desde 2.006 en Internet

jueves, 6 de diciembre de 2007

Con Z de Zapatero (9): "Más ignorantes que hace tres años"

Recientemente se han conocido los resultados del Informe PISA que evalúa la situación de los estudiantes en 30 países de la OCDE (más otros 27 países asociados). Los resultados de nuestro país son desesperanzadores, no solo por que descendemos con respecto a los demás países, sino porque además lo hacemos más deprisa y más intensamente con Zapatero que con otros gobiernos anteriores.

Las áreas de evaluación destacadas son comprensión lectura y escritura, matemáticas y ciencias, que ha sido la materia focal durante este año. A continuación se refieren los datos correspondientes a los años 2000, 2003, y 2006, con el índice alcanzado en una población de alumnos de 15 años. Por cierto, las comunidades que obtienen peores resultados son Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, todas gobernadas por el PSOE prácticamente desde que regresamos a un sistema democrático

Comprensión lectura-escritura

2000: 493
2003: 481
2006: 461

Cultura Matemática

2000: 476
2003: 485
2006: 480

Cultura Científica:

2000: 491
2003: 487
2006: 488

Como paradoja, hay que destacar que los alumnos españoles de los niveles socioeconómicos más bajos, obtienen mejores resultados educativos que los equivalentes de la OCDE. Lo contrario ocurre en los niveles socioeconómicos más favorecidos.

Zapatero considera que los malos resultados se deben al
retraso histórico de España, Rajoy los atribuye a la LOGSE.

Estos datos se pueden interpretar de diversas formas, quizás la más acertada es que al bajarse demasiado el nivel medio para que puedan acceder más personas a niveles superiores, se ha producido al mismo tiempo una disminución de la competitividad que ha funcionado como un factor negativo en la motivación de las jóvenes que cuentan con más recursos, ¿para qué estudiar, si da igual?.

Esta es la forma de igualdad que nos ofrece Rodríguez Zapatero, sin progreso, por supuesto; hace tres años había más diferencias, hoy son todos igual de ignorantes, eso sí, con Z de Zapatero.

Zapatazos anteriores:

Más Memoria Histórica-14

Xavier Vendrell, nazi-paleto catalán también integrante de Terra Lliure, pero, viendo los resultados, más inteligente que Pere Bascompte.
Es la prueba fehaciente que para triunfar en esta vida no hace falta estudiar ni trabajar. Basta con hacerse “casteller” o excursionista, poner unos cuantos artefactos explosivos, para así llegar a ser conseller de la Generalidad de Cataluña y poder seguir ejerciendo el “fascio” de igual manera que su admirado Benito.
Vendrell es también un gran experto en exigir el impuesto revolucionario a los trabajadores de la Generalidad.
Otro gran libertador catalán.
Pujol puede estar orgulloso de sus vástagos más rebeldes.

Más Memoria Histórica-13

Pere Bascompte, paleto nazi-catalán, fundador del grupo terrorista “Terra Lliure” y autor del disparo en la pierna a Federico Jiménez Losantos.
Casi con toda seguridad será ensalzado como libertador catalán en los futuros libros de texto de los alumnos de la nación "Pel dret a decidir".

Algo ha cambiado en España

Nadie lo ha dicho todavía. Héroes. Hay que llamar a las cosas por su nombre. Dos chavales de 24 y 23 años, guardias civiles, desarmados, en otro país, Francia, asesinados por unos criminales de ETA que en esta ocasión no han logrado escapar, porque la gendarmería francesa de Sarkozy ha demostrado cómo se pueden hacer las cosas cuando se quiere hacerlas.

¿Cuántos sueños rotos en el comienzo de una vida adulta al servicio a nuestro país?. España. Todo por la patria. Estaban allí, por su coraje, por sus ganas de romper la inercia, por hacer algo para cambiar las cosas, por qué creían en sí mismos, y en lo que estaban haciendo. Estaban aprendiendo a combatir el terror y el miedo al mismo tiempo, estaban, y por eso hoy están muertos.

Los terroristas les asesinaron a ellos, pero nos han herido a todos los españoles. Y con cada tiro en la nuca a Centeno y a Trapero, un millón de españoles cambiará su intención de voto, porque los caídos son de los nuestros, y con cada uno que nos arrebatan sben que nos hacen daño a todos, pero desconocen que también nos hacen más fuertes, porque todavía somos una nación, y no solo un Estado. Todo por la patria, ¿verdad?.

Los españoles estamos más heridos con estas muertes que con otras, por qué llevamos muchas encima y por qué sabemos que son las penúltimas, y tras ellas todos volvemos al estado de amenaza, a ser las potenciales víctimas de una banda de asesinos.

“Pasaban por allí”, quiso decir Rubalcaba, aunque luego rectificó. Un crimen “fortuito” (¿accidental?). Luego se supo poco más, pero al parecer los chavales estaban haciendo su trabajo, vigilaban, y se encontraron con la muerte que les asesinó por la espalda sin contemplaciones, con unas armas posiblemente robadas durante aquella tregua, del diálogo y el proceso de paz.

Los del PSOE se han puesto muy nerviosos, en las declaraciones que hacen se les nota, culpan al PP, a los medios, a la maldita suerte, o a la casualidad, porque no quieren mirarse en el espejo de sus errores, no se pueden creer que han perdido las elecciones de marzo.

Tratan de rectificar, convocando manifestaciones de cinco minutos de unidad “histórica” a las que no acuden los ciudadanos, ni la AVT “repugante” de Alcaraz, que hoy más que nunca se ha convertido en el único portavoz posible, en todo lo relacionado con la banda terrorista. La memoria histórica reciente, pesa mucho más que la resucitada.

La izquierda pesebrera sabe que va a perder las elecciones, y eso supone muchos puestos de trabajo inventados que se van al carajo, observatorios que se cierran, asociaciones que se diluyen, favores que no se podrán devolver, hipotecas que no se podrán pagar, y tal vez los hijos de algunos, tengan que regresar tras su periplo por los mejores colegios extranjeros.

Muchas configuraciones culturales inventadas “ad hoc” se van a quedar sin subvenciones, y ya no podrán defender por todo lo alto, con nuestro dinero, la lucha contra el cambio climático o la Alianza de las Civilizaciones. También se va a quedar algún sobrino sin la plaza de administrativo que está a punto de convocarse.

La izquierda pesebrera está muy nerviosa, terriblemente nerviosa, solo había que ver hoy a Margarita de El Periódico, y a Losada de la Ser, en el programa “59 segundos” de TVE. A Javier Pradera en El País, a Sopena en El Plural, a Gabilondo en La Cuatro. O sin ir más lejos, visitar los foros del PSOE, para ver cual es el estado de ánimo de algunos socialistas honestos, que los hay y son muchos, pero que se han equivocado, por qué con su silencio han permitido todo lo que ha ocurrido.

Comienzan a discutir entre ellos, porque Zapatero quiere quitar impuestos de los ricos para ganar las elecciones, y Llamazares le ha dicho que alto ahí. Se acabó la unidad de la izquierda sindical, política y social. Pero también porque no tienen tiempo de rectificar, de girar 180 grados en su política antiterrorista, nadie les va a creer en tres meses, y al final saben que solo les votarán los que tienen más odio que vergüenza, y no son suficientes. Hay mucho socialista que no soporta a Zapatero, ni lo que ha hecho.

Ahora veremos la reacción al estar en peligro su status van a arreciar las críticas a todo lo que se mueva, con tal de aparecer a los ojos de la ciudadanía como auténticos justicieros políticos, gente honesta, los nuevos guardianes del progresismo. Destaparán todos los líos que puedan, sacarán toda la miseria que han acumulado estos años contra los demás, y terminaremos contemplando los execrables crímenes contra la humanidad que han cometido sus rivales, que al final, somos casi todos los que no pensamos votarles.

Centeno y Trapero, dos chavales llenos de sueños, ya no están con nosotros, pero su muerte no va a ser ni inútil, ni olvidada; algún día, dentro de muchos años, cuando los niños que aún no han nacido estudien historia, escucharán sus nombres, como hoy recordamos los de Riego o Torrijos, también militares, y que también entregaron su vida por España. Ellos no lo saben, pero nosotros vamos a encargarnos de que así sea, al igual que con todos los que cayeron antes, uno por uno.

Esta es la auténtica memoria histórica que vamos a legar a nuestros hijos, la de unos chavales jóvenes que eligieron servir a su patria y que murieron en acto de servicio, a manos de unos criminales de ETA que se habían envalentonado, tras haber engañado por su extrema ambición, y no por su extrema inocencia, a un presidente de Gobierno que había por entonces, y que se llamaba algo así como...¿Zurupeto?, bueno, algo así.

Gracias Centeno, gracias Trapero, gracias en nombre de todos los españoles por haber entregado vuestra vida por nosotros, para que podamos continuar viviendo en libertad, en un Estado de Derecho, en una democracia sólida.

Sois nuestros héroes, que no intenten los miserables quitaros ni una pizca de honor, ni un segundo de gloria, porque se van a encontrar con muchos de nosotros mirándoles a los ojos, antes de espetarles en la cara lo que se merecen, y algo más.

Hoy 6 de diciembre, es el día de la Constitución, un buen día para recordar que los españoles somos lo que nos hacemos, y no lo que nos hacen.


¡Viva la Constitución!. ¡Viva España!.

Biante de Priena

Hoy a las 12, al Constitucional - ¡A que sí!



Manifiesto en Defensa de la Separación de Poderes (UPyD)
MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA SEPARACION DE PODERES
3 de diciembre de 2007
La separación de poderes es una de las bases fundamentales de la democracia moderna. Significa que cualquier persona tiene la garantía de que los jueces a los que puede acudir en demanda de justicia, o que un día puedan juzgarle, no trabajan para el gobierno ni son delegados de los partidos políticos. También que las leyes que aprueban los parlamentos serán aplicadas con rectitud por los tribunales y hechas cumplir por el gobierno. Pues bien, este principio elemental, sin el cual no podemos hablar de verdadero Estado de Derecho, corre serio peligro en España debido a las intromisiones de los principales partidos políticos en el poder judicial, y a causa de la constante manipulación de la fiscalía del Estado para que sirva a los intereses políticos del partido del gobierno de turno. El resultado ha sido una verdadera degeneración del sistema constitucional.


En España, las leyes aprobadas por el Parlamento se convierten con pasmosa facilidad en textos tan elásticos que no obligan a nada a las instituciones, se trate de la Ley de Partidos o de la llamada Ley de Banderas, mientras normas de rango muy inferior se aplican con inflexible dureza a los ciudadanos particulares. La igualdad ante la ley es un principio de vigencia muy discutible en nuestro país, empeorado por una nube de normativas autonómicas que demasiado a menudo convierten la Constitución en papel mojado: por ejemplo, el derecho de los niños a recibir educación en su lengua materna, absolutamente ignorado por las leyes educativas en algunos territorios de hegemonía nacionalista, como es el caso de Cataluña. En el País Vasco, los ciudadanos asistimos perplejos al constante desprecio y desprestigio de los tribunales de justicia por un gobierno que pone mayor empeño en reclamar impunidad y atacar a los jueces que en detener a los terroristas. En los últimos años hemos asistido, entre atónitos e indignados, a constantes intromisiones del gobierno y de los partidos políticos en el trabajo de los tribunales que deberían garantizar la imparcialidad de la justicia y la igualdad ante la ley, principios sin los cuales no hay democracia. En relación con el dictamen de posible inconstitucionalidad del Estatuto de Cataluña, los recientes intentos de obligar al Tribunal Constitucional a alinearse con las tesis del PSOE o del PP, recurriendo a la recusación de los jueces que se consideran más o menos alejados o cercanos a las posiciones de cada cual, no sólo daña al Tribunal Constitucional paralizando su trabajo, sino que contribuye a deteriorar el funcionamiento de todas las instituciones democráticas y a debilitar la pobre confianza de la ciudadanía en la administración de justicia y en la propia vigencia efectiva de la Constitución.

Unión Progreso y Democracia (UPyD) es un partido político nuevo que nace con la intención de modificar este estado de cosas, considerando que pone en peligro el sistema democrático en España. Nos preocupan especialmente los ataques contra la autonomía del poder judicial y los intentos de convertir a los jueces en delegados de esos viejos e insaciables partidos políticos que aspiran a controlarlo todo sin el menor escrúpulo por los daños al bien común del país que causen en el intento.

Hoy, seis de diciembre de 2007, Día de la Constitución, Unión Progreso y Democracia (UpyD) ha convocado esta concentración ante la sede del Tribunal Constitucional para apoyar la autonomía de la justicia, pedir la mejora constitucional de la separación de poderes y protestar contra las intromisiones de cualquier partido político en la administración de justicia. No son reclamaciones de derecha o de izquierda, sino principios generales que compartimos todos los partidarios del progreso y de mejorar la democracia.

Pensamos que estos objetivos requieren una reforma de la Constitución que logre reforzar la autonomía de jueces y tribunales, así como conseguir la independencia de la fiscalía, eliminando la intervención de los partidos políticos en la elección de los miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial, y restaurando las previsiones originales de la Constitución que encomendaban a los jueces la elección de sus representante. UPyD no pretende nombrar a jueces y fiscales que representen sus intereses o ideas. Sólo queremos impulsar las reformas constitucionales necesarias para desterrar esos vicios, y restaurar los principios pervertidos por malos desarrollos legislativos, como el que alteró la elección del Consejo General del Poder Judicial dando a los partidos representados en las Cortes la potestad de nombrar a los magistrados. Un propósito que, según pensamos, impulsará mejor un partido nuevo como el nuestro, sin hipotecas ni compromisos que le aten al pasado.

Queremos reafirmar aquí y ahora nuestra confianza en conseguir una mejor separación de poderes, y en la independencia de jueces, fiscales y tribunales de justicia. La una y la otra pueden ser mejorados mediante reformas constitucionales. Hoy en día, la defensa de la Constitución de 1978 exige reformarla en algunos capítulos importantes para conseguir la permanencia de su espíritu. De lo contrario, de proseguir las intromisiones y manipulaciones de los poderes establecidos en uno de los pilares esenciales de la democracia, nos arriesgamos a que la hermosa palabra democracia se convierta, en nuestra casa común, en un sonido sin ningún significado verdadero.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...