desde 2.006 en Internet

martes, 11 de diciembre de 2007

¿Qué ocurre con UPyD-Cataluña?

“Siempre que afloran los prejuicios étnicos o nacionales, en tiempos de escasez, cuando se desafía a la autoestima o vigor nacional, cuando sufrimos por nuestro insignificante papel y significado cósmico o cuando hierve el fanatismo a nuestro alrededor, los hábitos de pensamiento familiares de épocas antiguas toman el control. La llama de la vela parpadea. Tiembla su pequeña fuente de luz. Aumenta la oscuridad. Los demonios empiezan a agitarse.” Carl Sagan


A menos de 3 meses de las elecciones generales (89 días), poco se conoce de las actividades y proyectos de la formación de Rosa Díez en Cataluña.

La coordinadora seleccionada para guiar los primeros pasos de la nueva formación política en la comunidad catalana, Maria Teresa Giménez Barbat, que a su vez sigue siendo presidenta de la Asociación de Ciudadanos de Cataluña (embrión del partido que hoy pilota Albert Rivera), apenas ha aparecido en los medios de comunicación, ni tampoco lo han hecho otros miembros del partido.

No se ha producido respuesta ante los últimos acontecimientos políticos desde la UPyD de Cataluña, tanto en cuestiones de ámbito autonómico (manifestación por la independencia, caos en los servicios), ni en los de ámbito nacional (últimos asesinatos de ETA).

La UPyD de Cataluña, que debería ser en principio una de las secciones más sólidas del partido al encontrarse en un territorio donde el nacionalismo implanta su ley sectaria, en connivencia con el PSC e ICV, destaca fundamentalmente por su silencio. ¿Nada tiene qué decir UPyD en Cataluña?. ¿Todo está bien?. ¿O hay algo qué se oculta?.

El coordinador electoral de Barcelona, Luis Bouza-Brey, parece que representa una percepción diferente de cómo se deben hacer las cosas, al menos es lo que se desprende de su última aportación, publicada en su día en Ciudadanos en la Red: “Las urgentísimas tareas de UPyD de Cataluña”.

El silencio ante los problemas ocasionados por la opresión nacionalista en las comunidades españolas donde desarrollan su actividad desde los gobiernos correspondientes, conduce a los ciudadanos a la pérdida de interés por quienes diciendo que vienen para cambiar las cosas, permanecen agazapados a la espera de vientos propicios, atrapados por el oportunismo.

No se puede luchar de esta forma contra el nacionalismo, porque la derrota está asegurada. Sin combate no habrá debate, y los elefantes de Anibal terminarán aplastando los derechos de los que siguen considerando que sus hijos, como españoles, tienen derecho constitucional a educarse en su propia lengua, el idioma español, que no es la lengua catalana, vasca, gallega, mallorquina o valenciana.

Al igual que cualquier español tiene derecho a vivir en su país sin la amenaza de recibir un tiro en la nuca por pensar que los miembros de ETA son unos asesinos.

La profesión de español, ni se debe, ni se puede ejercer a tiempo parcial, aún menos en los territorios excluyentes y en la coyuntura general que nos ha tocado vivir durante la presente legislatura, en la que las "buenas intenciones" de alguno se saldan con más muertes. Antes de que sea demasiado tarde, para que después no haya lamentaciones, UPyD debe ponerse en marcha en Cataluña de forma inmediata.

Boadella ha definido con precisión meridiana en su último libro la situación que se vive en la comunidad regida por el tripartit, y le han concedido el premio Espasa de ensayo con su obra: “Adios Cataluña”. Él ha mostrado su apoyo público a la UPyD, porque ha dejado de confiar en Ciutadans.

Lo que describe Albert en su libro es la auténtica realidad, a ésto nos enfrentamos. No manifestarlo abiertamente, es negar la evidencia de lo que está ocurriendo ahora mismo. No hay demora posible para reivindicar los derechos de los ciudadanos, si la UPyD quiere obtener algún resultado visible en Cataluña. ¿Acaso no lo sabemos todos?. ¿Por qué qué se espera entonces?.

Rosa Díez se presentará el día 19 de diciembre en Barcelona(*), falta una semana y ni siquiera se ha anunciado públicamente. Bien está ser escéptico, pero el movimiento se sigue demostrando cuando se camina hacia algún sitio. La parálisis de los que se oponen al nacionalismo es uno de los principales aliados de su victoria, con cada voz que se alza contra su tiranía, con cada paso que se da hacia delante, su derrota está más próxima.

Está claro que la inacción solo beneficia a quienes rentabilizan la opresión. Con cada día que pasa sin hacer nada, se incrementa la abstención refractaria y el escepticismo en los simpatizantes y los potenciales electores. Basta ya de silencios, porque ha llegado la hora de las acciones.

(*) Nos comunican que la reunión del día 19 de diciembre con Rosa se aplaza hasta el mes de enero debido a coincidencias en la agenda.


Ciudadanos en la Red

Duran i Lleida: Como sea siempre que el PP y el PSOE no se entiendan ...


Streaming de este Vídeo

... ya que un pacto entre los grandes partidos ¿españoles? podría poner en riesgo la actual masturbación nacionalista, y quizás se replantearan asuntos como el de la educación y el adoctrinamiento de los niños, que es lo que en realidad temen aquellos que han convertido las aulas catalanas en un campo de pruebas donde todo vale siempre que vaya contra la dignidad de los pequeños y de sus familias.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...