desde 2.006 en Internet

jueves, 11 de enero de 2007

Cs en la Red se solidariza con el Foro de Ermua y le dice NO a la manifestación-trampa

Ciudadanos en la Red se solidariza con el Foro de Ermua y su decisión de no acudir a la manifestación convocada por UGT, CC.OO. y otras asociaciones. Compartimos también la posición en el mismo sentido que han asumido, además del PP y de la AVT, la Fundación de Víctimas del Terrorismo, presidida por Maite Pagaza, la mayoría de las asociaciones de ciudadanos ecuatorianos de España y Gotzone Mora.

(foto: concentración reciente de Foro de Ermua en el País Vasco)

Consideramos con todos ellos que se trata de la manifestación menos unitaria que se conoce tras un atentado de ETA. En un extenso comunicado el Foro considera que la marcha "ha dejado de ser el lugar de encuentro de todos los ciudadanos que deseamos solidarizarnos con Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, asesinados en el brutal atentado cometido por ETA en Barajas". Por el contrario, cree que está conducida por UGT para hacer de "correa de transmisión" del Gobierno.

Es más que probable que la explicación de este bochornoso acontecimiento esté en la determinación del gobierno por llevar a cabo el segundo proceso de "paz", de la mano de casi todos los partidos insolidarios del nacionalismo periférico, y dándole la espalda a las víctimas y al otro gran partido nacional.

Reproducimos a continuación el comunicado del Foro de Ermua:

COMUNICADO DEL FORO DE ERMUA:

El Foro Ermua, tras analizar la sucesión de hechos que han tenido lugar en relación con la manifestación del día 13 de enero de 2007 en Madrid, ha podido constatar que ésta ha sido conducida por la UGT, actuando de correa de transmisión del Gobierno, para generar un clima de desunión y desconfianza entre las fuerzas democráticas con el fin de propiciar una política favorable a la negociación con ETA. Por tanto, la manifestación ha dejado de ser el lugar de encuentro de todos los ciudadanos que deseamos solidarizarnos con Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate, asesinados en el brutal atentado cometido por ETA en Barajas, y con sus familiares y amigos.

Los hechos más relevantes han sido los siguientes:

1º.- La Federación Nacional de Ecuatorianos en España (FENADEE) procedió a convocar una manifestación para el día 13 de enero de 2007. El Foro Ermua se unió a dicha manifestación desde un primer momento. Se pretendía rendir un merecido homenaje a los dos ciudadanos ecuatorianos asesinados, expresando la condena por el atentado y el rechazo a ETA.

2º.- Lo que era una convocatoria al margen de cualquier interés de partido, fue rápidamente neutralizada y se procedió por parte de UGT –apelando al apoyo de CC.OO.- a organizar una manifestación paralela el mismo día en que estaba convocada la de la comunidad ecuatoriana.

3º.- La nueva convocatoria se realizó bajo el lema “Madrid, por la paz y contra el terrorismo”. El lema resultaba obviamente insuficiente y podía entenderse como un apoyo implícito a la política de negociación con ETA desarrollada por el Gobierno, en la que la inadecuada apelación a la paz ha servido para abdicar de la defensa de la libertad y del principio democrático de no realizar cesión política de grado alguno frente al terrorismo.

4º.- El Foro Ermua, ante un lema tan insuficiente y ambiguo, solicitó a los convocantes algo tan sencillo como la inclusión de la defensa de la libertad en el lema de la manifestación.

El Foro Ermua manifestó en todo momento su deseo de estar en la manifestación del día 13 de enero de 2007 junto a la comunidad ecuatoriana y a las fuerzas sindicales, pero anunció que la apelación a la paz sin incluir el valor de la libertad, puesto en peligro por el terrorismo, sería prueba inequívoca de que se trataba de orientar la convocatoria hacia objetivos ajenos a la solidaridad con las dos víctimas de ETA.

5º.- Tanto CC.OO. como la FENADEE rápidamente admitieron la inclusión de la defensa de la libertad en el lema y apoyaron la petición del Foro Ermua.

Por ello, queremos agradecer el esfuerzo realizado por ambas organizaciones y expresarles nuestro reconocimiento.

6º.- UGT, actuando a todas luces de mamporrero del Gobierno, se negó expresa y contumazmente a incluir la defensa de la libertad en el lema de la manifestación, imponiendo su posición al resto de los convocantes. A día de hoy no ha dado ninguna explicación coherente para negarse a defender un valor tan básico. ¿Qué sentido puede tener negarse expresamente a incluir la defensa de la libertad en la manifestación? Al hacerlo UGT ha abandonado los valores esenciales del sindicalismo y ha pervertido el sentido de la movilización.

7º.- La utilización de la manifestación por UGT ha derivado en la adopción de decisiones organizativas cuyo sentido ha sido crecientemente excluyente de la ciudadanía democrática que no se identifica con la política de negociación con ETA mantenida por Rodríguez Zapatero.

8º.- En resumen, la UGT, actuando al servicio del Gobierno, ha convertido lo que debía ser una marcha unitaria de solidaridad con las dos últimas víctimas de ETA, contra el terrorismo y por la libertad, en una manifestación con la que se trata de avalar una política de diálogo y cesión permanente al terrorismo que ha provocado el fortalecimiento de la banda y la división en la lucha antiterrorista.

Hasta aquí hemos llegado. Por el sectarismo mostrado por el sindicato socialista, por la apelación a una paz que se utiliza como anestesia para legitimar cualquier cesión o diálogo con ETA, por la negativa expresa a defender la libertad que garantizan la Constitución y el Estado de Derecho y, en definitiva, por la expresa voluntad de dividir, excluir e impedir el consenso de los ciudadanos que repudian el terrorismo, el Foro Ermua, que ha realizado todo tipo de cesiones y esfuerzos por buscar la unidad, no puede mantener su apoyo a la manifestación.

De esta manera, el Foro Ermua ha decidido no acudir a la convocatoria del día 13 de enero de 2007 en Madrid. Y advierte a los ciudadanos de que, como en su día hizo Ibarretxe con la marcha posterior al asesinato de D. Fernando Buesa y su escolta D. Jorge Díez Elorza, el Sindicato UGT ha convertido la de Madrid no en un acto solidario contra ETA y por la libertad, sino en un gesto de apoyo a Rodríguez Zapatero.

Eta NO, (y políticos tampoco)

Los ciudadanos españoles estamos en contra de ETA, los representantes políticos, parece que también, pero no de la misma forma. Si los ciudadanos estamos en contra, y ellos no saben representar nuestra oposición a los criminales de ETA, los que sobran son los políticos y sus pancartas.
Sería fácil el acuerdo hace años, por consenso, aquel invento de Adolfo Suárez para una España dividida, pero también se ha olvidado.
Por reducción, se deja una pancarta que diga, ETA NO, y ya está, todos de acuerdo, y todos juntos.

De otra forma, primera victoria de ETA, primera derrota de los españoles en el año 2007. Así no se gana la guerra, (ha dicho Gustavo Bueno que si estamos en guerra, los tanques a Bilbao, primero que a Afganistán; que cosas dice usted profesor, que talante), ni se consigue la paz, con diálogo, o sin diálogo.

Incapaces de dialogar, el PSOE y el PP, están dejando a los españoles inermes ante la vorágine terrorista y sus treguas perversas. El primer diálogo en un sistema político como el nuestro, debe ser siempre entre los dos partidos políticos mayoritarios. Después con los terroristas, si procede.

La alternativa de Zapatero es una auténtica barbaridad, posiblemente el mayor error político de la historia reciente de España. Dialogar con ETA, excluyendo al PP y sus diez millones de votos, es una decisión abominable. El proceso de Kafka, se queda corto en lo que viene, más recuerda a El castillo.

Seamos coherentes o no seremos nada. Aquí se necesita un presidente que salga por la televisión y diga algo sensato; no vale que se quede callado, no vale que diga chorradas, no vale que diga lo que piensa y siente, que sin un proceso de paz que concluya en paz antes del 2008, le va a pasar a su partido lo que le ocurrió a la UCD, y lo sabe, y lo teme.

El atentado de la T4 en Madrid, no fue un error logístico de unos desalmados espontáneos; ha sido sencillamente, la ruptura de la “trampa” que le tendieron a Zapatero, sabiendo de su simpleza política y su buena voluntad. Sabiendo la reacción de Rajoy y el PP.

Sabiendo la división que iban a ocasionar entre los ciudadanos españoles. Sabiendo que el siguiente paso es que Otegui se vuelva a sentar con Patxi López como si aquí no hubiera pasado nada, sabiendo que todo sigue adelante y cuando no siga, otra bomba para azuzar al burro.

ETA y solo ETA, está organizando la política terrorista del gobierno español y la respuesta de la oposición política; las manifestaciones divididas, las declaraciones inanes del presidente y las vehementes del jefe de la oposición, y por supuesto, el desconcierto y la desesperanza de todos los españoles.

En estas condiciones, lo que corresponde es suspender todas las manifestaciones convocadas, darse un tiempo para reflexionar, y para que se sienten tranquilamente a dialogar el presidente y el jefe de la oposición y los acólitos que correspondan, y cuando se tenga claro y acordado lo que se debe de hacer, se sale a la calle, y se convoca a los ciudadanos a las manifestaciones correspondientes.

No es hora de manifestarse contra ETA, queridos ciudadanos, es hora de manifestarse contra los políticos del PP y del PSOE que nos están representando tan mal, que dentro de poco vamos a tener que pedir perdón por haber nacido, a los que quieren acabar con nosotros.

ETA-Batasuna es el enemigo tradicional, el terror, pero PSOE-PP son los que están dinamitando el bienestar y la tranquilidad de los españoles, el error.

El Partido de la Ciudadanía-Ciudadanos todavía sigue naciendo, a ver si se acaba pronto el parto, que va haciendo falta coherencia en este país nuestro; los actores habituales de la representación política han caducado, al igual que sus discursos y sus intenciones.


Biante de Priena

Albert Boadella apoya a la asociación Ciutadans


La asociación Ciutadans,, creada en 2005 por un grupo de intelectuales hartos de nacionalismo excluyente y de ficción política, creó las condiciones de la emergencia de un partido político, Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, en julio del año pasado.

Pero no era su único objetivo. Y por eso, en lugar de disolverse, la asociación Ciutadans ha decidido seguir adelante, con la intención de favorecer reflexiones, debates e iniciativas en torno a la necesidad de regenerar la vida política catalana y española, y volver a poner a las personas en el centro de las preocupaciones institucionales, legales y sociales.

En este contexto nos llega una magnífica noticia. Albert Boadella, miembro emblemático del grupo promotor del proyecto original, ha querido dar un apoyo inequívoco a la asociación Ciutadans de Catalunya haciéndole entrega del importe del premio Columnistas del Mundo que le otorgó el diario El Mundo el pasado mes de junio. Más adelante, la asociación tiene previsto un acto de agradecimiento en el que este director teatral será su invitado de honor.

Ciudadanos en la Red desea felicitar a Albert Boadella, y expresa su apoyo incondicional a la regeneración de la asociación Ciutadans.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...