desde 2.006 en Internet

viernes, 26 de noviembre de 2010

Carmen de Mairena for President


· Parto del axioma (principio tan claro y evidente que no necesita demostración) siguiente: los partidos políticos han dejado de lado sus funciones prístinas y se han convertido sólo, por un lado, en un arma para conquistar el poder y permanecer en él el mayor tiempo posible; y por el otro, en una empresa de colocación laboral para sus militantes, si están en el poder, o que promete un puesto de trabajo a sus militantes, si están en la oposición.


· De este axioma no se libra ningún partido político: ni los tradicionales, ya instalados en las instituciones de todos los niveles del Estado, ni los nuevos (C’S y UPyD) que, según sus patrocinadores, han nacido con la pretensión de “hacer política de otra forma” y de “regenerarla”, sobre la base de la transparencia, de la democracia y de la transversalidad.


· En realidad, C’s y UPyD, como los partidos de viejo cuño, son instrumentos controlados por sus dirigentes (Albert Rivera y su guardia pretoriana; Rosa Díez, Antonio Robles y sus mesnadas respectivas) para llegar al poder y amorrarse a las ubres de los presupuestos del Estado. Para conseguirlo, no tienen reparos en utilizar cualquier medio (para ellos, el fin justifica los medios) y en ciscarse sobre los estatutos del partido o sobre la ley de partidos políticos o sobre la Constitución de 1978.


· En efecto, por haber militado tanto en C’s como en UyD, puedo afirmar y afirmo que estos dos chiringuitos políticos son dos “granjas orwellianas”, regentadas, manu militarí, por una cerda (Rosa Díez) y unos cerdos (Albert Rivera, en C’s; y Antonio Robles, en UPyD-Cataluña), en sentido orwelliano, por supuesto. Donde estén, como diría la sutil Bibiana Aído, esa individua (Rosa Díez) y esos individuos (Albert Rivera y Antonio Robles), la democracia interna brillará por su ausencia; además la ética, los valores, los principios no serán nunca moneda de curso legal; y en contrapartida, con ella y con ellos, lo que se implantará será siempre la ley de la selva, la arbitrariedad y la discrecionalidad más totales y absolutas. Así es la casta política de larga o de corta historia .


· Por eso, como recogen sistemáticamente los análisis del CIS y Mario Conde en su último libro (Los días de gloria), “en este año 2010 las encuestas evidencian que los políticos y sus partidos son un problema. Una cosa es el desprestigio y otra que te consideren un problema. Esto es más grave y más serio y traerá consecuencias”. Esta constatación del CIS, citada por Mario Conde, ya había sido vislumbrada por José Saramago, cuando afirmó que “sin política no se puede organizar una sociedad. El problema es que la sociedad está en manos de los políticos profesionales”. Y el problema es que, como declaró hace unos días J. Luis Cebrián, “hay diputados y políticos de peor calidad intelectual o personal que Belén Esteban”. O, como escribió, hace unos meses, Salvador Sostres, “si los medradores y los jetas pueden llegar a ministros (Pepiño Blanco, Leire Pajín y gli altri) o a presidentes de Gobierno (añado yo, pensando en Zapatero), nos gobernarán siempre los perores, los más necios, los más incapaces”.


· Ante este páramo político, arrasado aún más por los mensajes icónicos y los gemidos seminales y lúbricos de las cuñas publicitarias de los distintos partidos en liza en las autonómicas de Cataluña, los electores debemos ser consecuentes y dar una lección nítida y sin paliativos a la casta política de Cataluña y de las Españas. ¿Cómo? El 28 de noviembre, ante nosotros, votantes catalanes, se nos presenta sólo una alternativa: o abstenernos (las encuestas dan un porcentaje de abstención tan grande, que pone en entredicho la salud y la higiene democrática de la vida política catalana) o seguir el mensaje conativo contenido en el título de esta reflexión: “Carmen de Mairena for President”. Elegir libremente una de estas dos alternativas sería dar la espalda a la casta política (de rancio o de nuevo cuño), preocupada y ocupada por cuestiones que sólo le interesan a ella y no a los ciudadanos. Eligiendo una de estas dos alternativas diremos a la casta política que no somos idiotas, que no somos tontos, que no nos chupamos el dedo y que no estamos dispuestos a dar más cheques en blanco. Eligiendo una de estas dos alternativas descalificaremos a la casta política y la pondremos a la altura de la zafiedad de Carmen de Mairena, que es más digna de respeto que ellos.


· El 28 de noviembre, en nuestras manos está el dar una lección a todos esos caraduras de las listas cerradas” en liza, que se presentan para servirse de los ciudadanos y no para servirlos: o abstención o Carmen de Mairena for President. That’s the question!!!


Manuel I. Cabezas

Seguidor y practicante de la doctrina de la “Honestidad Radical” y de “lo políticamente incorrecto”, que es lo correcto (26.11.2010)

En las elecciones catalanas, VOTA Movimiento Democrático de España (MDE)


Hemos llegado a la conclusión de que es la mejor alternativa entre todas las que se ofrecen porque esta formación política no se presenta a las elecciones catalanas, así al menos ustedes no serán responsables de lo que ocurra a partir de ahora en el lupanar político catalán, ni tendrán que ver como sus representantes políticos les defraudan de forma continuada.

Pero también se librarán de esa forma de tener que elegir entre nacionalistas, no nacionalistas, socialistas, conservadores, folclóricos, comunistas verticales, republicanos accidentales y otras gentes de buen vivir a su costa. Movimiento Democrático de España (MDE) es un antipartido en proceso de creación, que pretende desbancar del poder algún día a todos los estafadores que quieren su voto exclusivamente para hacer lo que les dé la gana a ellos con él y no lo que ustedes realmente desean, ha decidido autoexcluirse de este proceso electoral.

Movimiento Democrático de España, en un acto de patriotismo, ha decidido no presentarse a las elecciones al Parlament catalán por respeto a los electores catalanes, a su inteligencia y sentido común, a su cartera, a su historia, a su vida, a sus ilusiones y sus esperanzas. No se dan las condiciones democráticas que permitan a una formación política normal, respetuosa con los ciudadanos, la libertad, la democracia, las leyes y la Constitución Española, presentarse a un espectáculo de vodevil como el que se ha organizado en la maltrecha comunidad catalana, donde votar por cualquiera de los que se presentan es extraordinariamente arriesgado.

Estuvimos durante cierto tiempo reflexionando sobre si recomendar a nuestros seguidores que votaran por Ciudadanos en Blanco, en blanco, nulo o se quedaran en sus casas, quizás la alternativa menos perjudicial sea Ciudadanos en Blanco, así que si hay alguien que decida arriesgarse y participar en este festival electoral, por lo menos que no se pille los dedos votando a candidaturas que para lo único que servirán es para mantener el más de lo mismo con reparto diferente. También pensamos recomendar el apoyo a Laporta, para degenerar aún más el sistema a ver si revienta, e incluso al CORI para convertir el Parlament en lo que realmente es, o el partido Pirates, pero tras un largo proceso de reflexión hemos llegado a la conclusión de que participar en estas elecciones de cualquier forma sería aceptar que este esperpento recuerda a una democracia, algo que es una absoluta falacia.

Así que nos hemos decidido por la opción menos perjudicial de todas, votar por un partido que no se presenta a estas elecciones, como expresión de protesta y exigencia de respeto a los políticos, el procedimiento es sencillo, se acude al colegio electoral, como MDE es un partido que no está en la oferta de papeletas, se acude a la mesa electoral y se solicita con educación al Presidente o vocales la papeleta correspondiente, y tras largo debate entre los miembros del directorio, informarán al elector de que ese partido no se presenta, generando cierta incertidumbre entre la mesa y los interventores de los partidos correspondientes, momento en el que el votante, podrá acudir a la mesa donde se encuentran las papeletas, coger la primera que le parezca, tachar la lista ofertada y por la parte de atrás de la papeleta, escribir con rotulador rojo, mi voto es para Movimiento Democrático de España, o en su defecto, MDE, de forma abreviada, a continuación deposita la papeleta en el sobre y acude a la urna con su DNI, para que el presidente cante el “vota” correspondiente y todos los que allí están se afanen en tachar su nombre, mientras piensan para sus adentros: otro más para el cesto.

Su voto será posteriormente declarado nulo, pero en el acta de la mesa tendrán que hacer constar los motivos, algo que nunca sabremos es cuantos de los votos nulos se corresponden con MDE, el partido que no se presentaba a las elecciones catalanas, pero tampoco importa demasiado, si este bodrio fuera una democracia sería otra cosa, pero en estas condiciones que más da.

Durante los próximos cuatro años les aseguramos grandes satisfacciones cuando comprueben que todos los que han votado por alguna candidatura se cabrean y despotrican contra sus elegidos, ustedes tan contentos, sabiendo que con su voto no se ha contribuido a que se siga reproduciendo la estupidez. Evidentemente, si no tienen interés en contemplar las caras de los guardianes del régimen y ese aire de suficiencia con que le mirarán cuando le digan que Movimiento Democrático de España no está entre las candidaturas disponibles, también se pueden quedar en casa y abstenerse directamente, pero les aseguramos que ver la cara del Presidente de la mesa y la de todos los asistentes mirándoles como si fueran bichos raros cuando RECLAMEN LO INEXISTENTE serán inolvidables. ¿Qué mejor forma de regresar a la realidad y la normalidad que abandonar definitivamente los territorios virtuales de la estupidez política?

Por respeto a sí mismos, voten MDE, el partido que no se presenta a las elecciones autonómicas de Cataluña. Sus hijos y nietos se lo agradecerán algún día.

Enrique Suárez
Movimiento Democrático

PSOE: un engendro bolivariano con aroma talibán y presentación norcoreana

. Felipe González y su sucesor José Luis, asistiendo a un acto electoral de masas en Cataluña, hacia 2010, aproximadamente

Los acontecimientos se aceleran, el PSOE, que se ha convertido en un engendro bolivariano con aroma talibán y presentación norcoreana, ya sólo cuenta con la máquina de propaganda para ocultar su deleznable gestión de los recursos públicos, los portavoces del desasosiego en que se han convertido Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero conformando dinastía y algunos medios de comunicación del pesebre que les hacen la ola. Nada más, tuvieron todo el poder en sus manos y se les ha escurrido como una pastilla de jabón GAL.

Hace tan sólo tres semanas, se anunciaba en este blog que de los errores del PSOE acabaría siendo el PP responsable, no me he equivocado, porque hoy mismo, los presidentes socialistas, a dueto, nos han informado que el auténtico origen de la penosa y onerosa crisis en la que estamos inmersos tiene su causa en la desconfianza que han sembrado en los mercados internacionales desde el PP, con tal de triunfar en las elecciones, sin importarles para nada España, y los borregos asistentes al acto electoral de promoción de Montilla, que ahora abjura del tripartit, les han aplaudido a rabiar. Ahora ya sólo me queda el infarto simulado de Zapatero, que posiblemente se produzca dos meses antes de las elecciones municipales y autonómicas de 2011 para confirmar las previsiones.

En el PSOE están absolutamente desesperados, no por lo que le ocurra a la España discutida y discutible, que les importa una auténtica mierda, como siempre ha ocurrido a lo largo de su historia, sino por la de pesebres que van a perder gracias a la crisis económica que no han sabido, ni saben, ni sabrán gestionar, el desempleo descomunal, la deuda asfixiante, el déficit galopante y la creciente desconfianza de nuestros socios europeos en las milongas sentimentales que les cuentan desde La Moncloa. Al PP se le puede acusar, en todo caso, de connivencia con el gobierno, por no haber sabido hacer su papel de oposición, lo que ha contribuido a que la crisis económica, institucional y política sea espantosa; se le puede acusar de negligencia y ausencia en sus funciones de control, de incapacidad para ofrecer una respuesta coherente y alternativa, y de seguir instalado en el dolce far niente recomendado por los arriolaris, pero para nada de haber provocado la crisis, eso sólo se creen los fánaticos fundamentalistas y los que viven de los pesebres socialistas y sindicalistas.

Vayan descontando la vergüenza que vamos a sentir los españoles a partir da hora porque cada vez que Zapatero hable bajará la Bolsa, diga lo que diga, porque en estos momentos su palabra está considerada internacionalmente con el mismo crédito político del hijo y sucesor del Presidente de Corea del Norte Kim Jong Il, que al cambio podría ser Felipe González, si no fuera por los crímenes de Estado que se organizaron bajo su mandato y le apearon, a él y a su partido, del poder.

Venezuela, Cuba o Afganistán, ya no son nuestros modelos políticos, ahora hemos progresado lo suficiente hacia el fin y competimos con Corea del Norte por el privilegio de ser la cloaca política del mundo.

Biante de Priena


Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...