desde 2.006 en Internet

miércoles, 24 de octubre de 2012

Yo acuso: "Cui Prodest Scelus, is fecit"




Europa es el problema, no la solución

Realmente tiene razón el Profesor Gustavo Bueno, cuando dice que le extraña que nadie haya planteado que España abandone la Unión Europea. Se podría añadir que la estructura mental de los españoles, además de la del Estado y la sociedad española no encaja muy bien con las pretensiones de los que dictan las políticas en Europa. Sin embargo, la que si encaja es la de los gobernantes y los políticos de la oposición en este país, la de los sindicatos y la de todas las organizaciones e instituciones en la que sus miembros viven de la política, sin sufrir las inclemencias y las estridencias que recaen sobre los sufridos ciudadanos españoles. 

Tiene razón el profesor, resulta sorprendente que la casta política española se ciña a las directrices comunitarias antes que a las crecientes protestas y manifestaciones de los ciudadanos contra las políticas de austeridad, que tienen como único objetivo seguir empobreciendo a los españoles, con el único objetivo de pagar la deuda acumulada por los políticos, y aquí hay que repartir las responsabilidades entre los del PSOE y el PP en la parte proporcional que les corresponde.

No se puede olvidar la égida criminal de Zapatero, que elevó la deuda pública al doble en su último gobierno, hasta donde no pudiéramos hacer frente los españoles sin asfixiarnos, exclusivamente para perpetuarse en el poder y que no se notaran los desmadres de sus desquiciadas políticas, los seis millones de parados, los siete millones de inmigrantes, el crecimiento del Estado con más de 600.000 empleados públicos –muchos de ellos por enchufe como en el caso de Andalucía-, el défict del 10 %, los tres millones de pobres, y el robo continuado por los miembros de su partido al erario español.

Pero tampoco debemos olvidarnos de las no soluciones decididas por el PP de Mariano Rajoy, con una subida de impuestos que no ha cesado desde que llegó al gobierno (tras prometer en las elecciones que no haría tal cosa), con recortes y hachazos al Estado de Bienestar, con una ayuda a los bancos quebrados que son la consecuencia de las cajas de ahorros desfalcadas por los políticos y los sindicatos, y por último, lo más importante de todo, no habiendo hecho prácticamente nada que haya ayudado a resolver la penosa situación en la que se encuentran cada día más ciudadanos, ni siquiera una previsión de las consecuencias y el impacto de su desquiciada deriva sobre los españoles, sobre las empresas, sobre el empleo, sobre la productividad, la competitividad y el crecimiento de la riqueza inexistente. Nada que se pueda recordar en la gestión de Rajoy, que se une al nada que se pueda olvidar de la política de Zapatero.

Sin embargo, lo más sorprendente es que, a pesar de que se está  atravesando la situación más difícil de nuestra historia reciente –desde la postguerra- todavía no haya ningún responsable de lo ocurrido, nadie ha ido a la cárcel todavía, ni siquiera a los tribunales, salvo cuatro pringaos. Y esta conducta irresponsable por parte de la casta política no se puede aceptar por la inmensa mayoría de los españoles, porque además de haber alzado al poder a los verdugos de su bienestar, se ven sometidos como si fueran súbditos de otra época, a las  descarriadas decisiones políticas de un atajo de ignorantes e ineptos con ínfulas de convertirse en paradigma de lo irrefutable. No debe olvidarse, que  a pesar de decirnos desde el PSOE aquello de el dinero público no es de nadie –al final el dinero público se ha ido a sus bolsillos-  y que  esto era solo una pequeña desaceleración –estamos en la mayor crisis de los últimos cincuenta años-, pero todavía nadie desde el PSOE (y lo que llama aún más la atención, nadie desde el PP lo ha reclamado) ha reconocido los errores cometidos, el daño que han causado a los españoles, ni ofrecido cuentas de lo trincado por todos ellos (PSOE-PP),  nadie sabe nada, y han sido miles de millones de euros.

El Fiscal General del Estado se sigue recuperando de la maldita ceguera que le dio el día que juró su cargo y los tribunales españoles no reciben siquiera una propuesta de imputación de todos los mangantes que nos han destrozado el presente a nosotros y el porvenir a nuestros hijos. A los medios de comunicación españoles no se les ha ocurrido, ni siquiera lo han pensado,  averiguar quienes han sido los responsables del colapso español.

Los autores intelectuales: de la crisis, del 11-M, de todo

Dadas las circunstancias, no creo que nada peor pueda ocurrirnos  por mucho que nos vendan toneladas de miedo desde el poder y los medios, peor que lo que nos han hecho los de la casta es prácticamente imposible superarlo; pero no descansan mientras urden la forma de mantenerse impunes, haciendo valer su inmunidad política, para lo que resulta necesario continuar en Europa, mendigando ayudas que no van a llegar, para luego echarle la culpa a Europa de nuestros problemas y así  quedar eximidos ante los españoles para siempre. Mantener el actual sistema de corrupción existente en las políticas y finanzas españolas sólo les conviene a los políticos y afines, a los medios de comunicación y a los jueces, así como a los financieros corruptos, no a los ciudadanos españoles. Francia nos está vendiendo su energía nuclear al tiempo que nos compra mas baratos los productos que exportamos y es nuestro principal cliente, Alemania se está recapitalizando gratis a costa de que nosotros paguemos el 6 % por nuestra deuda. Francia y Alemania se están enriqueciendo mientras nosotros nos estamos empobreciendo.

Europa es un invento de las castas políticas, para ejercer su tiranía sobre los ciudadanos, y justificar los desmadres de las castas particulares de los distintos países. En realidad, esta Europa que beneficia a Alemania y Francia, perjudicando a España, Grecia, Italia o Portugal (la Europa del Sur), no creo que nos interese a los españoles demasiado. A los españoles en su conjunto no, pero para la supervivencia de la casta política en España es indispensable. Lo podemos comprobar en su actitud de sumisión (al tiempo que ejercen la tiranía sobre los españoles), porque no se puede apelar a Europa como si se tratara de la Divina Providenacia, Ángela Merkel fuera su única profeta y François Hollande (el inefáble le llaman), un querubín de mofletes sonrojados. Europa es la coartada de sus desmadres y crímenes contra la razón, mantenernos en Europa aparta a los de la casta política española de los focos deslumbrantes de la realidad que descubre su desmesura, aunque nos acabe dejando a todos los españoles a oscuras.

Tal vez Aznar no se había equivocado tanto cuando decidió que España se alineara con el eje anglosajón formado por USA y Reino Unido, y no con el jacobino francés y estatalista alemán que impone su voluntad a todos los miembros, mientras los ciudadanos de sus respectivos paises no sufren las inclemencias que imponen a los ciudadanos de otros países.

Pero claro, para evitar el cambio de posición de España en el mundo y en la Unión Europea, ocurrió todo aquello del 11-M y el "No" a la guerra de Irak (pero no a la de Afganistán o Libia),  la llegada al poder de Zapatero y el hundimiento económico, político y social de España gracias a su delirante aventura, consintiendo un despilfarro continuado e inconcebible en todos los niveles de la administración. 

Del 11-M, seguimos sin saber quienes fueron los autores intelectuales, pero lo que si sabemos es quienes fueron los que se beneficiaron: la casta política y financiera española, los independentistas, los mangantes de todos los colores y los que han trincado todo lo que han querido desde el PP y el PSOE, y que hoy siguen impunes campando por las institituciones como si nada hubiera ocurrido; los perjudicados hemos sido todos los españoles, de todas las ideologías y condiciones.

Quizá sea hora de plantearse el viejo axioma jurídico que gravita sobre la historia reciente de España en relación con la crisis, con el empecinamiento en mantenernos en Europa aún a costa de empobrecernos sin resolver nuestros problemas, y también con el 11-M más  todas las consecuencias nefastas y nefandas que han acontecido en este país desde aquellas fechas: Cui prodest scelus, is fecit (aquel que se benefició del crimen, lo ha cometido)

Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...