desde 2.006 en Internet

domingo, 30 de diciembre de 2007

Luis Bouza-Brey: "Regeneración y sucedáneos"

Sí que existe un problema con el sintagma "regeneración democrática", como afirma Martínez Gorriarán en su artículo. Y el problema consiste en que se están buscando mecanismos aberrantes para definirla, cuando la cosa es bastante más sencilla que la limitación de mandatos y ocurrencias semejantes.

Porque ningún sistema de gobierno parlamentario ha establecido la limitación de mandatos, que parece un sucedáneo de solución similar a las cuotas de género en los puestos representativos públicos. ¿Qué se pretende conseguir, la disminución del nivel del liderazgo y de la clase política todavía más, introduciendo cuotas temporales o de género a fin de promover la renovación de los dirigentes? Lo que se conseguirá es la selección automática de los peores.

La cosa es mucho más sencilla y al mismo tiempo más difícil: se trata de eliminar la corrupción y aumentar la "profesionalidad" y la responsabilidad de los políticos. Se trata de crear un clima moral que obligue a los políticos a dejar de mentir y actuar sin escrúpulos para obtener el poder o mantenerse en él.

Se trata de desenmascarar al que mienta o incumpla sus compromisos electorales con promesas irrealizables y populistas o actuaciones contrarias a las promesas plausibles; se trata de obligar a los políticos a rechazar alianzas contradictorias con sus principios; se trata de denunciar la amoralidad y el maquiavelismo de medios para alcanzar los fines declarados o implícitos de gobernar "como sea"; se trata de denunciar la ambición interesada y sin objetivos de servicio a los ciudadanos propia de muchos políticos; se trata de ennoblecer la política como una profesión de servicio a los demás, y no a los intereses particulares de los políticos; se trata de construir estructuras partidarias democráticas y no oligarquías férreas antagónicas con la democracia; se trata de denunciar la mentira y la perversión de la democracia cuando se produce; se trata de votar en conciencia y no como borregos, hagan lo que hagan los políticos; se trata de rebelarse democráticamente ante la estafa; se trata de dimitir cuando los objetivos no se puden cumplir... ¿les suena esto, a los políticos españoles?¿y a los ciudadanos españoles?

Se trata de "moral", "salud pública" y "profesionalidad" política.

Si no se consigue elevar el nivel de la democracia española hacia esos objetivos, la democracia española morirá: seremos una República bananera cualquiera. Y digo expresamente "República bananera" porque eso es lo que acabaremos siendo, una "República" y además "Bananera".

Sí que es cierto que además de la regeneración moral es imprescindible introducir reformas estructurales en el sistema, pero a nivel de los mecanismos electorales, para que los partidos y dirigentes políticos no se vean impulsados ---más o menos gustosamente--- a pactar la renuncia a sus principios programáticos, cediendo al chantaje de las minorías independentistas.

Despierten o vayámonos preparando para la agonía y el suicidio. Se lo dice un "batracio", "parásito", "maniobrero", "ambicioso" y "estúpido"

-----

Otro comentario públicado hoy por D. Luis en su blog:

La claridad y autenticidad de Rosa no son cuestionables. Lo que dice es la verdad. Y sin embargo, yo ya he comenzado a oir críticas referidas a que no sabe escuchar y que va en solitario.

Y ese es el núcleo del problema, que lo que Rosa dice lo conocemos una minoría, y define correctamente y con fuerza las necesidades políticas del país, pero sólo se oye a nivel reducido entre la ciudadanía, pues existe un boicot mediático y político a la difusión de la verdad, aunque consigamos impregnar la agenda política con nuestras ideas. Pero después es posible que estas ideas queden como palabras que se lleva el viento, una vez pasadas las elecciones.

Y además va a resultar que durante la campaña electoral, con poco o ningún dinero y poco tiempo en los medios, la voz de Rosa no se va a oir todo lo que se debería.

Por eso, para vencer las resistencias, es preciso construir la red del partido, y programar actos de presentación en núcleos reducidos, y difundir las ideas entre pequeños núcleos de afiliados y simpatizantes que hagan de altavoces en la sociedad. Es decir, es vital construir el partido como base de apoyo del liderazgo y núcleo de impregnación de la opinión publica. Y conseguir construir una estructura en red que se vaya consolidando, sin miedo al descontrol, porque el miedo bloquea su vitalidad. No se puede centralizar en exceso la información, porque entonces no se supera el nivel organizativo de "Basta Ya", y no se construye un partido. La sensación que tengo desde Cataluña es que existe un bloqueo en la construcción de la red, y la consecuencia es que Rosa está aislada, y su rendimiento político es mucho menor del que podría ser: es un motor "Rolls" en carrocería de "Seat 600".

Quizá mi percepción desde Cataluña sea errónea, por fragmentaria e incompleta, pero es que aquí UPyD no existe, y los que somos conscientes de ello, nos hemos desesperado, ante el vacío que se ha dejado durante los últimos cuatro meses, vitales para comenzar a reconducir el rumbo del país. Porque Cataluña es la llave, de los resultados electorales y de la construcción de la alternativa a las alianzas de ZP y a la desmembración ideológica y estratégica del país.

De ahí ha venido nuestro particular conflicto interno de días atrás: de la conciencia del posible suicidio de UPyD por desidia e inoperancia en Cataluña. De la conciencia de estar dejando un vacío que es letal para el país en su conjunto. De la conciencia de estar reproduciendo la patología de Ciudadanos y asistiendo como espectadores impotentes a una nueva agonía del proyecto.

Por eso nos hemos sentido indignados ante las acusaciones de maniobrerismo y ambiciones personales que hemos sufrido, porque nada de eso era cierto, y además nos inutilizaba para evitar la nueva agonía del proyecto. Pero ahora ya no hay solución, el tiempo nos ha devorado: la única esperanza es que en el resto de España cuaje algo, para iniciar desde allí el despegue de la regeneración del país.

Aquí, UPyD se ha autoesterilizado.


Luis Bouza-Brey

Operación Nomenklatura


Nuestro servicio de investigaciones dirigido por el tamdem Ágata & Christie, ha logrado descifrar un mensaje captado al enemigo, cuya transcripción desencriptada publicamos hoy gracias a Bourne, nuestro criptógrafo de cabecera.

Programa político convergente de liberación nacional
“Nosotros, los que formamos las elites nacionales (sociales, políticas, económicas) de nuestras respectivas naciones sin estado, por el objetivo común de la emancipación de nuestros respectivos pueblos del yugo español, debemos organizarnos y seguir un plan similar en cada territorio ocupado con objeto de sincronizar nuestro esfuerzo, aprender unos de otros, y unirnos frente a la sociedad (conjunto de ciudadanos), para garantizar el chollo que nos ha caído y para perpetuar nuestra especie (alguien añadió con rotulador negro “de inútiles y parásitos históricos)”.

En cada uno de nuestros dominios, debemos actuar como si fuésemos un nuevo Estado que permita construir nuestra NACION, en la que entre nosotros y los que se unan a este proyecto, conformaremos la nueva dinastía REAL, la nueva "Nomenklatura".


Por lo tanto:

-Construiremos monumentos, instituciones, emblemas, himnos, banderas y símbolos encaminados a tal fin, en cada una de nuestras NACIONALIDADES.

-Inventaremos una historia de NUESTRA NACIONALIDAD y la implantaremos en la escuela pública, para adoctrinar a los niños, obteniendo una juventud acrítica y sumisa a nuestros designios e intereses, “auténticos patriotas” de nuestra causa. Crearemos también nuestros padres de la patria.

-Difundiremos una ideología tendente a destruir los lazos de unión entre los ciudadanos españoles, socavando la base ideológico-simbólica-histórica sobre la que se ha formado España. La nación española debe dejar de existir para que nuestros proyectos triunfen.

-Utilizaremos para ello a todos los partidos existentes, minando su utilidad política y apoyándonos indistintamente en unos u otros, según convenga a nuestros fines (añadido con rotulador negro “de rateros e inútiles, pero vividores como los mismos dioses”).

-El marco democrático español nos viene muy bien para ejercer nuestro proyecto de secesión, porque sus vulnerables recursos son
aptos para ser modificados con leyes de soslayo, lo que permitirá que esa Constitución con la que se encuentran tan satisfechos los españoles, deje de ser un obstáculo “legal” a nuestras ambiciones.

-Los partidos nacionales nos necesitan para gobernar en España, y deberán pagar el poder que les concedemos con contraprestaciones en nuestros territorios; así, cualquier cosa que propongamos será votada y alcanzar el rango democrático necesario para convertirse en ley de obligado cumplimiento.

-Nuestros proyectos incluyen la creación de empresas públicas dominadas por nuestra casta local, la privatización de servicios públicos otorgada a nuestros parientes y amigos para que las empresas queden en “familia”, también el soborno y el control de los medios de comunicación públicos y privados, así como atar corto a toda estructura de justicia, hasta la prevaricación, compra de jueces y “localización absoluta” del aparato judicial, para que todo quede en “casa”.

- Crearemos un “Banco de la nacionalidad” para disponer de suficientes recursos financieros que nos permitan realizar los planes de liberación nacional de nuestros pueblos.


...Los detalles de estos puntos serán enviados aparte.

Siempre habrá una oposición de los ciudadanos españoles a nuestros objetivos, con ello contamos, pero por mucho que tardemos en alcanzar nuestros objetivos políticos, eso no impedirá que alcancemos los económicos y los sociales, lo que servirá para que sigamos viviendo cada día más “patriotas” a cargo de los presupuestos del estado. Inventar una nación supone un enorme esfuerzo que los colonos deben pagar, hasta que les saquemos todo lo que podamos.

Sabemos también que no podemos unirnos más allá de lo dicho, sobretodo de cara a la galería, porque nuestros respectivos intereses, deben pasar como distintos, fundamentados en nuestros respectivos hechos diferenciales. Y la receta de nuestro triunfo se fundamenta en que los ciudadanos no se den cuenta de nuestros planes, aunque eso será muy difícil, pero si nos esforzamos lo conseguiremos.

España, hacia la última década del siglo XX.

---Solo para tus ojos, quémalo después de haberlo leído---.


Bourne

Hoy ha concluído la transición


No hay mal que por bien no venga, hoy mismo, Don Manuel, Fraga, enterrando a uno de sus hijos políticos más queridos (el otro es Rajoy), ha abierto la ventana de la historia para oxigenar el barracón patrio en el que nos estaban gaseando “los demócratas”; el ministro del “Spain is diferent”, el que se bañaba en Palomares con las bombas nucleares (-PARA QUE NO SE JODIERA EL TURISMO QUE ARRANCABA-) y ya tiene ochenta y cinco años, el de “la calle es mía”, uno de los dos dinosaurios vivos de la política española (el otro es Carrillo), ha hablado desde el más allá del poder y ha dicho:

“el franquismo ha sentado las bases para una España con más orden”

Algo está cambiando en España, parece que ahora sí vamos a poder pasar página a la era del talante inane y el fundamentalismo simplón de Rodríguez Zapatero y su memoria histórica.

El gran jefe de la derecha no quiere fumar la pipa de la paz, Fraga ha hablado con la autoridad de la experiencia vivida, como lo hacen los grandes líderes políticos cuando saben que sus palabras cierran una época, para que su pueblo pueda continuar adelante, Churchillismo puro. Y lo ha rematado, comparando a Franco con Napoleón y reclamando su juicio histórico para el año 2025.

Dice Fraga: "Yo tengo 85 años, al servicio de Galicia y de España. En esa situación tengo que estar. El Senado no es mal sitio para mí".

Hoy ha concluido la transición, Don Manuel ha recuperado la coherencia, y Expaña vuelve a ser España. Y lo ha hecho en El Faro de Vigo y La opinión de Coruña, como tiene que ser, para que se enteren algunos de lo que es entender el autonomismo con inteligencia gallega.

Alarma general en el nuevo frente popular de la fraternidad democrática; recogeré algunas opiniones inmediatas, sin aderezos, de esas “que salen del corazón”, que son las que valen y por lo tanto dignas de permanecer en nuestro recuerdo; por cierto, disfruten ustedes del enorme respeto democrático de la cofradía de Zapatero, por la libertad de expresión de un senador en ejercicio :

Reacciones del absolutismo democrático (LA DEMOCRACIA SOY YO)

Ridao (ERC) en La Vanguardia

ha reaccionado de forma inmediata, pidiendo a Rajoy que desautorice a Fraga “por exaltar el franquismo y hacer apología de él”. Aprovechando posteriormente para ir contra Mayor Oreja, (no le perdonan el bloqueo que ha hecho a sus expectativas europeas), y

Según Ridao, el presidente del PP debe desautorizarle porque "son ofensivas para cualquier demócrata y para miles de víctimas del fascismo y de la dictadura".

Por otra parte, Ridao ha dicho que "los reductos del franquismo están hoy en día dentro del PP" y ha opinado que este partido "da cobertura a la extrema derecha, a pesar de disfrazarse de centrista".

Carme Chacón (PSOE) en La estrella digital:

La cabeza de lista del PSC para las elecciones generales del 9 de marzo, Carme Chacón, se ha mostrado hoy convencida de que “los ciudadanos volverán a darle la espalda a un PP que es incapaz de desligarse del franquismo cuando sean convocados a las urnas”.

En este sentido, la candidata del PSC ha reclamado a Mariano Rajoy que “desautorice de forma inmediata” las declaraciones de los dos dirigentes del PP ya que, en su opinión, suponen “un insulto para la memoria colectiva de nuestro país, para las personas que fueron represaliadas y que perdieron la vida en defensa de los derechos y libertades fundamentales y, en definitiva, para todos los demócratas”.

Cataluña: decisiva para que no vuelva el PP

A su vez, Chacón ha calificado de lamentable que, “casi 30 años después del regreso de las libertades y de la democracia en España, el principal partido de la oposición sea incapaz no ya de condenar la dictadura franquista”, sino ni tan siquiera de dejar “de justificar una de las páginas más negras de nuestra historia, caracterizada por la represión y la ausencia de libertad”.

Por todo ello, la actual titular de Vivienda ha señalado que “es intolerable que encabecen las candidaturas del PP franquistas irredentos, incapaces de condenar la dictadura que durante más de 40 años reprimió los derechos y libertades fundamentales de los españoles”. En esta línea, se ha mostrado convencida de que los “catalanes y catalanas tomarán buena nota de estas actitudes cuando sean convocados a las urnas el próximo mes de marzo” y que “Cataluña volverá a ser decisiva para que este PP, incapaz de desligarse del franquismo, no vuelva a gobernar” y que un “nuevo gobierno socialista pueda dar continuidad a la etapa de progreso y extensión de los derechos y las libertades que iniciamos en 2004”.


Y Rajoy, que es gallego, dirá...

Pues conociendo a Mariano, no contradirá a Don Manuel, y dirá algo así como: “es que la memoria histórica tiene estas cosas, que no se puede resucitar a los muertos antes de haber enterrado los vivos”, y se quedará tan campante.

Sin embargo, tiene que agradecerle a Fraga, una vez más, el enorme favor que le ha hecho, desde la memoria viva (que no histórica): “no te equivoques Mariano, que mientras están preguntando si somos galgos o podencos, se nos están comiendo las perdices”.

Pero no se preocupen, España lo aguanta todo, ¿no ha soportado a Zapatero durante una legislatura inacabable?, como no iba a soportar las batallitas del abuelo cebolleta. Y ahora a remar hasta el 9-M, hasta con los dientes.

Pero lo dicho, hoy ha concluido la transición, ya era hora amigo Trevijano, ahora ya podemos ser una República como Dios manda.

Erasmo de Salinas

Extraordinario éxito del Acto en defensa de la familia

Se habla de más de un millón de personas en la que quizás haya sido la última gran concentración popular en esta legislatura, hoy en plaza Colón, en defensa de la familia como núcleo fundamental de la sociedad.

En este enlace accederá el lector al relato pormenorizado del evento, y a las declaraciones duras y determinadas de portavoces cristianos contra una política y unas leyes que amenazan y desprotegen a la familia, portadora de valores de comunión y de estabilidad.

Por mi parte, deseo señalar las palabras de Benigno Blanco, responsable del Foro Español de la Familia, dirigiéndose a los padres: "jamás dejéis que otros controlen las cabezas y los corazones de vuestros hijos, sobre todo si se trata del estado".

Magnífica y refrescante desconfianza en el estado, sea de donde fuere, cuando de los aspectos esenciales de la vida se trata: pensar, creer, educar, decidir. Mensaje incómodo para progres e izquierdas varias, incluidas las arrepentidas u hostiles al totalitarismo estalinista o maoísta, pues jamás han renunciado, desde sus presupuestos ideológicos adelgazados, a cierta fe en colectivismos, aunque sólo sean abstractos y ergonómicos, fruto de la ingeniería sociológica que todo lo invade hoy, en detrimento de la libertad del individuo. Mensaje incómodo también para gran parte del abanico convencional de lo que se suele llamar la derecha, en sus vertientes más autoritarias y estatalistas.

Vivimos tiempos paradójicos, pues nunca se había protegido tanto, en nuestras sociedades, a los menores de edad. Hasta "el cachete de los idiotas", como dice uno de ellos, es tabú. Sin hablar de la psicosis de la pedofilia, de la indefensión de maestros que no pueden ni amonestar verbalmente a sus alumnos y de los padres envejecidos y amenazados por hijos déspotas, mutantes bárbaros, ególatras y víctimas de un terrible virus: el de la no educación, el relativismo y el hedonismo de supermercado.
Pero al mismo tiempo, nunca el estado, con excepciones como las experiencias fascistas o comunistas que nos ha dejado el siglo veinte, había alcanzado tales niveles de osadía e impunidad para hacer y deshacer a su antojo, repartiendo "valores" en escuelas y a través de los medios a precio de saldo, como otros les tiran cacahuetes a los simios en los zoológicos. La versión delirante-folclórica de nuestra España cañí es naturalmente different e incomparable, pues aquí, las cosas no se hacen a medias, sino a lo bestia, con libros de educación ciudadana impuestos a los padres por "docentes" indecentes, hijos de Marchesi, cuyos disparates e imprudencias despiertan incredulidad fuera de nuestro país: "no puedo creerlo, hasta que no me enseñes esos libros, no puedo creerlo", nos dicen los amigos y conocidos a quienes hemos tenido la oportunidad de viajar y vivir en el exterior.

Es una rebelión cívica más, la de cientos de miles de cristianos, acompañados por muchos no creyentes con sentido común y conscientes de sus responsabilidad ante sus hijos, que han bajado hoy a la calle para decirle NO a un gobierno-estado miope y sectario, que ha obrado durante estos cuatro años contra la sensibilidad y las convicciones de millones de ciudadanos, degradando el espacio de convivencia y, como lo ha recordado oportunamente Rouco, poniendo en peligro la paz social.

Dante Pombo de Alvear

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...