desde 2.006 en Internet

miércoles, 31 de marzo de 2010

Diario del parado invisible


Hay cosas sorprendentes en este país, con cuatro millones y medio de parados y todavía a nadie se la ha ocurrido hacer un periódico diario –o al menos una sección del mismo- en la que se narren las historias de los parados españoles. ¿A qué se debe ese silencio?. ¿Es acaso censura?.

Lo que está claro es que nadie en este país quiere hablar de los parados, por ejemplo, si ustedes ponen en el buscador de noticias de Google la palabra parado, les saldrán siete noticias que hablan del “balón parado” con el que se lanzó alguna falta en un partido de fútbol.

¿Pero qué hace el Ministerio de Igualdad?, ¿pero como permite que una quinta parte de los españoles en edad de trabajar sean apartados de nuestra vista de esta manera?, ¿pero a que espera Bibiana Aído para hacer una declaración institucional sobre la cuestión?. ¿No hay parados entre los votantes del PSOE?.

José Luis debería hablar todos los días en los telediarios de los parados, al menos de los dos millones y medio que se han creado bajo su gobierno, o hacer un programa semanal como Hugo Chávez para decirnos que nunca abandonará a los más débiles –a saber que entiende José Luis por más débiles, da miedo hasta preguntar-. Pues no, fíjense ustedes, lo que ha hecho para dar ejemplo a los parados ha sido marcharse de vacaciones a Doñana (Rajoy a Canarias). ¡Que le importan los parados a José Luis si sabe que los sindicatos los tienen a raya!.

Así que a pesar de ser el país más poblado de Europa de parados, en estas vacaciones no se verá ni uno, porque los parados son invisibles, gracias a que José Luis no los ve, y como tiene grandes poderes mágicos, el chamán cazurro, pues ningún español puede verlos, que es algo así como si no existieran, más que en las estadísticas del INE.

Así funciona el PSOE gracias a su política de hacer visible lo que quiere que veamos –Matas en Mallorca, Mayor Oreja y ETA, y las elecciones que ha perdido Berlusconi según el Grupo Informativo de la CEJA (Cómplices Elegidos Jardineros y Asociados - y de paso ocultar todo lo que no quiere que veamos.

Si yo estuviera parado me iba a Doñana a recibir a José Luis calurosamente ante sus merecidas vacaciones, montaba una tamborrada mañana, tarde y noche, y cada hora de la noche lanzaba diez cohetes para celebrar la política laboral y económica de su Gobierno, que iba a ser la envidia de Occidente. ¡Que menos que agasajarle como se merece!.

Sin embargo, a pesar de la gasificación informativa desde los medios de comunicación controlados por el Gobierno, parece que la cosa se está animando, y será casualidad, pero parece que en la zona donde José Luis pasará la Semana Santa hay movidilla. Los parados de Cádiz han pedido permiso al Obispo para encerrarse en la Catedral, los de Almonte (al lado de Doñana) se formalizan en asociación y preparan medidas de protesta, los encerrados en el Convento de Santo Domingo de Cádiz cumplen una semana de huelga de hambre.

Los de Paterna están encerrados en el ayuntamiento, 3000 personas protestaron en Ferrol porque en ASTANO no se permite construir buques, también hay protestas en Vejer y Jérez, y en Barcelona están haciendo PER de urgencia para disuadir sobre las movilizaciones. Los de Málaga ya han salido a la calle para protestar.

Algo se mueve en España con el paro, al menos en numerosos lugares los parados ya saben que no pueden esperar del PSOE, UGT y CCOO que resuelvan sus problemas, porque como son invisibles porque José Luis lo ha dicho en privado, no los acaban de ver.

Mientras tanto, para junio se espera que en España superemos ya los cuatro millones y medio de parados y alguna agencia independiente ha anunciado que se tardarán décadas en bajar de dos millones y medio de parados de larga duración. Mientras que los parados menores de 25 años superan el 40,7 % en nuestro país, absolutamente adocenados y fumigados con amabilidad desde los sindicatos, con esos comisarios políticos que cobran todos los meses para pastorearlos, en silencio, hasta el abismo en que se convertirán sus vidas miserables, condenados a la esclavitud preventivamente.

Doñana, Doñana, creo que tenemos un problema, y el malandrín de las cejas erizadas contemplando los patos, a costa del erario público. Vivir para ver.

Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...