desde 2.006 en Internet

viernes, 14 de mayo de 2010

Por qué tenemos que pagar los errores de José Luis los que no le votamos


El negocio se llama Demagogia, consiste en que un señor es elevado al gobierno por once millones de irresponsables, que no tienen capacidad para discernir entre un tarugo y un sabio, y los errores que comete el tarugo, los pagan 46 millones de ciudadanos, posiblemente durante los próximos 20 años. Es así de sencillo.

¿Y los aciertos?, pues como resulta improbable que los haya, porque los tarugos suelen equivocarse, no hay nada que repartir, en todo caso, si lo hubiera, sería repartido preferentemente entre los votantes de la secta de la ceja, porque a los demás lo único que han hecho es quitarnos años de bienestar, es decir, pagaremos los errores de José Luis y los once millones de equivocados. ¿Y los qué no hayan votado también?, por supuesto, en este juego de la demagogia el que no juega también paga los errores, no hace falta que participe en el tinglado de conceder representaciones, porque si se abstiene cuentan los que no se han abstenido y siguen saliendo los mismos diputados con 20 millones de votos, que con 30 millones de votos. Dirán algunos que como en el Estatut de Catalunya, que votaron el 38 % y vale para el 100 %, pues sí, así es la demagogia.

¿Y no hay forma de no participar en este juego?, pues no, todos los españoles estamos condenados a jugar de forma obligatoria, queramos o no, porque cuando se hacen unas elecciones el que no participa, concede su elección a los que han participado, aunque esté hasta los mismos de soportar imbéciles que se dedican a vivir fabulosamente a costa de los demás. Y tiene difícil remedio, por qué con que voten mil despistados ya tenemos senado, congreso y todas las instituciones cubiertas, vamos, con este sistema, votando mil ciudadanos sólamente de 46 millones, tendríamos miles de políticos viviendo del momio. ¿Verdad que es un excelente negocio y tremendamente productivo para todos los políticos y los que viven magníficamente a su costa?

Además, los que participan no eligen a sus representantes, sencillamente aceptan y asumen, los que presentan los partidos, y no hay más alternativa. La cosa es sencilla, verán que fácilmente se lo explico, unos señores de un Comité Ejecutivo de un partido deciden a que impresentables presentan en una lista, les hacen una gran campaña de propaganda, y controlan los medios para que otros no puedan hacerla, así se puede elegir entre los que se ofrecen, nunca entre los que se demandan.

Así que si un señor poderoso dice que por una circunscripción se van a presentar Belén Esteban y Ramoncín, ustedes pueden elegir a uno o a otro, o no elegir a ninguno porque no le parecen adecuados, pero eso no impide que no salga uno de ellos. Así que ustedes tienen la libertad de elegir exclusivamente lo que les ofrezcan, como si van a un supermercado y les ofrecen pan tostado de dos marcas que son una porquería, y ustedes quieren adquirir otra marca que es de mejor calidad, pues nada, pues si quieren comer pan tostado tendrán que comer la marca porquería, o irse a otro supermercado a ver si tienen suerte, pero aquí no hay ni esa posibilidad, por qué sólo hay un supermercado en el que nos ofrecen el pan porquría A y el pan porquería B y no hay más opciones, claro, también pueden comer otras cosas, pero como quieran pan tostado no hay otra

Gracias a esta Demagogia, los que no se hayan equivocado votando a José Luis, pagan los errores de los que sí lo han votado, es decir, pierden dos veces, una por soportar al tarugo y sus electores ufanos, y otra por tener que pagar sus errores, los del tarugo y los de sus electores. ¿Y cuánto tiempo dicen que hay que esperar hasta volver a jugar?. Dos años. Creo que para entonces se habrá roto el tablero y no se podrá jugar más.

Bueno, menos mal que vivimos en una Democracia en España y las cosas no son así, por qué esa forma de actuar de la Demagogia más bien recuerda a una Dictadura.

Biante de Priena



Carta abierta a un votante de ZP


Querid@ mi@ :

Lo primero que quiero hacer es darte las gracias, porque has conseguido, con tu irresponsabilidad que en este país vayamos a alcanzar por primera vez en nuestra historia los 5 millones de parados. Así se defiende la alegría, con arte. Supongo que a ti no te afectará, porque los parados son siempre culpa de la derecha cavernícola del PP y de Bush y la guerra de Irak.

Pero no solo debemos agradecerte tus compatriotas que este país entre a formar parte del Guinnes en la sección de inactividades, también tenemos que brindar por tu magnífica percepción de la realidad al apoyar un gobierno que ha sabido reconocer al fin la crisis, aproximadamente tres años después de ser anunciada, lo que no impide que ahora, al fin, se tomen medidas restrictivas, que pagarán los mismos de siempre, supongo que a ti no te afectarán para nada. Mientras haya buitres que nos presten dinero podremos seguir adelante, ya lo pagarán las próximas generaciones.

También quiero felicitarte por los importantes cambios culturales que se han producido en este país, con un incremento del analfabetismo y la gente sin estudios, los comedores sociales, y la gente pidiendo por las calles. Ahora, gracias a ti, todos los españoles somos más pobres, menos los que están en el poder, los que tu has alzado, que son más ricos, como José Bono que se dedica a la hípica, los negocios de joyería y la especulación inmobiliaria, con esa gracia que le caracteriza. Por cierto, vete explicándole a tus hijos por qué van a vivir en tu casa hasta los cuarenta años, y no van a tener ni trabajo, ni futuro.

Pero sobretodo, quiero agradecerte el gran cambio social que ha experimentado nuestro país, hoy tienes a tu disposición diversos canales de televisión pública en los que vomitar es gratis, y aunque te hayas quedado en el paro, hay que reconocer que nunca se ha vivido mejor en España con el único requisito de tener un carnet del PSOE, o ser amigo de algún gerifalte de la cofradía de la ceja.

Mil años de honradez son los que vienen con el imperio de José Luis, por lo menos. Sólo quiero pedirte una cosa, que reflexiones, porque si no perteneces al millón largo de votantes del PSOE que se benefician directamente de que este , es decir, tienen un trabajo estable que no tendrían si el PSOE no estuviera en el poder, has hecho el idiota al entregarle tu voto a esta banda de degenerados que prometen una sociedad mejor y se van a ir dejando un país yermo y esquilmado, con un Estado de Derecho que da pena verlo y una utilización de la democracia desde el caciquismo más zafio y estridente.

Por último da la cara, miembro o miembra del despropósito, no te ocultes, no mires para otro lado, échale gónadas y di que tú has votado al PSOE y que te arrepientes, ya que posiblemente hayas perdido el trabajo y el futuro gracias a la propaganda y la mezquindad de los facciosos que has apoyado, ten el coraje de reconocerlo, porque verás, no es por nada, pero formas parte de una comunidad de 11 millones de irresponsables que han conseguido, gracias a José Luis, que por primera vez en la democracia española se haya retrocedido en todo, y se hayan recortado derechos sociales, los mismos que el cacique que apoyaste decía que iba a incrementar, también hemos perdido libertad, bienestar, respeto por la democracia y la justicia, y seis años, que nos van a descarrilar del futuro, y que vamos a tardar veinte años en olvidar.

Dinos que tu votaste al PSOE, que queremos darte las gracias, demócrata, espabilado, irresponsable y taimado, que se oculta después de hundirnos a todos. Anda simpátic@, da la cara, que queremos defender la alegría contigo, y volver a manifestarnos por el “no a la guerra” y el “nunca mais”. ¿Por qué no das la cara?, ¿temes que te hagamos pagar los destrozos de José Luis?. Pues eso no está nada bien, a lo hecho, pecho, no culo.

Si haces el favor, pásalo.


Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...