desde 2.006 en Internet

domingo, 17 de octubre de 2010

Adios PSOE por Angel Gimeno


En Ciudadanos en la Red, tenemos por norma publicar lo que nuestros colaboradores nos remiten y algunos comunicados de organizaciones cívicas. Nos propusimos desde hace cuatro años que en este blog solo podrían aparecer producciones propias, dejanda a nuestro blog hermano Ciudadanos en la Prensa la difícil tarea de recobrar las noticias y opiniones que merecieran las pena, pero hoy vamos a hacer una excepción. Don Angel Gimeno, candidato a las elecciones primarias del PSOE en Madrid, que no logró reunir los avales suficientes para presentarse... se ha despedido de su partido después de 30 años de militancia. Aquí les dejo con sus palabras, que corroboran desde dentro de la partitocracia lo que venimos diciendo desde hace años en Ciudadanos en la Red, al mismo tiempo que expresamos nuestro respeto y admiración por haber protagonizado el primer acto heroico surgido en el PSOE desde que Luis Gómez LLorente y Pablo Castellano los mandaron a la mierda. Rara avis la disidencia explícita en el paraiso de los hipócritas.
------------------------

Fue un deseo utópico intentar cambiar el Partido Socialista de Madrid de los Zerolo, Segovia, Tomás Gómez, Barranco, Trinidad Rollán, Lissavetsky, etc., al igual que el PSOE de Zapatero, Alonso, Pajín, Valenciano, Aído y tantos otros, pero mereció la pena.

Hoy lo tengo muy claro. Hay que ayudar a cualquiera que pueda sacar a Zapatero de la Moncloa, llámense PP, UPyD o IU.

Hoy me voy con la conciencia tranquila, tras haber intentado aportar catarsis a un Partido en el que la mediocridad se ha instalado tanto en su cúpula como en toda la organización y en el que nadie denuncia que Zapatero se ha cargado el trabajo de los españoles a lo largo de cuarenta años.

El Sistema Político Español no puede sostenerse al haber entrado en quiebra todas y cada una de sus instituciones.

Nos hemos cargado el modelo productivo y el Estado de las Autonomías, la educación tiene perfiles tercermundistas, el Estado del Bienestar corre serio peligro y la partitocracia se ha convertido en el peor enemigo de los españoles.

El pésimo nivel de nuestros políticos con corrupción por todas partes, sumado al absentismo de la sociedad civil y la pérdida de lo todo tipo de valores pintan un horizonte negro como en ningún país europeo.

Hay que empezar un nuevo ciclo de nuestra vida política y económica antes de que sea demasiado tarde.

Habría que someter a Zapatero a un proceso de impeachment, con mayores motivos que los aducidos en EEUU contra Nixon.

Si Zapatero está enfermo, o presenta graves síntomas de estar enfermo, no puede continuar al frente del Gobierno, porque ha debilitado la unidad nacional, hace el ridículo con su política exterior y cada vez que habla es mayor el desprestigio de España.

No podemos permitir que un sentimiento de impotencia ante una pésima forma de gobernar hipoteque nuestro futuro y el de nuestros hijos.

Hay que cambiar todo de nuevo, especialmente nuestra forma de participar en la vida política.

Hace falta crear la masa crítica política suficiente para reformar y regenerar nuestras instituciones cambiando nuestra forma de vivir, de trabajar y defender nuestros legítimos intereses.

Hace falta salir a todas las calles en manifestaciones pacíficas a lo Gandhi, con un fin claro: acabar con métodos democráticos con el Sistema Político que nos dimos en la Transición y empezar de nuevo a Regenerar España.

El PSOE debe entrar en el cementerio de los Partidos Políticos cuanto antes.

Todas las ideas que un día pudo tener el PSOE han muerto tras el terremoto de la mundialización. Como lo único que entienden sus cargos, es vivir de la política sin querer ver la destrucción de España como nación y el inicio de otro largo periodo de decadencia, hay que reducir su presencia en la vida política aprovechando todos los procesos electorales

El proceso de elección de los peores a los más altos cargos del Partido y el Gobierno, dirigen inevitablemente al PSOE con Zapatero al frente, al cementerio de los Partidos Políticos saturado de tumbas dónde duermen el sueño eterno organizaciones políticas que en los dos últimos siglos ilusionaron a pueblos enteros y hoy no los recuerda nadie.

¿Qué queda del comunismo, del anarquismo, de los partidos radicales? ¿Qué quedará del PSOE tras la dirección de Zapatero? Nada de nada. Ni tan siquiera el recuerdo.

Falsedades, engaños y políticas obsoletas

Por sus engaños y falsedades, por la renuncia a defender los intereses de sus votantes, por su travestismo, por desconocer y no intentar comprender la realidad, el socialismo español camina a su desaparición en el momento en el que el capitalismo ofrece su peor cara.

En la peor crisis económica de los últimos cien años, en vez de afrontarla y combatirla con planteamientos críticos, se ha dedicado a desarrollar un programa económico impuesto por los mercados financieros, que ha complementado con un programa social y de cambio de nuestras costumbres calcado del Libro Blanco del Gran Oriente Francés.

Esta desconexión con la realidad, unida a una navegación sin brújula, sin nadie preparado al frente del Partido y el Gobierno, conduce al PSOE sin remisión al cementerio de los partidos políticos que terminaron sin ideario, sin doctrina, sin orientación política alguna, pero sobre todo sin ninguna identidad.

Lo peor es que se está incubando un volcán de ira y violencia en la sociedad española al igual que sucedió hace noventa años.

No podemos permitirlo

La socialdemocracia europea y el PSOE están condenados a desaparecer

En 2002 había en Europa quince gobiernos socialdemócratas. Tras las próximas elecciones generales en Portugal, Grecia y España, no quedará ninguno.

Han sido incapaces de responder a la crisis económica y lo que es peor, se han hundido en el descrédito popular al aplicar los programas de austeridad decididos por los mercados financieros y la Unión Europea.

La conversión de Zapatero al socialiberalismo, impulsando las privatizaciones, reduciendo los presupuestos a costa del bienestar de los ciudadanos, destinando recursos a la salvación de Bancos quebrados, reduciendo salarios a los funcionarios, congelando las pensiones, preparando el aumento de la edad de jubilación y sobre todo aumentando las desigualdades y la precariedad de los ciudadanos, conducen al PSOE y a España a un callejón sin salida.

No es de recibo que el PSOE no sepa dirigirse a millones de ciudadanos en paro víctimas de la mundialización.

Es incomprensible que no busque soluciones a las multitudes de obreros desechados por las brutalidades del mundo postindustrial, que no se preocupe por los excluidos, milieuristas y jubilados en plena edad activa.

Es inadmisible que no hable tan siquiera de ese 43% de jóvenes menores de 25 años que no encuentran trabajo, ni de las ayer clases medias, hoy amenazadas por la miseria.

La socialdemocracia es culpable de que sus electores le den la espalda

Hasta mediados de los 80 cada vez que el capitalismo avanzaba, los socialistas apoyados por partidos de izquierda y sindicatos, daban respuestas originales mejorando la enseñanza, la sanidad, derecho a un empleo, Seguridad social, Estado social, Estado de bienestar...

Hoy día ya no queda lo más mínimo de aquella imaginación. La utopía social ha desaparecido de sus pensamientos.

En la mente de los dirigentes socialistas, al igual que en la de sus electores, el consumismo impera, así como el deseo de enriquecerse lo antes posible. No sólo no van a contracorriente sino que incluso lo defienden mediante la publicidad y los medios de comunicación manipulándolos a su antojo .

Si hay algo que preocupa a los dirigentes socialistas, es como conservar su puesto y vivir a costa del Partido o los Presupuestos.

Ha sido tal su dejadez que han permitido que hoy esté en peligro el Estado del Bienestar y que la sociedad empiece a sentir pánico cuando piensa en su futuro.

Para los europeos en general y para los españoles en particular la socialdemocracia está al final de su ciclo político.

No han entendido nada de lo que estaba pasando, mal podían aportar soluciones a los graves problemas de los ciudadanos.

España tiene problemas superiores a muchos países europeos, que no puede esperar le resuelvan desde fuera.

España necesita un proceso de regeneración total, una nueva Constitución, un nuevo modelo productivo y un nuevo Estado del Bienestar.

El proceso a poner en marcha es más importante si cabe que el que acometió en 1978, tras dotarnos de una nueva democracia.

La mediocridad de los dirigentes actuales del PSOE, con honrosas excepciones, les inhabilita para dirigir este proceso de transformaciones globales que hoy necesita España.

Continuar en el PSOE actual, es lastrar cualquier posibilidad de colaborar en la transformación de España.

Por eso me marcho sin acritud, pero con la conciencia tranquila, dejando a muchos amigos que desgraciadamente me comprenden, pero no están por librar esta dura y próxima batalla. Lo siento por ellos.

Saludos a todos.

Ángel Gimeno

Blog de Angel Gimeno en el que se pueden dejar muestras de apoyo a su heroico acto, yo lo he hecho en la pestaña contacto.

Vuestras disputas por el poder no resuelven nuestros problemas


Sigo fascinado ante la manipulación de la información a que nos someten, este país está al borde de la ruina y en la televisión pública española (y en todas las demás por supuesto) sale un Presidente del Gobierno exultante que agradece al PNV y CC el balón de oxígeno que salva a su Gobierno y su partido, el PSOE, y que servirá para hacernos cisco a los españoles. La ocurrencia del día es que al PP la legislatura se le está haciendo eterna (al PP y aproximadamente al 80 % de los españoles según la última encuesta del CIS). Sin embargo, él único que no lo sabe es él, el ínclito autor y responsable máximo de la catástrofe. A continuación, para que se diga que los medios de comunicación de este país son ecuánimes y brillan por su libertad, sale María Dolores de Cospedal diciendo que el PSOE se ha vendido al PNV y otras cuantas tonterías.

Invito a mis compatriotas a la reflexión por un momento. ¿Cuánto hace que no ven una noticia en televisión sobre la situación real de España?, no sobre la situación que se proyecta desde el Gobierno, orientada exclusivamente a mantener en la mente de los españoles que aquí hay un conflicto épico, en plan Señor de los Anillos, entre las fuerzas del bien y el progreso, representadas por el PSOE y sus aliados, y las del mal más pernicioso representados siempre por el PP. Es posible que con un esfuerzo soberano, algunos españoles abandonen el velo que ciñen sobre su mirada y la reiterada música de palabras celestiales que resuena en sus oídos. Nos siguen señalando la luna, para que no veamos que nos está faltando el sol. Nos muestran la realidad que quieren qué veamos, para ocultarnos la realidad que no quieren qué veamos.

¿Cuánto tiempo hace que no sale en un la televisión pública española un parado que se ha quedado en la calle por no haber pagado la hipoteca? ¿Cuánto tiempo hace que no sale un mendigo de los que hurgan en los cubos de basura cada noche para poder alimentarse? ¿Recuerdan ustedes alguna información en la que se haya dicho que la pobreza ha crecido en España desde que Zapatero está en el Gobierno del 19,8 % a cerca del 24 %? ¿Alguien sabe cuántos parados hay en España? ¿Alguien sabe porque el INEM sólo logra hacer un 3 % de las contrataciones laborales, con miles de funcionarios a su servicio?

Pero eso sí, no tengan ustedes duda de qué informaciones nos referirán de forma continua, por ejemplo que en España ya se ha producido otra muerte de una mujer a manos de un hombre, pero nadie les dirá que en España mueren menos mujeres por millón que en ningún otro país europeo, con la excepción de Portugal e Irlanda, tampoco nos referirán nunca cual es la tasa de mortalidad por esta causa de otros países porque es aproximadamente del doble o el triple. Lo importante es mostrar lo que quieren que veamos, aunque sea una tremenda manipulación de la información, al servicio del poder.

Las grandes catástrofes siempre ocurren en otros lugares, no en España, así llevamos seis años viendo el hambre del mundo, las guerras lejanas (en la que por cierto mueren españoles), y toda la colección de conflictos más extravagantes, para mostrarnos que la realidad en la que vivimos los españoles es envidiable. En este caso me refiero a Televisión Española, pero esto es válido para todos los medios de comunicación, porque todos siguen el patrón establecido por el pensamiento políticamente correcto: que no se vea miseria bajo ningún concepto.

En los países del Telón de Acero ocurría lo mismo, hasta que un día los ciudadanos se desayunaron con la quiebra de su sistema político, porque entre todos los burócratas gobernantes habían llevado sus países a la ruina para décadas, pero quien hubiera visto la televisión socialista habría pensado, unas semanas antes de la debacle, que estaban a punto de convertirse en la envidia del resto del mundo. Y en España, en la época del franquismo, la gente se enteraba de lo que ocurría por medio de la onda corta (que en realidad era la que más largaba).

Siempre tuve claro que la izquierda sucumbe cuando deja de hacerse autocrítica está condenada a cosechar los más enormes fracasos. Algunos españoles sabrán de lo que hablo, otros pensarán que soy un iluminado facha que lo único que quiere es apartar del Gobierno al Príncipe de la Alianza de las Civilizaciones que les prometió pleno empleo a los que iban a votarle y ha conseguido en seis años llevar el paro proporcionalmente a la cifra más elevada del planeta. Nos queda un año y medio para contemplar una auténtica representación teatral, no se dan cuenta los socialistas de que cada día que pasan en el Gobierno miles de españoles van despertando de la hipnosis. Piensan que van a seguir engañando a la gente y lo que van a conseguir es que la gente deje de informarse por los medios de comunicación que manipulan, es decir, por todos. Dentro de poco, volveremos a la Radio Pirenaica Internacional, como en los viejos tiempos, pero esta vez por Internet, y multiplicado por mil, ya verán como no me equivoco en lo más mínimo. En un régimen fascista la censura es algo normal, pero resulta absolutamente inadmisible en una democracia. La propaganda difundida desde el Gobierno es la coerción totalitaria que convierte una democracia en pura demagogia.

Por cierto, las disputas por el poder entre el PP y el PSOE, no solo no resuelven nuestros problemas, sino que los incrementan cada día más, no sería extraño que algún día los españoles decidamos dejarlos a un lado y tomar otro camino, que erradique a ambos de nuestra vida para siempre, porque son nuestro principal problema, al igual que el resto de los partidos políticos representados en las instituciones. Se han apartado tanto de la democracia, que si queremos salvar la democracia, tendremos que prescindir de todos ellos. Lo peor de todo es que todavía se piensan que los españoles somos idiotas, mientras nos siguen robando la verdad en auténtico desenfreno.

Biante de Priena

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...