desde 2.006 en Internet

jueves, 19 de febrero de 2009

Mirador de la corrupción 001



BNG 001

Quintana reparte oposiciones para los amigos del bipartito en plena campaña electoral

Una última hornada de empleos a dedo para satisfacer a los amiguetes del bipartito gallego. A menos de quince días para los comicios, la Xunta hace pública la convocatoria de 330 plazas para centros de mayores y galescolas. Unas oposiciones que se incluyen como partida «complementaria» de los presupuestos de 2008, pese a que el ejercicio terminó, la Legislatura está agotada y los comicios ya han sido convocados.

BNG 002

Destapan que un cuñado de Quintana estafó 500.000 euros

Enrique Alfonso Bangueses Cobelas, cuñado del vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, fue expedientado por Caixanova tras apropiarse indebidamente de 500.000 euros depositados en varias cuentas a nombre de emigrantes gallegos en la principal sucursal de Orense. El caso ha trascendido ahora, después de permanecer tapado más de un año, mientras se negociaba la jubilación de Bangueses para evitar su expulsión de la entidad y el escándalo en los medios.

PSOE (PSA) 001

Malversador indultado por el ministro Bermejo, cobra 4 millones por un stand de la Junta de Andalucía en Fitur

Según reveló el periódico ABC, las instalaciones que Chaves contrató para ubicar la información turística de Andalucía en la feria internacional Fitur, que se celebra anualmente en Madrid, costaron unos dos millones de euros, si bien González Pons ha matizado hoy que el monto global de los contratos de la Junta con la entidd Decoestudio ascienden a cerca de 15 millones de euros.

PSOE (PSA) 002

Diraya, el sistema informático de la Junta de Andalucía que costó 60 millones de euros hace 4 años, ahora no funciona

Ahora la Junta de Andalucía ha decidido cambiarlo pero quiere presentarlo como un mero ajuste en su funcionamiento.. Su sustitución, en una primera etapa sólo en la atención primaria, figura entre las actuaciones importantes para el periodo 2009-2010, una vez que la tecnología en la que está desarrollado el Diraya ha quedado ya desfasada.

PSOE 003

El ministro de justicia caza sin licencia en una finca de propiedad pública

Todo un ministro de España es cazado sin la licencia pertinente para practicar "la actividad cinegética" y sólo se le ocurre decir que "es verdad. Se me ha pasado. No caí en que estaba en otra Comunidad Autónoma". Ésta es la España de la escopeta nacional.

PSOE (PSGa)004

La edificación de Villa PSOE vulnera la ley

La Ley 22/1988 de 28 de julio, conocida como Ley de Costas (ver disposición transitoria octava), establece con claridad una distancia mínima de 100 metros de la costa para poder edificar. Más aún para poder recalificar como "Suelo Urbano" (el único que permite una construcción de más de una altura, como Villa PSOE), una zona calificada en 1988, cuando entra en vigor la Ley de Costas, como "Suelo Apto para Urbanizar" (que sólo permite edificaciones de una altura).

PSOE (PSCa) 005

Enseñamiento policial contra el PP de Canarias

La denuncia fue presentada el pasado día 12 de febrero de 2009 ante el Juzgado de Instrucción número tres de Las Palmas, y -en la misma- se argumenta que la precipitación de las actuaciones tuvo que ver “con razones, en realidad sin razones, envenenadas con la malicia y la perfidia y de lo cual son responsables el Inspector Juan Murillo, su Jefe de Brigada, Abel Pérez Gomar y la Comisaria Concepción de Vega Caamaño”.

PSOE (PSBa) 006

Un ex cargo socialista dice que Antich y Blanco conocían la corrupción en Baleares

Una nueva trama de corrupción del PSOE ha sido destapada por el que fuera secretario general de la formación en Ibiza. Según COPE, se habrían producido cobros de comisiones ilegales por parte del Gobierno de Antich en la realización de una urbanización.

PSOE (PSA) 007

¿Cómo se compra un alcalde del PSOE?

La secuencia grabada, a la que ha tenido acceso ABC, se produjo en mayo de 2005 y los protagonistas son un promotor y el entonces alcalde de Ohanes (Almería), Juan Francisco Sierra. El motivo de la cita es el pago de 30.000 euros a la primera autoridad municipal a cambio de la licencia de primera ocupación de su promoción de 25 viviendas.

PP 001

Gallardón reconoce que se amañó un contrato para la empresa de Correa

"Lo que se produjo ahí fue una manipulación del informe técnico", ha reconocido Gallardón durante la rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, para precisar que ésa es la explicación aportada por el propio Herráez y por la EMV, que justificaron la adjudicación "de acuerdo con el informe técnico presentado ante el Consejo de Administración".

Sigfrido Herráez (PP), adjudicó en 2004 un contrato de 153.000 euros para el stand municipal en el Salón Inmobiliario de Madrid 2004 a Special Events, la empresa de Francisco Correa, el "engominado" a quien Garzón señala como cabecilla de la red de corrupción y tráfico de influencias qwue prosperaba a la sombra del PP.



TRIPARTIT (PSC+ERC+IU) 001


La Generalidad atribuye informes a entidades que dicen no haber cobrado por ellos

Primero la Generalidad encargó informes insólitos a cambio de grandes cantidades de dinero, lo que causó gran revuelo en Cataluña. Ahora, estas personas niegan ser sus autores y haber cobrado por ello. CIU cree que existe una "contratación de personal encubierta".


ACUMULADO: PSOE 7 / BNG 2 / PP 1/ TRIPARTIT 1

MIRADOR DE LA CORRUPCIÓN

En periodo de pruebas y hasta que vayamos perfeccionando la herramienta, se publicará a partir de hoy, con periodicidad y permanencia, esta nueva sección que dedicamos a nuestros queridos políticos, en la que se presentarán de forma sistemática todas las noticias sobre temas relacionados con la corrupción política que vayan apareciendo en las medios de comunicación nacionales y que logremos reunir, por lo que os invitamos a colaborar en la sección de comentarios, con las que se nos hayan pasado, podeis empezar cuando querais dejándo la noticia y el enlace, que serán publicadas al día siguiente.

Se acumularán y numeraran con el fin de establecer un índice de corrupción posterior que resulte homogéneo, sistemático y fácil de utilizar. En principio se mencionará el partido político y el número ordinal de la noticia.

Con esto no se quiere hacer un estudio exhaustivo de la corrupción política en España , sino una pequeña muestra de las cosas que ocurren en nuestro país con este tema. Y como observatorios ya tenemos bastantes, que resultan absolutamente inútiles en su mayoría, esta sección la denominaremos:

MIRADOR DE LA CORRUPCIÓN.


Esperamos que os resulte interesante.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...