desde 2.006 en Internet

jueves, 10 de abril de 2008

Rosa Díez, has estado muy bien

Hay que felicitar a Rosa por su discurso, lo valiente no quita lo cortés, y lo hago porque yo he sido uno de sus votantes y he contribuido a la reverberación de su mensaje por el ciberespacio, con algún aderezo de cosecha propia; sí, he sido de esos a los que has agradecido su apoyo al principio de tu discurso.

Especialmente hay que reconocerte coraje en un discurso regio y sólido en el que has defendido valores compartidos por la mayoría de los españoles, y has acusado sin reparo alguno a los enemigos de la unidad nacional que esperan seguir obteniendo beneficios de la disgregación de este país .

Un aplauso por tu referencia al drama que supone la exclusión del español en la enseñanza que se ofrece en Cataluña y a la persecución rigurosa de sus manifestaciones gráficas. Muy bien Rosa, has estado fenomenal. Me alegro de haber votado por tu partido.

Sin embargo, creo que debes remitir una copia de tu discurso completo (se puede leer en Ciudadanos en la Prensa), a la ratificada coordinadora "no nacionalista" de Cataluña, que esta semana en reunión del sanedrín correspondiente (solo para VIP), con la presencia solemne de Mosén Gorriarán y Mosén Fabo, ha alcanzado su consolidación y reconocimiento oficial como representación de tu partido en Cataluña.

Rosa, sé que puedo resultar pesado, pero te aseguro de que los responsables de tu partido en Cataluña nada tienen que ver con el discurso que has lanzado a los españoles aprovechando la investidura de Rodríguez Zapatero, más bien forman parte del "atrezzo nacionalista" en su versión "oposición necesaria", vamos que conforman precisamente la oposición que necesita el nacionalismo para seguir avanzando sin resistencia alguna, puedes comprobarlo en los resultados electorales que se han obtenido, y con la presencia del discurso de UPyD en los medios de Cataluña.

Y precisamente esta cuestión confunde, distorsiona y convierte en incoherente tu excelente discurso. Hay gente en esa coordinadora que no pronuncia la palabra España (con ñ) desde 1978 por lo menos. Así que tú me dirás, querida Rosa, como vamos a creer lo que dices si sabemos que mientras tú dices España en el Parlamento, los encargados de representarte en Cataluña prefieren mirar al tendido silbando una sardana.

Querida Rosa, pero si la propaganda electoral que hicieron algunos de los que te representan, por un lado anunciaba UPyD y por el otro Ciutadans, fíjate si son estrictamente catalanes, todo por ahorrar unos folios, pues no te digo nada lo que van a ahorrar en la defensa de lo español en Cataluña, va a salir gratis.

Biante de Priena

Zapatero, patriota mundial

¿Quién ha dicho que Zapatero no defiende España?

Cualquiera que haya escuchado el discurso de investidura del futuro Presidente del Gobierno pensará que el ilustre monclovita es un patriota. Cualquiera que haya seguido su trayectoria política como Presidente del Gobierno la pasada legislatura, no puede tener la más mínima duda de que a Zapatero, España le sirve de herramienta para mantenerse en el poder a toda costa y promocionarse de cara al futuro a cargos mejores.

¿Padece el Presidente de Gobierno en su interludio heredero de sí mismo un brote de esquizofrenia?. ¿Como puede pregonar su amor por España si se ha encargado durante los últimos cuatro años de dirigir su proceso de demolición?. No hay quien lo entienda.

Algunos dirán que se debe a que en esta ocasión, no requiere el apoyo mantenido de los nacionalistas. Otros dirán que se ha dado cuenta de que el proyecto de destrucción de la convivencia que se había organizado con la exclusión del Partido Popular ha demostrado su inutilidad. Creo que ambos se equivocan.

A Zapatero España le importa, al fin y al cabo es el Presidente de este país, pero no le importa demasiado, lo justo para que no le critiquen su desafecto, como a aquel trabajador de una gasolinera que llenaba el depósito en la gasolinera de enfrente.

Es lo que tiene ser maleable a los tiempos de cambio, no como esa gente de la derecha que siempre está con los principios y los valores en la boca; Zapatero es de trayectoria errática y busca que no despidan a los cada día más numerosos dependientes que tiene a su cargo en todos los puestos de la administración. Porque el PSOE se ha convertido en una unidad temporal de contrataciones, hace tiempo que ha dejado de ser un partido político.

Claro, Zapatero podría ser Presidente de España o de Noruega, es un profesional del asunto, como si gobernar un país dependiera de la historia y la cultura, lo importante es que el PIB crezca y el "paro" baje, que se hagan leyes muy progresistas y que la Alianza de las Civilizaciones salga adelante.

Estaría bueno que para ser Presidente de España le exigieran a uno lealtad a la Constitución, a la Historia, y a la Cultura. Españoles son los que viven en España, y España es lo que a cualquiera de ellos les parezca bien, porque es una cuestión "discutible y discutida", y a Zapatero no le gusta discutir con nadie, prefiere dialogar con todos, por eso cuando comience la nueva mesa de negociación con ETA, su primera sugerencia que les hará a los terroristas es que el no piensa discutir sobre nada relacionado con España, porque en el fondo a él lo que le importa por encima de todo es la paz, esta es la forma en que nuestro Presidente del Gobierno defiende la nación española, omitiendo hablar sobre ella, salvo cuando es estrictamente necesario, como en las campañas electorales o en el discurso de investidura.

La bicha ni mentarla, no vaya a ser que por tratar de mantener el concepto de España vigente se nos vaya a fastidiar la Alianza de las Civilizaciones y el diálogo por la paz con los terroristas. Es lo que tiene sentirse ciudadano del mundo, cosmopolita convencido, pacifista solemne, su "gobierno" no es para un país sino para el orbe entero, eso sí, a costa de que los españoles cada día tengan menos claro para que sirve su carnet de identidad, y estén dispuestos a pagar el desaguisado plácidamente.


Erasmo de Salinas

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...