desde 2.006 en Internet

lunes, 23 de enero de 2012

Apología del Sentido Común


Dicen que el sentido común es el menos común de los sentidos y va a ser cierto. Sin Sentido Común, los Estados Unidos no se hubieran emancipado de la Corona Británica y hoy, tendríamos a Rubalcaba en La Moncloa, no es que tener a Rajoy sea un alarde de Sentido Común, pero algo es algo.

La cuestión es la siguiente, cada día veo sesudos análisis de “los sabios del momento" amargándonos el día, diciéndonos que la crisis es compleja, laberíntica, de ámbito internacional y que está entreverada con nuestra forma de vida en esta postmodernidad que traga todo, por lo tanto resultará muy difícil salir de ella. También es cierto que la mayoría de los discursos al respecto, se repiten por imitación, porque unos van copiando a otros y es más difícil encontrar una idea original en tantos ríos de tinta que agua en Marte.

Verán ustedes, todo es mucho más sencillo, pero como no se quiere reconocer lo que ha ocurrido, porque todos los representantes políticos son responsables, nos largan la especie del “desmoralismo”, ya saben ustedes: "nosotros hacemos todo lo que está en nuestras manos pero no es suficiente, los imponderables, la pertinaz sequía...". Cada día estoy más convencido de que lo que no es suficiente es la capacidad que tienen nuestros representantes políticos para resolver nuestros problemas y lo que ocurre, es que ahora se está mostrando su absoluta inutilidad y que utilizan la democracia como un trampolín, para colocar en lo más alto a los que no se merecían tal honor. Y los españoles, como borregos, vamos aplaudiendo al que dice que la recesión para 2012, va a ser solo del 1,5 % sobre PIB y no del 1,7 % como anuncia el FMI, y al que nos ofrece 400.000 parados más en este año en vez de medio millón.

Tirando de regla y cartabón a mí me sale una línea trazada que indica que el primer objetivo para resolver un problema, sea el que sea, es identificar a sus causantes, a los autores intelectuales de la hecatombe, y tras un análisis factorial de andar por casa a mí me sale que en nuestro país no son otros que los políticos, tanto los del PSOE, como los del PP, como los del resto de los partidos de la legislatura anterior, a ver si vamos eliminando la especie expandida por la izquierda de su origen en las finanzas internacionales y las finanzas nacionales, y la expandida por la derecha de la ausencia de una reforma laboral y los excesivos costes sociales, porque ambas tendrán su importancia, pero la responsabilidad última es de los políticos, gobierno y oposición anteriores, unos por hacer mal y otros por no hacer nada y guardar silencio (para ganar las elecciones).

Nos han dejado a los pies de los caballos. Ni finanzas, ni cuchipandas laborales, en la pasada legislatura el Gobierno fue el más entrometido en la vida de los ciudadanos, un poco más y nos hace cantar la Internacional a coro; así que no valen disculpas, los del PSOE no supieron, nos estafaron, nos embaucaron, nos tomaron el pelo y los del PP y los demás no hicieron nada para impedirlo. Así que responsables máximos los políticos, que ahora tratan de taparse mutuamente, como si fueran una casta de privilegiados en un país de esclavos.

Y lo que vale para el PSOE, vale para el PP reciente de Mariano Rajoy que ha tardado una semana en bajar el poder adquisitivo de los españoles un 10 %, vía impuestos (habiendo prometido para ganar las elecciones que no los subiría), como presente de buena voluntad a Ángela Merkel y nuestros acreedores, para adquirir credibilidad (de la que carece absolutamente) en los mercados internacionales. La respuesta ha sido inmediata, S&P nos ha bajado la deuda dos peldaños y el pontevedrés impertérrito ha tenido los bemoles de decir que era una herencia del pasado, cuando Sarkozy, habiendo bajado un escalón a Francia, convocó inmediatamente un gabinete de crisis y Mariano, mientras tanto, aprendiendiendo a contar nubes. Así no podemos salir de la crisis, con estos impresentables es imposible.

Asturias Patria Querida

Pero para los que desconozcan lo que ocurre, les recomiendo que se fijen en Asturias, donde se está viendo el mejor ejemplo del contubernio de la estupidez en la que se han liado los del duerno (ya saben ustedes, el lugar donde comen los cerdos, por la izquierda y la derecha, indistintamente).

Francisco Álvarez Cascos, con un Gobierno en minoría, ha presentado unos presupuestos niquelados, tras el trabajo exhaustivo realizado por sus colaboradores, nadie podrá negarle a Cascos su capacidad de trabajo y rigor, algo reconocido por todo el país cuando fue Ministro de Fomento del Gobierno de España, pero hete aquí, que en Asturias Patria Querida, lo importante para la oposición es el derribo de todo lo que pueda decir Cascos, entre otras razones, porque como Cascos demuestre que las cosas se pueden hacer bien, demostrará al mismo tiempo que se han hecho mal en el pasado y esto no puede ser visto por los asturianos.

No se puede permitir bajo ningún concepto (y en esto están de acuerdo el PSOE-IU y el PP) que Cascos haga las cosas bien y obtenga más apoyos, así que no se les ha ocurrido otra cosa a los del gobierno anterior (PSOE-IU) y la oposición anterior (PP) que presentar enmiendas a la totalidad a los presupuestos presentados por FORO, en los de la izquierda tiene sentido, cualquier cosa que les ponga en entredicho les perjudica, pero en los del PP no tiene otro diagnóstico más que el de gilipollez extrema; porque no se están dando cuenta de que no le niegan los presupuestos a Cascos, sino al que fuera Secretario General de su partido, Vicepresidente de Gobierno con Aznar y el Ministro de Fomento que más hizo por Asturias y por España, lo que les conduce irremediablemente a la triste situación de negar su propia historia en un delirio imposible y una estupidez extrema, pero lo peor de todo, es que lo han hecho con la aprobación de Mariano Rajoy y el PP nacional.

Aznar, dile a tus compañeros que dejen de hacer el ridículo, que tu conoces a Cascos, hombre, y sabes como trabaja, que gracias a él fuiste presidente y conservas la vida; en la política todo es posible, pero no se puede ser tan miserable como están siendo tus compañeros de Asturias, que la gente lo ve y se nota demasiado la estupidez. En fin, ellos sabrán, ahora que han enterrado a Fraga, ya solo les queda "enterrar políticamente" a Cascos para crear la Nación de Ciudadanos... y que nadie pueda decir nada del nuevo "socialismo de derechas" en que se ha convertido el PP.

Con estos mimbres ¿díganme ustedes qué cesto puede hacerse?: un cesto para recoger las cabezas huecas que vayan cayendo por la guillotina de la opinión pública. No hay para más.

Los españoles saldremos de la crisis, de eso no tengo la menor duda, porque de todas las anteriores en nuestra historia hemos salido y esta no es la más complicada; lo que todavía no sé, es como saldrán los representantes políticos que los del pueblo español hemos subido al carro del poder, mientras tiramos de él cada día más devastados, cantando alegremente lo de ¡muerte a la nación y vivan las caenas!.

Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...