desde 2.006 en Internet

martes, 2 de junio de 2009

La abstención en las Elecciones Europeas puede superar el 70%.

Es lo que se temen los políticos en España y en Europa, en el último Eurobarómetro de abril sólo un 27 % de los ciudadanos españoles expresaban su opinión de que posiblemente acudirían a votar el próximo 7 de junio. En las pasadas Elecciones de 2004, lo hicieron un 45 %.

La mayoría de los medios de información se ocupan del análisis de la pugna entre los partidos mayoritarios, el PPy el PSOE, pero pocos se dedican al análisis de las nuevas ofertas: Ciudadanos-Libertas, y UPyD

En el caso de Ciudadanos, tras la coalición que su presidente, Albert Rivera estableció con Libertas, no hay ninguna encuesta que le conceda un solo eurodiputado, es decir, Miguel Durán no se sentará en el Europarlamento

En el caso de UPyD, se observa un declive acelerado en sus apoyos desde los resultados al comienzo de la campaña de encuestas el 7 de abril, que le atribuía un 5,3 % de representación con 2 escaños, hasta las dificultades actuales para obtener un acta y permitir que Sosa Wagner pueda representar al partido de Rosa Díez en Europa. Tomando las cuatro primeras y las cuatro últimas encuestas hay un diferencial significativo, se ha pasado de una media de apoyo de 4 % al 2,72 % actual, los apoyos a UPyD se han reducido en un 68 % en tan solo 2 meses. Es significativo que la encuesta del CIS, a pesar de sus sesgos, artefactos e intenciones, le conceda una representación del 1,3 %, sin ningún acta de Eurodiputado.

De confirmarse los resultados de las encuestas en las urnas, las propuestas de Huelga Electoral que lanzamos en su día desde nuestro blog, junto a otros como La Verdad de la Política, habrá sido un éxito, pues se habrá conseguido hacer realidad la Propuesta Trevijano, que no acudan a votar 2/3 de los españoles, y la Propuesta Hortalizas, que ni Ciudadanos, ni UPyD obtengan representación en el Parlamento Europeo

El ¡que voten ellos!, el tú veta, y la Huelga Electoral (que el 7-J trabajen ellos, que nosotros trabajaremos 5 años para mantenerlos), habrán conseguido su objetivo.

A tan solo cinco días del desenlace, queremos agradecer a todos los numerosos blogs que han colaborado en esta campaña, reproduciendo y ampliando la información, y los gestos de propaganda que hemos ido ofreciendo a la opinión pública.

Cuando un propósito acaba coincidiendo con la realidad, es que la realidad lo esperaba, nuestra labor ha sido empujar ese propósito para que se pueda encontrar con la realidad, que al fin y al cabo es el escenario en el que estamos viviendo. Ha sido nuestra modesta contribución al esplendoroso silencio en las urnas que se va a producir el próximo 7-J, y hemos querido con ello dar una lección magistral a los políticos, que la disfruten: la política no consiste en cambiar la decisión de los ciudadanos, sino en saber interpretar esa decisión y actuar en consecuencia.

Muchas gracias a todos los que habéis hecho algo, para que la Abstención Histórica que se va a producir haya sido posible.

El 7-J los españoles vetarán a los políticos, como los demás europeos.

Ciudadanos en la Red

Ciudadanos en la Red, seguimos adelante

Desde este grupo formado por nuestros blogs Ciudadanos en la Red, Ciudadanos en la Prensa, Textos-Ciudadanos y nuestro foro, los que comenzamos y los que han ido llegando, hemos seguido con la linterna de Diógenes, la antorcha de la Estatua de la Libertad, el manual de Sentido Común de Tom Paine, y el ánimo de Albert Boadella a los partidos políticos de nuevo cuño por el bosque de oscuridad, ocultación y enmascaramiento que supone la política en este país a lo largo de dos años y medio, con más de un millón de contactos, entre los que han visitado los blogs y el foro. Eso quiere decir que hemos alcanzado nuestra mayoría de edad

Primero fue el alien Ciudadanos, hoy es la quimera de UPyD, ambos sujetos de nuestra observación y juicio, y esto no quiere decir que descartemos a los nacionalistas, al PSOE o al PP, del frente enemigo de los políticos, de los que han usurpado la política para hacerse un negocio particular y sectario. Nos ha parecido que la mejor forma de contribuir a la democracia, era desenmascarar las auténticas intenciones de los que pretendían sustituirlos en el futuro, acabando con los embriones de los monstruos de mañana, antes de que se desarrollaran, crecieran de tamaño y no se pudiera hacer nada contra ellos.

En Ciudadanos en la Red, nos hemos erigido en voluntario Comité de Salud Pública, denunciando desde un criterio colectivo cada acción y movimiento impune de la política, alejado de la democracia, esquivo de la libertad, huérfano de justicia.

Hemos utilizado la ventana de internet para proclamar que los ciudadanos exigen respeto a los políticos, abanderando la lucha por el ser humano individual, como unidad última de análisis y acción. Para nosotros al contrario que para otros, un ciudadano privado inicuamente de libertad, justicia e igualdad, tiene el valor de todos los ciudadanos. Nuestra visión no se ha fundamentado en la convención de una mayoría anónima, sino en la realidad de cada uno de los ciudadanos individuales, las personas reales, con nombre y apellidos, que existen y son, y tienen antes que nada una identidad propia que les define para lo bueno y lo malo, para la vida.

Hemos resistido la presión destructora de lo común, que transforma en la trituradora social la auténtica realidad de lo diferente y plural, lo hemos hecho convirtiendo en agregado de sujetos individuales, que fundamentan en el respeto por el otro su relación, el origen de nuestra fuerza reunida. En Ciudadanos en la Red, hemos hecho durante más de dos años un ensayo de lo que realmente debiera ser un partido político como Ciudadanos o UPyD, demostrando que si resultan posibles la libertad, la democracia y la justicia en una organización política.

Nuestro éxito, sancionado por la historia, el único juez legítimo, no se ha derivado del sectarismo, ni de una férrea disciplina, ni de una ideología cerrada, sino de los principios y valores liberales, que permiten el desarrollo de cualquier alternativa aceptable. Las relaciones humanas son difíciles, porque son humanas, y los seres humanos somos complejos, pero cualquier violencia sobre ellas las destruye, y eso es lo que se ha hecho en Ciudadanos y UPyD.

En tantos bailes de siglas muertas, los políticos se olvidan de que sus guerras infantiles no son con soldaditos de plomo o plástico, sino con seres humanos libres, ciudadanos soberanos, españoles. Atenazados por la esclavitud de que si quieren considerarse demócratas estan obligados a elegir entre la política de lo malo o la política de lo peor; por eso, no elegir en estas circunstancias, es más que elegir, un acto democrático. Sin libertad no puede haber democracia, y en los partidos políticos españoles ni hay libertad, ni hay democracia, por eso cuando gobiernan, contagian a la convivencia su patología de opresión y privilegios.

España es una realidad, no una ficción. Es un ecosistema cultural en el que las cosas que ocurren en un territorio repercuten en los demás, y las que incumben a un ciudadano español, nos incumben a todos los demás. Es también un nicho histórico diferente a otros nichos históricos, en el que no cabe todo, que aborrece a los tiranos y sus opresiones, y a los plutócratas y sus privilegios, porque a la hora de defender una realidad buena para todos, los aprovechados, los ventajistas, los advenedizos, los tramposos son los que realmente sobran en el juego de vivir.

Estas son nuestras cartas expuestas, que muestran la posibilidad de organizar un grupo sin liderazgos feudales, ni cuentos ideológicos, ni acciones sectarias. Nuestra existencia a lo largo del tiempo, demuestra lo que Ciudadanos y UPyD pudieron haber sido, y ya nunca serán, Ciudadanos porque se extinguirá tras las Elecciones Europeas, y UPyD porque por mucho que utilicen pregoneros, nadie puede ocultar ya que no es lo que prometió en su origen, sino un grupo cerrado que aspira al poder vendiendo mensajes de salvación, que no puede cumplir.

En fin, de los errores, el fracaso. En cierta ocasión lo dije, Ciudadanos en la Red sobrevivirá a Ciudadanos, y añadí que también a UPyD, porque nuestro grupo no está hecho sobre el engaño, la usurpación y la mentira, sino sobre personas con criterios diferentes que se reúnen para hacer un trabajo colectivo, compartiendo acciones e ideas contra la opresión y los privilegios de los detentadores.

Nos sentimos orgullosos por haberlo conseguido entre todos los que hemos participado, leyendo, escribiendo, comentando, riéndose o llorando de rabia, provocando o amagando, hemos construido una forma de hacer que acabará destronando a los malos políticos del escenario y ahí está la grandeza de lo común, porque solos, cada uno por su cuenta, no lo hubiéramos logrado. El próximo 7 de junio será sin duda una excelente fecha para celebrar el éxito de las personas contra los personajes que quisieron utilizarlas en su beneficio.

Ciudadanos en la Red es una realidad de todos vosotros, amigos y enemigos. Hoy tocaba homenaje. Nosotros hemos logrado lo que no lograron en Ciudadanos, mostrar que realmente nos importan las personas, y lo que tampoco han logrado hasta ahora en UPyD, saber elegir y hacerlo.


Ciudadanos en la Red

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...