desde 2.006 en Internet

viernes, 15 de febrero de 2008

Sevilla y Barcelona, son la clave de estas elecciones

Indagando por esas páginas del cosmos virtual, he descubierto algunos interesantes datos de los que se puede deducir que si no hay acontecimientos extraordinarios, estas elecciones se van a jugar en dos comunidades españolas, para que luego digan los de siempre que España es una entelequia; en las elecciones generales se suman los votos de todos los españoles para decidir como se distribuye el parlamento español, aunque la Ley d´Hondt haga de las suyas en la distribución favorable para los partidos nacionalistas.

Llama la atención que en este país el sesgo que puede concederle el gobierno al PSOE se dirime en Cataluña, especialmente en Barcelona, y en Andalucía, especialmente en Sevilla. Las capitales catalana y andaluza, tan unidas históricamente por el AVE y la migración.

Pero también llama la atención que precisamente las capitales de los grandes negocios socialistas, Barcelona y Andalucía, sean los lugares donde más votos recibe el PSOE. ¿Qué ocurre en Barcelona y Sevilla?, ¿es qué la gente que está próxima a estos focos de poder socialista no se da cuenta de lo que está ocurriendo?, ¿o es qué no está ocurriendo nada y todo es normal?.

La prueba del algodón se realizará en Barcelona, y se verá si todos los problemas que ha sufrido esta capital española con las infraestructuras, con el 3 %, con el Carmel, con los 270.000 euros anuales que perciben José Montilla y su señora, vicepresidenta de la diputación de Barcelona, no son suficientes razones para desgastar el gobierno político de un determinado color. Otro tanto ocurre en Sevilla, si realmente el caciquismo de Chaves sigue obteniendo para el PSOE más del 50 % de votos emitidos en Andalucía, y en Sevilla un 60 % de los votos, es que la gente está contenta con que los socialistas se hagan ricos.

A la vista de los resultados de las encuestas, haciendo un análisis preelectoral por comunidades, en La Rioja, Asturias y Extremadura donde no cambian las cosas y prácticamente empatan PSOE y PP se puede ver que el poder desgasta pero la oposición no es capaz de recoger ese desgaste, en Castilla-La Mancha y Aragón las cosas parece que van a cambiar hacia el equilibrio o favoreciendo ligeramente al PP; en Galicia y Baleares, Canarias han cambiado las cosas a favor del PP; y en Madrid, Castilla-León, Murcia, Valencia, Cantabria, Navarra, Ceuta y Melilla se mantiene la ventaja del PP; en el País Vasco parece que el PSOE obtendrá un diputado más, luego se premia el diálogo con ETA.

Entre algunas hipótesis importantes para que el PSOE pierda las elecciones está la clásica de que Cataluña vota en la autonomía a la inversa que en las generales, pero también que la abstención en Cataluña perjudica al PSOE, y se considera que si no acuden a votar más del 64 % de la población en la comunidad catalana, y especialmente en Barcelona, el PSOE perderá las elecciones generales. En lo que se refiere a Sevilla y Andalucía, donde el voto cautivo es importante, es igual la cifra de abstención porque el PSOE tiene organizado el tema para que vote quien vote, termine ganando siempre.

Estas elecciones se juegan en Cataluña y Andalucía, especialmente en Barcelona y Sevilla, los votos al PP en estas dos capitales españolas valen su peso en oro. Es hora de movilizar a la gente que no sea del PSOE en Sevilla y Barcelona para que vote por el PP, UPyD o también En Blanco; evidentemente el voto al PP puede resultar más agradecido electoralemente en estos lugares, en su defecto la opción es UPyD, excluyendo a aquellos que se hayan decidido por votar en blanco. Lo primero es que Zapatero abandone La Moncloa, luego se andará lo demás.

Etiquetas: , , , , , , ,


Ciudadanos en la Red

Sarkozy y la tiranía de la penitencia

¡Dejad a los Judíos en paz! (3)

El presidente Sarkozy propuso esta semana que todos los niños de 5º de primaria, a partir del próximo curso, « apadrinen » a un niño francés víctima de la Shoá (holocausto nazi) familiarizándose con su nombre y con su vida. Lo ha presentado, y no cabe dudar de su sinceridad, como una acción contra todos los racismos, todas las barbaries, y para que el Genocidio no pase al olvido, tratándose en este caso, especialmente, de los miles niños deportados desde Francia a los campos de exterminación por el gobierno colaboracionsita de Vichy.

Se trata probablemente de una declaración medio improvisada, que ha sorprendido hasta al ministro de educación, encargado de materializarla.

Grave error.

En caliente, las reacciones no se han hecho esperar, generalmente negativas. Por una parte, psicólogos y especialistas de la educación infantil creen que es arriesgado y quizás contraproducente enfrentar a niños de 10 años, hoy, con el drama de otros niños de su edad, introduciendo en ellos la imagen del sufrimiento y de la desolación de un fantasma convertido en su doble.
Historiadores, por su parte, vuelven a incidir en la crítica que ya hicieron a otra propuesta (también improvisada) de Sarkozy, hace unos meses, que consistía en homenajear la memoria de un joven resistente leyendo en clase la última carta que escribió a su madre antes de ser ejecutado por los nazis. Una vez más, lo que se pretende es acercarse a la Historia exclusivamente a través de los sentimientos, de la experiencia directa y puntual, sin mediación reflexiva, sin distanciamiento conceptual frente a lo ocurrido: arrojar a la cara de los niños sufrimiento y martirio en estado puro, solicitando su capacidad de indignación y de compasión.

Comparto las críticas. Estamos otra vez, como bien dice Pascal Brückner, inmersos en la tiranía de la penitencia. No sobra señalar, una vez más, que los descendientes de los nazis o de sus cómplices no son culpables, ni los descendientes de los judíos exterminados son víctimas. Endosar a los niños franceses de hoy la sombra alargada de quienes, a su edad, fueron arrastrados a los vagones y de allí a las cámaras de gas no añade nada, sino más pathos.

Si queremos honrar la memoria de las víctimas del nazismo, es inútil, absurdo y pueril pretender invertir el curso de la historia, conmemorando y conmemorando sin cesar. Eso no limpiará a Francia, como Nación, del pecado de la colaboración. Al nazismo se le venció con las armas en la mano. Lo que hay que hacer ahora es evitar que algo semejante se vuelva a producir y combatir a los hijos putativos de aquellos criminales.

El argumento esgrimido para defender este tipo de iniciativas, generalmente bienintencionadas, es que el conocimiento del pasado desactiva el antisemitismo. Es cierto sólo en parte, y se consigue lo contrario de lo que se pretende cuando se confunde Memoria y Historia. Lo que se debe enseñar en la escuela es Historia, no Memoria histórica (esto también vale para el resentido Rodriquez y para el amnésico Rajoy, ambos equivocados acerca de cómo abordar el pasado de España). Los niños de las escuelas francesas deben estudiar la Historia de su país, incluido el periodo indigno de la colaboración y de la responsabilidad de miles de franceses en la muerte de miles de niños inocentes. Pero eso no tiene nada que ver con cargar en la espalda de cada uno el cadáver revivido de una sombra del pasado, con nombre y apellido.

Si seguimos con la memoria sentimental, con la exhibición impúdica del sufrimiento y del llanto, impulsamos la competencia entre los sufrimientos y abrimos la veda a quienes, hoy, reivindican desde el victimismo político su derecho a llorar los muertos de la esclavitud, de la intifada y de lo que sea. En ambientes radicalizados y oscurantistas, el resultado es el del BNG equiparando, en nombre de los sentimientos, la Shoá y la política israelí en los territorios ocupados.

Es necesario, hoy más que nunca, recordar a Primo Levi, quien escribió, antes de suicidarse, que la obligación de los supervivientes, de los testigos, es "decir", "contar", y no conmemorar sin cesar.
Este debate es difícil de entender en España, pues aquí se vive precisamente lo contrario, hay déficit de Memoria y de Historia acerca de la Shoá. España se ha ahorrado el examen de conciencia que han experimentado otros países, como Francia o Alemania, y el mayor crimen cometido en la historia de la humanidad no ha dejado de ser percibido aquí como algo ajeno.
Pero los países que tienen conciencia de haber participado, como colectivo y como nación, al mayor atentado contra lo humano deben dejar de llorar y de lamentarse, y deben apartar la compasión lacrimosa por quienes murieron. Con mayor motivo deben evitar trasladar en nuevas generaciones desarmadas e inmaduras una culpabilidad difusa y absurdamente genética. Lo que se llevó a cabo en Austchwitz fue la conjunción del mal superlativo y de la banalidad. Para que no se reproduzca, sobra pathos y sobran lamentaciones. Se necesita estudiar el pasado haciendo uso de la razón, distanciarse del evento para entenderlo mejor, armarse de ética y de virtud para que no se reproduzca.

Educar, en suma, y no incitar al llanto adolescente.

(otros artículos sobre el tema de la Shoá: Nazinhos y miseria moral y ¡Dejad a los judíos en paz!)

Etiquetas: , , , ,

Dante Pombo de Alvear

Campaña UPyD (08): "Bota la bota - Un motivo para votar UPyD"



Gracias Epi -desde Galicia en España

Europa, papel mojado (05)


CARTA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA UNIÓN EUROPEA

Artículo 21

No discriminación


1. Se prohíbe toda discriminación, y en particular la ejercida por razón de sexo, raza, color, orígenes étnicos o sociales, características genéticas, lengua, religión o convicciones, opiniones políticas o de cualquier otro tipo, pertenencia a una minoría nacional, patrimonio, nacimiento, discapacidad, edad u orientación sexual.

5ª MENTIRA.- Millones de españoles no podemos optar a tratos profesionales, (art.50 apart.5 Estafatut) con las Administraciones nacionalistas por no tener nivel educativo en su lengua regional, mas de 12.000 profesores se marcharon por no querer ser "normalizados", los que se opusieron fueron coaccionados con violencia estilo "noche de los cristales rotos, en catalanista, acallando a los medios para no levantar sospechas, Diligencias Previas 1.266,86 o las agresiones a Arcadi Espada o a Rivera de Ciutadans o a D.Francisco Caja y las múltiples agresiones recibidas y denunciadas por este ciudadano catalán que defiende ideas de libertad e igualdad en un estado de derecho, o tantos otros ciudadanos agredidos física, verbalmente y psicológicamente, pues esta situación de impunidad ante la injusticia social y el sentirse discriminado por no decir desintegrado, por tener cultura propia y no acorde a los nacionalistas.

Mención aparte y como muestra mas sangrante de disidencia de un ciudadano que no es nacionalista, BOADELLA, uno de los hombres más honestos y cabales que ha parido la cultura catalana, vejado hasta la saciedad en comportamiento puramente racista por parte del catalanismo separatista, como los escritores catalanes en lengua española, la juerga de Frankfurt, los cubatas "pagats", 20 kilets y la evidencia y la muestra racista ante Europa quedó patente con las DECLARACIONES del director de la feria Jürgen Boos, antes de que culminaran con esta marranada, nunca mejor dicho, ya hubo dimisiones, El director del Ramon Llull dimite ante la presión segregacionista de la Consellería de ERCultura independentista, llegando al menosprecio y la exclusión social y pública de los intelectuales de cultura y lengua española unos ejemplos claros, además de racismo descarado, "Salvador Sostres en Avui" u "Oriol Mallo en el Avui" y lo tan conocido "Tenir accent castellanoparlant pot ser un impediment per trobar feina o la lamentable muestra de racismo contra ELVIRA LINDO pregonera mayor de Barcelona,sean estos como ejemplos.

Y si hablamos del racismo encubierto y sibilino nos encontramos con estas declaraciones del que manda en la regulación y la protección de las diferentes lenguas de mi tierra catalana: Bernat Joan i Marí y els privilegis, siendo este personaje quien tiene que cuidar los derechos de mi cultura hispanocatalana, o las consignas de los sociolisnguistas filologados y homologados del separatismo, el inclito Bernat Joan explicando con toda claridad como se utiliza la lengua para hacerse una nación de diseño, de casta le viene al galgo y en esta cita queda completamente retratado en el fundamento de la sociolinguistica catalanista y de racismo excluyente;"Els primers individus que facin aquest canvi a nivell personal, si s'hi troben en condicions, podran constituir una «minoria activa» (La teoria de les «minories actives» fou formulada a principis del present segle pel sociòleg italià Gaetano Mosca i és basada en el principi que, habitualment, la majoria de la gent s’adapta als principis de l'Ordre establert i els fa seus, i que aquest només es pot canviar a través de l’acció conscient de les esmentades minories actives. Diversos experiments en Psicologia Social vindrien a confirmar la validesa d’aquesta, teoria) queoperi sobre el conjunt del cos social. L'acció d'aquest grup humà contribuirà a canviarallò que constitueix el «sentit comú» de totel cos social, todo un tratado de alumno aventajado del sociólogo GAETANO MOSCA, senador vitalicio en el gobierno de Benito Mussolini e inspirador del partido nacionalsocialista alemán, el de Hitler y sociologo de cabecera de Wilfredo Pareto,embajador NAZI ante la ONU.

Esta lamentable mentalidad segregacionista, con los fines de separatismo, ha llevado al racista Secretario de Política Linguistica de la Generalitat de Cataluña a afirmar "La voluntat d’integració lingüística de la població no catalanoparlant no dependrà de les dificultats que presenti l’aprenentatge del català, sinó de la "facilitació social" que comporti el fet d’aprendre’n. Si saber català, dins els Països Catalans, arriba, d’una manera indiscutible, a fer més fàcil la vida de les persones que coneguin la nostra llengua, tothom s’hi apuntarà. Mentre saber català constitueixi un fet neutre -i, fins i tot, de vegades, una nosa-, la integració resultarà considerablement més dificultosa" y como consecuencia de este privilegio étnico nos encontramos en este artículo La projecció exterior de la nació catalana y que resalto este párrafo por su crudeza y realidad de los negados privilegios etnicos;"En aquest sentit, s'ha comprovat la facilitació que suposa un coneixement previ del país, a l'hora de poder-se acomodar. Ho hem vist, per exemple, en el cas d'immigrats procedents de l'Argentina que, a través del casal català de Còrdova o del de Buenos Aires, havien ja rebut algun curs de llengua catalana o de coneixement dels Països Catalans. En aquests casos, l'adaptació al nou país d'acollida és ràpida i fàcil. Quan no es té aquest coneixement previ, en canvi, el procés d'integració resulta prou més complex i difícil."

¡¡¡Acabáramos!!!, ¿¿para que quieren los ínclitos separatistas el multilinguismo??, en este artículo te lo explica con claridad el racista Bernat Joan: "nostre país, qui té por de l'extensió de l'anglès? Des de quines instàncies hi ha una tendència més generalitzada a advertir-nos dels perills de l'imperialisme lingüístic anglès? Precisament aquells que tenen por que l'anglès desplaci l'espanyol. És a dir, en el fons, determinats planificadors de la política lingüística regional estan preocupats per l'extensió de l'anglès, no perquè l'anglès hagi de suposar cap prejudici especial per al català, sinó perquè causarà perjudicis al manteniment de l'hegemonia de l'espanyol a Catalunya (al sud dels Pirineus)".

Avui ens cal més que mai agafar a Catalunya el tren de la normalitat europea. O lo más fuerte y que dice:"comunicació amb l'exterior. Òbviament, si algú considera més interessant escollir un altre idioma per comunicar-se amb la resta del món, no considerem que s'hagi de donar la qüestió ja solucionada a ningú. Perquè s'acompleixi un procés real de normalització lingüística és necessari que s'arribi a un monolingüisme català dins Catalunya, però els catalans hem de poder escollir la llengua o les llengües que considerem més interessants i productives de cara a comunicar-nos amb l'exterior.

En això consisteix precisament la llibertat d'escollir."


O tantos otros de este nido del pensamiento etnicoracista donde claramente buscan el monolinguismo con el propósito de la sedición,como consecuencia de esta táctica de limpieza cultural y linguistica tenemos la reacción de odio hacia lo hispano de sus jóvenes, nos encontramos racismo escrito en publicaciones Web financiadas por el nacionalsocialismo dominante y que dicen cosas así: Qualsevol lector fidel del directe!cat coneixerà la simpatia que ens desperta la Fira d'Abril, aquella monstruositat hortera que, any rere any, enriqueix als mateixos quatre de sempre amb subvencions públiques a base de cultivar l'enyor de tots aquells immigrats mal integrats, l´enyor, es la añoranza o el apego a las raíces culturales de millones de ciudadanos catalanes que se oponen a ser "normalizados", muy al contrario que el catalanista Consell Islamic y sus supuestas vinculaciones con el terrorismo islamista, fuertemente subvencionado por los nacionalsocialistas y comunistas transgénicos, incluso llegó a enrojecer a la mismísima "Columna" Rahola, tal discriminación curiosamente reparada por la mano de santo de la subvencioncita y mercadeo de turno y el nombramiento de Montilla como rey de oros, por este año, de las fiestas de la FECAC, o como bien nos explica

Xavier Pericay en su denuncia del mercadeo del voto:

Francisco García Prieto, Presidente de la FECAC.

Otro que ha llevado el fardo lo mejor que ha sabido y podido es el también andaluz Francisco García Prieto, presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (Fecac). Aquel 1999, poco antes de que Molinero entrara en campaña, García Prieto participó en un acto junto al entonces consejero de Bienestar Social Antoni Comas para dar públicamente su apoyo a la nueva Ley de Política Lingüística. La anécdota no tendría mayor importancia si no fuera porque el propio presidente de la Fecac, durante la Feria de Abril de 1997, había amenazado con recoger un millón de firmas en contra de esta misma ley, que por aquellas fechas se estaba tramitando en el Parlamento. Tuvieron que intervenir los políticos, a derecha e izquierda, con el presidente Pujol a la cabeza, para disuadirlo de su propósito. Y es que la Feria de Abril, organizada por la Fecac y con cerca de un millón de visitantes, ha sido siempre un punto de encuentro obligado de toda la clase política catalana, una especie de granero de votos altamente codiciado, un ejemplo como tantos otros para terminar a fin de cuentas en lo que denuncia el escritor Ferran Torrent: "LA FERIA DE FRANKFURT FUE UNA PUTA MENTIRA"

Y todo esto en nombre de la cultura catalana, un negocio, y el todo por la pasta, la compra de voluntades, y mientras tanto, la limpieza cultural avanza a paso inexorable .. . . . . . . . . . .

Gracias Juanky

100 razones para votar a Z

España se enfrenta a un momento histórico en su historia: las elecciones del 9 de marzo. Todos nos jugamos mucho en esa cita y no podemos permitir que, por nuestra omisión, nos pase como al pueblo venezolano que ha perdido la ocasión de dar un gran salto adelante de la mano de su líder máximo, el caudillo bolivariano.

Consciente de esa responsabilidad histórica en este momento histórico de la historia de la lucha por la libertad y el progreso, he elaborado una lista de 100 razones para apoyar el proceso de cambio bolivariano que impulsa nuestro presidente Z.

Pretendo con ello desactivar la campaña fascista y contrarevolucionaria que se esta llevando a cabo por parte de
un pepero que se hace pasar por homosexual, por un presunto matemático astrofísico, por un desalmado maleducado y por otros muchos reaccionarios, impresentables, contrarevolucionarios y, en fin, gentes de mal vivir.

10..9..8..7..6..5..4..3..2..1..Let's Go!





  • Si estás indignado con el trato que ha recibido Ruiz-Gallardón y deseas dar un escarmiento a Rajoy y sus amigos de la caverna.

    Si te la suda que Z prometiera esperar a una posible resolución de la ONU antes de verano y consideras que salir de Irak sin esperar a esa resolución de la ONU que nos pedía quedarnos fué un acto de rebeldia con dos cojones

    Si crees que votar a favor de esa resolución después de haber salido corriendo fué el colmo de la afirmación revolucionaria

    Si te emocionaste cuando empezaron a detener peperos y estas frustrado de que prejuicios pequeñoburgueses obliguen a tolerar a esos fachas

    Si estás de acuerdo con Maria Teresa Fernández de la Vega: "No hay terrorismo"

    Si estás de acuerdo con Pasionaria y consideras a los etarras "Jóvenes luchadores nacionalistas por la libertad"

    Si consideras que Alcaraz es un hijo de mala madre

    Si crees que hay que parar los pies a los obispos (excepto a Setién, Uriarte y Sistach)

    Si sabes que sólo él nos salvará de la crecida de los mares que están provocando los capitalistas

    Si sabes que Chernobil explotó por el sabotaje de la CIA

    Si consideras que la seguridad de Chernobil era mucho mayor que la de las nucleares occidentales porque NO SE REGIAN POR BENEFICIOS sino por el SERVICIO A LOS TRABAJADORES

    Si consideras que Rosa Diez es una hija de mala madre

    Si consideras que tienes derecho a un piso gratis, por la patilla, y quieres que te lo den ya

    Si crees que el PP es un traidor por publicar que una funcionaria dice que no se puede estudiar en castellano en cataluña y ademas sabes que eso es mentira y ademas sabes que el español es la lengua del enemigo

    Si consideras que el salario mínimo interprofesional ha de ser de 1500

    Si crees que Al Qaeda tiene motivos

    Si hubieras votado SI en el referéndum de Chavez

    Si te pone ver los desfiles uniformados de las fuerzas bolivarianas

    Si te gusta la justicia indígena de Evo

    Si crees que hay que respetar las costumbres de cada comunidad

    Si crees que está mal matar homosexuales en España y bien hacerlo en Irán

    Si crees que España no ha existido nunca y la inventó Franco

    Si sabes que España invadió Cataluña en 1714 y le robó su cultura, su lengua y su dinero

    Si crees que De Juana Chaos es un hombre de paz

    Si piensas que hay vidad que no deben ser vividas y estarían mejor Mar Adentro

    Si crees que los hombres son unos hijos de mala madre

    Si sabes que el chapapote sólo hace daño si gobierna el PP

    Si quieres que los niños reciban una educación socialista y revolucionaria

    Si fuiste a las manifas a favor de la negociación con la ETA

    Si disfrutaste el 11S

    Si te gusta el olor a socialista

    Si crees que los judios organizaron el nazismo para entrenarse

    Si sabes que todo está claro en el 11M y que tan risa o asco los conspiranoicos

    Si crees que el 11S lo organizó la CIA

    Si sabes que los negacionistas del cambio climático están a sueldo de las multinacionales del petróleo

    Si crees que hay que luchar contra la conspiración sionista

    Si crees que el gobierno no ha negociado con la ETA; pero que tenía el derecho y la obligación de hacerlo y además si las negociaciones (que no han existido) han fracasado es por culpa del PP

    Si crees que Bush es un fascista

    Si no quieres que los padres eduquen a sus hijos, porque quien tiene hijos debe de ser de derechas

    Si deseas que se cierre la COPE

    Si consideras que la gente de derechas no debería votar

    Si te parece que la ocupación de los colegios electorales por Batasuna es libertad de expresión

    Si consideras que Vidal Quadras es un hijo de mala madre

    Si crees que Z es el vengador de las mujeres y los pobres del mundo

    Si te parece razonable que los únicos islamistas que no se enorgullecen de sus atentados sean los condenados por el 11M

    Si te parece normal que Garzón no investigue el chivatazo a ETA

    Si te parece muy bien que Garzón no investigue el chivatazo a ETA, que no hay que remover ciertas cosas, que no hubo chivatazao y ademñas que es una maniobra para desgastar al gobierno

    Si consideras que hay que prohibir los crucifijos en las escuelas, incluidas las religiosas

    Si te gusta pagar el CANON por los CD que compras

    Si te parece normal que se hundiera el Carmelo y que no pasara nada o que no se hundfió y eso es propaganda del PP para tapar lo del Windsor

    Si te sacrificaste a gusto cuendo el caos circulatorio de Barcelona

    Si no protestas por no dar argumentos al PP

    Si te parecen mal todas las guerras, excepto las que son contra USA, Israel, la Iglesia y/o España

    Si crees que Arafat murió por un virus desconocido creado por Israel

    Si crees que en los paises comunistas se vivía mejor antes que ahora

    Si crees que Cuba tiene un nivel sanitario mejor que el español o el americano

    Si consideras que los seres humanos no son parte de la naturaleza

    Si te parece bien que los ecologistas mientan para dar mas dramatismo a sus avisos

    Si crees que el tercer mundo debe de continuar siendo ecologico y que es mejor que mueran jóvenes en vez de envejecer como tu y los tuyos sufriendo en esta in-civilizacion malsana

    Si salvarías a un ser humano antes que un animal, siempre que el ser humano no sea de derechas

    Si deseas la PAZ

    Si te pareció bien que Santano quitara la referencia a ETA en el informe del bórico y cambiara las fechas del registro para que no se notara aquello que hizo renunciando al orgullo y al reconocimiento publico por su heroicidad

    Si sufriste al ver como Bono era apaleado en la manifestación de las victimas de extrema derecha

    Si tienes plantadas las Rosas Blancas para la proxima ronda de no-negociación con los terroristas hombres de paz

    Si quieres que se quemen los libros de Moa, Vidal, Jimenez y demas fascistas

    Si estás dispuesto a perder tus ahorros para que Gas Natural se quede con Endesa a precio de amigo

    Si crees que los accionistas de Endesa debían de haber renunciado a su dinero para que Gas Natural se la quedara a precio de amigo, que era medio estatuto

    Si quieres un cinturón sanitario alrededor del PP

    Si consideras que las agresiones son hechos aislados, excepto si las protagoniza algún posible facha

    Si crees que el dinero público no es de nadie

    Si crees que hay que dejar de construir autopistas porque el capitalismo ya se acaba

    Si te pareció vergonzoso que atacaran a las clínicas abortistas de Barcelona

    Si esperas expectante a que Solbes te vuelva a decir que la Seguridad Social no te pagará la pensión

    Si quieres que las catedrales se transformen en mezquitas o templos masónicos

    Si deseas demostrarle a Buch que su crisis no nos importa

    Si consideras que el estado te ha de dar un trabajo que te permita tener dos casas y dos coches ecológicos

    Si crees que el esfuerzo es de fachas o de imbéciles

    Si consideras que los americanos son tontos de baba

    Si crees que el dinero público no es de nadie

    Si te parece bien que paguemos por Kioto aunque no sirva para nada y no dejemos de incrementar las emisiones

    Si apoyas al ayuntamiento de Lerida, que da a una mezquita el terreno que niega a una iglesia evangelica

    Si no te dice nada que Obama sea de una "iglesia militantemente negra", con "valores negros"

    Si crees a los chinos les gusta no tener derechos civiles

    Si crees que quien triunfa es porque roba

    Si consideras normal que a Rivera le manden una bala sin percutir dos chavales a la salida de una reunión de ERC

    Si te parece perfecto que se suelte a un violador que dice que lo volvera a hacer y que sabe que su fallo fue no matarlas y cuyos estudiosos dicen que si, que lo hara

    Si crees que hay que prohibir y castigar duramente los insultos a las naciones expañolas, la homofobia, la islamofobia y la progrefobia

    Si te gusta que España se llene de calles en homenaje a los hombres de paz que hicieron EPOCA

    Si crees que está bien el boicot a los productos españoles

    Si crees que en el tsunami no murió ningún animal porque son parte de Gaia y se pusieron a salvo

    Si crees que Juan Pablo II es el mayor genocida de la historia porque prohibió los condones

    Si crees que España te roba

    Si piensas que hay que volver a la vida salvaje

    Si no soportas que piensen diferente

    Si quieres que no se pueda estudiar en español en España

    Si crees que España no se merece un gobierno que mienta, salvo si es progre

    Si crees que se pueden hacer caricaturas porno de Cristo pero no del islam

    Si crees que hay que cerrar internet

    Si en la ducha cantas "Get down on you knees" y te sientes culpable por no pagar derechos de autor

    Si deseas que conduzcan por tí


JOB DONE!




Minneconjou, nuestro hermano de las praderas


Pahasapa.blog

El programa laicista de UPD no favorece “lo que nos une”

Di NO al Partido Único, vota EN BLANCO (6)


UPD defiende en su programa una separación “estricta” entre el Estado y las Iglesias, y define, de forma absolutamente errónea, el modelo español actual como el de un régimen de “semiconfesionalidad”. Resumiendo, propone el partido de Rosa Díez la supresión del concordato, caracterizado de “anacronismo”, a beneficio de acuerdos de cooperación; la supresión de financiación del Estado a cualquier tipo de actividades religiosas; la eliminación de la materia de Religión en el currículum escolar; la eliminación de símbolos religiosos en edificios públicos y que los representantes públicos no participen como tales a ceremonias religiosas.

Es un planteamiento radical, bastante similar al de Izquierda Unida y al del ala más izquierdista del Psoe. Entra en contradicción flagrante con el eslogan de UPD en esta campaña –“Lo que nos une”-, como intentaré demostrar recordando algunos conceptos y refiriéndome a lo existente en nuestro entorno europeo:

En primer lugar, no sobra señalar que “laicidad” designa generalmente el principio de separación de los poderes político-administrativo del estado y del poder religioso. La palabra “laico” viene del latín laicus, y a su vez del griego laikos, que significa « perteneciente al pueblo », en el sentido de « no religioso, no eclesiástico”. En resumidas cuentas y en su significado más neutral, un régimen laico garantiza la separación entre Estado e Iglesia. En ese sentido, y frente a la absurda cualificación de “semiconfesionalidad” atribuida por UPD a la situación española actual, nuestro país, “aconfesional” según la Constitución, entra en la órbita de los países laicos en su interpretación más amplia.

Y aquí radica el problema: UPD parte de un concepto de laicidad extremadamente militante, cercano a la sensibilidad política de los laicistas del principio del Siglo 20 en Francia, que nos remonta a una situación política muy diferente a la nuestra, en clave de anticlericalismo enfrentado a una institución religiosa poderosa, como era el catolicismo francés en aquella época.
Algunos estudiosos consideran que países laicos en el sentido más “laicista” y voluntarista de la palabra hay muy pocos en el mundo. Entre los democráticos del primer mundo, uno solo: Francia; entre los muy discutiblemente democráticos, Turquía.

Es interesante dar un repaso a la Unión Europea, y ver cómo, en países con una tradición democrática muy superior a la nuestra, no se ha optado por un régimen laicista maximalista como el que pregona UPD, sin que deje de garantizarse la libertad de conciencia y la separación de competencias, en lo fundamental, entre el Estado y las Iglesias:

Empecemos por Francia, único país laico del continente, si nos atenemos al sentido que parece darle UPD a ese término: su ley de 1.905 dividió profundamente el país entre católicos por una parte y seguidores del Partido Radical (ése era su nombre), cuya ideología era republicana y libre pensadora, con influencias de la Ilustración, pero también del positivismo comtiano y de la masonería. Sin embargo y felizmente, la laicidad francesa no impide hoy que se financien colegios religiosos concertados ni que se imparta Religión en dichos colegios (aunque de forma optativa y sin que sea contabilizada la asignatura en el currículum de los alumnos). Tampoco les impide a los representantes del Estado acudir como tales a ceremonias religiosas. Por ejemplo, el presidente de la República es “Canónigo honorífico de Saint-Jean de Latran”. Francia también tiene un concordato con el Vaticano para dos regiones, Alsacia y Mosela, con un sistema de enseñanza de tipo confesional.

La ley de 1.905 fue traumática, dividió el país, y cien años después existe un debate para, sin modificar la letra ni el espíritu del texto, concebir la relación entre el estado y lo religioso de otra forma. De hecho, los representantes de los grandes cultos monoteístas son asociados regularmente a los grandes debates éticos y se prevé financiación del estado para la construcción de lugares de culto. Entre otras cosas, se considera un peligro aplicar estrictamente la separación Estado-Iglesia en lo que atañe al Islam, pues es bien sabido que Arabia Saudí y otros grupos de presión intentan controlar el culto musulmán con fines políticos. Por ese motivo, se ha creado un Consejo del Islam francés, con elecciones democráticas de sus representantes y supervisado por el ministro de Interior, quien también ostenta el título de ministro del Culto.

Por otra parte, hay países que reconocen simultánea y oficialmente la laicidad y la identidad religiosa en el modelo de Estado:

En Bélgica y en los Países Bajos, la sociedad se organiza en “pilares” (corrientes “de identidad ideológica” reconocidas como tales, a modo de marcas identitarias) a los que pertenecen los individuos. En Bélgica, el pilar más importante es el católico, pero también está el “liberal” y el “socialista”; el estado paga los sueldos de los ministros de los cultos, y también retribuye el "Consejo central laico”; en los colegios, se imparte Religión y/o “moral laica”.
Los tres pilares holandeses son el protestante y el católico, por una parte (con sus redes de escuelas) y el “general” o “humanista”; no hay religión oficial, ni subvención de las iglesias, pero las instituciones religiosas son de hecho, servicio público, administrando buena parte de la sanidad y un 70 % de los colegios.

Otro grupo lo constituyen, de cierta forma, España, Portugal e Italia, países en los que el catolicismo fue antaño religión de estado; en los tres tiene la religión católica un estatus particular. En España, recordémoslo, existe separación entre Iglesia y Estado desde 1.978 ; los matrimonios religiosos no tienen valor civil ; hay concordato que garantiza la enseñanza optativa de Religión en los colegios públicos y existe financiación de la enseñanza católica y de la Iglesia a través del IRPF voluntario. Varias de esas medidas se extienden a la Iglesia reformada (cultos protestantes), a la confesión Judía y al Islam.

En Portugal, el régimen es formalmente laico, pero hay concordato con el Vaticano. No hay financiación pública de la Iglesia, pero la institución eclesiástica dispone de un patrimonio inmobiliario extraordinario, lo que garantiza su subsistencia y sus actividades sociales y educativas.

En Italia, existe el concordato actual desde 1.984 (adaptado de los acuerdos de Latran), muy alejado del concepto tradicional de laicidad. El Estado ya no retribuye a los clérigos, pero se reconoce oficialmente el catolicismo como "patrimonio histórico"; el matrimonio religioso tiene validez civil; se enseña Religión en los colegios públicos.

Otros países también conceden a la Iglesia católica una importancia especial: por ejemplo, Irlanda, Malta y Polonia, donde se reconoce oficialmente como “religión de la mayoría de los ciudadanos”: en Irlanda, aunque oficialmente el Estado es neutral y no subvenciona a ninguna institución religiosa desde la separación Iglesia católica – Estado de 1.972, la moral católica impregna profundamente las leyes y la Iglesia es servicio público en materia educativa (de hecho, el estado como tal no asume casi ninguna competencia educativa).

Grecia es el país del “heleno-cristianismo”: la Iglesia ortodoxa está integrada en el Estado, es de derecho público, emite actas administrativas y los sacerdotes son funcionarios. Hasta que la Comisión Europea se lo impidiera, figuraba la religión en el pasaporte de los ciudadanos griegos. Ni siquiera el PASOK, partido socialista griego, separó Iglesia y Estado durante los años en los que gobernó.

Interesémonos ahora por el norte de Europa:

En Suecia, la Iglesia luterana, aunque con menos competencias que antes, sigue siendo religión de Estado. En Dinamarca también es religión de Estado el Luteranismo, integrado como servicio público. Los pastores son funcionarios y los impuestos para la Iglesia los recauda el Estado. La identidad religiosa de los ciudadanos es de derecho común (salvo declaración explícita de no pertenencia a una religión). Esta seña de identidad religiosa determina el estado civil, los matrimonios y los entierros. La blasfemia es un delito. Sin embargo, la educación la administra el estado.

El caso de Alemania es extraordinariamente interesante : hay separación formal, pero también existe el reconocimiento jurídico de las Iglesias.
La ley fundamental de 1.949 (Constitución) proclama la neutralidad del Estado, pero con referencias a las “responsabilidades ante Dios" del pueblo alemán. Las iglesias son “corporaciones de derecho público" gracias a varios protocolos: concordato con el Estado federal para los católicos y acuerdo con los Länder, con excepción de Hamburgo, para las iglesias reformadas.
Las Iglesias cobran un 10% de los impuestos de sus fieles, puesto que la pertenencia religiosa es pública y conocida por la Administración (salvo deseo contrario y explícito). Desde la anexión de Alemania oriental, los protestantes son mayoría, y sólo el 25% de los alemanes no paga el impuesto eclesiástico. Las Iglesias desarrollan labores de servicio público: educación, sanidad, guardería preescolar. En la educación llamada pública, las escuelas interconfesionales son mayoría. La asignatura de Religión es obligatoria salvo petición de dispensa. Las Iglesias también están representadas en las entidades de control de la televisión y en la formación de los… policías.

Termino con Gran Bretaña, donde es nacional e institucional (“Establishment”) la Iglesia Anglicana en Inglaterra y la Presbiteriana en Escocia. La Reina es jefe de la Iglesia y defensora de la Ley. La Iglesia desempeña un papel en la organización de los poderes públicos (26 lords son obispos, las asambleas eclesiásticas son órganos legislativos, los pastores son magistrados). Pero el Estado controla la doctrina, el culto y el nombramiento de los responsables eclesiáticos.
Desde el Educational Act de 1988, se han extendido estas competencias al conjunto de las Iglesias cristianas. Las Iglesias son autónomas económicamente, sus pastores no cobran del Estado y no hay privilegios en materia educativa, aunque los colegios religiosos son numerosos y está reglamentada la posibilidad de oración de la mañana en las escuelas públicas total o principalmente cristianas.

Estoy seguro de que este repaso a la situación y a las relaciones entre el Estado y las Iglesias en varios países de Europa, entre ellos los más importantes, han podido sorprender a muchos lectores.
¿Cuál era mi intención al invitarles a pasear conmigo por la geografía religioso-estatal de nuestra Europa? Acabar con algunos lugares comunes:

El primero, muy extendido entre la gente menos informada, es creer que la laicidad estricta es lo habitual entre nuestros vecinos, cuando es una excepción; el segundo, señalar que hay una extrema variedad de situaciones en países indiscutiblemente democráticos, y que dicha variedad es producto de la historia y de la concertación; el tercero, subrayar que no hay un modelo idóneo y perfecto que pueda regir la relación entre el Estado y las Iglesias.

Me preocupa que UPD, con una seguridad pasmosa, en un tema tan complejo, se permita en su programa optar por un concepto maximalista del laicismo de estado, alineado con los programas más radicales del espectro político español, cuando lo que pretende por otra parte es ser transversal y concentrarse en lo que nos une.

El modelo "aconfesional" del Estado Español plasmado en la Constitución (siendo ésta tan criticable en otros aspectos) se sitúa en un término razonablemente medio en el panorama europeo. No debería ser una prioridad intentar cambiarlo, salvo que los prejuicios anticlericales de algunos pensadores de UPD sean más poderosos que la vocación de unión y regeneración democrática que afirma querer defender este nuevo proyecto político.

Di NO al Partico Único, vota EN BLANCO y resiste.

Dante Pombo de Alvear

IG: "...pequeñas tácticas de campaña"

Eso es todo...

"Pequeñas tácticas de campaña"...,
para seguir jodiendo España.




No Gabilondo, no son pequeñas tácticas de campaña, sino la demostración irrefutable de que todo es estrategia y manipulación de los ciudadanos para seguir ocupando la poltrona, en particular a los menos informados.

No hay presidente bueno, amable, ingénuo, pueril, con las cejas simpáticamente encrespadas, que despierte la alegría. Hay una legión sectaria de amigos que viven de las migajas del poder, entre los que te cuentas, y todos los demás, los ciudadanos susceptibles de manipulación. "Sic transit gloria mundi".

Ciudadanos en la Red

Test Z - Evaluación de la "Zetafobia" -

A continuación les ofrecemos un test para su diversión, es el conocido Test Z o "de la tenZión", una singular prueba de percepción que servirá para ayudarles a decidir su voto en las próximas Elecciones Generales del 9 de marzo.

Esta prueba sólo puede ser realizada por mayores de edad.

Siga las instrucciones correctamente. La prueba se realiza en 2 minutos aproximadamente.

INSTRUCCIONES

1 - Vaya al vídeo de la parte superior, el que está en el banner y se ven unos aviones que forman la bandera de España, dele al Play (volumen medio) y déjelo sonando.

2 - Ahora, puede seguir leyendo.

3 - Mantenga su mirada fija sobre la imagen inferior (la Z con las líneas amarillas), 30 seguindos si no ha votado al PSOE en las pasadas elecciones, si ha votado al PSOE, entonces manténgala durante 60 segundos.



4 - Ahora, cierre los ojos durante 5 segundos aproximadamente

Resultados:

1 - Si no siente nada, puede usted votar al PSOE sin problemas.

2 - Si siente tensión en los ojos, imágenes brillantes en sus párpados al cerrarlos, o alguna otra sensación molesta en su organismo, no debe votar al PSOE porque estará los próximos 4 años sintiendo algo parecido.

3 - Si siente rabia contenida, ardor de estómago, o dolor de cabeza, o ganas de gritar, debe usted votar al PP, es lo que le queda. Tiene usted principios de "Zetafobia", se le pasarán acudiendo a algún mitin del PP.

4 - Si se ha quedado ciego, mudo, o sordo, comuníquelo directamente a su médico, y envíe una carta de reclamación a los promotores del eslogan "Motivos para creer" (dirección ilegible).

Si es tan amable, puede dejar en comentarios la descripción de las sensaciones que ha tenido.

Muchas gracias

Rosa Díez: "El PSOE ha muerto..."

Una de los grandes alicientes de esta campaña electoral es el de saber si seremos capaces, entre todos los que no compartimos el mundo feliz y dichoso del Presidente Rodríguez Zapatero, de desenmascarar su condición demagógica y su escasa superficialidad ética. Las pruebas se van acumulando sobre la mesa, y ya son unas cuantas.

Comenzando por la utilización política del peor atentado que ha sufrido nuestro país a lo largo de la historia, el del 11-M, para lograr el triunfo electoral que le permitió alcanzar la Presidencia del Gobierno, pasando por el diálogo con ETA contra la mayoría de los ciudadanos de este país que manifestó su oposición en las encuestas, y añadiendo la exclusión parlamentaria y política del Partido Popular, que representa a diez millones de votantes, durante la presente legislatura, para establecer, sin cautela alguna, un inconsecuente y ramplón pacto con formaciones nacionalistas que promueven el separatismo de sus comunidades de la Nación española, contra lo establecido en nuestra Constitución vigente.

Al comenzar la campaña electoral, no voy a negar que esperaba “un mantenella e no enmendalla” por su parte, porque alguien que aspira a lograr la paz mundial con un instrumento como la Alianza de las Civilizaciones, no puede rectificar, y efectivamente, los signos de su extravagante osadía han comenzado a presentarse. El primero fue la propuesta de chantaje a los ciudadanos, lanzando una oferta de 400 euros por su voto, el segundo ha sido la búsqueda de la tensión social por qué le han dicho los expertos contratados que le procurará más votos, y seguro que nos sorpenderá con algunas otras diatribas.

¡Que bien canta Rosa Díez las verdades!

Hace unos días recordaba el poema de Miguel Hernández “Vientos del pueblo me llevan”, que en una de sus estrofas nos dice: “Hay ruiseñores que cantan, encima de los fusiles y en medio de las batallas”. Y hoy Rosa Díez, socialista declarada y convencida, ha establecido con fuerza y dolor el epitafio del PSOE, partido en el que militó durante más de treinta años.

Ha dicho que el PSOE ha muerto como instrumento vivo para cambiar la sociedad, añadiendo textualmente que Zapatero ha tirado por la borda en seis años la historia del socialismo español.

Estas declaraciones se han hecho en la presentación del último libro de Rosa Díez: “Merece la pena. Una vida dedicada a la política”, de Editorial Planeta, acto al que acudió acompañada del escritor Alvaro Pombo, candidato al senado por UPyD en Madrid, y ganador del Premio Planeta en el año 2006.

Cuando le han preguntado por la ideología de su nuevo partido le he escuchado con satisfacción, algo que ha repetido ya en varias ocasiones precedentes: “UPyD es un partido progresista, laico y transversal, en el que convergen los presupuestos ideológicos del socialismo no dogmático y el liberalismo de Cádiz en 1812”. Más que suficiente para confiar en esta alternativa en las próximas elecciones generales.

Rosa ha dado con la clave para que nuestro país recupere la normalidad y abandone de una vez la sinrazón desaforada en la que ha sumido Zapatero a la nación española. Realmente, siempre que ha habido conflictos en España, la solución democrática que se ha buscado ha sido transversal, tal vez por eso nunca se hayan resuelto del todo, pero esperemos que la racionalidad nos acompañe en esta ocasión.

Ideología mestiza

El socialismo no dogmático de UPyD está en simetría con el socialismo dogmático que representa el PSOE, al que le molesta la libertad, la individualidad, la vida privada de los ciudadanos y todo lo que tenga que ver con dejar la decisión última en manos de cada uno de todos los españoles.

El liberalismo español siempre ha sido constitucionalista y defensor de la nación española, desde mucho antes de 1812 hasta hoy, también ha sido laico y por supuesto progresista o mejor dicho, no tradicionalista y ciertamente radical, y extraordinariamente leal a sus principios, valores y creencias, y porque no decirlo, la opción política más romántica de la historia moderna de nuestro país. Quien escribe ésto, se reconoce liberal y español, esan son mis señas de identidad política.

Los beneficios de un auténtico mestizaje político entre el socialismo no dogmático y el liberalismo español son la clave del futuro de este país. Si el socialismo no dogmático rompe con los privilegios injustos, el liberalismo rompe con la opresión sectaria. Ambos forman los platillos de una balanza que quiere equilibrarse en el logro del mayor bienestar para todo el mundo, y a eso se debe denominar progreso, que no es más que la realización de la justicia desde la racionalidad, como decía Proudhon.

Como un cuchillo se abrirá paso UPyD en el conglomerado de poder que se ha establecido durante los últimos años entre todos los partidos parlamentarios españoles. Como un cuchillo que cortará los vínculos de todos los poderes, por medio de la denuncia y la ley, para devolver a Montesquieu al sitio que le corresponde a nuestra democracia. Como un cuchillo que romperá las ataduras que el el poder ejerce sobre los ciudadanos para que sean ellos mismos los que decidan su futuro. Como un cuchillo, en fin, que habrá de librarnos de la injusticia que supone que las minorías privilegiadas impongan su dictado político al gobierno de turno. Ese cuchillo abrirá brecha en la putrefacta política española para drenar toda la miseria acumulada.

Rosa Díez ha dicho que el PSOE ha muerto, ahora solo queda enterrarlo el 9 de marzo. Que hermoso final, una rosa depositada sobre la tumba de este sucedáneo del PSOE histórico en el día de San Valentín, y una rosa como un cuchillo que abra el futuro de España de nuevo, porque merece la pena, deberíamos pensar que UPyD no solo se fundamente en lo que nos une, sino también en la erradicación de lo que nos separa. Una rosa que nos trae el aroma de la esperanza.

Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...