desde 2.006 en Internet

jueves, 10 de mayo de 2012

Aquí algún político se está forrando y no quiero señalar a nadie


Lo de Bankia tiene su aquello, en agosto de 2011 se crea como banco y en mayo de 2012 se nacionaliza para que no entre en quiebra. La diferencia de su valor accionarial entre entrada y salida del IBEX tan sólo se reduce en un 40 %. Las inversiones del Estado en el proyecto de privatizar algo que era público para luego hacerlo público de nuevo, se explican con detalle en Principia Marsupia, incluso con la participación de todos los partidos y sindicatos en su gestión desde el Consejo de Administración, ese en el que un delegado de UGT cobraba 180.000 euros al año por representar los intereses de los trabajadores.

Lo de Bankia no es un hallazgo extravagante de la situación a la que nos han llevado los políticos y sindicatos en España, con sus sabias decisiones, porque habrá que recordar que la transformación de las Cajas de Ahorros en Bancos fue un proceso perfectamente urdido, perdón diseñado, por esa eminencia que dirige el Banco de España y los más listos entre los listos de nuestros gobernantes. Insisto, no es un hallazgo extravagante, una espuria casualidad, una barbaridad ocurrida, al contrario, es un ejemplo palmario de como está la situación financiera de este país, sin mencionar a los bancos privados, que esa es otra. Recordemos los millones que se invirtieron en Caja Castilla La Mancha o el caso de la CAM, con unos agujeros negros que compiten con los de los lugares más oscuros del Universo, y por los que todavía no hay ni un solo autor en la cárcel, ni uno, ¿a qué parece imposible?.

Apropiarse del dinero público desde cargo oficial es un delito de cohecho, vulnerar la ley desde un cargo público para beneficiar a alguien es un acto de prevaricación, inmunidad es no verse afectado por las legislaciones que afectan a los demás, e impunidad, no recibir sanción habiendo incumplido la ley, por último, víctimas, son las personas que sufren daños o perjuicios por la acción de alguien que habitualmente es considerado culpable si tiene intención en causar el daño.

Las cosas que están ocurriendo en este país nos conducen a un pensamiento definitivo y determinante: en España no existe una democracia, sino una aristocracia política, en la que el cumplimiento de las leyes distingue a los súbditos de los poderosos, como antes de 1812. Nos han robado la Constitución y se han quedado tan frescos. No puede haber una democracia porque nuestra Constitución dice que todos los españoles somos iguales ante la ley, y eso es una falsedad flagrante, pues los políticos disfrutan de inmunidad e impunidad en sus actos, mientras que las leyes sólo sirven para el control político de los súbditos (no ciudadanos) y la imposición del gravamen correspondiente a los desmadres de los que se gastan nuestro dinero; es necesario recordar que Zapatero se ha gastado lo que no teníamos (medio billón de euros entre 2008-2011), para que Rajoy nos expolie de lo que tenemos. Pero ni un culpable, ni siquiera un responsable o un arrepentido que pida perdón a los españoles por lo que ha ocurrido; algo que continúa ocurriendo y ocurrirá en un futuro inmediato.

Llegados a este punto habrá que ir pensando en hacer algo, porque si esto no es una democracia, ¿para qué vamos a seguir pagando impuestos?, ¿para qué se los gasten unos tarugos en lo que les plazca sin rendir cuentas a los que pagamos, mientras nos siguen contando cuentos?. Creo que se va cociendo algún movimiento de resistencia fiscal, porque los ciudadanos no sólo tenemos derecho a votar en unas elecciones, sino a exigir que se cumpla y se haga cumplir la ley, y desde luego, que no se despilfarre el dinero público que proviene de nuestros impuestos para que miles de explotadores vivan magníficamente a nuestra costa, mientras los españoles cada día tenemos peor calidad de vida, menos ingresos, menos trabajo y más impuestos.

Estoy convencido que los políticos que tenemos en este país se piensan que los españoles somos idiotas, y por eso no dudan en seguir tomándonos el pelo, expoliándonos y riéndose de nosotros con acciones, que en cualquier país normal serían suficientes para echarlos a la puta calle a todos. ¿Cuánto más vamos a resistir tanta memez? ¿No se dan cuenta de que tienen al país harto y al borde de echarse a la calle para acabar con tanta bazofia inhumana que regenta nuestro destino contra nuestra voluntad, en nuestro perjuicio y a nuestra costa?

Enrique Suárez

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...