desde 2.006 en Internet

miércoles, 3 de diciembre de 2008

La vida de colores


Antonio Gala culpa a Aznar del 11-M

El escritor andaluz, heredero de todas las sensibilidades de los Omeyas, aspirante a califa del “chavisato” ha realizado su juicio sumarísimo y personal sobre los crímenes del 11-M: "El culpable del atentado terrorista de Atocha fue Aznar".

Antonio Gala, ha visto durante 30 años en lo que se ha convertido Andalucía, pasando del caciquismo franquista al caciquismo socialista y no le ha costado una palabra. Está viendo los crímenes contra la razón que ha cometido el gobierno permanente de Rodríguez Zapatero, y se ha quedado callado.

Pero Aznar es culpable, de eso está absolutamente seguro, no le cabe duda alguna, certeza plena. Y está en su libertad de condenar a quien le dé la gana, por supuesto, su credibilidad arriesga.

Pero me sabe mal, no sé, porque le he leído en muchas ocasiones, y de las palabras de otros se hace y se deshace uno. Él sabrá por qué lo ha dicho, por qué lo ha hecho, ahora , precisamente.

Pero ver al heredero de Lorca, arremeter como un Sopena cualquiera, como un Chavez furibundo, contra el expresidente del gobierno que más redujo el paro en nuestra historia –con lo que ahora crece-, que logró todos los objetivos económicos que nos exigía Europa para entrar en la zona Euro –cuando ahora se están descalabrando sin freno-, que dejó superavit económico en nuestro país –cuando ahora lo han dilapidado sin piedad-, me da pena.

En la guerra de Irak no murió ningún soldado español,en la guerra de Afganistán van cerca de un centenar, pero la culpa también será de Aznar, como antes todo lo que pasaba en este país era culpa de Franco. No reconocer los errores propios, y convertirlos siempre en ajenos es propio de miserables o imbéciles. Pero claro, el señor Gala, con tal de exculpar a los "suyos" de todo mal, es capaz de culpar a Jesucristo de su propia muerte, por rebelarse.

No pensé que la ceguera roja le hubiera alcanzado como a Saramago, pero va a ser que sí, juzgar lo que no se puede ver por mirar para otro lado, es como lavarse las manos en la sangre de las víctimas y reírse de su destino. Nunca hubiera pensado que se podría empanfletar a sí mismo.

El señor Gala, necesita resetear su mala leche ante la frustración de contemplar como la izquierda ha fracasado en este país, ante la demostración de que la honestidad no es una de las virtudes del PSOE. Sólo el histrionismo que le caracteriza puede llevarle a convertirse en chivo expiatorio de los desmanes ajenos, pero evidentemente es libre: el sabrá en que invierte su memoria histérica. Que un escritor utilice su pluma como lanza, es normal, pero que además busque por ello el reconocimiento de la masa aborregada -y el gobierno que en ella se sostiene-,es lastimoso. Sólo la ambición de gloria y reconocimiento puede explicarlo, y realmente creo que no la necesita, pero parece que sí la desea.


Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...