desde 2.006 en Internet

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Catalunya, a la cola de España y de la UE en la calidad del sistema educativo

Buenas tardes. Debido a la aparición de la noticia, Catalunya, a la cola de España y de la UE en la calidad del sistema educativo, publicada hoy en varios medios, os envío un pequeño texto que acabo de escribir. Me gustaría que si decidís publicarlo, lo hagáis tal cual, sin recortes y junto a las fotos que incluyo.

Catalunya en el Culo del Mundo

La porquería de educación que se imparte en Cataluña cada año recibe su reconocimiento por parte de cualquier organismo que la evalúe. La educación en Cataluña es, en todos los sentidos, la justa medida de lo que son capaces los políticos catalanes, una banda de mafiosos, ladrones y descerebrados que no dudan en destruir el futuro de los niños, obligándoles a estudiar exclusivamente en una lengua provincial, negándoles -a la mitad de ellos- su idioma materno y persiguiéndolos para que se expresen sólo en catalán, un idioma que hace mucho tiempo dejó de ser un instrumento de comunicación para convertirse en arma de agresión.

La sumisión lingüística obligatoria, aderezada con toneladas de catalanismo, frustración, mentiras y victimismo barato, llega a convertirse en muchos casos en maltrato infantil, brutal discriminación y destrucción de la cultura y de la identidad del niño, contraviniendo los tratados internacionales y las recomendaciones de la Unesco, que en más de una ocasión ha llamado la atención a Cataluña por sus excesos identitarios.

Ya se está convirtiendo en una costumbre que la educación en Cataluña aparezca a la cola de España y a la cola de Europa. Hace 25 años que los integristas impusieron a nuestros hijos su minúscula y mediocre visión del mundo, un microuniverso construido más a la medida de los insectos que de los seres humanos.

Llegados a este punto, habría que preguntarles si también es culpa de Madrid que la educación catalana sea la peor de España, o si quizás este fracaso habría que atribuirlo a la obsesión que tienen por utilizarla para crear esclavos de su patética ambición. Cualquier modelo educativo debería centrarse en el bien de los niños, fundamentarse en la realidad sociológica e histórica, y siempre con el objetivo último de crear hombres cultos y libres.

No dudo de que en algunas décadas habrán logrado sus objetivos y muchos de esos niños, ya convertidos en adultos sin criterio, harán todo lo posible por impulsar a su terruño hacia la independencia. Y ustedes, los políticos catalanes, mediocres fanáticos, serán inscritos como los padres de una nueva nación en los libros de historia.

Pero la historia da muchas vueltas, y ojalá que también llegue un día, aunque sea dentro de mil años, en que este periodo de la historia de Cataluña les sea explicado a los niños como ejemplo de dictadura encubierta, de represión, de antieducación, de racismo institucional, de lo que sus miserables antepasados fueron capaces de hacer, y de lo que todos se avergüencen.

Muchas gracias,
Roberto Rodríguez.

Más Memoria Histórica-16


1995: Julio Anguita responde a Xabier Arzalluz

Con AVT, contra el terrorismo, contra el pacto que no cesa


Una vez más, el frente ciudadano, constitucional y español se agrieta en los momentos decisivos, cuando se trata de oponerse a los terroristas, a los nacionalistas y a quienes desde el gobierno y desde la izquierda oficial se rinden y están dispuestos a arrodillarnos a todos.

Aunque no es el momento de polémicas entre quienes, aparentemente, combaten el terrorismo y el chantaje de los separatistas, algunos políticos y algunos comunicadores merecen una respuesta a sus declaraciones o a sus silencios:

1- El curioso director de El Mundo, cultivando una originalidad que España ahora no necesita, escribió el domingo pasado un largo artículo incomprensible e inaceptable para quienes no están en los entresijos de los egos mediáticos y de los intereses financieros de la mercadotecnia.

Gente coherente como Luís del Pino o Agapito Maestre le han contestado dejando en evidencia e invalidando sus argumentos acerca de la necesidad, para el PP, de desmarcarse de la manifestación contra el terrorismo, convocada el 24 de noviembre en Madrid.

Pedro J. Ramírez, en una enésima pirueta, nos tiene cansados a muchos, y debería entender que su lucha por intereses empresariales y la desorbitada proyección de su persona en el espacio público harta, satura e incomoda a mucha gente común y corriente. Si no quiere estar con las víctimas y con la defensa de la libertad en los momentos simbólica y políticamente más importantes, que se aparte y no moleste. Que se dedique a proteger su piscina con acceso al mar y exhiba su desmenelado protagonismo en espacios más inofensivos, pero que deje de ofender a las víctimas contaminando el ambiente cuando, precisamente, se están movilizando las consciencias en torno al bien común.

2- El síndrome de los vencidos crece en las altas esferas del PP, ante el silencio de los corderos (los mandos medios o marginados) y la irritación de militantes, simpatizantes y electores potenciales. Feijóo, nacionalista, cobarde o ambas cosas a la vez, no asistirá a la manifestación porque "tiene cosas que hacer", según dijo en la Ser. Rajoy calla y espera, como siempre, confirmando un estilo de liderazgo que consiste, en lugar de adelantarse a los acontecimientos marcando el ritmo de la confrontación política para preparar la alternancia y el cambio, en esperar el último segundo antes de determinarse en función de la coyuntura, de la táctica, del cálculo electoral más ruin y miserable.

Otros colectivos, partidos y responsables políticos sí han tomado la buena decisión, como empieza a ser sana costumbre en ellos: UPyD, con Rosa Díez a la cabeza, estará con las víctimas el sábado; Foro de Ermua y Peones Negros, como no podía ser de otra manera, también; y Esperanza Aguirre, nuevamente a la altura de las circunstancias y esperemos que de su destino, cuanto antes mejor.

Pero eso tampoco es lo más importante, lo realmente esencial depende de cada uno de nosotros: estar o no estar, elegir entre dos alternativas (no hay más, por mucho que rebuznen los consensuadores de pacotilla). Con la libertad o en silencio frente a quienes la amenazan; con las víctimas, o callados ante los verdugos.

Dante Pombo de Alvear

Políticos, los nuevos amos

Ciudadanos en la Red os ofrece una entrevista radiofónica a Francisco Rubiales, a propósito de la aparición de su libro Políticos, los nuevos amos, realizada en Radio Vetusta el día 20 de noviembre de 2007 por Sonia Avellaneda y ESR.


Con Z de Zapatero (1): "Desconfianza Política"

Iniciamos nueva sección en Ciudadanos en la Red, en la que iremos presentando los grandes logros políticos, sociales y económicos del presidente Rodríguez Zapatero. La sección se titula: "Con Z de Zapatero"

Desde que el CIS presenta estadísticas sobre variables relacionadas con la confianza política, nunca se había retrocedido tanto en una legislatura como en la actual, ¿por qué estos datos no se comentan en los medios de comunicación?

Confianza Política

Abril 2004: 63,5 Septiembre 2007: 44,1 (Descenso de 19,4 unidades)

Situación Política Actual

Abril 2004: 58,4 Septiembre 2007: 42,6 (Descenso de 15,8 unidades)

Expectativas Políticas

Abril 2004: 68,5 Septiembre 2007: 45,7 (Descenso de 22,8 unidades)

Objetivo confirmado, jamás los españoles (desde que existe el CIS) se habían decepcionado en política tanto como desde que gobierna Rodríguez Zapatero

Fuente: CIS


Próximamente: Como se ha reducido la conflictividad laboral desde que gobierna Rodríguez Zapatero, ¿acaso aumenta cuando no gobierna el PSOE?, se lo contaremos en unos días.

Ciudadanos en la Red

"Todos los Ciudadanos Españoles Tienen el Derecho a Usar el Castellano y la Obligación de Saberlo"

Frase pronunciada por el Juez José María Vázquez Honrubia en la jornada en que ha dictado sentencia contra los primeros descerebrados catalanes que quemaron fotos del Rey.


Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...