desde 2.006 en Internet

sábado, 21 de noviembre de 2009

La Showpolitik de UPyD


Otra vez han vuelto a hacerlo...y otra vez se estrellarán, porque los “nuevos erasmistas españoles (en el sentido de Dahrendorf) no paramos desde que internet llegó a nuestras vidas y a las de ustedes; y como no, me estoy refiriendo a la pantomima de congreso de UPyD que los legionarios magenta, la fuerza más avanzada del socialismo progresista español, o “socialdemocracia heterodoxa” de su líder mesiánica, están celebrando este fin de semana.

Lo hicieron en Ciutadans y se lo cargaron, transformando gracias a la oportuna intervención de Francesc de Carreras –el primo carnal de Narcis Serra, el de Caixa Catalunya- el ideario original, transversal y proactivo, en el viejo no nacionalismo de centro izquierda, pide perdón PSC por haberte aliado con los nacionalistas para trincar. Y ahora, otra vez, con una propuesta federal (como la del PSOE de toda la vida) y un desprecio por la democracia y la libertad, que será recordado en los anales de la historia política española, se repiten más que el ajo.

No se puede confiar en esta gente de izquierdas, como tampoco se puede confiar en la de derechas. Este país esta condenado a no entenderse, porque en realidad hay mucha gente encargada de que los ciudadanos no se puedan entender sencillamente porque así siguen mandando los mismos de siempre, primero unos, luego los otros, y trincando todos.

Se han pensado que los ciudadanos somos idiotas, los de Ciutadans están enterrados, pero los de UPyD colean con aires de imperialismo futuro bajo la égida de esa profeta de “el socialismo primero que España (pero que no se entere nadie)” que es Rosa Díez.

Y los liberales, otra vez viendo como socialistas y conservadores siguen tomando el pelo a los españoles, vendiendo los mismos productos, una y otra vez, y siendo adquiridos por los electores convertidos en consumidores forzados, a pesar de su fuerte pestazo a corrupción y ranciedad, y su mal aspecto.

UPyD ha concluido su ascenso antes de que concluya su primer Congreso, el lunes mismo mucha gente dará orden a su banco de que dejen de pagar la cuota como ocurrió en Ciutadans. En unos meses, el discurso de Rosa Díez se convertirá en simple ruido, incluso en estridencia.

No se puede hacer política contra los seres humanos, porque es cierto que gracias a las subvenciones del Estado a partidos y fundaciones, los partidos políticos pueden vivir perfectamente sin las cuotas de sus militantes, pero no haciendo daño a los creyentes que asisten a la convocatoria para salvar a España de sinvergüenzas y se encuentran con unos sinvergüenzas camuflados que lo único que pretenden es que la fiesta continúe y poder participar del pasteleo.


Otra vez no, si la UPyD no admite la libertad y la democracia, la libertad y la democracia rechazará la UPyD, hoy más que nunca, el partido de Rosa Díez, no solo porque sea de su propiedad como bien lo ha hecho saber a sus seguidores, sino porque se va a quedar sola en él con los palmeros, trepas y estafadores públicos que la acompañan.

Realpolitik, no me hagan reir, Showpolitic, como mucho. Payasos, funámbulos, trapecistas, hombres forzudos, mujeres barbudas y alguna fiera domesticada para solaz del público. ¡Que gran espectáculo!, no pueden perdérselo, pero una cosa es el circo, y otra muy diferente, la vida.


Enrique Suárez Retuerta

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...