desde 2.006 en Internet

viernes, 21 de noviembre de 2008

Que no se engañe la COPE con Ciutadans y UPyD

La falsedad política de Ciutadans, que comenzó su andadura resolviendo la incógnita de si su presidente había pertenecido al Partido Popular para acabar convirtiéndose en un partido de centro izquierda, formará parte del apartado de la ignominia histórica de la política española, en los anaqueles de la sección de mediocridades.

Si Borges se levantara de la tumba, hoy escribiría de política, no tengo ninguna duda, y si llegase a conocer la trayectoria de este pequeño partido catalán que engañó a más de 80.000 ciudadanos para ocupar tres escaños del parlament. Tres escaños que costaron sangre, sudor y lágrimas a sus cientos o miles de promotores, para nada, o mejor dicho, para retrasar, neutralizar, empastar y desviar la lucha contra el nacionalismo en Cataluña. Para boicotear la respuesta de los españoles en Cataluña, algo que se puede comprobar por los hechos ocurridos desde su nacimiento, que se pueden resumir, siendo prolijos, en no más de dos folios, y uno de ellos en catalán.

Pues ahora resulta que los dirigentes de Ciutadans se quieren convertir en adalides de la libertad de expresión contra la opresión nacionalista del CAC, al cerrar dos emisoras de la COPE; el partido de centro-izquierda que construyeron los ladrones de actas del Congreso de Bellaterra, ahora, va y se erige en defensor de la libertad de expresión, y es para partirse de risa, cuando se recuerda que al poco de su nacimiento, cuando se mencionaba a la COPE en ese partido era suficiente para que uno fuera considerado como facha y deslegitimado y vituperado "ad aeternum" por ello. Hay que ser sinvergüenzas para cambiar de chaqueta con tanta celeridad ahora que están dando sus últimas bocanadas a causa de sus muchos errores.

Y a los que tengan su esperanza puesta en la UPyD de Rosa Díez, que se espabilen, porque sólo tienen que contemplar la andadura de este partido en Cataluña, para saber que su oferta, exclusivamente comercial, no tiene ninguna intención de resolver los problemas del nacionalismo, sino exclusivamente la de ofrecer un diagnóstico alternativo. Todo lo español en Cataluña -cultura, lengua, Constitución, historia, presencia- contra lo que arremete el nacionalismo, con la inestimable ayuda de Zapatero y Rajoy, estará definitivamente muerto si se deja su defensa a quienes, como los dirigentes de Ciutadans y UPyD, se consideran ungidos por los dioses, y no elegidos por los ciudadanos que quieren una España normal.

Estamos hartos de parches, de gasas esterilizadas para que se tape la infección nacionalista que sufre España, y que los españoles estamos viviendo, mientras los socialistas van a por más gasas, y los del PP dicen que el caso parece grave, sin hacer absolutamente nada.

Que los de la COPE dejen de hacer el payaso y se enteren de una vez, que ni quienes ocupan hoy Ciutadans, ni quienes ocupan hoy UPyD, defenderán jamás las palabras de Federico Jiménez Losantos y Cesar Vidal, ni el concepto de España que ellos promueven.

Si estuvieran en un tribunal en el que Cristina Almeida propusiera quemar la COPE, los muchachos del centro-izquierda de Ciutadans, y los socialistas de UPyD, estoy seguro -como Galileo de que la tierra giraba alrededor del sol - de que votarían a favor, eso sí, siempre que la votación fuera secreta.


Erasmo de Salinas

Primeras medidas tomadas por Obama

A partir de 2009, los políticos españoles cobrarán la mitad de su sueldo

Tras la descomunal hoguera de vanidades que ha acontecido en este mundo, por un desbordamiento de ambiciones y codicias de los que acotan el poder económico y político, tras contemplar como los bomberos del G-20 ni se han acercado al incendio de lejos y solo tratan de estimar las circunstancias finales de la catástrofe, y tras comprobar que ahora se han empeñado en disuadirnos de que el origen del fuego haya sido intencionado y previsible, cosas de la mala suerte, y que ellos no han tenido nada que ver; estamos en condiciones de confirmar la condición de inutilidad de los políticos, la ligereza con la que se gastan el dinero que les entregamos, la imprudencia temeraria con la guían nuestro presente, la falta de formación técnica, y los extraños y azarosos caminos de la democracia que llevan a la cumbre del poder a lo más mediocre, estúpido y malvado de nuestra sociedad.

En España, el problema se incrementa por la tradicional corrupción que alberga nuestro país, la ignorancia irredenta de los españoles, y las malas artes de la gente que se dedica a la política, que alcanzan sus posiciones de poder por astucia antes que por inteligencia, por haberse especializado en la laminación de lo útil con la propaganda -recordemos el caso Solbes -no hay crisis- contra Pizarro -la habrá-, antes que por méritos propios. Y el caradura de Solbes ni se ha planteado dimitir después de mentir a 45 millones de españoles. Ahora vamos a pasarlo muy mal, gracias a unos cínicos, que llegaron al poder por primera vez acusando de cinismo a los que estaban.

En un país en el que prevalece la simplicidad de los creyentes sobre las verdades irrefutables de la razón, gracias a los cuarenta años de barbecho intelectual y crítico que nos legó el franquismo, y de frivolidad festiva que nos dejó la transición, todavía las cosas pueden ir a peor, a mucho peor.

La crisis económica explicada para niños

La riqueza, como el poder -al que se adhiere como lapa- es piramidal- pero el empobrecimiento siempre es transversal. Pero no es lo mismo perder la mitad de mil euros ahorrados con sudor, que la mitad de diez millones de euros invertidos por información privilegiada.

Quien pierde la mitad de mil euros se aproxima a la zona cero de su futuro, quien pierde cinco millones sigue siendo diez mil veces más rico que el que se queda con un billete de 500 euros, un "Ben Laden" -todo el mundo lo busca, pero nadie lo ha visto-, para comenzar el año. La mayoría de los españoles viven con dos morados al mes, mientras otros se siguen poniendo "morados", aún en época de crisis.

En una situación de crisis como la que estamos viviendo, es hora de plantearnos claramente algunos objetivos drásticos, el primero es ahorrar gastos inútiles.

Una economía en recesión mundial, no puede afectar exclusivamente a la población general y ni siquiera incomodar un poquito a los autores del crimen, que fundamentalmente son los políticos, a los que pagamos tributo, entre otras cosas, para seguir viviendo en paz, sin agitaciones e inseguridad.

Para comenzar hay que sancionar a los autores del crimen, por eso una propuesta de reducir a la mitad los salarios de todos los que se ocupan de la política, lo digo antes de que a Obama se le ocurra la idea, sería necesario. No me explico por qué razón los sueldos de los políticos, desde el Presidente del Gobierno hasta el último asesor de un concejal de pueblo, tienen que ser sectorialmente los más elevados entre todas las actividades laborales, si además, como se ha comprobado, sólo sirven para complicarnos la vida y robarnos.

Los políticos no se examinan para obtener su puesto de trabajo como la mayoría de los funcionarios o trabajadores, no rinden cuentas a nadie, hacen lo que les da la gana, y están exentos de cualquier sanción, salvo la de ser apartados del poder cada cuatro años.

Alguien que ha derrochado miles de millones de euros de todos en construir la solución a sus complejos personales no es digno de representar a los ciudadanos, si la justicia funcionara sería juzgado, sentenciado y condenado, pero como la justicia está militarizada -hoy Bermejo ha impedido que los secretarios de juzgado se puedan reunir en asamblea- nada puede funcionar, y desde los medios de comunicación, que viven directa e indirectamente, de servir a sus amos, poco se puede esperar.

Ahora bien, con una medida como la reducción del salario de los políticos al 50 % se sanearían las cuentas del Estado, y se haría una verdadera purga de los más ambiciosos y corruptos, porque por ese dinero se dedicarían directamente a la delincuencia organizada, y así al menos, se les podría meter en la cárcel por delitos comunes.

Pues eso, que no sólo va a soñar Zapatero con lo que va hacer con mi dinero, yo también sueño con ver a los políticos con la mitad de sueldo, absolutamente fiscalizados y controlados por los ciudadanos, a ver cuantos se quedan de todos los que están ahora, a representarnos por pura filantropía; tanto que nos hablan de solidaridad, esperamos un gesto que confirme sus auténticas intenciones. Cuestión de confianza y coherencia. Disculpen, ¿conocen ustedes a alguien que se haya dedicado o se dedique a la política y hoy sea pobre?.

No saldremos nunca de la miseria, si permitimos que los más miserables de nuestra sociedad sean los que se ocupan de guíarnos.


Biante de Priena

Patulea de Asalariados de Zapatero

CNT contra SGAE - Que no pare la música





Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...