desde 2.006 en Internet

viernes, 18 de febrero de 2011

¿Cuánto nos cuestan a los españoles los representantes políticos y sus empleados?


¿Cuánto nos cuesta el Estado a los españoles?

Vivimos sometidos y abducidos. La política ha invadido nuestra existencia de forma parasitaria, prácticamente nada queda fuera de su influjo, sin embargo la mayoría de la gente no tiene el mínimo interés por las cosas que ocurren en el ámbito público, salvo cuando les afecta a sus circunstancias personales, eso explica que en nuestro país la gente no acabe de tomar decisiones para organizarse y enfrentarse a la usurpación de sus vidas, al despojo a que son sometidos por sus políticos.

Jesús Manzano nos refiere en su blog “no hay tiempo que perder” algunas cosas muy interesantes sobre las dimensiones de nuestra clase política.

¿Cuántos políticos hay en España?. Aproximadamente 78.000 representantes públicos, en su inmensa mayoría en el ámbito municipal (95 %)
  • · 259 - Senado de España
  • · 350 - Congreso de España
  • · 54 - Parlamento Europeo
  • · 74.008 - Alcaldes y concejales
  • · 1.206 - parlamentarios autonómicos
  • · 1.031 - diputados provinciales
  • · 139 - responsables de Cabildos y Consejos Insulares
  • · 13 - consejeros del Valle de Arán
A los que se deben sumar asesores y personal administrativo especializado asignado, lo que nos lleva a una cifra de 100.000 profesionales de la política, más todos los que trabajan en los partidos políticos directamente.

¿Cuánto nos cuestan los políticos en España?.

Aproximadamente, entre 720 y 1000 millones de euros cada año nos cuesta en sueldos la clase política española, a los que habría que sumar otros 2.000 millones de euros de los gastos que ocasionan por su representación, en total, unos 3.000 millones de euros.

¿Cuántos funcionarios tiene el Estado español?.

Aproximadamente tres millones cien mil funcionarios en las distintas administraciones públicas, a los que se deben añadir otro millón en contratación interina o provisional. Mientras que el sector público no ha dejado de crecer durante los últimos años, el sector privado ha perdido millones de puestos de trabajo. De todos estos funcionarios y contratados, menos de un millón se dedican al servicio directo del ciudadano, la inmensa mayoría se dedican a la administración pública. Los dos millons de funcionarios dedicados a tareas administrativas nos cuestan a los españoles aproximadamente 80.000 millones de euros, más los gastos que se ocasionan por su servicio, nos pondríamos en una cifra de 125.000 millones de euros cada año, siempre de forma estimativa.

¿Cuántos liberados sindicales hay en España?.

La cifra es difícil de conocer porque es uno de los secretos mejor guardados por los sindicatos y la CEOE, pero se estima que no serán menos de 57.000, el gasto que suponen a las empresas españolas es aproximadamente de 1.600 millones de euros al año.

¿Cuánto nos cuesta de media cada representante político -administrativo- sindical a los españoles?.

No es fácil calcularlo, pero la cantidad no bajaría entre sueldos y gastos que ocasionan, de los 60.000 euros por 2.200.000, supondría la cantidad de 132.000 millones de euros cada año (aproximadamente).

¿Cuántos parados hay en España, cuánto nos costaría mantenerlos a todos con una paga de 1000 euros al mes?. También es dificil saber cuantos parados hay en España, pero se estima que en febrero de 2011 rondarán los cuatro millones setecientos mil , si a todos ellos les pagáramos 1000 euros al mes, es decir 12.000 euros al año, nos costaría 56.400 millones de euros al año, aproximadamente el 44 % de lo que nos cuesta el Estado y los políticos a los españoles.

Con lo que nos cuesta el Estado a los españoles, todos los parados de este país podrían cobrar 2300 euros al mes cada año. Es realmente impresionante saber que si no tuviéramos que pagar a todos los gestores del Estado (políticos, administrativos, etc), cada español tendría en el bolsillo 2869 euros más cada año, hasta los recien nacidos, ese es el dinero que nos cuesta mantener a la casta político-administrativa cada año a los españoles, pero como los trabajadores españoles actualmente son 18 millones, los políticos le cuestan a cada trabajador la friolera de 7350 euros al año (en un cálculo proporcional de referencia).

Evidentemente, al Gobierno del PSOE lo que le interesa es que el Estado siga creciendo de forma desproporcionada, se calcula que en los últimos seis años se han producido más de medio millón de nuevas plazas de funcionarios, posiblemente no hayan sido pocas las que se hayan ofrecido y ocupado por políticos sin oficio ni beneficio o a contratados a dedo, para que puedan blindar su situación personal por poseer un carnet o una buena relación con los que administran el poder. Esta es la mejor representación de lo que les interesa a los políticos socialistas y de otros partidos con poder, y no la situación de los ciudadanos españoles, especialmente los que están sometidos a la esclavitud del paro.

Y que nadie se engañe, cuando comenzó la democracia en este país, allá por el año 1978, la pobreza en España era del 20 % con diez millones menos de población, (7 millones de personas) exactamente igual que ahora que aún ha crecido alcanzando casi el 22 % de la población, pero en términos absolutos afectando a 10 millones de personas, es decir tres millones más que cuando comenzó la democracia.

Tras 23 años acumulados de gobierno del PSOE, 8 años de gobierno del PP y 3 años de gobierno de UCD. En España tenemos más pobres, más deuda, más políticos cobrando lo que no les corresponde por sus méritos o esfuerzo, más parados, más impuestos y más derroche público del que podemos asumir.

¿A quién podemos reclamar los españoles por el deterioro que nos han ocasionado en nuestras vidas durante estos años, dónde está la hoja de reclamaciones para quejarse de los políticos que nos hemos concedido en las urnas?.

La pregunta que queda por hacerse es la siguiente: ¿nos sirven los políticos y sus empleados a los españoles o les servimos nosotros a ellos?

Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...