desde 2.006 en Internet

domingo, 15 de septiembre de 2013

Carta a Artur Mas, President de la Generalitat de Catalunya (España)

Muy señor mío:

Disculpe que le escriba en español, pero es que soy español, creo que usted también comprende la lengua que le ha permitido ser President de la Generalitat de Catalunya, que debe someterse a la legislación competente en España, es decir la Constitución Española de 1978. Así que no aduzca incomprensión, salvo que quiera ser considerado tan felón como Fernando VII, que tampoco entendía de qué iban las constituciones.

Verá usted, desde el 19 de marzo de 1812, este país, o si lo prefiere, esta nación, tiene como único soberano al pueblo español, es decir, ni Dios, ni el Rey, ni el Presidente del Gobierno y mucho menos una panda de catetos sobrealzados, tienen potestad alguna sobre cuestiones de soberanía de la nación española más que el sujeto político reconocido por ley, es decir, el pueblo español. Como servidor forma parte de ese pueblo español y como usted viene agrediendo de forma continuada y persistente mi condición soberana, quiero dedicarle estas palabras a ver si podemos llegar a un acuerdo, que no será otro que usted deponga su actitud insolente por las buenas, renunciando a seguir atentando contra la Constitución Española vigente en todo el territorio nacional, o por las malas, tras aplicar el artículo 155 de esa misma Constitución española que considera que usted puede ser inhabilitado para presidir una autonomía si invita a la sedición ilegal o secesión política.

Verá usted, D. Artur, decía un reconocido politólogo, el alemán Max Weber, que una nación es un resultado, nunca un propósito. Las naciones no surgen coleccionando puntos de confusión ni con bravuconadas ilegítimas, ni con chantajes económicos, ni con manifas de los que cobran del nacionalismo. Todo eso, como usted bien sabrá, es una degeneración de la democracia que desde Aristóteles se conoce como oclocracia, fórmula que permite a los tiranos gobernar apoyados en las muchedumbres, algo parecido a lo que aconteció con Hitler o Stalin.

Si usted quiere realizar una consulta, que en realidad es un referéndum encubierto, algo para lo que no reúne usted suficientes atribuciones legales, se ha equivocado de interlocutor al dirigir su carta a D. Mariano Rajoy, porque el único interlocutor posible somos los españoles, incluidos los catalanes,  constituidos en nación y pueblo soberano, legítima y legalmente, que somos los únicos con potestad para concederle a usted y a sus acólitos el referéndum que anhela. Rajoy, la única potestad que tiene es ninguna, porque ni siquiera podría convocar ese referéndum con la vigente Constitución española, porque usted sabrá, y si no debería saberlo, que no se puede convocar un referéndum para ir contra la Constitución española vigente, aunque sí se podría convocar un referendum para hacer una nueva Constitución, que sería la única fórmula para concederle a usted lo que pide, porque con la actual no tiene ninguna posibilidad, ni próxima, ni remota.

Cuando todos los españoles decidamos que usted pueda tener un referéndum, lo tendrá, mientras tanto todas las cosas que usted haga en el sentido de proclamar la independencia de Cataluña vulneran la Constitución Española de 1978, lo que quiere decir que está usted igual de fuera de la ley, que su antecesor LLuis Companys cuando proclamó el Estat Catalá en la época de la Segunda República, por la que fue condenado a visitar el Penal del Puerto de Santa María, provincia de Cádiz.

Su autonomía, señor Artur Mas, es una entidad administrativa (sin otra potestad política que cumplir las leyes vigentes) del Estado español, de la misma categoría que el Ayuntamiento de Cuenca o el Cabildo de Santa Cruz de Tenerife, que el INE o el Instituto Nacional de Meteorología. Y su potestad para convocar referenda es la misma que la de los jugadores de mus o los recolectores de caracoles reunidos. Que usted se crea en sus delirios el Mesías de la Tierra Prometida de Cataluña no le concede poder para convocar una consulta, pero sí debería usted acudir a la consulta de un psiquiatra o psicólogo, antes de que las cosas vayan peor para usted y para el sufrido pueblo que soporta sus delirios y que Cataluña sea la comunidad autónoma más corrupta de España, según reciente informe de la Unión Europea.

Los líderes catalanistas como usted, no sólo necesitan una consulta, sino mucha medicación para los delirios mesiánicos que les han brotado tras su nefanda conducta corrupta, que tratan de ocultar por elevación de sus despropósitos
.

Enrique Suárez.




Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...