmente de acuerdo!

ALMUDENA SEMUR - CASO DELAROSA dijo...

Anónimo dijo...

La Gran CorrupciónEn el caso del proceso seguido en Kuwait el propio JAVIER DE LA ROSA que lo ...... Sobre ALMUDENA SEMUR dice que trabajaba en su despacho y tras estar en otra ...... y Aguiar Asociados), su desaparición se me hace muy muy SOSPECHOSA. ...

http://lagrancorrupcion.blogspot.com/
08/02/2010 16:15:00
Anónimo dijo...

[DOC] JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCION Nº 3Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Sobre ALMUDENA SEMUR dice que trabajaba en su despacho y tras estar en otra sociedad se incorpora al despacho de FOLCHI. Que con ella tenía la sociedad ...

DESCARGAR SENTENCIA PULSANDO AQUÍ

08/02/2010 16:19:00
Anónimo dijo...

Noticias de Negocios - Empresas


KIO.- La Audiencia Nacional absuelve a Folchi, Sot y Soler de cometer delito en la 'operación Wardbase'
08/02/2010 16:35:00

Anónimo dijo...

¿ los que se han ido de upd se van con la Nebrera?
no veo a centollo y ambulancia con la Nebrera.
Nebreda es muy larga, y fina. centollo es como una calza de esparto, y ambulancia es turbia,y la nebreda la calará rapido.
ha estado muy metida en asuntos financieros de alto estanding,luego c¡s y upyd. qué rarito todo. de las altas finanzas a la política tan de repente cuanta afición y sacrificio por los demás. no lo entiendo.
es raro raro raro....es como una iluminación, tendrá razon el bambas que c's era como lurdes.


donde se puede uno apunatar para informante.

ESCEPTIKA Y FACTUAL dijo...

¿ALGUIEN SABE SI EL HIJO DE LA ESCEPTIKA SIGUE COBRANDO UNA NOMINA POR HACER COMO QUE TRABAJA EN LA ASOCIACION QUE PRESIDE SU MADRE? ¿DE QUE LO TENIAN, DE ADMINISTRATIVO, O DE QUE?

http://mujer-pez.blogspot.com/

Anónimo dijo...

centollo perseguia al doctor en el esperia a gritos e indultos. Dicen que la sujetaron porque le quería arrerar con un zapato. no se si es cierto, pero corre el rumor.
al final me he enterado de donde le viene el nombre al galgo. O'Centollo. ahora lo entiendo.
estos dos tremendos, y la otra no te cuento tanto correr con la ambulancia de despachos rosados a partidos rosados, qué casualidad.

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE SI EL HIJO DE LA ESCEPTIKA SIGUE COBRANDO UNA NOMINA POR HACER COMO QUE TRABAJA EN LA ASOCIACION QUE PRESIDE SU MADRE? ¿DE QUE LO TENIAN, DE ADMINISTRATIVO, O DE QUE?


es la primera noticia que leo, para saber esta información hay que ser de asociación y estar metido entre los papeles, la junta o de la administración.

¿Sabes porque no se sabe quién es el gerente de la asociación?

Que se ponga la centollo de presidenta y la ambulancia de vicepresidenta.

Anónimo dijo...

ALGUIEN SABE SI EL HIJO DE LA ESCEPTIKA SIGUE COBRANDO UNA NOMINA POR HACER COMO QUE TRABAJA EN LA ASOCIACION QUE PRESIDE SU MADRE? ¿DE QUE LO TENIAN, DE ADMINISTRATIVO, O DE QUE?


es la primera noticia que leo, para saber esta información hay que ser de asociación y estar metido entre los papeles, la junta o de la administración.

¿Sabes porque no se sabe quién es el gerente de la asociación?

Que se ponga la centollo de presidenta y la ambulancia de vicepresidenta.

¿TERESA EN FACTUAL? dijo...

Yo desde el primer día que vi el elenco me estoy preguntando la razón de que Teresa Jiménez-Barbat no estuviera en Factual, porque donde comen 33 lo mismo pueden comer 34, y ella es una persona que, por lógica, tendría que haber estado ahí.

http://www.ciutadansdecatalunya.info/main.php?id_pagina=47&lang=CA

Si resulta que a Almudena, tesorera de la asociación Ciutadans de Catalunya, la metieron en Factual, y al Carbona, que sigue como Vicepresidente de Ciutadans de Catalunya, también lo metieron en Factual. Y metieron al Albert de Paco, que es el editor de su último libro "Diario de una Escéptica". Y Arcadi, uno de sus amigos del alma, que suele apoyarla en las asambleas de la asociación para salir reelegida presidenta, era el director de Factual...

¿Por qué diablos a Teresa no la han sentado también a esa mesa?

Además, me parece que tiene un hijo que sabe bastante de temas de secretaría, y asuntos así, que probablemente también habría cumplido una función en Factual.

¿Alguien se imagina cómo debe de sentirse? No me extraña que esté indignada, y que hable de los pulpos y de los mariscos que no se ha comido!

Anónimo dijo...

Lo estás escribiendo mal, es Giménez-Barbat, no, como tú pones, Jiménez-Barbat. Escríbelo bien, coño, que se puede sentir ofendida.

Anónimo dijo...

En una Catalunya no nacionalista ideal, Arcadi tiene una estatua con pajaritos en la Plaza de Catalunya.
En una Catalunya no nacionalista ideal, el Neng folla con tios y tias, y se lleva los billetes gracias a su inmensa pollatoria.
En una Catalunya no nacionalista ideal, el Bambas hipnotiza a todos los izquierdistas, que se constituyen en la secta-asociación Bámbica, con sede en el Zoo de Barcelona.
En una Catalunya no nacionalista ideal, la Emergencias -cuyo marido sigue afiliado a CIU- está metida en infinidad de pufos, y nadie le pide explicaciones, sólo le sonríen.
En una Catalunya no nacionalista ideal, la Centollo se convierte en una empresaria de las Telecomunicaciones, y organiza cenas en O'Centollos con famosos y famosas del no-nacionalismo.
En una Catalunya no nacionalista ideal, el médico, hermano de Groucho, es obsequido con 100 millones de minutos gratis de Movistar, suficientes para hablar durante varias vidas.
En una Catalunya no nacionalista ideal, la escéptika es idolatrada por su intelectateismo, y sus descendientes son enchufados en organizaciones nonacionalistas con unos sueldos in-creíbles, sólo aptos para nocreyentes.
En una Catalunya no nacionalista ideal, las bases formadas por gentes como Jokin, Valdunciel, Ordoñez y muchos otros sonríen a los tótems del nonacionalismo, y realizan aportaciones para mantenerlos.

¡VIVA EL NONACIONALISMO. VIVA CATALUNYA, CONYO!

Anónimo dijo...

El marido de la emergencias esta en CIU? Ostia pues eso es un matrimonio bien avenido. Lo cubren absolutamente todo: el nacionalismo, el nonacionalismo, los pufos, las asociaciones, las gestorias, los diarios digitales, los restaurantes, y vaya usté a saber cuantas cosas mas. LA OSTIA.

Anónimo dijo...

"que se constituyen en la secta-asociación Bámbica, con sede en el Zoo de Barcelona"

jajajajajajajajajaja, antológico.

GRANNUN YA! dijo...

PROPONGO LA CREACIÓN DEL GRANNUN: GRUPO REVOLUCIONARIO ANTI NO-NACIONALISTA DEL UNO DE NOVIEMBRE.

¿QUE ES FACTUAL? dijo...

Factual es la representación absoluta de nuestro fracaso: un lugar donde se arrejuntan todos los pijos, malnacidos e indeseables para seguir chupando de la teta.

Factual es ese sitio al que acuden todos los que carecen de etica, con la intención de llenarse los bolsillos.

Factual no puede triunfar porque este grupo de indeseables no tiene ni idea de que ocurre en la sociedad, en las familias, en la calle, porque viven en su puto limbo intelectual y de creacion literaria.

Todos estos pijos nonacionalistas, estimulados por Arcadi, que les dice que son los mejores escritores del mundo, solo hablan de sus pajas mentales, de tonterias, chorradas y vacuidades.

Factual es el nonacionalismo reconcentrado y elevado a la enesima potencia.

Anónimo dijo...

No es justo, no se puede n0ombrar el pasado inmediato y el pasharán sin invocar a la enfermera, por favor...

¡¡¡¡Peralessssssss!!!!

amollllllllll

¿i el pac de curse???

Anónimo dijo...

Pero bueno, estais todos locos Factual era y es una empresa PRIVADA y si algunos se han embolsado 250000 euros pues mejor para ellos. Quiere decir que todavia hay GILIPOYAS dispuestos a tirar su dinero, pero quien tiene 250mil para dedicarlos a eso quiere decir que tiene muchos millones en el banco, asi que no pasa nada. El que quiera chupar del bote, que se busque sus propios gilipoyas. Aver si demostrais que sois tan listos como los que se han inventado Factual, que aqui hablais mucho pero no llegais a nada.

Anónimo dijo...

Una pregunta/reflexión: ¿Y todos estos que han montado Factual eran la oposición de Rivera en el 2ºCongreso de Ciudadanos? ¿Alguien puede decirme lo que hubiera pasado si llegan a ganar?

Por favor, un voluntario/a que me responda, que me ha entrado una angustia...

LAS ACCIONES DE FACTUAL dijo...

Por ahi corre insistentemente el rumor de que Arcadi se ha quedado con el 51% de las acciones, y que no quiere soltarlas. Esto parece un poco raro, porque Arcadi suprimió todos los enlaces que tenía en sus webs hacia Factual desde el día siguiente a su dimisión. ¿Para qué querrá seguir siendo el socio mayoritario de Factual? ¿Estará esperando a que vaya bien para vender las acciones por mucha más pasta? ¿Por qué se lo consienten, y no liquidan esa sociedad de una vez? Muchas preguntas para añadir a las anteriores.

Anónimo dijo...

El grupo de Faicebook de Factual solo consiguio reunir en dos meses a 149 personas:

http://www.facebook.com/pages/factuales/137228437767

Eran 36 en plantilla y ni siquiera animaron a sus colegas y familiares para hacer bulto. Es lo que tiene ser interlectual y arcediano, que te piensas que el publico viene de las musas.

Sara dijo...

No conozco nada ni a nadie, ni sé a quién se refieren todos esos "apodos", pero lo que se desprende de la lectura de todo esto es que aquí hay gran corrupción. Espero que no sea cierto!

Anónimo dijo...

Este tema de Factual necesita un espacio.
A ver si los responsables del blog habilitan un espacio.este se nos hace pequeño

Anónimo dijo...

Que le cambien el nombre al post por el de Factual, y que publiquen el gorrino en otro post nuevo, porque aquí nadie ha hablado del gorrino Gorriarán, sino que todo el mundo lo ha hecho del gorrón del Espada.

Anónimo dijo...

En la antigua Roma había el oficio de los informantes. trabajaban a sueldo de particulares o de abogados. Un viejo oficio que parece no se ha perdido en nuestros días, pero no se estudia en la universidad, la gente entra por casualidad, pero una vez dentro se abre un amplio mercado para los informantes. Informan a partidos políticos, a policias, a particulares, a empresas...aunque los sueldos no son muy sucosos, y hay que tener varios trabajos, incluso trabajos tapadera. una vez entran en el informeo no es fácil salir de él porque se vive una doble o triple vida, hay que tener tacto y cara de pocker. y cara dura también.

Anónimo dijo...

A los de Factual,
Es dificil de seguir el periódico como está diseñada, los artículos son interesantes, pero me canso de darle a la manivela para abajol. es más intersante un formato que puedes controlar con más facilidad y ver los titularesm de forma más atractiva. la letra es tambien demasiado grande, no todos tenemos presbicia. hagan unos pequeños ajustes o tendrán que cerrarlo porque no nos pasearemos por su periódico. y es una lastima que se pierda. ustedes mismos.

Anónimo dijo...

La sardina enlatada se salvó de que le quitaran la asociación sardinas escepticas, según el rumor, porque el Divino entelectual hizo una llamada en socorro de la Sardina enlatada y les pidió a la banda del O'centollo que no se apoderaran de la asociación sardinas escépticas, pero ahora que no van a mojar más sopas de centollo, gambas y empanada de pulpo, no sé que será de la sardina enlatada. Si la banda del o'centollo todavía está dentro de la asociación esceptica sin fronteras, se la van a comer y con lata y todo. como ahora pasarán mucha hambre en vez de buenos mariscos se tirarán a comer lo que puedan y una sardina enlatada mejor que nada.y el Divino arcadiano ya no tiene influencias sobre los o'centollos...
esto no se ha acabado aquí....

NO LO ENTIENDO dijo...

¿pOR QUÉ el señor Erasmo no ha abierto un post sobre Factual? ¿No le parece relevante el asunto? ¿No es un tema para CsRed?

Anónimo dijo...

Factual era una mierda, hablando en plata. Nadie lo leía. Y eso no es ni futuro ni nada. Encima te hacían pagar. El lameculos de Albert de Paco ha tardado poco en cambiar de culo para lamer. Este pavo es un facha, y una mala persona, cuidadito con él. Tanto como periodista, como persona es un desastre, y me consta que también como marido. Claro que es íntimo de Arcadi y de Almudena y Puri, pero seguro que ahora le conviene más ser amigo de ellas. Es un jeta. Y allí está, en Factual.

Post coitum in ilo tempore. dijo...

22 DE DICIEMBRE DE 2009 11:27:00 GMT+01:00
Un bambas fue contratado por Pac y otros, los mismos que al nenk y a otros. Todos fueron hipnotizados en sesión plenaria por “Tomás, tú siempre serás Tomás.”.
La temporada cerró con déficit crónico pero montaron el chiste rosa con Rosa y el “pero si somos un partido de chiste”, para que la ruina fuera monumental en consonancia con la crisis y el viento. El negocio se mudó de modo y se hizo libelo paganini de cuotas dirigido por un posturas de copas conocido también por el “caballero de una hora” Los tramoyistas de este esperpento circense siempre son los mismos porque están en todas las listas, salsas, movidas y cotilleum parabellum, (nueva versión de la gauche divine por aquello de los tiempos no nacionalistas pero si de izquierdas). Hipnotizados o no, pastan y yacen resentidos, casposos, medicuchos, enfermeros, maltratadotes de teclado, bivalvos, espirituosos, cretinillos mendicantes y embusteros. Algunos conservan habilidades y, sobre todo, cohorte de fanatillos.
Chispa más o menos están todos cortados por el mismo patrón del todo a cien. Algunos saben hablar aunque no digan nada, el resto son escoria y como mucho viruta de un almacén de residuos. Nadie quisiera tener sus negras almas.

CENTOLLO LACRIMOSA dijo...

Por supuesto que la Centollo volvera a las andadas para loquesea para meter las narices en lo siguiente que se intente y estropearlo todo de nuevo como viene haciendolo desde hace años. Y cuando lo vuelva a fastidiar todo se echara a lloriquear para inspirar lastima y llamara otra vez a todo Cristo para contarle su vida y sus penas y decir que la culpa es de los otros y asi hasta la proxima. Pero ya hay mucha gente que la tiene calada y ni con sus cenas y sus billetes consigue lo mismo de antes porque depender de esta elementa implica terminar mal porque no sabe tener la boca cerrada y quiere estar siempre metiendo la mano en todas partes y siempre con los famosos y buscando ser admirada y es verdad que la admiramos pero por ser la reina de las soplapoyas y la mayor metepatas y garrula de toda Barcelona y querer siempre imponer su criterio de analfabeta a costa de pasar por encima de quien sea

Enrique Suárez dijo...

#NO LO ENTIENDO dijo...

"¿pOR QUÉ el señor Erasmo no ha abierto un post sobre Factual? ¿No le parece relevante el asunto? ¿No es un tema para CsRed?".

Factual nunca ha sido un tema relevante para Ciudadanos en la Red, desde mi modesta opinión hay temás mucho más relevantes en estos momentos que Factual en la sociedad española. Hay numerosos blogs que se están ocupando del tema, en la que hay participantes directos, por lo que no veo la razón que en este lugar también tendríamos que hacerlo en Ciudadanos en la Red.

Al respecto ratificamos lo dicho en su día: Arcadi Espada está como la SGAE, dentro de poco dirá que Factual no ha fracasado porque estuviera mal hecho o sus contenidos no fueran interesantes, sino porque en este país el nivel cultural no permite que periódicos como Factual salgan adelante porque es demasiado bajo. Lo mismo le ocurre a Zapatero, pero al revés, el piensa que su política bolivariana no sale adelante porque el nivel del país y el concepto de libertad es demasiado elevado, y Rajoy piensa que es un incomprendido.

Si algo aplaudo de Arcadi en estos momentos es su COHERENCIA, se propuso hacer la catedral de Burgos del periodismo y para construir adosados prefiere no seguir jugando. Si algo denosto de Arcadi Espada es us INCONGRUENCIA, pensar que el país no da para lo que el propone es un alegato narcisista al papanatismo.

Dejemos que Factual se transforme en ónticas doctrina y esperemos a ver que ocurre, jejejeje.

No, por ahora, no le dedicamos un capítulo a Factual, no porque no sepamos lo que ocurre, sino porque lo que ha ocurrido era previsible.

En cuanto a la salsa rosa que se organiza en el asunto, en fin, eso nada tiene que ver con Factual, sino con La Noria.

Saludetes

Anónimo dijo...

9 de febrero de 2010 19:15:00 GMT+01:00

no se te entiende nada, para eso no escribas. vaya vómito

Ana Nuño dijo...

[56] dijo:
#
Anónimo dijo...

gnial la pregunta qu Janario le a hecho a Ana Nuño:

http://cristinafallaras.blogspot.com/2010/01/asi-sucedio.html

Haber sile responde
-----------------------------------Ah, con que era Janario...

¿Y qué? Me quedo igual, como todos.

A diferencia de esta tropa de anónimos, nicks, trolls y otros acomplejados de su padre y madre, yo firmo siempre con mi nombre y apellido.

¿Qué pasa? ¿Que os da vergüenza no poder firmar Pujol o Semur o de Carreras? ¿Que no tenéis "pedigrí?

Y estos son los autoproclamados defensores de las esencias no-nacionalistas de Cataluña. Los probos ex, proto, pre y post izquierdosos, auténticamente imbuidos de internacionalismo.

¿Inter qué? ¿Mande? Pues sí: entre vosotros, vergonzantes anónimos, os lo guisáis y coméis.

Eso sí: entre eructo y eructo, os acordáis de ilustrarnos sobre vuestro nivel de-formación: "le a hecho" o "haber sile responde".

Haber, lo que se dice haber, sigue habiendo en la tierra de nadie del no-nacionalismo catalán mucho indocumentado. Y lo que es peor: mucho imbécil.

Sigan ustedes con mucha, pero que mucha salud. Si no, ¿con qué íbamos a pasar el rato?

Ana Nuño

Anónimo dijo...

no lo veo claro eso de no hacer un comentario para factual. los responsables del blog hablan sobre Arcadi. y aquí estamos hablando sobre Divino y sus socios o'centollos. a la centollo en este blog o se la tiene aprecio, o respeto, o miedo. y no sabemos si tiene seguidores centollos colaborando en este blog, porque sus tentáculos son de pulpo, aunque se la conoce como centollo.

otro mistrerio es lo que pasó que se acusa a centollo de haber traicionado a colaboradoes antiguos de este blog. Sobre esto se guarda un total silencio, y en otros medios se le ha puesto el nombre de judas, pero no sabemos porqué.

Enrique Suárez dijo...

Querida Ana Nuño:

El rábano, las hojas, la tierra... del viento...
Cierto lo de los anónimos, yo también firmo mis comentarios.
Cierto lo de los disfraces de la izquierda nonacionalista que se alegra del fracaso de Factual -¡como no!.
Pero no es cierto lo de que la no izquierda nonacionalista haya hecho las cosas bien, ¡quía!. Al final el no nacionalismo de izquierda y no izquierda ha terminado logrando que el socialismo y el nacionalismo hayan triunfado en Cataluña.

Con Ciudadanos, con UPyD, con Factual, con las Organizaciones Cívicas y con todo lo que han tocado y puedan tocar "los supuestos intelectuales" del NONACIONALISMO.

La verdad que es una pena, porque mucha gente con muy buena fe y magnífica voluntad se ha quedado en el camino gracias a que "los supuestos intelectuales" han considerado que los dioses del Olimpo no se mezclan con los mortales.

Y Prometeo se ha quedado encadenado viendo como los buitres le devoran los hígados.

Ya lo dijo Max Weber, mala cosa lo de ser intelectual y político, de esa mezcla no puede salir nada bueno, la distancia etnográfica no permite la observación participante y mucho menos, la representación teatral.

Haya salud hasta en la ruina

Erasmo

Anónimo dijo...

Me parece que este supuesto comentario de "Ana Nuño" es falso.

No existe dicho comentario en el blog de Fallaras:
Para empezar los comentarios no van numerados.El falso comentario de Ana Nuño lleva el número 56.

Ana Nuño no tiene ni idea de quién es Semur, a no ser que se refiera a la artista americana.

Nos has querido colar un falso comentario de Ana Nuño, que incluso Erasmo se ha dignado a contestar, y que conste que a excepción de los de Berenguer, se digna poco.

Si es verdadero el comentario de Ana Nuño. ¿Dónde está publicado?
Porque en el blog de Fallaras no está.

Janario dijo...

Coñe, para una persona que escribe con nombre y apellido, ¡ahora va y nos dicen que no es!

Aquí está el comentario de Ana Nuño:

Comentario de Ana Nuño

Yo no tengo ninguna duda de que se trata de ella, la ínclita, real y caribeña Ana Nuño. Lo de que no conoce a Almudena Semur no me parece argumento suficiente, porque a esa señora la conocen incluso en Divinópolis (Brasil).

Manuel I. Cabezas dijo...

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA - I
___________________________________

· El título del relato de G. García Márquez describe y refleja muy bien el destino del proyecto inicial del periódico digital Factual, desde antes de dar a luz, oficialmente, el primer número. ¿Por qué?

1. Cuando Puri Losada, que es una de las socias capitalistas junto a Almudena Semur, nos anunció el inminente nacimiento de Factual, yo puse en entredicho su viabilidad, fundándome sólo en la personalidad de su director, Arcadi Espada, “escribidor” prolífico que se prodiga en numerosos medios y “todólogo” de servicio y de pro (miembro de esa fauna que es capaz de disertar sobre cualquier tema, “any time, any where”) en Onda Cero, con Carlos Herrera. No se puede pretender « manger à tous les râteliers », como es el caso del “todólogo” Arcadi Espada, y hacer bien lo que hay que hacer para producir un auténtico texto, tanto oral como escrito. De lo que hay que hacer para producirlo habló Aristóteles en su Retórica, hace más de 2.000 años, distinguiendo cuatro etapas o fases: “euresis”, “taxis”, “lexis” e “hypocrisis”. Y recorrer estas cuatro etapas exige tiempo, energías y dedicación.

2. Por experiencia lectora, la prosa del “todólogo” Arcadi Espada (cf. columnas en El Mundo y largos artículos en el Magazine del El Mundo, entre otros) es indigesta, confusa, deslavazada y mal informada. El “todólogo” Arcadi Espada no sigue los consejos de Aristóteles y no dedica a sus textos el tiempo necesario. Por eso, su verbo no es cooperador, ni legible. Y, en consecuencia, hace ya tiempo que algunos hemos dejado de consumirlo. Para muestra, un botón. Hace dos semanas, en la tertulia de Carlos Herrera, el “todólogo” Arcadi Espada pontificaba alegremente y sin fundamento sobre la historia de Haití: Haití había obtenido la independencia hace 50 años y la lengua utilizada, en este país del Caribe, era el francés, había afirmado entre otras cosas nuestro “todólogo” de servicio. Una llamada del ex-cónsul de España en Haití sacó de sus errores al “todólogo” Arcadi Espada y lo puso en su sitio. Haití había conseguido la independencia a principios del s. XIX (1804) y la lengua más común era el criollo ¿Dónde ha quedado la profesionalidad?

3. Al leer las informaciones sobre los acontecimientos ocurridos en la redacción de Factual, me ha llamado la atención la actitud y el comportamiento del capitán del barco (Factual), el “todólogo” Arcadi Espada, que, según la tradición, debe ser siempre el último en abandonar el navío que se hunde. En el caso que nos ocupa, el “todólogo” Arcadi Espada fue el primero en abandonar el barco, dejando en la estacada a sus colaboradores-trabajadores, alejándose de Factual sabiendo que se produciría la colisión con el iceberg de la realidad económica y comercial del proyecto fracasado. ¿Dónde ha quedado la estética y la ética?

Manuel I. Cabezas
Seguidor y practicante de la doctrina de la “Honestidad Radical”
4 de febrero de 2010

Manuel I. Cabezas dijo...

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA-II
____________________________________________


4. “El periodismo no se vende, el periodismo se compra”, éste era el santo y seña de la empresa fallida del “todólogo” Arcadi Espada. Este lema es de lo más ambiguo; es un juego de palabras al que son muy dados los franceses y los intelectuales de salón. “Comprar” y “vender” son dos acciones que se implican mutuamente. No se puede comprar nada si alguien no lo pone a la venta. Y no se puede vender nada si alguien no está dispuesto a comprarlo. En sentido metafórico incluso, este lema denuncia claramente que todos tenemos un precio, cuando estamos cojos de principios, de valores.

5. Me parece más razonable, lógico y realista el eslogan (tanto en sentido propio como figurado) del nuevo director, el Sr. Girauta: “Factual es un medio libre, ni se vende ni se compra”. De todas formas, llevar a la práctica este nuevo lema y ser consecuente con él exigirá buenas dosis de “honestidad radical” y de “lo políticamente incorrecto”. Sólo así, Factual será un medio diferente de todos los demás y captará la atención de los sedientos e insatisfechos lectores del periodismo convencional, siempre al servicio de la “voz de su amo”.

6. Además, el diario Factual del “todólogo” Arcadi Espada empezó con el paso cambiado. Me explico. Cuando voy a las tiendas de mi charcutero o de mi quesero para mercar sabrosos salazones y/o embutidos y quesos con carácter, estos profesionales siempre me dan a probar, y sin que yo lo pida, los productos que quiero adquirir. Así, con conocimiento de causa, hago efectiva mi comanda. Sin embargo, los “mercaderes de Factual” han pretendido que los lectores paguen, desde el primer número, por un producto, sobre la base de un acto de fe ciega. Esto no es ni razonable, ni lógico, ni comercialmente aceptable y productivo. Un acceso libre, durante un cierto tiempo, a todos los contenidos de Factual hubiera sido necesario y funcional. Esto hubiera sido la mejor de las publicidades. Sin embargo, a veces, la soberbia y la avaricia rompen el saco, haciendo que un proyecto termine como el cuento de la lechera, como ha sido el caso del proyecto inicial de Factual.

7. Espero y deseo que el nuevo proyecto de Factual (gratuito y no sectario), pilotado por Girauta, se consolide y cumpla las funciones de un verdadero periódico diferente y alternativo, regido por la doctrina de la “Honestidad Radical”. Sólo así se hará realidad aquella frase lapidaria de George Orwell que reza así: “Si la libertad significa algo, es el derecho de decirles a los demás lo que no quieren oír” (ensayo sobre La libertad de prensa, que precede y preside el relato Rebelión en la granja). Sólo así, Factual será un digno discípulo de aquel gran maestro de periodistas, Mariano José de Larra, que escribió sobre su persona aquello de que “mi vida está dedicada a decir aquello que los demás no quieren oír”.

Manuel I. Cabezas
Seguidor y practicante de la doctrina de la “Honestidad Radical”
4 de febrero de 2010

Janario dijo...

Muy apreciada señora Ana Nuño,

Déjeme decirle que no todos somos tan anónimos, pues figúrese que hace un rato me ha llamado un amigo para decirme que usted me había mencionado por aquí, y que me había incluido dentro de una "tropa de anónimos, nicks, trolls y otros acomplejados de su padre y madre". Bueno, yo no le discuto lo de que pueda tener algo de troll y acomplejado, pero lo de anónimo, ya le digo que no es para tanto, puesto que estoy localizado y soy fácilmente localizable. De hecho, soy alguien que durante muchos años viene utilizando el mismo nick, hasta el extremo de que hay gente con la que me relaciono fuera de internet que me llama por mi nick y no por mi nombre, por lo que al final acabo siendo más mi nick que yo mismo, pues me temo que me he internetizado, el hábito hace al monje.

Yo también suelo firmar mis comentarios, como le digo, con mi nick, pero ya ve que hay muchos que no lo hacen, y que utilizan blogs superfamosos y superimportantes como éste para transmitirse mensajes en clave -que, al final, desciframos la mayoría-, con la certeza de que siempre van a llegar a su destino. Entiendo que usted esté fuera de onda, señora Nuño, pero no se preocupe, que con un par de semanitas que se pase por aquí se pondrá al día de toda la vidilla del nonacionalismo, que es algo emocionante y de sumo interés, y que ustedes nunca debieron dejar de la mano de Dios, ni tampoco de la de Albert Rivera, que, en definitiva, sólo la ha utilizado (1) para agarrarse el paquete y (2) para guardarse los muchos billetes lilas que se ha agenciado.

Y, por favor, señora Nuño, no le dé tanta importancia a la corrección gramatical, porque aquí siempre hemos sido políticamente incorrectos, sin importarnos un uevo si la gente escribe con o sin h. Dejemos esas cosas para los académicos, que son unos señores centralistas y comodones que sólo viven en Madrid, y que se han negado sistemáticamente a abrir oficina en Barcelona; y mire que, con el argumento de que estamos perdiendo la lengua, les hemos mandado cartas para que se repartan por toda España, pero nada, no hay tu tía.

Una vez dicho esto, quisiera añadir que no estoy de acuerdo con Erasmo. Él sabrá el porqué, pero minimiza la importancia de Factual. Nos hemos pasado 4 años evacuando sobre los dioses del nonacionalismo, y ahora que uno de sus mayores exponentes hace un ridículo planetario, lo quiere tapar con la floja excusa de que "hay numerosos blogs que se están ocupando del tema". Por favor, ¿cuál de los blogs que abordan este tema es más apropiado que CsRed para tratarlo? Si fuera cosa mía, yo le cambiaría el nombre a este post donde estamos todos escribiendo y lo llamaría: "Factual, de Arcadi Espada: Del Cielo al Vertedero", e incluso le dejaría la imagen del cerdito volando con la frase "I want to believe", que me parece verdaderamente muy apropiada para Espada. Y por supuesto, subiría el post arriba del todo, para que figurara en la cabecera del blog durante unos cuantos días, pues considero que los comentaristas están abordando asuntos de bastante enjundia.

Saludos,
Janario.

Janario dijo...

jajajaja

ARCADI, EL TODÓLOGO

Qué bueno Manuel, no te había leído, me parece que hemos publicado casi a la vez.

Ese señor, Espada, pretende ser ateo y Prometeo, imagínate.

O sea, un todólogo.

Saludos,
Janario.

Anónimo dijo...

No os enteráis de nada, frikis
El único que ha puesto el capital en Factual es El presidente Navas y Jacobo Elosua.

Anónimo dijo...

El Espada tiene el 51 sin poner ni un duro, era una condición del Elosua ya que el Elosua se cree que Espada es Dios.

Que cutres, no sabéis nada de nada
Solo os gusta el cotilleo sin contenido.

Enrique Suárez dijo...

Excelente análisis Sr. Cabezas, ya debatimos previamente sobre la cuestión en otros lugares, con coincidencia final, sobre el gongoriano culteranismo versus la semántica conceptual quevediana, dejá vu.

Recordará usted que en aquella ocasión, en Territorio Comanche, mostré mis preferencias por la prosa procaz y transgresora de D. Arturo Pérez-Reverte sobre los tropos y patetismo arcadianos, sin denostar en tiempos de sequía sus alardes semióticos, rescoldo de las veleidades postmodernas de D. Umberto Eco.

En fin, acontecido el descalabro, poco más se puede aportar sobre lo expuesto, quizás una pequeña distinción entre los dos contextos virtuales que imperan en estos tiempos: el factual, el de los hechos, y el óntico heideggeriano.

En fin, no corren buenos tiempos para la lírica, mientras el poder vigila y controla (Foucault) no se puede, ni se debe, mantener la equidistancia pública, mientras se disputa al tiempo, discretamente, por la ontología del guano.

Sic Transit Gloria

En cuanto a lo que Janario expone, cumplo con su petición, nadie mejor que él para relatar en primera persona, como testigo excepcional, sus aventuras y desventuras con el NO NACIONALISMO.

Sin embargo quiero hacer una precisión, no todo lo que parece, es, ni es, todo lo que parece. Lo expresé previamente, Arcadi ha sido coherente en esta ocasión cuando no le han permitido construir su "obra abierta", pero ha pecado nuevamente de incongruencia, manteniendo su distancia psicológica de seguridad con la realidad, más relacionada con su interpretación propia de las cosas, que con las necesidades informativas de los ciudadanos.

La doxología ha vuelto a fallarle.

Pasan los años, pero los hábitos permanecen. Arcadi Espada no ha superado lo que se dijo el 22 de mayo de 2.007 y mucho menos ha llegado a comprender lo expuesto el 6 de junio de 2.009.

C´est la vie y todas estas cosas ocurren porque este señor tan peripuesto en "todología" no se ha enterado todavía de lo que es "el principio de reciprocidad", la ontología del "hecho social total" representada en "El Don", por desconocer las enseñanzas de Karl Polanyi, y Claude Lévi-Strauss cuando explicaron que dar y recibir, con la obligación de devolver, era mucho más que comprar y vender, eso lo hace cualquier empresario de la construcción del PSC.

En resumen, el cariño verdadero, ni se compra, ni se vende, se tiene o no se tiene, como decía un profesor que tuve: las cosas se hacen con amor o con interés, ambas intenciones son mutuamente excluyentes.

LLegados hasta aquí, ruego a la concurrencia que se deje de lucir los improperios gratuitamente, porque lo único que consiguen es reducir el brillo de este lugar, aunque la verdad, debe reconocerse que lo humanizan considerablemente.

A partir de ahora sin insultos, y sin provocar que nos pongan una demanda, por favor. Mostremos que la libertad es maravillosa siendo responsables.

Saludos Liberales (que hace tiempo que no lo digo)

Anónimo dijo...

¿Y adónde está la Puertollano?, ¿cómo que no está defendiendo a s dios todopoderoso? Por cierto, ese José María Albert de Paco sí que es un buen elemento, es más malo qe el cianuro.

VIDA POST FACTUAL dijo...

Los genios del nonacionalismo siguen su curso:

Extraido de ciutadansdecatalunya.info

Este es el rostro de Aly Herscovitz, la novia judía de Josep Pla que fue asesinada en Auschwitz y cuya fotografía es uno de los resultados más preciados de la indagación sobre su vida que han llevado a término cinco escritores españoles. Aly Herscovitz. Cenizas en la vida europea de Josep Pla (http://www.alyherscovitz.com), un blook escrito por Sergio Campos, Eugenia Codina, Arcadi Espada, Marcel Gascón y Xavier Pericay, y diseñado por Verónica Puertollano, estrena alojamiento web (http://www.alyherscovitz.com/aly-herscovitz.html) y ofrece, íntegra, la primera de las tres partes en que los autores han dividido su obra.

LA CREMA DE LA INTELECTUALIDAD dijo...

Cómo se ve quién defiende a la Presidenta, pues la web de la asociación Ciudadanos de Catalunya lame el culo de Espada una y otra y otra y otra vez, hasta que ya no queda ni el recuerdo de la mierda en ese culo.

LA CREMA DE LA INTELECTUALIDAD, POR ARCADI ESPADA

Anónimo dijo...

El comentario que ha copiado Janario del blog de Fallaras, sí está en el blog de Fallaras.

EL FALSO comentario que un "listillo" ha frabicado, con varios corta y pega, NO está en el blog de Fallaras.
Y el listillo nos dice que esta en el blog de Fallaras, PERO NO EXISTE en el blog de Fallaras.

He acusado al listillo de falsear un comentario y falsear donde está publicado.

LISTILLO/A: ¿Dónde está publicado el comentario que escribes que es copiado del blog de Fallaras, pero es MENTIRA.

EL FALSIFICADOR
/RA no contesta.

puagg... dijo...

es la tribu "pelusa semoviente" de la estirpe o'centollo

Anónimo dijo...

Confirmado:

Un FAlSIFICADOR/A ha querido timarnos, pero lo hemos descubierto.

Ha querido engañarnos y le hemos descubierto. No esxiste el comentario número 56 en el blog de Fallaras.

FALSIFICADOR/A has copiado el nombre de ANA NUÑO de uno de sus mensajes, has escrito una mierdecita de comentario, provocón y peleón, has compiado la dirección del blog de Fallaras, y con dos narices nos lo has intentado colar.
Pero, no ha colado...

el coleccionista dijo...

Mira que os gusta coleccionar cosas. Otro expediente para Valia.


Y Gorri, en tu su esplendor de la palabra, en la prensa diciendo que se expedienta porque se saltan las normas. jope

Anónimo dijo...

"LO DE FACTUAL FUE LAMENTABLE"

Los despidos en Factual fueron narrados en directo a través de Twitter...¿qué piensa de todo eso?
Ha sido todo muy lamentable e indignante. Estábamos asistiendo al fin de Factual en directo. El nuevo producto será uno totalmente distinto a la idea original.

http://www.periodistadigital.com/periodismo/internet/2010/02/12/cuarto-poder-digital-internet-francisco-frechoso-escudier-diario-online-periodista-prensa-periodico-factual-soitu-informacion-adn-blogs.shtml

Anónimo dijo...

Profesor Manuel Cabezas,hecho en falta uno de sus fantásdticos esdcritos a la fuente total de inspiración del gran George Orwell, Katalonien 1938, es una narración que dá mucho de sí para los tiempos que corren por estas ínsulas de barataria.

Sobre Factual ,el Losantal como el Giratual y todos los Espadas de la orgía nacional,han montado su chiringuito con un puñado de teclas y su morro, siempre opinan, son como las antiguas cotillas de la plaza de las dijendas...periodismo del barato, sin datos ni investigación, al albur de lo que dicen otros, se han convertido en "todologos" de a vente leuricos unidá.

Mayor verguenza para esta intelectualidad de pacotilla que nos ha tocado vivir.

Ese es el problema, que son opinadores, simples opinadores, no hay periodistas y claro está, cuanto mas fantochadas, mas familla, a base de marketing palanganero.

Pero ya les queda menos a estos chaqueteros y cada vez se les nota el truco mas.

Anónimo dijo...

Factual ha mejorado el formato.

Pero hay una nueva pega,dan cancha a trepas como el Cañas de C's. Qué pena dar cancha a semejante esperpento. Si quieren dar espacio a C's, estoy seguro que hay mejores personas, y por supuesto mejores políticos.
Entre escritores de Ciudadanos en la Red pueden invitar a Erasmo, Biante, Janario, Cabeazas, han demostrado que escriben bien, dicen bien y luchan bien.
Factual no hagas como el Madrid, busca en la cantera de los luchadores, no des cancha a los trepas como el Cañas.

Anónimo dijo...

Factual: Hoy aparece Almudena Semur como escritora. Para mi gusto superficial y chorra en el más amplio sentido de la palabra. Un articulo de salón donde sólo nos describe chorradas de políticos, chafarderias y gilipolledez. valdría más la pena que se dedicará a hacer una crónica rosa de verdad, y nos contara a quién de ellos se le nota el paquete más grande. o sea quién tiene la polla más grande. Porque lo de de crónica política nada de nada.Superficial y vacia.
Los pijos son pijos en todas las ocasiones. Pobres de nosotros.

Anónimo dijo...

eFactual: Hoy aparece Almudena Semur como escritora. Para mi gusto superficial y chorra en el más amplio sentido de la palabra. Un articulo de salón donde sólo nos describe chorradas de políticos, chafarderias y gilipolledez. valdría más la pena que se dedicará a hacer una crónica rosa de verdad, y nos contara a quién de ellos se le nota el paquete más grande. o sea quién tiene la polla más grande. Porque lo de de crónica política nada de nada.Superficial y vacia.
Los pijos son pijos en todas las ocasiones. Pobres de nosotros.

Anónimo dijo...

eFactual: Hoy aparece Almudena Semur como escritora. Para mi gusto superficial y chorra en el más amplio sentido de la palabra. Un articulo de salón donde sólo nos describe chorradas de políticos, chafarderias y gilipolledez. valdría más la pena que se dedicará a hacer una crónica rosa de verdad, y nos contara a quién de ellos se le nota el paquete más grande. o sea quién tiene la polla más grande. Porque lo de de crónica política nada de nada.Superficial y vacia.
Los pijos son pijos en todas las ocasiones. Pobres de nosotros.

diocleciano dijo...

Artículo sobre la desaparición de FACTUAL y su primer director, Arcadi Espada=

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/58108

Ana | Sindrome de asperger dijo...

Vaya con el gorrino volador jejeje

Saludos.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...