desde 2.006 en Internet

jueves, 18 de diciembre de 2008

Descarga Pública p2p frente a la Sede del PSOE en Madrid el 20/12/2008 a las 12.00

An una dalas multiplas Reds Nibey Se hem rasibit aquet anunçi. Bussu lu pong tambe a busaltrus:


Las últimas semanas el Ministerio de Cultura nos sorprendió con una nueva campaña tautológica "Si eres legal, eres legal". Obviamente. Lo que no resulta tan obvio es la razón por la que dentro de esa campaña se afirma que el intercambio entre usuarios de material cultural sujeto a copyright es delito, aún no existiendo animo de lucro. ¿Acaso se ha realizado una modificación de la legislación sin avisarnos a los ciudadanos? ¿Acaso las declaraciones de la fiscalía o de la unidad de delitos telemáticos de la policía donde informaban claramente que el intercambio de cultura sin animo de lucro no constituye ningún delito penal estaban equivocadas? No es una mentira aislada sino toda una campaña de los lobbies de la industria cultural para especular con la era digital. Para saber quien nos miente hemos decidido salir a la calle a comprobarlo. El próximo sábado 20 de Diciembre a las 12h, procederemos a la descarga de material protegido por la Ley de Propiedad Intelectual sin animo de lucro, frente a la sede del PSOE en Madrid, C/ Ferraz 70.


La elección del sitio no es casual, creemos que el gobierno del PSOE está manipulando la opinión pública y criminalizando una herramienta como las redes p2p (emule, torrent) que, lejos de destruir la cultura como ellos sugieren, la expande y democratiza, creando una biblioteca pública y universal. Hemos dado aviso por Burofax Certificado al mismísimo Ministro de Cultura y al Jefe de la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para que, en caso de estar cometiendo un delito, cumplan con su responsabilidad y lo impidan. En caso de que no lo hagan, pediremos al Ministerio de Cultura que cumpla con su responsabilidad con los ciudadanos, eliminando cualquier insinuación de delito en el uso de las redes P2P y una disculpa pública por haber mentido a los ciudadanos ante los que tienen que responder.

-Burofax enviado al Jefe de la sección de delitos informáticos de la Guardia Civil, el 10 de Diciembre de 2008
-Certificado de envio de Burofax a la Guardia Civil, 10 de Diciembre de 2008
-Aviso certificado de recepción del Burofax a la Guardia Civil
-Burofax enviado al Ministro de Cultura el 10 de Diciembre de 2008
-Resguardo de envio del Burofax al Ministro de Cultura el 10 de Diciembre de 2008

Porque la cultura se defiende compartiéndola. Miles de personas siguen compartiendo y difundiendo cultura libremente, se organizan eventos públicos de intercambios de archivos (como el recientemente realizado en Zaragoza), autores de todo el mundo se reunen para celebrar la libre difusión cultural, ... no podrán adueñarse del derecho de crear y disfrutar de la cultura, es demasiado tarde.

¡Compartir es bueno, compartir es humano, es legítimo y es legal en España!
Si eres legal... COMPARTE!

La trucha catalana

Debate en el Parlament, sobre la necesidad de establecer una ley que prohíba a los ciudadanos arrojar piedras a los ríos de Catalunya y dar palos al agua. porque pueden asustar a los peces.

Según refieren en e-noticies, las declaraciones de Francesc Baltasar son fascinantes, cuando recuerda que "el nuevo Estatuto de autonomía atribuye a la Generalitat la competencia exclusiva en materia de pesca fluvial". En este sentido, justificó este proyecto porque la ley actual data de 1942, tiempo "en el que han pasado muchas cosas". "Entre otras cosas, este país ya no es una dictadura", indicó para además asegurar que ha cambiado "la organización de nuestro país Cataluña".

Por su parte, el diputado de CIU, Agustí López, subrayó que esta ley "pretende un control intervencionista del pescador y regula la pesca atribuyendo todos los males de los ríos catalanes a los pescadores". Los nacionalistas catalanes presentaron una enmienda a la totalidad que fue derrotada con 59 votos a favor, 70 en contra y 3 abstenciones, desafortunadamente para los contribuyentes.

Sin embargo, la realidad es que las truchas de Cataluña les importan un carajo, la política consiste en conceder valor a determinadas percepciones de la realidad, que realmente no lo tienen en sí mismas, para luego extraer los beneficios correspondientes. Hacen lo mismo con la trucha, que con el catalán y la naçió. Se repiten como el ajo.

Catalnuya ha conseguido con esta ley, algo importante para los auténticos nacionalistas que saben que cualquier ley que diferencia Catalunya del resto del planeta es buena para la naçió. La conducta timorata de los detractores de una gran nación catalana no es compartida por todos los nacionalistas, por supuesto, CIU sólo aspira a una pequeña nación catalana que siga expoliando España, nada más.

Esta normativa exigiría un agente que controlara la situación por cada 20 kilómetros de río, y ya tenemos como ERC podría contratar a los nacionalistas más jóvenes -los que queman fotos de los reyes- para el verano, y que disfruten de un trabajo sosegado como vigilantes de los peces, que al mismo tiempo expandirán la nación por Cataluña, y denuncien los lugares donde no se rotula en catalán, y los lugares donde no tienen una foto de Companys en el ayuntamiento.

Por otra parte cuando en Europa se acuse a los nazis de sus tropelías, ellos inmediatamente prepararán un informe de 15.000 euros pagados por todos y encargado a un buen nacionalista, sobre el sufrimiento de las truchas que gracias a su política bondadosa han logrado erradicar de Catalunya.

¿Y qué me dicen de un gran estudio genético sobre las truchas catalanas, para demostrar que su genoma no es tan español como parecía?. ¿Y de la necesidad del minitrasvase del Ebro para que la trucha catalana no desaparezca?. Una trucha catalana es diferente, y requiere atenciones y cuidados especiales, que para nada necesitan las vulgares truchas españolas.

La política catalana, como dice Boadella nos recuerda a las acciones de la Camorra italiana. Hasta que los truhanes que habitan el Parlament no acaben en la cárcel, previo juicio popular, sobretodo los del tripartit, no tendremos nada que hacer, y la trucha, como siempre, será para despistar, para que la gente mire a otro lado mientras siguen trincando. Y llamar indecente a un sinvergüenza se convierte en delito si el sinvergüenza es catalán, y en un acto fascista contra la legítima autodeterminación de Catalunya is not Spain. Zapatero, enviará más dinero para la trucha catalana, para acallar las voces del chantaje.

Por cierto, a propósito de truchas, ¿alguien sabe en qué ha quedado lo de las declaraciones de Tardà pidiendo públicamente la muerte del borbón?. ¿Ya se nos ha olvidado lo que ayer hizo que nos lleváramos las manos a la cabeza?. Así nos va.


Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...