desde 2.006 en Internet

jueves, 29 de mayo de 2008

300.000



Queridos lectores de Ciudadanos en la Red:

A vosotros os debemos haber llegado hasta aquí, hoy se superarán las 300.000 lecturas de nuestro blog, que junto a las 80.000 de
Ciudadanos en la Prensa y las 20.000 de Textos-Ciudadanos, hacen que la cabecera ciudadanosenlared.com haya pasado de las 400.000 lecturas. Si se añaden las lecturas y participaciones de nuestro foro, os comunicamos que hemos sobrepasado la cifra de 1.000.000 de lectores que al menos han pasado una vez por aquí (que por cierto ya cuenta con 475 visitantes registrados). También han brotado nuevos blogs hermanos, como Pahasapa, Eranos, y Sillonarios ¡No Gracias! (hay que visitarlo que está comenzando).

Durante el tiempo de existencia de nuestro blog, hemos demostrado que los ciudadanos quieren saber que ocurre en la política española, que no se conforman con acudir a votar o no votar cada cuatro años, y que exigen que los partidos políticos se abran a su participación y abandonen sus prácticas organizativas que más recuerdan a la mafia que a organizaciones democráticas. Lo que comenzó como un baluarte en la defensa de los derechos de los ciudadanos en un partido como Ciutadans, se ha prolongado en una trinchera contra la estridencia política de todos los partidos que quieren representar a los ciudadanos de este país.

A vosotros os lo debemos y con vosotros lo celebramos. Un abrazo a todos los que lo han hecho posible. No está mal..., para empezar.

Ciudadanos en la Red

UPyD, del desiderátum al fiasco político

Hace menos de un año, la formación que lidera Rosa Díez se convirtió en sus comienzos en la gran esperanza para las maltrechas expectativas políticas de los ciudadanos españoles. Con el logro de un escaño en las pasadas elecciones generales, se dio un paso de gigante hacia algún sitio que todavía no se sabe muy bien si es el principio del fin o el fin del principio.

Hoy se puede decir que UPyD ha defraudado la ilusión de los que esperaban algo nuevo, porque es más de lo mismo. Sirve al sistema político español, cumpliendo funciones nuevas, que otras formaciones habían abandonado, pero el resultado, tras un tiempo considerable es absolutamente insuficiente, porque esta formación política no ha sido capaz de congregar las dispersas voluntades regeneracionistas que pululan por el país y exclusivamente se mueve en el ámbito concreto de sus particulares expectativas (y obsesiones), y autolimitaciones.

Parece que el efecto político de UPyD tiene una pretensión balsámica para apaciguar las iras de los sectores menos informados, desinformados e intoxicados, de la población española, ahora que están a punto de comprobar que frágil es su bienestar, y cuanto puede llegar a mentir un político como Rodríguez Zapatero, para obtener su reelección.

Entre los ciudadanos españoles hay diversas categorías según la información política de la que disponen; los que se encuentran en posiciones más avanzadas, es decir, en las trincheras de la resistencia, y que siguen cotidianamente el descalabro del Estado, la debacle de nuestra economía (4,7 % de inflación), las usurpaciones de los nacionalismos, y la nimiedad repulsiva del Presidente del Gobierno y su corte, no parece que se sientan confortados con la denuncia de lo que ocurre en este país, porque realmente, Rosa Díez está manifestando en su discurso político las cosas que llevan años denunciándose, por parte de los sectores más beligerantes; pero lamentablemente, lo que ayer era imprescindible, hoy ya no sirve de nada.

Si bien el papel desarrollado por Rosa Díez en estos meses es disruptivo con la cadencia de la degeneración política, sólo alcanza el máximo reconocimiento de algún titular de periódico y algún comentario por parte del periodista de relumbre afín, pero sus intervenciones parlamentarias, desgraciadamente, formarán parte exclusivamente de la historia de la retórica del Congreso de los Diputados, y de las hemerotecas de la denuncia.

El problema de UPyD no es otro que la incapacidad de sus organizadores para establecer un gran frente transversal, en el que se mezclen ciudadanos y políticos, que defienda por tierra, mar y aire la continuidad de la nación española, como marco indispensable en la defensa de los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Vuelven a repetirse los errores cometidos en Ciutadans, el debate de si debe primar la consolidación sobre la expansión es un recurso para el entretenimiento de las bases, mientras las élites organizan a su medida el partido, nada tiene que ver con anunciado en su ideario y programas, con sus propuestas públicas.

En realidad, lo que impide el funcionamiento de este partido y está sobre la mesa, es la configuración de UPyD, que debe esclarecerse entre dos alternativas: ser un partido convencional o ser un movimiento ciudadano transversal, al estilo del Movimiento Democrático francés dirigido por Bayrou, o los movimientos de regeneración antipolíticos italianos como los promovidos por Beppo Grillo y Antonio di Pietro.

Ejemplo de todas las arbitrariedades y sinrazones sigue siendo el caso de UPyD en Cataluña, por ejemplo, ¿cómo se puede hacer un discurso cotra el nacionalismo en España omitiendo iniciativas, discursos y denuncias de lo que está ocurriendo en el feudo del tripartit, donde se está aplastando cada día lo español?

El problema acontece porque la gente que está en la dirección de UPyD sólo conoce las barbaridades del nacionalismo vasco por su adscripción a Basta Ya, pero no tiene ni pajolera idea de la dramática situación que se vive en Cataluña si alguien pretende seguir siendo y sintiéndose español.

Y la dirección de UPyD, en vez de confiar en los grupos disidentes organizados que actúan en paralelo con sus vindicaciones, ha preferido delegar la defensa de su pabellón a quienes se han dedicado a boicotear la resistencia anticatalanista, concediéndole un balón de oxigeno a Ciutadans, para que resuelva sus incongruencias. Y por qué no decirlo, también a Montilla.

El coste político que supone este trato discriminatorio de los españoles que viven en Cataluña, es inmenso, porque cada día que pasa, el nacionalismo catalán se afianza más en el poder, sin resistencia alguna, ni de Ciutadans, ni de UPyD.

Es lamentable, pero parece que UPyD ya ha descontado Cataluña de sus objetivos políticos, asumiendo que el dictamen constitucional sobre el Estatut será irrevocable. En lo que ocurre en Cataluña, se puede contemplar la auténtica dimensión política de las aspiraciones del partido de Rosa Díez, radical en su lucha por la libertad en el País Vasco, y extrañamente renuente en su lucha por la igualdad y la libertad en Cataluña.

Para las pituitarias sensibles, esta forma de actuar huele a intereses no declarados y propósitos inconfesables, a la creación del instrumento político que no sirve para lo que se anuncia, como ocurrió en Ciutadans.


Erasmo de Salinas

De Giordano Bruno a Federico Jiménez Losantos

Don Federico a mí me conmueve, y lo manifiesto en sentido lato, me procura conmoción, en sus acepciones humana y social. Gallardón, sin embargo, me resulta indiferente, se le pueden reconocer aptitudes, pero las termina dilapidando con sus actitudes. La tradicional enemistad entre ambos es histórica y tiene difícil conclusión.

Por eso hoy se han pasado por los juzgados, para solemnizar la afrenta, porque una enemistad que no sea jurídicamente sancionada no tiene rango suficiente para penetrar en la historia de las desavenencias de este país, con tan poca cosa seria que relatar y tanto programa rosa.


El tema que enfrenta a los litigantes es el 11-M, pues el alcalde de Madrid dijo algo así como que había que pasar página al tema, aunque sólo lo recuerde el artículo de ABC, y el vocero de Teruel le hizo un traje de luces allí mismo, en rojo sangre.

Dice Pedro J. Ramírez algo sobre la libertad de expresión y que él también juega, y los invitados del PP, que están al borde de ese Congreso de Valencia del que va a salir corriendo hasta el Cid después de muerto, que ellos estaban escuchando la SER por primera vez, y que no oyeron nada de lo que dijo Gallardón, ni de lo que dijo Don Federico. Ellos sabrán, pero me da la impresión de que "Copelandia" se va a convertir en territorio comanche, tras estos actos de insólita gallardía y coraje en defensa de la libertad de expresión por parte de los gerifaltes del PP.

La simbiosis entre políticos y periodistas, es precisamente una de los grandes logros en la forma de hacer las cosas en nuestra democracia. Porque en esto de la política, si unos ponen la música, otros le añaden la letra, hasta acunarnos con hermosas, según mercado.

En el fondo, todo es mucho más sencillo, al Partido Popular no le interesa ya el apoyo de la COPE, porque es la emisora de la Conferencia Episcopal, y en la versión gaviotera 2008, los seguidores y perseguidores de Rajoy se han propuesto hacerse laicos de toda la vida, porque sino no venden un rosco electoral a esta España desamortizada de la fe.

Quizás lo mejor de toda esta película es lo que vamos a disfrutar con un Losantos contra todos los políticos, porque después de lo visto, absorto y perplejo se ha quedado; por su parte, el Partido Popular quiere desentenderse de los "copérnicos", como Ignacio Villa, Cesar Vidal y Federico Jiménez Losantos, que están dispuestos a demostrar que es la Tierra la que gira alrededor del Sol, cuando todo el mundo sabe que la Tierra alrededor de lo que gira es del dinero.

Siento cierta ternura por FJL, me recuerda a Giordaano Bruno, al que acusaron de hereje por abjurar de la iconografía hagiográfica y aceptar sólo el crucifijo como única representación del cristianismo, que por cierto rechazó antes de ser quemado en la hoguera acusado de hereje, impertinente, pertinaz y obstinado.

Herejía sí, como la de no creerse que un jubilado de la mina asturiana por esquizofrenia paranoica (-mira que se sienten perseguidos, como para confiar en unos "amigos musulmanes" que quieren comprar dinamita-) fuera uno de los autores máximos de lo del 11-M, condenado a 34.715 años de prisión. Y que no sabe nada más que lo que ha contado a su abogado, el letrado Gerardo Turiel, que por cierto ha fallecido recientemente, diciendo que la sentencia del 11-M era una "salvajada jurídica", le ha ocurrido lo mismo que al magistrado del Tribunal Constitucional, García Calvo, también de un infarto de miocardio repentino.

El ínclito Giordano Bruno no se arrepintió de sus pecados, al igual que ocurrió con Sócrates, y seguro que con Federico Jiménez Losantos, porque alcanzado cierto grado en el conocimiento de la inmoralidad que le circunda, poco importa seguir adelante. Por docemil euros, que además entregará a las víctimas del terrorismo, no merece la pena retractarse, porque no le importará mucho ofrecer la dádiva a sus colegas -Hay que recordar que FJL también es víctima del terrorismo-. Y despedirse a lo grande del tribunal, como dijo Giordano Bruno a sus jueces, tras ser sentenciado a la hoguera: "Tembláis más vosotros al anunciar esta sentencia que yo al recibirla".

Insisto, a mí Don Federico me conmueve, y Gallardón me resulta indiferente, tengo muy claro quien es el que en estos momentos está defendiendo la libertad, la suya y la nuestra.

Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...