desde 2.006 en Internet

viernes, 30 de noviembre de 2007

Rosa Díez Acaba con Z


Gracias Hereje!

Con Z de Zapatero (8): "Pobreza"

Y a esto lo llaman PROGRESO.

Según la
Encuesta de Condiciones de Vida publicada por el INE hoy mismo, y que se refiere a los datos del año 2006, uno de cada cinco españoles (20%) vive bajo el umbral de la pobreza relativa, menos del 50 % de los ingresos medios.

Esta tasa es mayor en el caso de las mujeres (21,2%) que en el de los hombres (18,5%). Atendiendo a la edad, los grupos más afectados por la pobreza relativa son el de las personas de 65 o más años (30,6%), así como el de los menores de 16 años (23,8%).

De lo que se deduce que la tercera parte de los pensionistas y la cuarta parte de los niños viven en condiciones de pobreza relativa.

La caradura de esta gente no tiene límites, hoy mismo
el ministro Caldera ha dicho que en la próxima legislatura el PSOE conseguirá, (si gana las elecciones, claro) que ningún pensionista esté bajo el umbral de la pobreza.

Las comunidades gobernadas por el PSOE en solitario, siguen aportando las cifras más altas de pobreza a España ¿A dónde se va el dinero... que las más ricas aportan?


CCAA ING.HOGAR ING. PERSONA POBREZA

Andalucía 20.268 6.859 29,7

Aragón 24.018 9.056 12,9

Asturias 23.695 9.086 13,2

Baleares 26.430 9.913 11,5

Canarias 21.159 7.134 28,3

Cantabria 25.775 9.071 13,3

Castilla y León 20.745 7.879 24,7

Castilla-La Mancha 20.470 7.185 29,3

Cataluña 26.461 9.731 12,1

C. Valenciana 21.946 8.132 17,1

Extremadura 17.910 6.203 38,6

Galicia 21.321 7.607 23,2

Madrid 27.718 9.862 12,9

Murcia 21.025 7.000 26,4

Navarra 29.845 10.705 9,8

País Vasco 26.407 9.995 9,8

La Rioja 22.086 8.301 20,2

Ceuta y Melilla 23.590 7.693 31,7

-----------------------------------------------------

Total 23.442 8.403 19,9


Zapatazos anteriores:




UPyD: "Corta los hilos. Por la independencia de la Justicia"

Concentración ante el Tribunal Constitucional
Jueves 6 de diciembre
12:00 horas


C/ Doménico Scarlatti, 6, Madrid / Tf: 902-200-866 / 915-982-286
Metro: Islas Filipinaz; Autobuses: C1,C2, 2, 12, 44 y 202

Unión, Progreso y Democracia reivindica el cumplimiento de la separación de poderes que garantiza la Carta Magna. Rosa Díez avanzará propuestas de UPyD para “revitalizar la Constitución”

Madrid, 30 de noviembre de 2007.- Unión, Progreso y Democracia saldrá a celebrar la Constitución el próximo jueves, 6 de Diciembre, bajo el lema “Corta los hilos, por la independencia de la Justicia”, con el que el partido del cual es portavoz Rosa Díez quiere reivindicar el cumplimiento de la separación de poderes que garantiza nuestra Carta Magna.
El eslogan escogido para homenajear la Constitución hace referencia a los intentos de los partidos tradicionales de manejar a su antojo el poder judicial y es, al mismo tiempo, un llamamiento a la movilización ciudadana para reivindicar el derecho a la Separación de Poderes, un aspecto que UPyD considera clave para la regeneración democrática y que es uno de las razones de ser del partido.

Al acto acudirán Rosa Díez, portavoz de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, miembro de la Dirección del partido y Mikel Buesa, entre otras figuras de la política y la cultura, en el cual se avanzarán las propuestas de UPyD para revitalizar la Constitución

El escenario donde se realizará la concentración es simbólico, ya que el acto tendrá lugar a las puertas del Tribunal Constitucional, objeto de múltiples ataques políticos en los últimos meses.

UPyD

Tu voto decide

Gracias Grant Epi!!

Idioma español

Foto: página 72 del Códice Emilianense 60 de San Millán de la Cogolla (Lenguas de España)

Idioma, lengua, dialecto, habla son conceptos precisos y concisos en español.

Las diferencias semánticas entre estos términos están claras, pero tratan de confundirse desde las escuadras mediáticas y propagandísticas que distorsionan la realidad española. Diciendo cosas como “apenas se distinguen”, “son lo mismo”, “resulta difícil discriminar entre lengua e idioma”, se va minando lo esencial y lo existente, para crear escenarios fantásticos a la medida, por revelación profética de los que usurpan nuestra identidad.


No es así, es hora de que hablemos con propiedad. A continuación se exponen los criterios en los que se fundamentan estos conceptos lingüísticos, que evidentemente SÍ son diferentes y por lo tanto precisos

Según el
Diccionario de la Real Academia Española, las características que determinan los conceptos son las siguientes:

idioma.

(Del lat. idiōma, y este del gr. ἰδίωμα, propiedad privada).
1. m. Lengua de un pueblo o nación, o común a varios.
2. m. Modo particular de hablar de algunos o en algunas ocasiones. En idioma de la corte. En idioma de palacio.

lengua.

(Del lat. lingua).
1. f. Órgano muscular situado en la cavidad de la boca de los vertebrados y que sirve para gustación, para deglutir y para modular los sonidos que les son propios.
2. f. Sistema de comunicación verbal y casi siempre escrito, propio de una comunidad humana.
3. f. Sistema lingüístico cuyos hablantes reconocen modelos de buena expresión. La lengua de Cervantes es oficial en 21 naciones
4. f. Sistema lingüístico considerado en su estructura.
5. f. Vocabulario y gramática propios y característicos de una época, de un escritor o de un grupo social. La lengua de Góngora La lengua gauchesca
6. f. Badajo de la campana.
7. f. lengüeta (‖ fiel de la balanza).
8. f. Cada una de las provincias o territorios en que tenía dividida su jurisdicción la Orden de San Juan. La lengua de Castilla, la de Aragón, la de Navarra
9. f. Zool. Tira dorsal de la larda de una ballena.
10. f. desus. intérprete (‖ de lenguas). Era u. t. c. m.
11. f. ant. Facultad de hablar.
12. f. ant. espía (‖ persona que observa y escucha lo que pasa para comunicarlo).

dialecto.

(Del lat. dialectus, y este del gr. διάλεκτος).
1. m. Ling. Sistema lingüístico considerado con relación al grupo de los varios derivados de un tronco común. El español es uno de los dialectos nacidos del latín.
2. m. Ling. Sistema lingüístico derivado de otro, normalmente con una concreta limitación geográfica, pero sin diferenciación suficiente frente a otros de origen común.
3. m. Ling. Estructura lingüística, simultánea a otra, que no alcanza la categoría social de lengua.

habla.

(Del lat. fabŭla).
1. f. Facultad de hablar. Perder el habla.
2. f. Acción de hablar.
3. f. Manera especial de hablar. El habla de un niño.
4. f. Ling. Realización lingüística, por oposición a la lengua como sistema.
5. f. Ling. Acto individual del ejercicio del lenguaje, producido al elegir determinados signos, entre los que ofrece la lengua, mediante su realización oral o escrita.
6. f. Ling. Sistema lingüístico de una comarca, localidad o colectividad, con rasgos propios dentro de otro sistema más extenso.
7. f. desus. Razonamiento, oración, arenga.

Es hora de que dejen de tomarnos el pelo los de siempre con sus invenciones. En España solo hay un idioma: el español, que es la lengua de un pueblo o nación, o común a varios, y que a su vez es un dialecto del latín. Se puede decir con propiedad idioma español, pero no es propio, ni adecuado decir lengua española fuera del concepto lingüístico, porque la lengua que se habla mayoritariamente en España es el castellano, además de otras minoritarias, pero política y socialmente en España se habla en español, un idioma como el portugués, el francés, el italiano, el inglés o el alemán. En Suiza no se habla suizo, en Bélgica no se habla Belga, no todas las naciones tienen la fortuna de disfrutar de un idioma compartido por sus habitantes.

En sensu estricto, no hay idioma catalán, gallego o vasco, sí hay un idioma español que se corresponde con una de las lenguas que se hablan en nuestro país y en los territorios hispanos: el castellano. El segundo idioma más hablado de nuestro planeta, que compartimos 462 millones de personas.

Bajo la sinonimia de lengua e idioma se oculta la tiranía lingüística que algunos tratan de implantar, no confundir los términos al expresarse es muy importante. No hay una sinonimia general entre lengua e idioma, porque sólo hay sinonimia específica (en algunos casos bien determinados), como en el ejemplo que se menciona a continuación.

En nuestro país hay varias lenguas o hablas, así como numerosos dialectos, pero sólo una de ellas cumple los criterios establecidos para alcanzar la categoría de idioma: el español o lo que es lo mismo, la lengua castellana.

Otras referencias:

Lengua - Idioma - Dialecto – Habla, por Stephen Marlett

Idioma “Español”, wikipedia

Cuadernos de la Lengua

Discurso de Rafael Sánchez Ferlosio, en la recepción del Premio Cervantes 2005


Biante de Priena

¿Quién juega ahora?

Foto: Los etarras Izkur Badillo y Gorka Vidal, detenidos 11 días antes del 11-M cuando se dirigían a Madrid con una furgoneta cargada con más de media tonelada de explosivos, se han sentado en el banquillo de la Audiencia Nacional (El Mundo).


El clima político que se vive en España es insoportable. Los criminales de ETA y las víctimas de ETA visitan la Audiencia Nacional, en igualdad de condiciones.

Una asociación de juristas que se autoproclama Abogados Demócratas por Europa (Adade)y que deambulan por diversas filiales mediáticas del PSOE, ha cumplido con el sueño de la corte de Z, tratando de amordazar al presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz ante la próxima campaña electoral del 9 de marzo. No interesa que hable, hay que acallar las críticas cuanto antes. Alvaro Cuesta, portavoz de "libertades públicas" del PSOE (¡qué incongruencia!), se ha experesado hoy mismo con claridad meridiana, manifestando su repugnancia por el presidente de la AVT.


El presidente de ADADE, (no confundir con la asesoría empresarial), José Mariano Benito de Lugo, es conocido por su labor de apoyo al PSOE, por los pleitos que ha iniciado contra los que se oponen al poder del partido socialista, y también por haber formado parte del comité de campaña de apoyo a Borrell. Su filiación socialista está clara para El Mundo

Coautor del manifiesto “
No Nos resignamos” publicado en El País, el 6 de marzo de 1999, justo antes de la mayoría absoluta del PP, en el que pedía el voto para la izquierda, esencialmente para el PSOE. Recogemos los últimos párrafos del manifiesto:


La izquierda tiene que salir inmediatamente de su ensimismamiento. Mostrarse capaz de asumir e integrar a todas las tendencias progresistas de la sociedad española, trasmitiendo un doble mensaje: por un lado, remarcar lo lesivo que resulta para nuestra sociedad el Gobierno del Partido Popular y, por otro, mostrar con claridad que existe una alternativa de cambio que impedirá que la sociedad se fracture en dos grupos que caminan a distinta velocidad. Por eso, y porque pensamos como tantos otros que no nos vencerán las dificultades, sino nuestra propia resignación, afirmamos con contundencia que es posible ganar las próximas convocatorias electorales. Contra la depresión creciente, no nos resignamos.

En torno a este manifiesto se han formado diversas asociaciones de izquierdas, orientadas a apoyar al PSOE y el progresismo.

Otro de los firmantes de aquel manifiesto es Enrique del Olmo, del que les dejamos un par de artículos:

España plural, España de todos, publicado en Iniciativa Socialista en Otoño de 2005

Una nueva fase política, publicado en Iniciativa Socialista en Verano de 2005

El tercer firmante del manifiesto es Juan Ignacio Crespo, presidente de la asociación “
No Nos resignamos”, que ustedes pueden visitar para comprobar sus contenidos, no dejen de hacerlo.

En una entrevista que le realizaron en 1999 se puede comprobar su adscripción política, que se confirma en un artículo publicado en Iniciativa Socialista, titulado
Ciudadanos por el Cambio.

Recientemente, la agrupación de IU de Chamberí ha denunciado a Pío Moa ante los tribunales, por la cuestión de la memoria histórica selectiva, y ha comenzado una campaña "para llevarlo a la cárcel".

La izquierda, el socialismo, los progresistas, los chicos de la banda de Z, los del “pásalo”, han llevado a Alcaraz a la Audiencia. ¿No es hora de que alguien se plantee llevar a Z y su corte progresista a los tribunales?. Las acusaciones pueden ser múltiples, desde connivencia con banda armada, hasta apología del terrorismo, pasando por diversos incumplimientos de la Constitución como presidente del gobierno español.

¿Es que siempre van a ser estos chicos del pesebre progre los que lleven la iniciativa?. Los del PSOE camuflado han sentado al presidente de la AVT en el banquillo por decir lo que piensa sobre Z-ETA, esa escalada de la violencia institucional solo puede concluir cuando Zapatero y sus adláteres acudan a declarar como inculpados ante los tribunales, no solo por sus palabras, sino también por sus hechos.

¿Quién juega ahora?.

Erasmo de Salinas

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...