desde 2.006 en Internet

viernes, 28 de octubre de 2011

Como nos manipulan en Asturias


Las estrategias de manipulación política son muy antiguas, tienen su origen en la época clásica, en Grecia y Roma, eran muy utilizadas por los sofistas griegos y los retóricos romanos, con el tiempo se han ido perfeccionando, hasta lograr en nuestros días su plena implantación en la sociedad, por medio de los partidos políticos que defienden sus propios intereses y los de sus miembros, y los medios de comunicación apesebrados que amplifican su mensaje, contra los ciudadanos, ya que viven de forma parásita a su costa. En una democracia, no se puede consentir la propaganda, decía Noam Chomsky, porque en ese momento no hay decisiones libres en los ciudadanos, sino embaucadas, y se inicia el camino de la demagogia que conduce al totalitarismo por medio de la coerción informativa.

Lo acontecido el lunes 24 de octubre en Asturias, al establecerse un acuerdo entre PSOE-PP-IU para boicotear el gobierno de Foro en Asturias, responde a una estrategia conocida como PROFECÍA AUTOCUMPLIDA, propia de las técnicas de propaganda iluminista fundamentadas en el trotskismo, que recurren a las falacias y la retórica para lograr su propósito: caminar separados, golpear juntos.

Su planteamiento es sencillo y consiste en lo siguiente:

Se establece una Tesis FALSA (causa): FORO NO GOBIERNA O LO HACE MAL CASCOS NO PUEDE O NO SABE GOBERNAR

Se construye una ANTÍTESIS FALSA (efecto): la incapacidad del gobierno perjudica a los asturianos (cuando en realidad los asturianos son los principales beneficiados por la gestión de Foro y los únicos perjudicados son los que viven del duerno: PP-PSO-IU), Cascos no hace acuerdos con nadie, los consejeros son unos inútiles, Cascos quiere acabar con todo lo que ha hecho el PSOE: RTPA, Niemeyer, etc, y fundamentalmente con todo el bienestar social (con una Asturias que ha perdido el 25 % de su poder adquisitivo en los últimos seis años, con 90.000 parados, con un 190.000 asturianos al borde de la pobreza).

A continuación se realiza la AMPLIFICACIÓN EMOCIONAL por los MEDIOS DE MANIPULACIÓN (que comparten negocios por medio de la RTPA y la productora Asturmedia (Prensa Ibérica LNE + MediaPro LVA) de varios milones de euros, además de otros negocios relacionados directa e indirectamente con el poder anterior al 22-M, establecido alrededor de un inmenso duerno asturiano.

La técnica de crear dialécticas falsas para imponer una síntesis previamente diseñada es la siguiente: se crean dos antítesis relativas artificiales que se amplifican mediante los medios de comunicación y dan lugar a una terrible crispación que permite reconducirla a la solución previamente diseñada. Algo así como crear el problema primero para presentarse después como su solución, evidentemente a costa de convertir la democracia en demagogia

El resultado es que la Opinión Pública está siendo engañada con intención, es decir, con auténtica insidia, gracias a la connivencia de un grupo de intereses políticos y mediáticos que se han agrupado para mantener su negocio, conocido como Duerno, a costa del engaño a que se somete a todos los asturianos.

Que se entere la población asturiana de lo que está ocurriendo, es fundamental para que el próximo 20-N, pueda votar en libertad. Pásalo.

Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...