desde 2.006 en Internet

miércoles, 14 de enero de 2009

El director de El Mundo acaricia el talón de Aquiles del PSOE

Apostaron por el progresismo, que desde 1989, año de la caída del Muro de Berlín, nos ocultó lo que había dejado el socialismo real en la Alemania del Este, en los países del telón de acero, en la extinta Unión Soviética, y han perdido, les queda poco tiempo, pero se aferrarán al poder como garrapatas. En la sempiterna huída hacia delante de la izquierda, el PSOE ha parasitado España, infectando la sociedad de estupidez y frivolidad, la gestión de los servicios públicos de ineficacia, la conciencia de la gente de imposibles, y nos van a legar un futuro más negro que una noche sin luna, pero miran a otro lado y se autoexcluyen de cualquier responsabilidad.

Los progresistas nunca son responsables, progresismo y responsabilidad son términos mutuamente excluyentes. Los errores de Maleni no son nada comparados con los que ha cometido Zapatero, al que le viene bien tener un pim-pan-pum próximo, alguien que lo haga peor, para parecer que la estupidez es una cuestión de gradiente, y no de insuficiencia de recursos propios.

El PSOE ha apostado por Zapatero y ha perdido, esto no significa que Mariano Rajoy, LLamazares o Rosa Díez hayan ganado, ni mucho menos, en realidad, los únicos que han sacado tajada han sido los nacionalistas, como viene ocurriendo en los últimos treinta años. Está claro que con la caída de Zapatero todos pierden, porque se ha demostrado que si no son capaces de derribar a un rival tan flojo, es que no están a la altura ni de ser oposición, ni mucho menos de formar gobierno.

Gracias al actual Presidente del Gobierno, los españoles hemos comprobado el “elevado nivel” que presentan los políticos en España, comenzando por él, su corte de ministros incapaces, los 650 asesores, los diputados y senadores, todos los altos cargos políticos (más bien, altas cargas), y toda esa legión de “colocados” que han convertido nuestro país en el mundo de colores que prometía el ministro Bermejo, y en el que la alegría de los titiriteros de la ceja es inexpugnable. Hasta han vuelto a ensayar lo del no a la guerra, a ver como andan de apoyos fáciles.

El PSOE, tras los pasos de UCD

Hace tiempo lo dejé escrito, Zapatero es clave en la supervivencia del PSOE, si él fracasa, arrastrará al partido a su final. Y un efecto curioso será el que acontecerá en el resto de las formaciones políticas españolas tras la debacle en la que nos ha instalado el chico de la sonrisa floja y el buen talante (“un poco de tensión”, recuerdan).

También dejé escrito, que la crisis económica acabaría con las historias para no dormir de este personaje que desmerece a Alicia en el País de las Maravillas, y se van cumpliendo los plazos. El déficit mayor del 3 % de 2008 nos aproxima al abandono provisional del euro, junto con Grecia, Irlanda y Portugal.

Con Zapatero derrotado, comenzará el “salvemos el socialismo”, el frentepopulismo de costumbre, el “no pasarán esos opresores fascistas”, la movilización de los sindicatos y un abanico de leyes controvertidas, como la del aborto, la de la eutanasia, y muchas promesas de reparto de dinero entre los menos favorecidos, que se expoliará a los que estén un poco más favorecidos, dejando igual a los más favorecidos, que son en realidad los intocables.

La oposición se disfrazará de lo que sea necesario para convencer a los ciudadanos de que ellos lo harán mejor, sin darse cuenta de que los partidos políticos en España están heridos de muerte, no solo el PSOE, sino todos ellos, incluso los nacionalistas. No les doy más que una legislatura de vida, tras concluir la presente –que concluirá antes de lo previsto, por supuesto-. Ni todos los políticos del Parlamento poniéndose de acuerdo podrán detener la vorágine que se avecina.

Las advertencias del director de El Mundo

Ha sido muy interesante el último artículo de Pedro J. Ramírez, titulado “En la piel de Walter Burns” que publicó el pasado domingo en El Mundo, en el que aprovechando algunos comentarios sobre los hábitos tradicionales del periodismo que se exponen en la película Primera Plana obsequiada con el diario, se dejó decir de pasada como se fue al traste el entramado que Felipe González había construido en su época de presidente. Es curioso, pero no menciona en ningún momento a Zapatero.

También es sugerente la viñeta que acompaña al artículo (y que acompaña el presente), que nos muestra a Walter Burns con el telegrama azul en la mano abanicándose, en el que se muestra el indulto de un condenado a muerte que el alcalde de Chicago omitió con intención, porque la ejecución de un activista anarquista le reportaría beneficios electorales.

La frase final es una clara declaración de guerra contra el imperio Z, de alguien que sabe más de lo que dice: “...porque si buscar lo que de verdad ocurrió es muy excitante y descubrirlo resulta sensualmente gratificante, el orgasmo sólo se alcanza cuando estás en condiciones de demostrarlo”.

Se comenta hace tiempo en los mentideros periodísticos que el director de El Mundo cuenta con esas pruebas que le permitirán demostrar lo que ha dicho. ¿Y qué ha dicho Pedro J. que no ha quedado ratificado?. Evidentemente, todo lo relacionado con el 11-M, sabe que Zapatero es el talón de Aquiles del PSOE y también sabe que el 11-M es el talón de Aquiles de Zapatero.

Lo expresaba en una carta del director a comienzos del año 2008, suceso ciertamente infrecuente en su trayectoria de los últimos tiempos, responder directamente a las alocuciones de los políticos, en este caso, el Presidente del Gobierno.

Al respecto, el pasado 17 de diciembre de 2008, el director de El Mundo pronunció una conferencia en el Foro de Nueva Comunicación, en la que dejaba bien claro que la justicia debe reabrir el caso del 11-M: “este hecho determinante de la historia del siglo XXI”.

Las novedades de El Mundo, que anticipa su director, anuncian una nueva vuelta de tuerca a la realidad. El periodismo de papel solo tiene futuro si utiliza sus recursos para realizar investigación directa, porque para comunicar noticias, internet se ha convertido ya en el medio hegemónico.

Hoy mismo se ha producido una reacción inmediata por parte de la izquierda mediática. El País ha tomado el diario Público (dirigido por Nacho Escolar, alguien con ideas propias), prácticamente al asalto, y eso supone un realineamiento de la izquierda periodística española bajo las órdenes de Cebrián. Se están configurando los ejércitos mediáticos para el conflicto que se avecina, que está muy próximo y se manifestará posiblemente en las próximas semanas, coincidiendo con las elecciones a celebrar en nuestro país durante este año, (debía estar previsto para más adelante, pero la situación de debacle no permite seguir soportando tanta memez).

Definitivamente, la historia de Zapatero (y también la de Rajoy) es una consecuencia directa de un atentado terrorista que apartó de la vida a 192 ciudadanos en Madrid, y dejó más de 1400 heridos. El atentado del 11-M favoreció al PSOE y perjudicó al PP, de eso no cabe la menor duda. En política, hasta el azar es intencionado, sino por sus causas, sí por sus consecuencias. Una colección de extrañas circunstancias permitieron a los partidarios del PSOE ganar las elecciones generales de 2004 (en las que todas las encuestas daban un resultado muy diferente)

Una historia de manipulación pública de los ciudadanos utilizando el reagrupamiento de la izquierda para salvar el mundo, el victimismo clientelar, el ostracismo del contrario por cordones sanitarios, la aproximación gubernamental a los enemigos de los intereses comunes de los españoles (nacionalistas y ETA), y un juicio singular, en el que las pruebas eras buenas o malas según el criterio del instructor, y no su valor propio, permitieron al PSOE salir triunfante en las últimas elecciones, las del pasado año.

Sin el atentado del 11-M el PSOE no habría triunfado en las elecciones generales de 2004 (en las que todas las encuestas daban victorioso al PP). La disonancia cognitiva de los electores del PSOE, que se aferran al juicio del 11-M, como si hubiera sido por su precisión el mismo juicio universal (cuando los errores cometidos fueron numerosos) y tal vez porque pensaron que el PSOE pudiera detener las ambiciones diferenciales de los nacionalistas mejor que el PP, han permitido el triunfo del PSOE en las elecciones generales de 2008. Las virtudes políticas del candidato y su equipo son demasiado escasas, a la vista de los hechos, para concitar apoyos razonados, luego fueron las emociones y una necesidad imperiosa de creer en la bondad esgrimida por Zapatero, los motivos fundamentales para que el PSOE se adelantara en las elecciones por menos de un millón de votos, junto a la precaria argumentación de una oposición noqueada desde lo sucedido en los comicios anteriores.

En el sanedrín de El Mundo, posiblemente en estos mismos instantes, alguien estará escribiendo el proyecto de epitafio del PSOE, quizás sea el último gesto romántico de su director, ese Walter Burns que sabe que la noticia no está en las circunstancias que acompañaron al delito cometido, sino en las consecuencias políticas derivadas de la ocultación y enmascaramiento de su origen real.

Si Felipe era un capullo al que demandaban hijos sus seguidoras, Zapatero produce orgasmos cuando habla, según Cerolo. Pedro J. Ramírez tiene otras afinidades electivas, lo deja bien claro en su artículo: "el orgasmo sólo se alcanza cuando estás en condiciones de demostrarlo". A estas alturas de la película, no vendería la piel del oso de no saberlo cazado con certeza y listo para desollar. Nadie inteligente revelaría sus planes, si supiera que no puede llevarlos a buen fin.


Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...