desde 2.006 en Internet

viernes, 21 de septiembre de 2007

Batasunización de España

Están ganando. Acebes ha pronunciado las palabras más dignas y elocuentes que haya oído en un político español desde hace años. Se dirigía a la pesoe del Gal, de los fondos reservados, de la corrupción generalizada, de Roldán, de Patxi nadie, del iletrado Montilla y de Rodríguez: "Nosotros jamás pactaríamos con gente que a ustedes, socialistas, os amenazasen de muerte".

Están ganando, porque la izquierda española y la incompetencia en la jefatura del Estado así lo han permitido, cuando no propiciado.

Es tan común la libertad de coacción, de intimidación, de terrorismo físico y psicológico de los nazionalistas, que ahora hasta se meten con politicuchos sin relieve, jefes de partidillos sin futuro ni calidad democrática.

Bienvenido al club, Rivera, Por lo menos, esta vez sí, estarás en buena compañía, y no junto a relativistas y advenedizos de provincias. Quienes como yo apoyamos desde hace tiempo a Foro Ermua, a AVT, a Gotzone Mora, a Fernández Díaz porque son colectivos y personas decentes, lamentamos que también te intimiden a ti. Ni siquiera has hecho "méritos" para eso, se ve que ahora amenazan de muerte al primero que pasa. Así está España.

Dante Pombo de Alvear

Los Nazis imperan en Cataluña: Amenazas a A.Rivera


Desde la más profunda discrepancia política y en las formas de dirigir un partido, Ciudadanos en la Red quiere hacer público toda su solidaridad, apoyo y ánimo al diputado Albert Rivera del Partido de la Ciudadanía amenazado de muerte por los Nazis cuatribarrados.


Nota del Partido de la Ciudadanía

A mí no me la sopla la idea de España

Carta abierta a Fernando Savater

Por otras cosas te he podido admirar, tu lucha por la libertad en el País Vasco te concede estatuto de heroicidad, pero nada más, querido Fernando, hay otros muchos como tú, que además se juegan su vida desde el anonimato, precisamente por la idea de España.

No es la primera vez que observo que tienes alguna dificultad con el concepto de libertad individual, ese precisamente que te permite decir que la idea de España te la sopla, precisamente en España. Me gustaría escucharte lo mismo sobre Euskadi, nunca te he escuchado decir que la idea de Euskadi te la sopla.

Esta expresión en boca de un advenedizo soplagaitas, que pretende vender entradas de sus espectáculos y obtener las subvenciones convenidas, tiene el valor de una bufonada histriónica, pero en la tuya, es signo y síntoma, de un síndrome peligroso: el adoctrinamiento.

Tal vez no te hayas dado cuenta de que precisamente tus palabras servirán a otros para impartir doctrina, pero quizás lo hagas con intención, y voluntad, y eso me preocupa mucho más, porque puede convertirte en el precursor del soplismo, Savater, una nueva fe, fundamentada en tus creencias, precisamente lo contrario de lo que dices, cuando expresas que las creencias son algo que forma parte de la particular vivencia de cada persona. La historia dirá de ti que fuiste el promotor del soplismo hispánico.

Tal como están las cosas en nuestro país, más bien estamos para que no nos la sople nada, tras el diletante culto a Eolo que se imparte desde La Moncloa, donde habita nuestro excelso presidente, del que sospecho que en la intimidad de sus más próximos (creo que tu eres uno de ellos), también se la sopla la idea de España.

Que defiendas tu idea de Estado sobre Nación, me parece muy bien, Savater. Pero estás incurriendo en una extraña sinuosidad que converge con los intereses de los partidos nacionalistas que habitan esta maltrecha patria.

Les das alas a los bichos ponzoñosos, Fernando, y de paso te declaras ciertamente anticonstitucional, porque tu discurso socava el artículo 1.1.2 de la Constitución Española de 1979, el que precisamente nos habla de que la soberanía reside en la nación española, es decir en el pueblo español, por ende España. Lo del Estado viene después, si mal no recuerdo.

Fernando, creo que en tu carrera política debes tomarte las cosas con más paciencia a pesar de que las elecciones sean en marzo. No se puede vender la nación por un plato de lentejas, eso es precisamente lo que hay que evitar, porque es lo que se lleva haciendo durante toda la democracia, y así nos va con la desmembración del Estado, produciéndose cada día más desigualdades entre los españoles.

Vuelve a leerte la Constitución Liberal de 1812 y tal vez comprendas de una vez, que la nación española surge como antítesis del Antiguo Régimen, al mismo tiempo que el Estado como institución de derechos y deberes de los ciudadanos. Son dos cosas muy diferentes, que nada tienen que ver, precisamente en las raíces profundas de la democracia que actualmente disfrutamos. Resulta extraño que un ilustrado como tú, siga confundiendo la estructura que es la Nación, con la función, que es el Estado.

No me gusta tu progresismo Savater, lo siento. Ni tampoco me gusta tu laicismo ultramontano, ni tu visión sesgada de la realidad. Barres demasiado para la izquierda consentidora de los nacionalismos, Savater, para soportar un discurso ecuánime sobre tus palabras.

Creo que Protágoras se sentiría orgulloso de ti, y de tu relatividad acomplejada y doctrinaria. Los españoles estamos cautivos, no solo de los terroristas de ETA y los nacionalismos que les sostienen, sino también de algunos de nuestros supuestos liberadores, como tú.

Deja que los ciudadanos piensen y sientan por sí mismos, si quieres conservar el estatuto de filósofo. Procura alejarte del adoctrinamiento en los valores y contravalores convencionales y bufos, de ti se puede esperar algo más que extravagantes consignas políticas.

Que un filósofo exprese su pensamiento le hace libre, pero no sabio, Fernando, aunque seas tú. Actualmente en Euskadi y Cataluña ni siquiera hay libertad, a mí eso, como español (y no solo como ciudadano de este país), tampoco me la sopla, ¿y a tí?.


Biante de Priena

Savater insiste: La idea de España me la sopla

Ciudadano en la Red: a mi me la soplan las ideas de Savater. Pura propaganda electoral, y promoció de TU educación para la ciudadanía (¿preparas algún libro de texto sobre la asignatura?¿piensas inmortalizarte en los infantes
ciudadanizados?. Mal comenzamos Fernando.

ZP: esperamos tu respuesta al hermano moro.¿Con talante?

UPD y Ciutadans se unen (según las Sagradas Escrituras)

Parece que el romance entre Rosa Díez, líder mediática del nuevo partido Unión, Progreso y Democracia (UPD), y Albert Rivera, líder transido del partido Ciutadans (C´s) se ha aplazado hasta la presentación del partido que promueve la Plataforma Pro (epifenómeno de Basta Ya), que será el próximo día 29 de septiembre, día de los arcángeles Rafael, Miguel, y Gabriel, a pesar de la laicidad demostrada de ambos políticos, merece un análisis la fecha elegida, por aquello de las sincronías que dice Jodorowsky, o la Serendipity que refieren los británicos.

Mucha gente está preocupada en Ciudadanos sobre su futuro, y como nada es casual en estos tiempos cibernéticos, y viendo las dificultades que parece que se presentan para cualquier tipo de unión entre C´s y UPD, he consultado con un exegeta escolástico, amigo mío, que sin ser San Malaquías, ni Nostradamus, predijo el año pasado que el Madrid ganaría la liga y acertó.

Con una tapita de gambas y dos cervezas le convencí de que me hiciera un análisis del día de presentación de UPD y que efecto tendría sobre la anhelada convergencia con Ciutadans, anhelada sobretodo por los militantes de este partido.

Hay que estudiar a los arcángeles, me dijo, eso nos proporcionará la información que necesitamos, y me envió este extraño análisis por correo electrónico hoy por la tarde, y aquí se lo dejo.

Los arcángeles son tres, como Gorriarán, Díez y Savater, bueno también como los tres cerditos, y como los tres mosqueteros, pero los profetas siempre eligen lo que más les conviene. Queda claro.

Comencemos con Miguel, cuyo nombre significa: nadie es como Dios, y ahí comienzan los problemas, fundamentalmente por que aquí hay dos para una sala plaza de líder ciudadano, y entre nosotros, Rosa Díez, presenta extraordinaria ventaja en esta lid.

La Iglesia Católica siempre ha tenido una gran devoción al Arcángel San Miguel, especialmente para pedirle que nos libre de los ataques del demonio y de los espíritus infernales. Muchos le consideran el jefe de los ejércitos celestiales. O sea que la cosa anuncia batallita por ocupar el purgatorio electoral, que conduce al cielo parlamentario.

Y la cosa se complica aún más, puesto que en el capítulo 12 del Libro del Apocalipsis se cuenta lo siguiente: "Hubo una gran batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles combatieron contra Satanás y los suyos, que fueron derrotados, y no hubo lugar para ellos en el cielo, y fue arrojada la Serpiente antigua, el diablo, el seductor del mundo. Ay de la tierra y del mar, porque el diablo ha bajado a vosotros con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo". Y ya tenemos aquí al diablo, que era el que faltaba en la obra. Una batalla entre el bien y el mal, nada menos.

Gabriel, que entre otras cosas es el patrón de las comunicaciones, por que le dio al mundo la mejor de las noticias: que el hijo de Dios se había hecho hombre, que es casi como decir que Albert Rivera se había hecho político, tras su desnudo electoral. Una nueva coincidencia entre hechos que nada tienen que ver entre sí.

San Lucas dice: "Fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, a una virgen llamada María, y llegando junto a ella, le dijo: ‘Salve María, llena de gracia, el Señor está contigo’. Ella se turbó al oír aquel saludo, pero el ángel le dijo: ‘No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios. Vas a concebir un hijo a quien pondrás por nombre Jesús. Él será Hijo del Altísimo y su Reino no tendrá fin’". Pero como se da el caso que Rosa Díez no se llama María, y Albert no se llama Jesús, pues que no está claro tampoco lo de la fusión.

Por último, Rafael, quizás tenga el remedio. Su nombre significa “la medicina de Dios”, aquí va a estar la solución. Se dice que fue el encargado de quitarle la ceguera a Tobías y encontrarle una esposa. Bueno, con este arcángel parece que se arreglan las cosas, es decir, quita la ceguera, y además se dedica a hacer de alcahuete. San Rafael es muy invocado para alejar enfermedades y lograr terminar felizmente los viajes. Ciudadanos debería encomendarse a este arcángel con urgencia.

No me quedé tranquilo y consulté un almanaque de efemérides para ver que había ocurrido el 29 de septiembre, el gran día, dos hecho llamaron mi atención: en 1977 se restablece la Generalitat de Catalunya, y en 1980 el Guernica de Picasso es puesto a disposición del gobierno español. Ciutadans comienza su historia en Catalunya y UPD nace en el País Vasco. Parece que todo se va aclarando. Ambos partidos tienen mucho en común, a Picasso, porque en Barcelona hay un museo dedicado al genial pintor. Deberían reunirse en él.

Pero todavía no lo tenía claro y entonces consultando a otro amiguete que se dedica a la numerología, me dijo que el 29 se traduce en el número dos y me reseñó algunas cosas que describo a continuación:

El dos es el par, la pareja, las sociedades, lo consciente y lo inconsciente, el principio de la familia, la vida privada y la social. El individuo 2 es hospitalario, amistoso y se satisface haciendo uso de su amabilidad. Es un buen anfitrión, y como tal, ofrece todo lo que posee para halagar a los que visitan su casa, sitio donde nunca faltará un lugar para hospedar a quien llegue inesperadamente. En muchos casos pertenecerá a algún tipo de sociedad comunitaria o incluso haciendo incursiones en la política, a través de la cual podrá además satisfacer su necesidad de reconocimiento y compañía.

Aquí ya lo vi todo claro, la unión entre Albert Rivera y Rosa Díez es posible, y probable según la numerología, porque es además es un día importante para los vascos y los catalanes, y en esa fecha los arcángeles representan la lucha contra el diablo, el anuncio de la buena nueva, y el remedio contra la ceguera de Tobías.

Y Tobías, es precisamente quien escribe una historia sobre la familia y el amor ardiente en la que cobran notable relieve los deberes para con los muertos y el consejo de dar limosna. El sentimiento familiar se expresa con emoción, y desarrolla unas ideas muy avanzadas acerca del matrimonio que preludian el concepto del cristianismo.

Está claro, la unión entre Ciutadans y UPD es posible, al menos es lo que se dice en las Sagradas Escrituras. Es importante que en un momento como éste sepamos que Dios está con nosotros, representado por sus arcángeles, que vienen a ser como generales de división del cielo. Hay que encomendarse a Tobías, y a los arcángeles Rafael y Gabriel, que Miguel conoce al diablo e igual nos lo complica todo.

Las Sagradas Escrituras favorecen el enlace entre Albert Rivera y Rosa Díez (diga lo que diga la prensa amarilla), al fin hay algo positivo para esta unión. Viene hasta en La Biblia que UPD y Ciutadans se unirán en afortunado matrimonio. Lástima que sean laicos, ambos, pero más difícil es la reconversión de la aguja del ojo del camello, o que el Dalai Lama hable catalán, y los de ETA vuelvan a tener cerebro, como todo el mundo. Hay que creer en los milagros de nuevo.


Liliana de la Sota

Janario

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...