desde 2.006 en Internet

lunes, 10 de marzo de 2008

Ciutadans: "La extinción de la esperanza"

"Los peores lugares del infierno se han reservado a aquellos, que en tiempo de crisis, permanecieron neutrales"
La Divina comedia
Dante Alighieri (1265-1321)

Otra carta abierta a Albert Rivera

El partido Ciutadans ha abandonado el mundo de las posibilidades para ocupar su merecido lugar en el de las hipótesis refutadas. Al final se ha demostrado su inutilidad política tanto a nivel autonómico en Cataluña, como en el ámbito nacional español.

Ciutadans ha obtenido en el ámbito nacional, 45.750 votos, 0,18 % de los emitidos en toda España, de los que 27.408 corresponden a Cataluña, lo que supone un 0,74 % del total autonómico. De los que 24.161 corresponden a Barcelona, ciudad en la que se obtiene un 0,87 % de todos los votos emitidos.


Ciertamente el partido que se configuró en su día como la esperanza de regeneración democrática de la política española, y un ariete contra las injusticias organizadas desde los nacionalismos, ha quedado reducido prácticamente a la inexistencia política, y eso que ha contado con el "respeto fraterno" de UPyD que ha hecho en Cataluña una campaña testimonial, para no ser acusado de cainismo político. En Madrid, Ciutadans, ha quedado por debajo del partido antitaurino, con sus 3.926 votos, con eso se dice todo sobre la capacidad de su representación política en la capital española.

Realmente estos resultados definen claramente lo que es Ciutadans: una plataforma de promoción personal al servicio de los intereses del grupo que ha elegido a Albert Rivera como su representante público. En realidad, un partido político que no se distingue en nada de la mayoría de los partidos políticos que compiten en Esapña.

Hace siete meses le dirigí una carta a Albert Rivera, al tiempo que decidía darme de baja en el partido Ciutadans, se titulaba: "Escucha, pequeño hombrecito", y en aquella ocasión trataba de exponerle al presidente de mi partido qué errores había cometido hasta entonces, hablando exclusivamente de su persona, para ver si le llegaba el mensaje por el canal narcisista, pero ni con esas.

Hoy sin embargo le voy a decir los errores que cometió en cuanto a las personas que se habían apuntado al proyecto que él dirigía, y lamentablemente representaba. Y se lo puedo decir, porque en Ciudadanos en la Red se han agrupado un buen grupo de personas con las ideas claras sobre la nefasta gestión política que ser ha ejercido en Ciutadans, no solo del capital ideológico, aquel "Espíritu del Tívoli" establecido en el ideario al que se renunció, sino del capital humano, que es mucho más importante. Se lo digo, porque he visto llorar a gente, jóvenes y viejos, cuando observaron la tomadura de pelo que representaba Albert Rivera y su gente. Se lo digo para que quede constancia de su falta de respeto hacia los suyos, su talante mezquino y su singular osadía. Se lo digo, porque se lo merece.

Verás Albert, la mayoría de las personas que nos afiliamos a ciutadans a lo largo del año 2006 lo hicimos por diversas razones, quizás la más importante fuera la opresión que se estaba haciendo de todo lo que oliera a español en Cataluña, la inmersión lingüística del castellano, y el efecto llamada de los intelectuales progenitores del partido y sus comunicados

Los que nos afiliamos desde otros lugares de España, lo hicimos por solidaridad con los españoles que residen en Cataluña, pero también porque estábamos hartos de la opresión política sectaria del PSOE y la lapidaria del PP, por la incapacidad de ambos para ponerse de acuerdo en los puntos claves de nuestra Constitución, y porque considerábamos que la vida política en España había entrado en proceso de putrefacción desde hacía bastante tiempo.

Nunca pensasteis en los militantes del partido más que como mano de obra barata, pega-carteles gratuitos, y relleno de las actuaciones estelares de tus actos y los que tú decidieras como elegidos, en el más ampuloso liderazgo fascista que he conocido en mi vida. Quizás lo que más me dolió, fue ver cómo iban cayendo buenas personas con buenas intenciones ante tú sectarismo inmisericorde, en ocasiones cruel.

Costó trabajo, pero poco a poco hemos logrado desenmascarar tu estrategia personal y todas vuestras aspiraciones personales, porque en Ciudadanos en la Red, como acto de honestidad con los ciudadanos que habían apoyado la pantomima que habíamos contribuido a crear, nos comprometimos a no dejar en la escena política una formación que iba a engañar a los votantes ingenuos al arrebol de la política catalana. Era nuestra responsabilidad dar a conocer a los ciudadanos en qué se había convertido el partido de Boadella, porque si UPyD será siempre el partido de Rosa Díez, Ciutadans será siempre el partido de Boadella.

Y respetamos a Albert Boadella, como una buena parte de la sociedad catalana, que todos sabemos que sigue siendo española, menos los iluminados de turno, porque le hemos visto luchar contra todos los poderes durante toda su vida, fueran del color fueran, incluso arriesgando realmente su vida y libertad. Qué simetría tan grosera nos ha entregado la vida al observarte al lado de Albert Boadella, que se desnuda como ser humano ante su gente siendo actor, y la tuya, la del político Albert Rivera, que se disfraza de desnudo ante sus posibles víctimas políticas.

En todo este viaje de desencuentro, nos sorprendió gratamente la llegada de Ciudadano Ubú y su corriente zanahoria, ese baluarte del compromiso que supuso la gente de Cerdañola como estandarte de la lucha dentro de Cataluña, los "outsiders" de Madrid, los "acostistas" de Andalucía, algunos "heróes" de Valencia, Baleares, Galicia, Castilla-León, Aragón, Murcia, y de otros tantos lugares.

También nos sorprendió el coraje de Luis Bouza-Brey, que al frente de Regeneración Democrática, y con muy poca información sobre los problemas internos del partido, asumió dar la cara para enfrentarse contigo en el Congreso. Y cómo no, a la izquierda más honesta del partido, la que lo abandonó al día siguiente del congreso, y que se arremolinó en Alternativa Ciudadana Progresista.

Fuimos muchos los que vimos los que estabais haciendo, y sin ponernos de acuerdo previamente, nos encontramos en el mismo barco, empujados por tus errores, haciendo frente al monstruo que habíamos creado y habíamos amado, y que tú representabas tan maravillosamente, hasta que logramos desenmascararte, quitándote el disfraz de desnudo que no tenía nada que ocultar. Alguien dijo en cierta ocasión que lo peor de un político es lo que muestra.

Este es un resumen final, creo que será la última ocasión en la que puedas disfrutar de mis crónicas del desencuentro, porque esta carta que te dedico a ti, y a los que te acompañan en ese viaje a ninguna parte que habéis decidido emprender, para mí es el epitafio que siempre quise escribir sobre el final de Ciutadans, y el comienzo de una nueva era en la política española, que es la rebelión de los ciudadanos dentro de los partidos políticos cuando sus líderes tratan de apropiarse del trabajo de todos en su propio beneficio.

En cierta forma, puedo decirte que ahora me alegra todo lo que ha ocurrido, porque hemos demostrado que es posible hacerle frente a los políticos profesionales desde la unión libre de los ciudadanos, y también derrotarles. En su momento, decidimos plantarnos y erradicar de la vida política lo que no sirve para lo que anuncia. Y te aseguro, como podrás comprobar en los comentarios de este artículo, que mucha gente se ha alegrado del final de Ciutadans, unos pocos menos que los mismos que nos alegramos de su nacimiento. Sé feliz.

Enrique Suárez Retuerta

41 comentarios:

Anónimo dijo...

No te quepa la menor duda que con todo el dinero que estoy ganando, y la cara tan dura que tengo, lo seré.
Felíz, felíz...felíz,jo,jo..jo.

Anónimo dijo...

Hay un dicho de San Agustin que dice: Cuando quieras conocer a una persona, no preguntes lo que piensa, sino lo que ama.

Albert Rivera, Fernando Landecho y otros seres vivos mas que os codeais. ¿Qué es lo que amais?

Yo os lo voy a responder: El engaño, el arribismo, el fraude........ que pena.

No sabeis cuanto me alegro de la muerte tan lenta que ha tenido Ciudadanos Partido de la Ciudadanía.

Jotxe

Anónimo dijo...

El espíritu del Tívoli está hoy en ciudadanos en la red, enhorabuena!!!

Atreides dijo...

¡Qué fuerte! Habrá que informarse sobre el trabajo parlamentario de C's, a mi me parecía un partido distinto, pero a juzgar por lo que se lee aquí, son como los del PP, igualicos igualicos.

Anónimo dijo...

Gracias Enrique,

Ha sido una infinita desgracia caer en manos de un desgraciado como ese.

Pero ahora casi se acabó. Estaremos unos meses más viéndole contar las chorradas de turno, y después, la nada, el vacío.

Esperemos que después ningún partido se atreva a ponerlo en sus filas.

Como algún partido lo enchufe, juro por Dios que ese partido lo pagará como lo ha pagado Ciudadanos.

No hay tregua para los asesinos de almas como Riverone.

Anónimo dijo...

Que desaparezca inmediatamente C's, que dimita toda la directiva de C's y todos sus representantes, y que traspasen todo a UPyD, para que esta nombre a los tres candidatos que deberían sustituir a los actuales de C's. Y a partir de ahora mismito llamarse UPyD también en Cataluña.

Poner C's a disposición de la directiva de UPyD. Que su gente ocupe los 3 escaños autonómicos catalanes de C's.

MK

Anónimo dijo...

De donde no hay, nada se puede sacar, y dentro de la mente del neng sólo hay una verborrea incontenible; y esa verborea es su forma de correrse. El Neng es como Zerolo, que se corre de gusto cuando suelta una parrafada que siempre suena a lo mismo, pero él se corre y tiene unos orgasmos tiránicos de no te menees que te salpican en el ojo y ya te has quedado ciego.

El semen verborréico del Neng es sébico, como el de la serpiente del agua.

Anónimo dijo...

¿Cuantos cientos de millones de pesetas habrá gastado esta HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA en autopromoción en los dos últimos años?

200 millones, 300 millones, 400 millones?

Anónimo dijo...

Anónimo de las 20:08
Está muy bien lo que dices, pero no se pueden "traspasar a UPD" los 3 escaños autonómicos.
Lo lógico es que Rivera dimitiera (no lo va a hacer, porque el niñato es todo menos lógico) y diera lugar al 4º de la lista, y si dimiten los otros tres, que entraran el 5º, 6º, etc. Seguro que en la lista de Ciudadanos de las autonómicas del 2006 hay varios que ya están en UPD. Eso sí se podría hacer: que dimitan todos hasta que den paso a las personas correspondientes de la lista.

Anónimo dijo...

Una cosa hay que agradecerles a tanta basura de personajes: nos han enseñado más con lo que han -y hemos- hecho, que en veinte años hemos aprendido.

Han sido unos maestros excelentes y a la vez han constituido el botín de nuestra primera gran victoria, configurándose como próxima cosecha, símbolo, modelo, y emblema de nuestra Victoria Final.

Que no les pase ná

Manuel I. Cabezas dijo...

ENRIQUE,

· Excelente, esta hagiografía en negativo del narcisista, del autócrata, del endiosado, del tornadizo, del "roitelet", del tuerto en el país de los ciegos,... Albert Rivera. REQUIESCAT IN PACE (RIP), Rivera y C's.

· En tu resumen dicrónico de la vida y milagros del finado y putrefacto Rivera, he podido ver que no te has olvidado del grano de arena que pusimos los "genuinos militantes de Cerdanyola". ¡Te doy las gracias en nombre de ellos!

· Dicho lo dicho, creo que te has dejado en el tintero a A. ROBLES y de DOMINGO que, informados en todo momento de todo lo que narras en tu carta abierta, miraron para otro lado o mejor dicho miraron para sus carreras y carteras respectivas. Creo que fueron y son responsables por omisión y/o por acción de todo lo ocurrido. Lo mismo digo de sus guardias pretorianas respectivas, que han estado aguantando el chiringuito para apoderarse de él o para saltar a otro sitio, digamos a UPyD. No cierres todavía el sarcófago; mete a todos estos fiambres junto con Rivera y que pierdan toda esperanza de seguir engañando a los ilusionados ciudadanos por el proyecto de C's, hoy encarnado por UPyD.

M. I. Cabezas

Anónimo dijo...

Interesante debate sobre el futuro de UPyD en el foro y su presencia en Cataluña, así como su relación con Ciutadans.


Enlace

Anónimo dijo...

Dices: "que dimitan todos hasta que den paso a las personas correspondientes de la lista".

No sé por qué me dices que no se podían traspasar los 3 diputados, para luego tú mismo darte cuenta de que sí es posible.

Si tienen vergüenza, y quieren asumir su fracaso, DIMISIÓN INMEDIATA Y SIMULTÁNEA DE TODA LA LISTA DE C'S.

Y dar paso a los tres representantes de UPyD.

1. Disolver C's en UPyD. Cambio de nombre por UPyD.

2. Dimisión de toda la lista de C's

3. La nueva dirección, ya bajo siglas de UPyD, designa 3 candidatos ¿Es posible esto último? ¿Habría otra manera de traspasar los 3 diputados de un autodisuelto C's a UPyD?

¿Alguien me lo puede aclarar?

Gracias, espero que me saquen de dudas.

MK

Anónimo dijo...

También he pensado que si ese trasvase de los 3 parlamentarios autonómicos de C's a UPyD no es posible, se puede intentar otra cosa:

C's se autodisuelve inmediatamente en UPyD. La dirección de UPyD asume el control en Cataluña, ya bajo siglas de UPyD, y de la lista de C's elige a los tres candidatos magentas del parlamento catalán.

Que le corten la cabeza a quien quieran... y que salven a los 3 que quieran...

Que vayan dimitiendo uno tras otro hasta que salgan los 3 que seleccionaría UPyD.

Manuel I. Cabezas dijo...

SR MALKOLM,

· Sólo le quiero reiterar lo que le argumenté en otro hilo. Por favor, no trate de crear un estado de opinión para acercar a los tres infectos diputados de C's a UPyD.

· RIVERA, ROBLES, DOMINGO y sus lacayos respectivos son elementos contaminados, pestiféricos y sólo pueden traer a UPyD los melanomas que acabarían con el proyecto de UPyD. Muchos de los militantes de UPyD les estamos esperando a ellos y a los últimos de Filipinas con la escoperta de cañones recortados, esto en sentido figurado, para cazarlos como a conejos. La veda está abierta. Han hecho tanto daño al proyecto de C's que sólo merecen ser eliminados políticamente.

M.I. Cabezas

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

C's es un partido que huele tanto a podrido, porque está muerto desde el segundo congreso. Rivera, rodeado de su guardia pretoriana, pretende pasar el tamporal a la espera de tiempos mejores que le permitan seguir su camino. Pero en el ínterin, cada vez queda más evidenciado el perfil real de este chaval. Un chaval (premíteme una pequeña intrusión en tu terrenom Retuerta, porque si no recuerdo mal eres psiquiatra) con buenas facultades que, seguramente se han sobrevalorado en su entorno familiar, creando un monstruo presuntuoso, que ha perdido su valor real: es cierto que tiene esas buenas cualidades de las que hablaba, pero también que no tiene mecanismos de medida, de esos que empiezan por "auto". Es en definitiva el repelente niño Vicente y Ramonet (a este último ya lo he comparado recientemente), el charlatán ese que ganaba todos los concursos de vendedores ambulantes: Tiene buenas formas y sabe vender, pero es repetitivo y se le nota que su principal valor es el poder aprenderse las cosas de memoria. Con esas formas, su éxito efímero debe de estar ya periclitando.

Enrique Suárez dijo...

MSM,

Tienes razón, pero no es el único problema, el más importante es que no sabe valorar a la gente que está a su alrededor, que no respeta a los demás, que piensa que todos los que le rodean son instrumentales a sus propósitos personales, y que se dice cada mañana cuando se mira al espejo: "el partido soy yo".

Que diferente de Rosa Díez, que podría decir lo mismo, y en esta ocasión con considerable certeza, y jamás se le ocurrirá hacerlo, porque considera un regalo ver a la gente a su alrededor ilusionada con sus propuestas, emocionada con su actitud, con interés y atención, sacrificando el curso normal de sus vidas para echar una mano. Se trata de respeto por el otro, que es la primera condición que debe tener un político. Albert Rivera carece de esa cualidad, y las que tiene -que las tiene y nadie va a negárselas- nunca podrán suplirla.

Creo que más que con una familia protectora el problema tiene que ver con una baja tolerancia a la frustación, no asume que nadie le diga que no es el mejor.

Saludos y me alegro de verte por aquí.

Erasmo

Anónimo dijo...

El aspecto político del asunto tiene más interés que el psiquiátrico. El problema no es Rivera, sino contestar porqué un tipo tan mediocre ha logrado desmontar el movimiento. Eso tiene una explicación política diciendo que los habidos a su alrededor eran más mediocres que él.

Orgánicamente hablando, el CG fue un florero en su conjunto, mientras particularmente no hubo una sóla persona que le diera dos hostias en el momento oportuno, acción inevitable en determinadas ocasiones y que nadie se atrevió a realizar.

Seguro que ya no pasará más, o eso debería ser después de las enseñanzas.

Anónimo dijo...

M. CABEZAS bien dicho!

Con la 'escopeta recorta' para que su proyección política se despanzurre en la más absoluta ignorancia futura.

Anónimo dijo...

Cabezas:

Y dale con los 3 diputados...

Que he dicho que dimitan, y que UPyD nombre a otros tres diferentes.

Yo sólo me devano los sesos intentando pensar cómo disolver a C's y entregar a UPyD todos sus logros en cataluña. Si alguien tiene una idea mejor que la diga...

MK

Anónimo dijo...

MC ¿pero tu crees que estos energumenos van a dejar su 3 plazas?

Significa que todavía nos los conoces en profundidad, estos se quedan hasta el final con el cadáver C's, no tienen ni moral ni ética.

Anónimo dijo...

Es que algunos confunden sus sueños con la realidad, ven las cosas con una pesada lápida sobre sus conciencias, se implican tanto que no logran separar una cosa de otra, piensan que repitiendo el mantra de sus deseos estos llegarán a cumplirse.

Piñones fijos, se les conoce así.

Anónimo dijo...

De Ciudadanos hay que olvidarse ya. Demasiado eco mediático se les ha dado (y aún se quejan los tipos de que les "boicotean").
Robles dice en su web (www.izquierdaliberal.es) que hay ahora que unirse a UPD. Lo que pasa es que en UPD, con más de 300.000 votos, no quieren ya saber nada del partidillo de Rivera & Co.
Rivera sigue dando las gracias en su blog narcisista-onanista, como si la cosa no fuera con él.
Los autores de los blogs de Ciudadanos parece que están tan felices con su 0,18% de los votos.
¡Pues que ahí se queden! Les gusta ser una rémora minoritaria, ¡pues que les den! El futuro está en otra parte, ya desde hace tiempo, y esa gente no merece que gastemos un minuto más en hablar de ellos.

Anónimo dijo...

MK,

· Sigo sin comprender.

· No me gustan las cosas que se reciben por herencia y menos si es una herencia maldita. Además, para ser heredero hay que tener derecho a ello.

· ¿Cómo puedes proponer que UPyD reciba las actas de los tres innombrables diputados de C's? ¿Con qué derecho UPyD puede pretender a tal herencia? ¿Acaso no sabes que las actas son personales y los tres innombrables nunca se dejarán arrancar las prevendas de las que están disfrutando gracias a los currantes que les hicimos de acémilas?

· Las cosas haya que ganarlas con esfuerzo, con dedicación, invirtiendo tiempo, meninges y energías.

· Con los detritus de C's no podemos ir ni a cobrar la primitiva.

M. I. Cabezas

Anónimo dijo...

La única solución es que Nibey Se asume las riendas del "mubimient" en Catalunya.

Anónimo dijo...

Es que el señor MK quizás no participó en el proceso de las elecciones autonómicas del 2006. Pero habría que explicarle que esas actas no las ganaron los 3 diputados, sino que más bien las lograron personas que se fueron, que es uno de los motivos principales por los cuales ya no siguen ganando.

El problema siempre ha sido que Rivera está convencido de que en el 2006 se ganó exclusivamente gracias a su persona. Y por eso se piensa que Ciudadanos es suyo, y de nadie más.

Por otra parte, estoy de acuerdo, esas actas simbolizan la máxima corrupción del ser humano, y deben ser dejadas donde están, hasta que dentro de dos años dejen de existir.

Anónimo dijo...

Todo está bien,pero ¿para cuándo la reunión de los afiliados en Barcelona?
¿Las elecciones de los responsables de Barcelona?
¿La de los responsables de Cataluña?

¿O es que se piensan perpetuar los actuales, sin ningún apoyo de los afiliados?

¿Unilateralmente, ellos se ponen, ellos se quedan?
UPyD Barcelona(Cataluña) es una mierda, y piensan seguir como hasta ahora, solos a su aire, sin el apoyo o la critica de los demás, permitiendo que el partido en Barcelona, no crezca, no ilusione, no motive a nadie.

Cataluña ha obtenido los peores resultados de toda España.
¿y qué piensan hacer o decir

Hernandez
March
Olegario
Polo
Barbat
Semur
Sandalio
Bernuy
Gorriz
Etc
Etc
Etc...


Grupo de mudos durmientes y sordos...¿Quién os ha legitimado para este estropicio?

¿por qué no hay democracia en UPyD Cataluña?

¿por qué nadie de vosotros contesta a Cabezas?

Reunión de afiliados y renovación del equipo actual, que ha llevado a UPyD Cataluña a los malos resultados obtenidos.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo. Pero creo que antes habría que promocionarlo convenientemente, y para ello nada mejor que otorgarle de entrada al premidonor de las yetras catalanes.

Si ese premio no está disponible o se encuentra entre los cascotes derribados del régimen catalanufosocialisto, hagámosle aquí un homenatya "íntimo" que el mundo entero se enterará.

¡¡¡¡¡Prufesorrrrrrrrrrrr for president Molonorapla!!!!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Janario, esas actas son el testimonio de cómo unas personas se convierten en sabandijas enemigas de los suyos.

Aprendamos, esto es lo que hay, pero que no se vuelva a repetir es responsabilidad de los que tienen memoria y sangre en las venas, al contrario que estas 3 torpes marionetas que tienen corcho, dinero y lujo en sus pulmones.

Bien que lo están pagando y la deuda no prescribirá nunca. Consta que están "arrepentidos", pero incapaces de retornar a su figura humana.

Anónimo dijo...

Ciudadanos en la Red, ¡Gracias!

Este pezqueñín ególatra no supo valorar el ejército con el que contaba. Hombres y mujeres con callos en el corazón que, por primera vez en muchos años, aparcaron las desilusiones políticas, se pusieron a trabajar como una piña y regalaron lo mejor que tenían: inteligencia, trabajo, dinero, tiempo.
Este jovenzuelo y no solo él, también, los que llevan “bambas” y algún que otro catedrático dinosaurio, creyeron tener en sus manos la masa borreguil de los partidos “al uso” ¡Qué error, qué inmenso error!
Si el éspíritu del Tívoli y del Reina Victoria consiguió lo imposible, fue porque las personas que lo logramos éramos diferentes. Pensar que se nos podría engañar, manejar, traicionar...era no tener ni idea de lo que significaba el verdadero C’s.

La honestidad es incompatible con la traición y el arribismo. ¡UPyD, cuida tu espalda!
Ahora sí: C’s, RIP

Anónimo dijo...

Jejejeje, me he pasado un momento por los blogs de Ciudadanos y siguen tan felices lamiéndole el culo al niñato Riverita. Son lo peor. Mejor olvidarse de esa gentecilla.

Anónimo dijo...

"¡UPyD, cuida tu espalda!
Ahora sí: C’s, RIP"

UPyD ya los tiene dentro, y otros están en camino. Es imposible lo que ha pasado en Cataluña, pero imposible.

Barbat, una esceptica que detesta a la nación española, la bandera constitucional, que se la suda que el castellano no se enseñe en la escuela, ¿Qué coño hace de portavoz de un partido que defiende la nación española, la bandera constitucional y el derecho de los niños a estudiar castellano en España?
Recordemos como pasaba C's de España y el miedo que tenía, y tiene a sus símbolos.
Ojo no nos confundan con españoles.

Pero si en UPyD hay perlas que vienen de la ejecutiva de C's, y vaya perlas;Barbat, Sandalio, March, Argüelles.
Y perlas que vienen del consejo general de C's; Semur, Polo.

Menos mal que Gorriaran y Rosa querían que los afiliados entraran a UPyD individualmente, anda qué si llega a querer lo contrarío...

Anónimo dijo...

Oues anda que los resultados de UPyD en Catalunyaa han sido esplendidos. ¿Donde están las masas que esperaban ansiosos a quienes iban a liberarles de la opresión catalanista? Sois como los independentistas, creeis que la sociedad está tan obsesionada como vosotros en cuestiones que solo motivan a unas minorías. La gete, mucha gente está harta de patriotas catalanes y de patriotas españoles

Anónimo dijo...

Pues los que han votado al PSC, y no saben que el PSC no es el PSOE.
Pues mucha de gente, la mayoría, que no tiene cultura política.
Pues mucha de esa gente que sólo les importa la cervecita y la follada del sabado noche.

Y de la que se aprovechan gente como tú, y los tuyos.
Tú anónimo ya vemos que eres de los nacionalistas catalanes, del grupo de opresores que sabe lo que hace y cómo se hace.
No te molestes en argumentar que no te voy a contestar.
Véte a la mierda asqueroso.

Anónimo dijo...

en el 2006 C's ilusiono y 2 años después tenemos lo que tenemos.

En el 2008 UPyD ilusiona, pero... ¿cuanto tardará en caer la lluvia de paracaidistas?.

¿Realmente es posible una tercera vía en España?

Anónimo dijo...

eeA mi no me ilusiona UPyD, espero una serie de acontecimientos y que cumplan una serie de objetivos, pero la ilusión que sentí con C's era fruto de la inexperiencia, y se quedó en C's el día que me di de bajha. Ahora soy dificil de pelar, y de ilusión sólo el día de los Reyes Magos.

Na de na, a los hechos querido lector, a los hechos.

Anónimo dijo...

Ciutadans, se merecece el destierro, en eso estamos de acuerdo.
El rivera es el personaje politico más indeseable de ESPAÑA.

Pero por favor el numero 4 es carmen de rivera y el 5 celia olmo y son lo peor de lo peor. Se quedaron al lado de Rivera para ayudarle a caer y asi subir ellas. Las conozco bien y son unas brujas.

Y por favor no adoremos A Rosa Diez
porque tenga un escaño, ella no tiene un partido democratico todos los cargos estan nombrados con su dedo sectario.Ella utilizo a nuestro DIOS BOADELLA y a todos los que abandonamos el congreso. Para levantar un partido que no existía
y luego desprecio a Boadella diciendole que ella no azmítia consejos de nadie y por eso Boadella le retiro su apoyo. Es una sectaria como toda la izquierda.contemplareis con estupor como el partido de Rosa se convierte en un psoe pro Alfonso GUERRA.en este momento se esta preparando todo un desenbarco de personas de izquierdas a UPYD por orden de Rosa. Ella no quiere a ningun liberal en el partido.
Tiempo al Tiempo.

Anónimo dijo...

UPyD ahora debe estar calculando como desembarcar en el Parlamento Europa, en las últimas eleccione europeas, los de "Europa de los Pueblos" (ERC,CHA,... + un pupurri de partidos) con 350.000 votos obtuvieron algo más del 2,5% de los votos y 1 eurodiputado. Eso si, la abstención fue del 55%.

Supongo que estarán echando cuentas, y los paracaidistas estarán al caer, y no sólo de C's (que allí queda poca gente), sino también de IU (que son bastantes más y están en el borde del precipicio). Los del PSOE depende del devenir económico del país.

Pues eso, UPyD será un PSOE algo más coherente con la cuestión nacional y poco más.

Anónimo dijo...

Me parece bien que UPyD sea de izquierdas mientras sea una fuerza constitucionalista y muy española.

Derecha nacional ya tenemos, y por lo visto no gusta mucho a los españoles. No ganan en las elecciones.

Falta el "centroizquierda nacional", y Rosa Diez ocupará maravillosamente ese espacio.

Y es mejor que siga con su "dedocracia". Así, por mucho que se afilien en bloque sujetos extremistas, el partido nunca estará en peligro de ser controlado por estrategias bastardas. No se puede democratizar del todo nunca un partido, poque se te afilian miles de derechistas de golpe y se hacen conel control de algo que, quizá, no era tan derechista ni liberal.

Bien hecho Rosa, mano dura con los que se afilian en bloque para secuestrar y quedarse partidos de repente. No cedais jamás al chantaje del número de militantes, porque como se os afilien 5000 falangistas (o peor) de golpe, os vais a quedar sin partido. Quien pide la democratizacoión total del partido suele ser siempre la extrema derecha, ya que es la única manera que tienen de hacerse con el control de aquel partido que permita estas locuras.

MK

Anónimo dijo...

Y dale con la extrema derecha y la derecha extrema, pareces un cabeza de chorlito,entras en el juego dialéctico de los nazis.
La extrema derecha tiene su lugar y sus partidos, tienen su estrategia y no precisamente constitucionalista ni monárquica.

Dejemos de decir tonterías y hablemos con propiedad.

Anónimo dijo...

Hablemos con propiedad: Anglada, presidente de la xenófoba Plataforma por Cataluña, ex-fuerza nueva, expulsado de Ciutadans por racista junto a los suyos...

Declaraciones de la extrema derecha "ciudadana": hacerse con el control de C's mediante la afiliación masiva, para introducir "la punta de lanza de la extrema derecha en el parlamento catalán". El Front National lepenista, apoyó la idea...

¿Sigo?

MK

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...