desde 2.006 en Internet

domingo, 30 de septiembre de 2007

Adalant Ciudatans!

Adalant Ciudatans!

Encuentros Ciupedanos I

Iniciamos hoy una nueva sección que bajo el nombre Encuentros Ciupedanos intentará aportar algo de luz a las difíciles relaciones existentes entre Ciutadans (Albert Rivera y comparsas) y Unión Progreso y Democracia (Rosa Díez y amigos).

Crónica de una melancolía


Te pasa como a Ubú Rey, Maestro Boadella: tienes más moral que el Alcoyano. A pesar de la putrefacción prematura de Ciutadans, vuelves al ruedo, emulando a José Tomás y buscando la puerta grande. Una puerta que, lo sabes muy bien, no se va abrir, porque los toros buscan tablas y la plaza está casi vacía.

Pero has querido echarles un quite a éstos también, porque quieres creer que existe la posibilidad de que estés equivocado, y que esa hipocondría que arrastras sólo se debe a tu madurez y a la insoportabilidad del entorno.

En el fondo, te conformarías con que los alegres muchachos de la UPD no te saliesen tan espabilaos como los advenedizos de tu primera criatura política, y te colmaría de satisfacción coyuntural que un puñado de votos ilusionados retrasaran algo el hundimiento del barco España. Sigues impoluto en tu traje blanco de oficial distinguido y distanciado, oteando el horizonte, y quieres soñar con que tu lucidez sea sólo pesimismo.
Intuyo incluso que ibas a decir, después de una de tus pausas y entre aplausos, tocándote el cabello: "no me creo una palabra de lo que os estoy diciendo, de esta esperanza que quiero compartir con vosotros, pero puedo errar, esta vez, y vosotros tener razón... ¿o no?"

Mantuviste el tipo gracias a unos malsonantes "Viva España" y "Nación Española". Por mí, que no quede, pensaste.

El problema es que, después de ti, hablaron otros, los portavoces más o menos oficiales, según el caso, del nuevo proyecto político, y tus peores presagios se volvieron a confirmar.

Rosa Díez hizo un discurso propio de la izquierda decente que queda en España, sin darse cuenta de que la nave está haciendo agua por todas partes y ella con una llavecita inglesa agarrada por la mano (izquierda) en la sala de máquinas. Lo de Savater es bastante peor, la confirmación de una impostura y de una frivolidad. Aunque esta vez no se atrevió a insultar la bandera que estaba detrás de él, se mostró como siempre, retrógrada y dogmático; es el pasado en blanco y negro, lo más parecido al nodo. Su discurso sobre laicidad o laicismo es trasnochado y de catequesis roja. En cuanto a Vargas Llosa, resultaron enigmáticos sus ataques hacia el PP en temas que AHORA son menores y nimios (además de discutibles). Parece mentira, viniendo de donde viene y con su experiencia fallida en el Perú. Pensándolo bien, logró lo imposible hace unos quince o veinte años: perder una elección presidencial cuando tenía veinte puntos de ventaja en las encuestas sobre un inmigrante japonés sin carisma y desconocido. Como lo tengan de sherpa, que Dios los coja confesados (perdón si lo que acabo de escribir es de derechas). Le perdono porque escribió La ciudad y los perros y porque le gusta Flaubert, que si no...

Quizás albergues la esperanza de que sirva el proyecto upedeo, por lo menos, para quitarle a la izquierda delincuente los votos necesarios a su reconducción. Pero a estas alturas... ¿para qué, cuando ves a Vidal-Quadras más solo que la una en un PP que no sabe lo que es ni a dónde va?

Si estos últimos años han sido malos para España, no quieres ni pensar en el próximo cuatrenio. Tu melancolía te traicionó, Boadella.

Jorge Harrison

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...