desde 2.006 en Internet

miércoles, 23 de junio de 2010

Movimiento Democrático



Hace escasos meses, ha comenzado su andadura el enésimo movimiento político alternativo a lo existente, en esta ocasión tras los naufragios de los partidos señuelo: Ciutadans y UPyD, y con más moderadas pretensiones, porque ha nacido como asociación autopoiética, es decir, que se hace a sí mismo desde el inicio, sin la imposición de reglas de generación, ni autoridades impuestas, ni confianzas obligadas.

La novedad está en su propia construcción, democrática y horizontal, sin figuras, ni espectáculos, con sobriedad y mesura, sosiego y esperanza. Una prueba de su consistencia es que tras los primeros cuatro meses ha logrado sobrevivir a la prueba de estrés de las críticas, algo que no ocurrió en Ciutadans, ni UPyD, que comenzaron a decaer sin fin tras sus respectivos congresos, no resistiendo el escenario de la democracia que habían anunciado.

La asociación política Movimiento Democrático nace en Cataluña, el lugar más asolado y desolado por la política de España, donde la oclocracia nacional-socialista ha conseguido establecer su supremacía y la oposición ha desaparecido prácticamente. Quien recuerde los orígenes de Cataluña en la Marca Hispánica, sabrá que fue el único lugar de nuestra patria en el que triunfó el feudalismo, y de aquellos polvos, estos lodos, porque Cataluña sigue siendo lo mismo de siempre, siete familias de privilegiados que atesoran todas las virtudes y siete millones de españoles en Cataluña que las pagan.

Movimiento Democrático se ha expandido por España sin interrupción, en estos momentos se están celebrando asambleas en distintos lugares para elegir a sus representantes políticos y ya tiene presencia organizada prácticamente en todas las comunidades españolas.

En cuanto a su ideología, definitivamente liberal y sin embargo heterodoxa, se adscribe a los movimientos liberales que están renaciendo en Europa en estos momentos, con ejemplos en Reino Unido o Alemania donde gobiernan en coalición con los conservadores, en Holanda, en Francia o en Italia, donde cada día se están haciendo más fuertes. En el horizonte se encuentra la utopía de la transversalidad con otras formaciones políticas que abjuren de su sectarismo con el objetivo de defender los derechos de los ciudadanos y los intereses colectivos, siempre que se respete la libertad individual como último reducto de la identidad propia de los seres humanos. Sin libertad no hay otro futuro que el de la opresión y los privilegios para los inmorales.

El objetivo prioritario de Movimiento Democrático no es exclusivamente reimplantar el liberalismo en nuestro país, concepto que por cierto es de origen español (1811), sino tratar de hacer de la democracia una realidad tangible y no un instrumento al servicio exclusivo del poder y los poderosos.

España es uno de los primeros países que consiguió ser una nación moderna gracias a una revolución liberal, al igual que Estados Unidos, pero la historia manipulada ha reinventado mitologías al interés de todos los detentadores del poder que nos han hecho olvidar nuestros orígenes. Hasta han convertido en Himno de la República el himno de los liberales (himno de Riego) que lucharon contra la opresión en nuestro país, tantod de los serviles (los ancestros de las izquierdas actuales) como de la monarquía absoluta representada en el felón Fernando VII, que había vendido la patria a los franceses, como de los mismos vecinos del norte que habían invadido nuestra nación bajo la bandera del imperialismo napoleónico. España es un concepto liberal, del que se han aprovechado todos los políticos de este país, conservadores, socialistas, y nacionalistas, sin saber siquiera su significado para los españoles.

Tras la regeneración (o generación) democrática, el siguiente objetivo de Movimiento Democrático es devolver a la política desvencijada y zafia que han atesorado los lerdos que nos representan, su auténtico sentido de servicio a los ciudadanos, que son los auténticos soberanos de la nación española. Transparencia, honestidad, eficacia en la gestión y criterio racional son algunos de los ingredientes necesarios para que dejemos de consumir la bazofia que nos ofrecen los señores que conforman la casta que rige nuestro destino.

Por último, en la construcción del modelo el objetivo social no puede quedar excluido de sus pretensiones, pero lo social no es el pesebre del Estado Providencia que financia liberados sindicales y fondos de reptiles colectivos con dinero público, para que promocionen a sus mecenas. Lo social es una construcción colectiva e interactiva, necesaria en el siglo XXI, que debe ser definida por los ciudadanos y no por los políticos que detentan el poder para beneficiarse a su costa.

Le deseo lo mejor a este movimiento político tan necesario en la España de comienzos del siglo XXI, asfixiada por la torpeza de un Gobierno y por la inanidad de una oposición. Es inevitable que nos libremos de la mugre política que nos ha devuelto a la miseria.

Para conocer Movimiento Democrático, puedes hacerlo visitando su página o acudiendo a su red social de facebook.

Es la hora del compromiso, pon freno a la estupidez de la política española porque nadie va a hacerlo por ti.

Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...