desde 2.006 en Internet

viernes, 27 de abril de 2012

¿Alguien de la JEP / JEC para dar explicaciones sobre la sentencia del TSJA ante el recurso de Foro Asturias?

Pinchar para ampliar imagen

"Los jueces deben recordar que su misión es jus dicere, y no jus dare: interpretar a ley, y no hacerla o dictarla" Francis Bacon

No se sabe como ha podido ocurrir, pero el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, ha emitido sentencia contraria a los postulados de la Junta Electoral Provincial de Asturias, la Junta Electoral Central, el Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias y la Nueva España, el PSOE e IU. Ante la misma cabe recurso al Tribunal Constitucional que se puede hacer efectiva en los próximos tres días y que tendrá que emitir sentencia en los próximos quince días.

Con la excepción del voto particular del magistrado del Tribunal Supremo, Juan José González Rivas que alega que debería haberse seguido al pie de la letra lo establecido en la LOREG, los demás miembros de la Junta Electoral Central decidieron denegar razón a Foro Asturias de Ciudadanos en el recurso, dando por buenos los resultados establecidos por la Junta Electoral Provincial de Asturias.

Durante las últimas semanas hemos asistido en Asturias a una auténtica campaña orquestada en los medios de comunicación contra la decisión de Foro de haber recurrido hasta en tres ocasiones el resultado del voto emigrante CERA. Fundamentalmente esta campaña se ha hecho, como todas las anteriores contra Foro Asturias de Ciudadanos desde La Nueva España. No repetiremos las cosas que se han dicho que ya figuran en la hemeroteca de los despropósitos que se ha ido acumulando en Asturias durante el último año.

Hoy se ha constituido la cámara en la Junta General del Principado con 44 diputados en vez de los 45 habituales, gracias a que el último diputado está en disputa, no sabiendo aún si habrá que repetir las elecciones con el voto emigrante en el Occidente de Asturias o si el Tribunal Constitucional fallará en contra de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, como ocurrió en el pasado reciente cuando dio por buena la presencia de Bildu en las elecciones contra sentencia del Tribunal Supremo.

Lo que está claro es que Foro Asturias tenía razón en su reclamación según expone la sentencia del TSJA, por tanto, el partido que ha defendido la democracia, la legitimidad y la legalidad en las elecciones autonómicas pasadas, ha sido el liderado por Francisco Álvarez Cascos. Los demócratas debemos alegrarnos y felicitar a este partido por haber mostrado que la ley prevalece en este país, a pesar de que se impongan los criterios arbitrarios de la JEP, la JEC y el coro de La Nueva España.

Pero la cuestión que se deriva de la sentencia es escabrosa, por que la JEC ha quedado señalada como un organismo institucional que ha actuado ilegalmente en su criterio para dirimir el recurso, a pesar de contar entre sus miembros con ocho magistrados del tribunal supremo y cinco catedráticos de derecho, fundamentalmente relacionados con el ámbito constitucional, lo que quiere decir que con la excepción del magistrado que presentó el voto particular estaban equivocados en su juicio sobre el asunto.

¿No debería emitir un comunicado la JEC sobre la sentencia del TSJA para asumir su error sobre el recurso de Foro Asturias de Ciudadanos?. En este país, hay una cota de impunidad muy elevada, porque no se puede cometer un erro como el que ha cometido la JEC en el caso de las elecciones de Asturias, algo que puede influir decisivamente en el Gobierno que habrá de formarse y quedarse tan tranquilo, como si no hubiera pasado nada. Recordemos que prevaricar es obrar con insidia o ignorancia inexcusable en una resolución, a sabiendas de que su dictamen no es correcto, en las obligaciones y deberes de su cargo, por parte de funcionario público o asimilado. Si Foro Asturias de Ciudadanos no hubiera seguido adelante, como pretendieron los demagogos que hoy se proponen reclamar al Tribunal Constitucional azuzados por La Nueva España, se habría cometido una tremenda ilegalidad.

Gracias Foro Asturias de Ciudadanos por elevar la calidad de nuestra democracia más allá de la demagogia a la que nos tienen acostumbrados, entre algunas instancias institucionales y los medios de comunicación de este país. Los demócratas podemos sentirnos orgullosos de la presencia de un partido que reclama lo que es justo en el ámbito del maremagnum político español y de un Tribunal Superior de Justicia que no se arredra ante las arbitrariedades de los elegidos para la gloria.

Enrique Suárez

El peligro de quedarse parado mientras la escalera mecánica desciende


Parece mentira la escasa consideración que han tenido los de la agencia de calificación de deuda de S&P con “las espectaculares medidas” económicas, políticas, laborales, sociales y preternaturales adoptadas por el gobierno de D. Mariano. Estos de las agencias evaluadoras son como el Pepito Grillo de los mercados señalando la conciencia de los equivocados. No se les ha ocurrido otra cosa que premiar las peripecias de La Moncloa con los Presupuestos Generales del Estado con una recalificación BBB+, decidiendo que España ya está en la segunda división de los países endeudados.

Y es que Mariano sigue empeñado en salvar el Socialistán legado por Zapatero como sea, para que no se le suban a la barba Méndez y Toxo con una pancarta, y cualquier día de estos le estropeen el desayuno, mientras los chicos de Rubalcaba aleccionan a los acampadores con las básicas lecciones del agit-prop contra la derecha. Vivir en una oclocracia es lo que tiene, que cualquier muchedumbre que se precie puede tomar la calle para imponer su santa voluntad a los que se quedan viendo la tele en casa.

Los mercados internacionales no lo ven claro, tal vez por eso la bolsa española es la que más inversores ha perdido del mundo (descendiendo un 20 %) en los últimos cuatro meses, la prima de riesgo no tiene pinta de bajar y los déficits anunciados nos llevan en proyección a más del 8 % al final del año. Cierto que la política de tierra quemada del PSOE y el desvalijamiento de las arcas públicas antes de irse del gobierno no deja mucho margen, pero alguien debería explicarle a Mariano que a los mercados les importa un rábano que los agentes sociales se mosqueen, porque lo suyo es cobrar lo prestado y desde luego no poner un euro más sobre la mesa hasta que se aclare si España quiebra o no quiebra (posibilidad que no ha dejado de crecer desde que el PP ha formado gobierno); tampoco pienso que estén preocupados por las excepcionales medidas del gobierno español para reducir el déficit, porque saben que manteniéndose las actuales circunstancias de desconfianza en los mercados es imposible que se reduzca a medio plazo, además prevén que la legión de socialistos no le permitirán a Mariano jugar al Monopoly con los derechos adquiridos sin llenarle las calles de descamisados pidiendo pan, paz, amor y el plus para el salón. Socialistán es un Estado Providencia que encaja mal en las leyes básicas del capitalismo global, lo social y lo público son en España externalidades que desvían la economía de mercado por la sacrosanta voluntad de los iluminados.

Realmente cabe preguntarse si entre todos los que están decidiendo nuestro futuro saben lo que hay que hacer para que salgamos de la crisis o improvisan más que Elena Salgado, no está nada claro. El primer objetivo para que los mercados recobren la confianza en España pasa por la reducción del Estado y no por su mantenimiento, así como por desinflar el descomunal engendro público que han creado los precedentes. Desde que Adam Smith publicó “La riqueza de las naciones” todo el mundo sabe, menos los del Gobierno de España, que el mercado quiere más mercado y menos Estado. No solo hay que vender las televisiones públicas, sino todo lo público que es prescindible, hay que reducir el Estado como sea, y mientras no se haga no saldremos de la crisis.

Por otra parte si la presión de la deuda cada día recorta más el PIB de España, ya recortado por la recesión y el estancamiento, los cinco millones y medio de parados y los desmadres despilfarradores del pasado, lo que se debe hacer es pagar la deuda y para ello la única forma es transformar Estado en mercado por la vía de las privatizaciones, se necesita liquidez como sea, porque Europa no va a soltar un euro para que pongamos en marcha la economía española que se ha quedado parada en términos de endeudamiento progresivo.

Además, no es por nada, pero mejor decidir desde el gobierno de que nos deshacemos, antes que nos obliguen a deshacernos en Europa de lo que consideramos más imprescindible.

Y por último, por favor, por lo que más quieran, que profesionalicen la comunicación del gobierno con auténticos explicadores y no aficionados que crean más confusión que aclaración gracias a su impropia perorata partidista. Da pena ver algunos miembros del PP explicar cosas que no saben ni lo que son, como si fueran auténticos expertos en la materia. Menos portavoces políticos y más comunicadores eficaces, porque a veces es difícil comprender si Mariano sube, baja o se queda parado, a lo que por supuesto, contribuye su natural incertidumbre.

No se puede resolver la crisis general que tenemos en España con alguien que dice: “ya tenemos decididas medidas hasta el verano”, en este caso los mercados esperan ver la tela y no el arca, porque no se fían de la España que dijo que iba a tener un déficit del 6 % y terminó teniendo un 8,5 %. No es serio y los mercados quieren seriedad, no una simetría con el zapaterismo en modo rajoyano.

Si se quiere dar seguridad a los mercados de que van a cobrar lo que se les adeuda y de que España es un buen lugar para invertir, sólo hay una forma, mostrar la hoja de ruta con pelos y señales –aunque haya que ingresar a Rubalcaba, Méndez, Toxo, Mas, Urkullu, Cayo Lara y Rosa Díez en un manicomio, eso es lo de menos que bien se lo merecen-, todo sería tan sencillo si Mariano Rajoy dijera el plan de obra de aquí a fin de año es el siguiente y mostrara lo que va a hacer y lo que no va a hacer. Mientras Don Mariano juegue a agazaparse en la escalera para que no se sepa si sube, baja o se queda parado, este país tiene mal pronóstico, porque no se ha dado cuenta de que la escalera es mecánica, desciende, y nos está llevando directamente al infierno de los capitalistas, que es el considerarnos como un país socialista bolivariano más, como Venezuela, Cuba o Argentina.

Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...