Recientemente se han conocido los resultados del Informe PISA que evalúa la situación de los estudiantes en 30 países de la OCDE (más otros 27 países asociados). Los resultados de nuestro país son desesperanzadores, no solo por que descendemos con respecto a los demás países, sino porque además lo hacemos más deprisa y más intensamente con Zapatero que con otros gobiernos anteriores.
Las áreas de evaluación destacadas son comprensión lectura y escritura, matemáticas y ciencias, que ha sido la materia focal durante este año. A continuación se refieren los datos correspondientes a los años 2000, 2003, y 2006, con el índice alcanzado en una población de alumnos de 15 años. Por cierto, las comunidades que obtienen peores resultados son Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, todas gobernadas por el PSOE prácticamente desde que regresamos a un sistema democrático
Comprensión lectura-escritura
2000: 493
2003: 481
2006: 461
Cultura Matemática
2000: 476
2003: 485
2006: 480
Cultura Científica:
2000: 491
2003: 487
2006: 488
Como paradoja, hay que destacar que los alumnos españoles de los niveles socioeconómicos más bajos, obtienen mejores resultados educativos que los equivalentes de la OCDE. Lo contrario ocurre en los niveles socioeconómicos más favorecidos.
Zapatero considera que los malos resultados se deben al retraso histórico de España, Rajoy los atribuye a la LOGSE.
Estos datos se pueden interpretar de diversas formas, quizás la más acertada es que al bajarse demasiado el nivel medio para que puedan acceder más personas a niveles superiores, se ha producido al mismo tiempo una disminución de la competitividad que ha funcionado como un factor negativo en la motivación de las jóvenes que cuentan con más recursos, ¿para qué estudiar, si da igual?.
Esta es la forma de igualdad que nos ofrece Rodríguez Zapatero, sin progreso, por supuesto; hace tres años había más diferencias, hoy son todos igual de ignorantes, eso sí, con Z de Zapatero.
Zapatazos anteriores:
Las áreas de evaluación destacadas son comprensión lectura y escritura, matemáticas y ciencias, que ha sido la materia focal durante este año. A continuación se refieren los datos correspondientes a los años 2000, 2003, y 2006, con el índice alcanzado en una población de alumnos de 15 años. Por cierto, las comunidades que obtienen peores resultados son Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha, todas gobernadas por el PSOE prácticamente desde que regresamos a un sistema democrático
Comprensión lectura-escritura
2000: 493
2003: 481
2006: 461
Cultura Matemática
2000: 476
2003: 485
2006: 480
Cultura Científica:
2000: 491
2003: 487
2006: 488
Como paradoja, hay que destacar que los alumnos españoles de los niveles socioeconómicos más bajos, obtienen mejores resultados educativos que los equivalentes de la OCDE. Lo contrario ocurre en los niveles socioeconómicos más favorecidos.
Zapatero considera que los malos resultados se deben al retraso histórico de España, Rajoy los atribuye a la LOGSE.
Estos datos se pueden interpretar de diversas formas, quizás la más acertada es que al bajarse demasiado el nivel medio para que puedan acceder más personas a niveles superiores, se ha producido al mismo tiempo una disminución de la competitividad que ha funcionado como un factor negativo en la motivación de las jóvenes que cuentan con más recursos, ¿para qué estudiar, si da igual?.
Esta es la forma de igualdad que nos ofrece Rodríguez Zapatero, sin progreso, por supuesto; hace tres años había más diferencias, hoy son todos igual de ignorantes, eso sí, con Z de Zapatero.
Zapatazos anteriores:
1 comentario:
En la Cataluña nacionalista lo que les interesa es el 'burro catalá', toda la demás cultura sobra.
'He dicho cultura' que lapsus, el burro catalán no es cultura, es solo burro.
Publicar un comentario