desde 2.006 en Internet

martes, 8 de junio de 2010

Cada español recien nacido debe 90.000 euros de deuda


A ver, por fin me he enterado de lo que debemos los españoles, anda que no me ha costado trabajo averiguarlo. Vamos con ello, el PIB de España es para el 2010 de 1.050,9 millones de euros (lamentablemente ya no somos la octava economía del mundo sino la decimo tercera). Bien pues la DEUDA TOTAL española se desglosa de la siguiente forma:

Instituciones financieras: 107 %
Hogares y familias: 89 %
Empresas no financieras 143 %
Adminisraciones públicas 51%

Deuda TOTAL = 390 % del PIB Es decir 4,09 billones de euros, o lo que es lo mismo cuatro años trabajando todos los españoles sin cobrar un duro para ponernos a cero. También se puede evaluar considerando que se deben 88.913 euros por español, incluidos los recien nacidos, nacer español hoy en día supone que llegas al mundo con cerca de 90.000 euros de deuda.

Decir que desde que gobierna José Luis (2004) hemos pasado del 220 al 390 % del PIB, aproximadamente nos hemos endeudado en 30.000 euros cada español y recordar que del 2000 al 2004 habíamos pasado del 160 al 220 %. Con José Luis se ha incrementado en un 170 %, a un ritmo de un 30 % anual, es decir, los españoles nos hemos endeudado alrededor de 300.000 millones de euros por año de gobierno de José Luis.

Este es el cuadro de la España de José Luis, ¿en qué se habrán gastado tanto dinero?

Fuentes: ABC (06/06 2010) y datos propios

Ciudadanos en la Red

Solbes vuelve, España te necesita.

Debate Solbes Pizarro 21-2-2008 1/9

¿Quién quiere a Mariano Rajoy?


Está claro que la inmensa mayoría de los españoles queremos pasar página y deshacernos de José Luis Rodríguez Zapatero, pero no sabemos cómo y él, con los suyos, están incrustados al poder como garrapatas, , pero tras su marcha que será próxima, cabe hacerse una nueva pregunta: ¿quién quiere a Mariano Rajoy?. Está claro que los del PP, aunque no todos y de sus votantes, la inmensa mayoría votará por Mariano, porque no tiene alternativa, que si la tuviera no lo haría.

La orfandad política de los españoles es extraordinaria en estos momentos, nunca hemos estado más desamparados en nuestra posible representación política desde hace décadas. No se puede aceptar que para quitar a José Luis, que ha sido un auténtico desastre en su tiranía estúpida, tengamos a cambio que aceptar a Mariano Rajoy como alternativa, cuando este ha sido el elemento imprescindible para que José Luis haya armado la que ha armado. De lo ocurrido en España tan culpable es José Luis, como cómplice Mariano Rajoy. Si el PSOE se ha pasado el orden constitucional por el arco del triunfo, el PP se lo ha consentido y no ha sabido enfrentarse a su oclocracia.

Creo que los españoles, como ya avancé en las elecciones europeas, deberíamos retirar nuestro apoyo al PP y al PSOE, pero las alternativas que nos quedan son para meter miedo: por una parte los ecofascistas de Izquierda Unida, por otra los estalinistas de Rosa Díez, por otra los nacionalistas delto pa mí”. Ninguna de ellas cumple con los criterios mínimos de respeto a la democracia, la igualdad y la libertad, y por supuesto de acatamiento de la justicia y aceptación de la pluralidad. Más bien son sus más encarnizados enemigos.

En estas condiciones solo nos queda a los españoles inventar algo, romper las cadenas una vez más y extraer de los escombros y la ruina en que han convertido España, una opción que sea capaz de cambiar la realidad de abajo arriba, de forma horizontal, sabiendo que no se pueden volver a repetir los mismos errores. Y la tarea es árdua, pero van surgiendo alternativas poco a poco.

Se ha publicado recientemente un manifiesto ciudadano por los agrupados en la página de la Sociedad Civil que busca comenzar de nuevo, también se ha formado una asociación política hace unos meses que pretende hacer las cosas de forma diferente en política, me refiero a Movimiento Democrático, que al menos, por ahora, apunta buenas maneras. En internet se está produciendo una auténtica revolución en el sentido de buscar algo mejor que José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy Brey para el futuro de España.

Es hora de estar atentos a lo que surja, porque en los próximos meses las cosas de la política en España creo que van a cambiar por completo. Ante ese objetivo, los españoles debemos unirnos bajo la bandera de la libertad para apartar del poder a todos los detentadores y aprovechados.

Ha llegado la hora de ser ciudadanos en el más amplio sentido de la palabra, porque lo que no seamos capaces de lograr por nosotros mismos se convertirá en una nueva carga que caerá sobre nuestros hombros y los de nuestros hijos.

Los ciudadanos españoles necesitamos creer en nosotros mismos y nada más. Todo lo demás vendrá por si mismo, de forma natural.

Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...