desde 2.006 en Internet

miércoles, 17 de marzo de 2010

DIMITE YA


Ciudadanos en la Red se suma a la campaña

ZAPATERO DIMITE YA!!

e invitamos a nuestros lectores a que hagan lo mismo.

Firmar aquí

ETA también asesina franceses


Tras leer las noticias sobre la muerte del agente de policía de 53 años en Dammarie-lès-Lys, población próxima a París tras un tiroteo entre policías y cuatro individuos, los medios del país vecino están siendo extraordinariamente prudentes a la hora de atribuir el asesinato a miembros de la banda terrorista ETA. En ningún titular de los medios de comunicación franceses expresa con claridad que el atentado sea obra de la banda terrorista vasca.

Sin embargo, en España, ya se conoce que uno de los miembros del comando que trataba de robar un coche en un garaje donde se guardaban vehículos de ocasión, fue detenido, su nombre es José Fernández Aspiazu.

Tras el hallazgo en la morgue de Toulouse del etarra Jon Anza, que al parecer falleció de causas naturales (aunque hay una hipótesis sobre las armas de dos guardias civiles encontradas en un hotel de Toulouse que se investiga), se ha producido el asesinato de un miembro de las fuerzas de seguridad francesas. Lo que está claro es que los miembros de la banda que pretendían robar un coche estaban próximos a la capital francesa. Al parecer tres o cuatro miembros más de la banda han huido.

El primer agente francés asesinado por ETA, sin duda es un punto de no retorno que la banda terrorista ha cruzado, con más importancia para los franceses que los más de ochocientos españoles que han sido asesinados hasta ahora.

Pero también, y esto es lo más importante, es un punto de inflexión para el Gobierno de Rodríguez Zapatero en su pretensión de negociar una salida para los etarras con los abertzales y también para la política de connivencia del PNV con la izquierda abertzale.

ETA se ha convertido en una banda que ejecuta a ciudadanos europeos, no sólo españoles. Que tiene ramificaciones en América que se relacionan con las FARC, que trata de asentarse en Portugal, que asesina en Francia.

Hay un hecho singular que nos informa de la situación interna de la banda, en otras circunstancias, los miembros de ETA se hubieran dejado detener por la policía francesa, pero han preferido enfrentarse en un tiroteo con los agentes, lo que quiere decir que las órdenes han cambiado, lo que indica la situación terminal de la banda.

Definitivamente, ETA ya no es un problema exclusivamente español, sino internacional. El problema etarra ha trascendido nuestras fronteras y esto traerá como consecuencia su final voluntario o involuntario, porque la justicia francesa, que siempre ha procurado mantenerse al margen del “conflicto” ahora ya no podrá hacerlo.

Erasmo de Salinas

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...