desde 2.006 en Internet

viernes, 20 de mayo de 2011

¡Que suban los impuestos!, exigen los que no los pagan


Una de las primeras medidas que han “exigido” los congregados en la Puerta del Sol es la subida de impuestos, entre todos los que están reunidos haciendo campaña ilegítima contra las elecciones del domingo, es decir, promoviéndose como escudos humanos contra la democracia, posiblemente no generen impuestos ni para pagar la limpieza de la acampada que han organizado, que terminarán pagando los madrileños que si producen impuestos, es decir, los que trabajan cada día y tienen que prescindir de cruzar por el nudo central de comunicaciones de Madrid.

A mí me resulta fascinante que estos demócratas asamblearios que reivindican una democracia real, en realidad funcionen como dictadores organizados que tratan de imponer al prójimo su sagrada voluntad. En Estados Unidos duraban lo que tarda un hambriento en comerse un bocadillo. Sin embargo, en Europa, y fundamentalmente en España, se consideran con el derecho fundamental de exigir a los demás que resuelvan sus problemas y si no que les paguen por mirar los amaneceres desde el kilómetro cero, mientras juegan a revolucionarios.

Si en este país existen cinco millones de parados es precisamente porque una legión de ineptos en el Gobierno, más otros tantos en la oposición, han permitido que la estructura productiva española se haya ido al carajo. Las políticas sociales del PSOE son el origen del 50 % de paro juvenil que existe en nuestro país. Si no se hubieran gastado más de lo que ingresaban ahora no tendríamos una deuda galopante que van a terminar pagando nuestros nietos.

Si las cosas no han funcionado, es porque el nivel de incompetencia e ineptitud de los que han tomado las decisiones ha rayado con los delirios mesiánicos de un iluminado, que pretendía convertir España en un país de funcionarios y pensionistas desde el mismo nacimiento. Las barbaridades que se han cometido en los últimos siete años, las vamos a pagar en los próximo veinte años, y todo para que el iluminado de Rodríguez Zapatero pudiera sentirse feliz creando una Arcadia de paz y amor para sus súbditos.

España tiene menos credibilidad económica que los países subsaharianos, los capitales invertidos provenientes de extranjero han salido huyendo ante la política económica sostenible del Gobierno y sus boutades internacionalistas. Posiblemente son mayoría, los españoles que han pensado en alguna ocasión si Rodríguez Zapatero reune las condiciones necesarias para ser Presidente del Gobierno, y no pocos, en las filas de su propio partido.

Da mucha pena ver a una juventud manipulada hasta el paroxismo haciendo una revolución “espontánea” a tres días de las elecciones que va a perder el PSOE, recuerdan a los sindicatos que en la última huelga general se enfrentaban a los empresarios, pero no al Gobierno; evidentemente porque después de lo que hemos sabido que habían hecho en Andalucía y otros lugares, no iban a enfrentarse contra los socios de sus negocios con dinero público, que proviene de los impuestos que producimos todos los españoles y que ellos se han repartido de forma inícua y delincuente.

La barbaridad está servida, el PSOE en el Gobierno genera la mayor crisis económica de la historia reciente de nuestra democracia, por su absoluta incompetencia e ineptitud, y ahora, casualmente, cuando va a perder las elecciones según todas las encuestas, surge un movimiento social que toma las calles y las plazas para reivindicar que se resuelvan los destrozos, que han creado el gran capital, la derecha y el Vaticano; y todavía terminaremos viendo a algunos dirigentes del PSOE llevando la pancarta de las manifestaciones contra la crisis que ellos mismos han creado. Mientras en países de nuestro entorno europeo se crece al 3 %, y se genera empleo, en España lo hacemos al 0,2 %, con una inflación galopante que se aproxima al 4 %, bajan los sueldos y las pensiones y suben los precios y los impuestos, de lo que se deduce que nos estamos empobreciendo, aproximadamente a un ritmo del 10 % anual. El Estado está en quiebra técnica y sin embargo sigue comportándose como un Estado Providencia, aunque sea al precio de empufarnos por veinte años.

Todavía no he escuchado a los jóvenes reunidos en las plazas de España reivindicar trabajo, sólo hablan de derechos, pero a ninguno se le ha escuchado hablar de deberes, porque los deberes son siempre de los demás, en un prodigio de irresponsabilidad apoteósica; posiblemente lo harán a partir del día 23 de mayo cuando el PSOE abandone el poder en la mayoría de las instituciones del país. Tampoco se ha visto que digan nada contra Zapatero, o contra el Gobierno, el PSOE parece inmune a las críticas de los acampados, algunos si han dicho que la crisis la ha organizado la derecha y el gran capital de los bancos. Y por supuesto, en todos sus comunicados se les ha olvidado pronunciar la palabra libertad, pero si se han encargado de reproducir toda la retahíla terminológica del progresimo más pajiniano y voraz.

Todas estas cosas y algunas más, invitan a desconfiar del movimiento social 15-M. Mal han comenzado, pidiendo subida de impuestos y no una Auditoría General del Estado en los tres niveles institucionales, para saber a que se han dedicado los impuestos que posiblemente ellos no han pagado, eso no interesa, todo se da por bien invertido, desde la suvención a los indígenas del Orinoco, hasta el patrocinio de la Alianza de Civilizaciones, la propaganda de autoperpetución del PSOE, las inversiones en igualdad en el Oriente Medio o lo que ha pasado con los ERE de Andalucía. Ni una palabra sobre la corrupción socialista.

Mañana, los revolucionarios acampados, harán una asamblea y posiblemente exijan gratuidad existencial, es decir, que el Estado les mantenga sin dar golpe, porque ellos trabajan ya como manifestantes al servicio del progreso de la humanidad. Si apuran a Zapatero, seguro que les incluye en la Seguridad Social como “activistas del progreso” y 400 euros no caerán que está la cosa chunga, pero 380 los asegura Blanco en dos mítines y además, de forma vitalicia.

Lo peor que nos va a legar el PSOE no es la crisis económica, ni el descalabro institucional, ni siquiera la debacle política que han urdido; lo peor es, sin duda, la conciencia parasitaria en la que han imbuido una generación que pide pan a los chorizos y no se atreve a pedir las cabezas de los que han organizado el desaguisado y la restitución de todo lo que han malgastado y robado. Más que una revolución, parece un enmascaramiento de los desastres del PSOE, a ver si alguien se olvida de la que han organizado y les votan para que no venga la derecha y se le ocurra crear trabajo, o al menos, intentarlo. Para exigir, primero hay que producir, algo más que molestias a los que producen y pagan los gastos ocasionados por su primavera revolucionaria. Con pólvora ajena disparamos todos.

Esperanza Aguirre debería salir al kilómetro cero el día 23 de mayo, cuando haya ganado las elecciones, con contratos de trabajos penosos en la mano, seguro que se disolvía la concentración en un santiamén. Prefiero compadecerme de los barrenderos y recogedores de basura, los cuerpos de seguridad que tienen que pasarse la noche de vigilancia, los madrileños que no pueden cruzar por Sol para ir a su trabajo y pierden un par de horas más cada día gracias a los acampad@s; no es hora de apiadarse de los que generan problemas gratuitamente, con todos los que ya tenemos, para tapar el desastre que ha organizado el partido, al que posiblemente, han votado.

Biante de Priena

31 comentarios:

Esperanza Aguirre dixit dijo...

Esperanza Aguirre
Que nadie nos hable de democracia real, porque cuando le ponemos adjetivos, la democracia se devalúa. Nosotros no queremos democracia orgánica como con Franco ni democracia popular como en las dictaduras comunistas.

Para nosotros democracia es ir a las urnas cuando se quiere echar al gobierno que lo hace mal. Y es imposible encontrar un gobierno que lo haya hecho peor que este gobierno socialista. Eso es democracia. Lo que no es democracia es, cuando se van a perder unas elecciones, decir que lo que hay que hacer es cambiar el sistema.

El domingo, vamos a votar.

Y quiero añadir que aunque esté de acuerdo con muchas cosas que se están reivindicando, el PP y el PSOE no son lo mismo. El PP son 5 millones de trabajos y el PSOE son 5 millones de parados, entre otras cosas. Por otro lado, yo soy anglófila, creo en el sistema mayoritario y aunque no soy partidaria de las listas cerradas, no se pueden aplicar las listas abiertas en las elecciones porque así está estipulado en la Constitución.

Zp lo dijo claramente TENSION dijo...

ya lo dijo ZP -crar tensión-

http://www.youtube.com/watch?v=r8YCN2yF62g

la movida se está organizando desde hace tiempo... es su plan B

Anónimo dijo...

el retoño mayor del jefe del gobierno, la gótica, para más señas en la plza Sol con los de acampada ayudando a una la tienda.

No es en España, debe ser otro lado dijo...

Comunicado de prensa de “Democracia real YA” (17/05/2011)

En más de 60 ciudades del ESTADO, ciudadanos de distintos sectores sociales han salido con fuerza y determinación bajo el lema de “Democracia real ¡YA! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.


Estado Estado Estado.... mmmm... ¿Quienes son, que ni si quieran nombran de que país hablan, que ni lo nombran?

patada a la Constitución, de nuevo dijo...

Rubalcaba no aclara si la policía desalojará Sol.

Sin reflexión

Anónimo dijo...

No se puede ser mas cínico, el grupo de acampados no solo en Madrid sino en todas las ciudades de España exigen un "CAMBIO ROTUNDO EN LA FORMA DE DISTRIBUIR TANTO EL TRABAJO COMO LA RIQUEZA QUE CON EL SE GENERA", pero claro, no se puede esperar menos de una mente que le entra el "CANGUELO" de solo pensar que a todos los que se reparten la mayor parte de la riqueza le puedan subir los impuestos en la próxima declaración de la Renta, subida que serviría para crear empresas, aumentar las becas de estudios, impulsar la investigación, créditos a emprendedores, etc,.
Por otra parte, a ver si os enteráis de una vez "los listillos de siempre", en todas las plazas de España, esas concentraciones están formadas por personas de todas las edades y clases sociales y no presentan ni exhiben pancartas en defensa de partido político alguno, a medida que avance el día del sábado podremos conocer el final de los acontecimientos, pero no os "caguéis en los pantalones" los pseudo sesudos de este Blog, los grandes clanes continuarán desarrollando sin piedad el programa que emprendieron hace mas de dos décadas: "LA HEGEMONÍA DEL DOLAR", desterrando los valores humanos como la moral, la ética, la equidad de la justicia, la responsabilidad, el principio de autoridad, la disciplina social, la cohesión familiar, etc., etc., etc.
Paz y Amor.

profesor jubilado dijo...

Perdón, el Anónimo anterior de las 19,55 corresponde a "profesor jubilado", (se me fué la mano). Sorry.

Una libra de clavos y dijo...

Profesor jubilado ¿y la libertad?, siempre habla de tantas cosas, pero nunca de la libertad....libertad ¿para qué?, ¿verdad?

montesquien dijo...

¡No! ¡no nos representan! y¡Lo llamn democracia y no lo es!

Estos son los únicos 2 gritos que unánimemente corean los reunidos en las plazas de España empezando por la de Sol y terminando por los consulados de españa en muchas ciudades del extranjero.

Más allá de esto, ciento, miles de pancartas con los más variopintos sloganes. El nivel de individualismo, la diversidad y la rebelión hacia la utopía es arrollador.

¿que hay quien quiere arrimar el ascua a su sardina? es posible pero no cuela. Porque lo tienen más que claro: ¡NO, no nos representan!

Dejense de prejuicios y vayan a verlo con sus propios ojos. Yo lo hice para crear mi propia opinión al margen de lo que dicen los medios (que también son complices - en muchos casos colaboracionistas corruptos - de la situación en la que estamos)

¡Lo llaman democracia y no lo es!

Lo suscribo y sé que el autor de este blog también. Cosa a parte es que a esta izquierda parezca interesarle y/o beneficiarle la situación. No se preocupe que este tren es a ellos a los primeros que va a arrollar. Son jóvenes pero no tontos.

Un saludo, doctor.

sin luchar por la libertad no merece acampada dijo...

Hay que crear tensión

http://www.youtube.com/watch?v=r8YCN2yF62g

Era el plan B de ZP...nada es circunstancial, esto no es el Norte de Africa, ahí protestan porque llevan años y años con dictaduras socialistas.


Aquí, según el ultimo manifiesto de la movida, de esas plazas -no es contra ZP, que es el que gobierna España,- Esas movidas dicen 'de gente anonima' piden de todo menos 5 millones de trabajo y tampoco piden la libertad de las personas...

Según su manifiesto piden las cosas que tiene Cuba... y SIN LIBERTAD todo bien controlado por el jefe de turno


Y el que quiera estudiar español en algunas comunidades españolas no pueden NO HAY LIBERTAD de elegir... porque la izquierdas y el nacionalismo lo tiene limitado por 'lenguas propias' como si el español fuera impropio. ¿cuatos idiomas impropios hay en el mundo? solo en España en algunas de sus regiones.


Hay que luchar POR LA LIBERTAD y no por la dictadura del comunismo, ni el socialismo sin alternativas


la movidas de las plazas es una manipulación de los expertos muñídos, si no se lucha POR LA LIBERTAD de que sirven.. de nada

pasalo, algunos lo tienen + claro dijo...

Se nota que en Sevilla están hartos de verdad, de verdad de la buena.


http://www.youtube.com/watch?v=vxTE2nGjoRY


O almenos lo tienen más claro: ZP, zp ¿quien te va a votar? tu puta madre

Y no sale por la tele, para una acampada que lo tienen claro con megafonia incluida

epi dijo...

../..
La síntesis de la solución está:

1º.- "En votar al presidente del gobierno por todos los españoles"-(Ya no depende, su gobierno, de los apoyos de los partidos nacionalista. Puede escoger a su ministros por capacidad técnica y no por ideología)

2º.- Votar a los diputados en cortes por circunscripciones de 100.000 electores-(350 circunscripciones). Todos los votos valen igual en cualquier parte del territorio nacional. Adiós a la ley D'ondt.

Tanto el ejecutivo como el legislativo dependen de la sociedad civil-(pueblo)-le quitamos, a los partidos políticos, el poder de confeccionar las listas de los candidatos al congreso y de negociar coaliciones entre ellos.

Los partidos no desaparecerán...pero su función principal será como Centros de Estudios para asesorar a sus diputados afines, sin ningún poder imperativo sobre ellos. Serán los partidos los que dependan de sus diputados y estos a su vez de la sociedad civil que, mediante normativa específica, los puede destituir a mitad de una legislatura.

El creador del sistema es D. Antonio García Trevijano y sigue vivo.

La iniciativa de Riosalido sería el inicio de conseguir lo propuesto... sin totalitarismos.

epi dijo...

Lo q podemos asegurar es q la sociedad civil se divide en tres grupos:

a).- Los radicales defensores dl individuo, mediante radical observancia d la Declaración Universal de los Derecho Humanos, y q quieren elegir directamente al presidente del gobierno y por otro lado; a su representante en cortes en circunscripción uninominal de 100.000 electores cada una. Somos minoritarios pero constantes.
b).- Los defensores parciales d la declaración DDHH, q mantienen esta partitocracia llamándola democracia, y q se mantienen en la servidumbre voluntaria de los partidos políticos, siendo cómplices del régimen heredado del Franquismo al ir a votar. Son los q han echado mierda sobre la totalidad d “Democracia Real YA” en vez de apoyar y evitar que la fagocite el grupo C, su comodidad y cortedad no les permite distinguir ecuánimemente Son los q tienen la suerte de no tener que pensar; “en que les pueden dar de comer a sus hijos hoy”
c).- Los q se sirven puntualmente de la declaración d los derechos humanos para conseguir imponer su objetivo final, el totalitarismo dl estado, y que han fagocitado el movimiento cívico en Madrid.

El sistema q necesitamos ya fue pensado en 1.974, fue traicionado por el PSOE y el PCE en 1.977

epi dijo...

La sociedad civil se divide en tres grupos:

a).- Radicales defensores dl individuo, mediante radical observancia d la Declaración Universal d DDHH, y q quieren elegir directamente al presidente dl gobierno y a su representante en cortes, en circunscripción uninominal de 100.000 electores cada una. Somos minoritarios pero constantes.
b).- Los defensores parciales d la declaración DDHH, q mantienen esta partitocracia llamándola democracia, y q se mantienen en la servidumbre voluntaria de los partidos políticos, siendo cómplices del régimen heredado del Franquismo al ir a votar. Son los q han echado mierda sobre la totalidad d “Democracia Real YA” en vez de apoyar y evitar que la fagocite el grupo C, su comodidad y cortedad no les permite distinguir ecuánimemente Son los q tienen la suerte de no tener que pensar; “en que les pueden dar de comer a sus hijos hoy”
c).- Los q se sirven puntualmente de la declaración d los DDHH para conseguir imponer su objetivo final, el totalitarismo dl estado, y que han fagocitado el movimiento cívico en Madrid.

El sistema q necesitamos ya fue pensado en 1.974, fue traicionado por el PSOE y el PCE en 1.977

epi dijo...

Como no me deja colgar el post entero, lo pongo en dos veces…el grupo bparece que no gusta.

La sociedad civil se divide en tres grupos:

a).- Radicales defensores dl individuo, mediante radical observancia d la Declaración Universal d DDHH, y q quieren elegir directamente al presidente dl gobierno y a su representante en cortes, en circunscripción uninominal de 100.000 electores cada una. Somos minoritarios pero constantes.
b).- Los defensores parciales d la declaración DDHH, q mantienen esta partitocracia llamándola democracia, y q se mantienen en la servidumbre voluntaria de los partidos políticos, siendo cómplices del régimen heredado del Franquismo al ir a votar. Son los q han echado mierda sobre la totalidad d “Democracia Real YA” en vez de apoyar y evitar que la fagocite el grupo C, su comodidad y cortedad no les permite distinguir ecuánimemente Son los q tienen la suerte de no tener que pensar; “en que les pueden dar de comer a sus hijos hoy”
./..

epi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
epi dijo...

./..

Como no me deja colgar el post entero, lo pongo en dos veces…el grupo b parece que no gusta.

La sociedad civil se divide en tres grupos:

a).- Radicales defensores dl individuo, mediante radical observancia d la Declaración Universal d DDHH, y q quieren elegir directamente al presidente dl gobierno y a su representante en cortes, en circunscripción uninominal de 100.000 electores cada una. Somos minoritarios pero constantes.
b).- Los defensores parciales d la declaración DDHH, q mantienen esta partitocracia llamándola democracia, y q se mantienen en la servidumbre voluntaria de los partidos políticos, siendo cómplices del régimen heredado del Franquismo al ir a votar. Son los q han echado mierda sobre la totalidad d “Democracia Real YA” en vez de apoyar y evitar que la fagocite el grupo C, su comodidad y cortedad no les permite distinguir ecuánimemente Son los q tienen la suerte de no tener que pensar; “en que les pueden dar de comer a sus hijos hoy”

que miedo da dijo...

quién hay detras...


http://i51.tinypic.com/2i6c4kh.jpg

Manuel I. Cabezas dijo...

ZOCO ÁRABE vs ÁGORA GRIEGA

· No voy a entrar en la problemática planteada por Biante de Priena en su texto, que es pertinente y, como siempre, muy argumentada. Quiero simplemente hacer partícipes a los lectores de este blog de una vivencia personal y de las preguntas que me he formulado y que os invito a que tratemos de responder aquí.

· Ayer por la tarde (viernes, 20 de mayo), me acerqué a la concentración de los “indignados” de la Plaza de Cataluña de Barcelona, en compañía de un buen amigo y viejo rokero de la política (en sentido positivo y etimológico), Santiago. Nosotros también estábamos indignados; y lo seguimos estando.

· Queríamos conocer personalmente (sin condones mediáticos) y vivir in situ lo que se estaba concibiendo y gestando en el corazón de Barcelona; queríamos participar e implicarnos, aunque sólo fuera durante unas horas, en el movimiento de los “indignados”. Ahora bien, lo que encontramos se parecía más a un “zoco árabe” (multitudinario, abigarrado, ruidoso, multiforme, desordenado,...) que a un “ágora griega”.

· En esas condiciones, el parlamentar, el debatir, el comunicar, el concertar y el tomar decisiones, participativa y democráticamente, son empresas prácticamente imposibles. Por lo tanto, ¿quién o quienes y dónde se parlamenta, se debate, se concierta y se toman las decisiones? ¿Quién o quiénes y desde dónde se están manejando los hilos de esta protesta de los ciudadanos de buena fe que “en ont ras le bol” (que están hasta el gorro) de la casta política española? En este “río-zoco revuelto”, ¿qué pescadores están intentando sacar provecho partidista para que nada cambie y todo siga igual?

· Espero y deseo que Internet nos sirva de protección contra la casta política española, especializada en la manipulación, el engaño y la mentira. Creo que este medio es lo único que nos permitirá ser unos dignos seguidores y unos eficaces utilizadores del ”J’accuse” de Émile Zola.

Manuel I. Cabezas
Mayo - 2011

bis dijo...

la imagen se repite

http://www.politica21.org/ei1_archivos/image019.jpg

pelaya dijo...

Veamos Enrique, exigen lo que s e les debe y te guste o no es un movimiento que va a seguir y llegará a cambiar la ley de partidos y ley electoral.No pagan impuestos porque no tienen trabajo ni nada y por lo tanto tampoco nada que perder,la generación de los que llamábamos Ni-NI a despertado y ha vuelto para cambiar todo lo que hay tal cual lo conocemos,los políticos, los corruptos,las leyes electorales, la reforma de la Constitución, y se va a cambiar, porque muchos no tan jóvenes mal que les pese a mucho político estamos con ellos.Y esto se va a ver, sentir y cortar y los políticos que los tenían como borregos hoy se dan cuenta que los aborregados estaban ellos por pensar así.Los impuestos los pagamos todos,pero ellos no es que quieran no pagarlos es que no pueden pagarlos por la política corrupta de todos los gobiernos a lo largo de 35 años y eso se tiene que terminar, y es la hora de Democracia Real Ya! le joda a quien le joda y le pese a quien le pese!!!Esto no es un cambio, se nota que es una revolución y son tan tontos los políticos que incluido el sr. Cascos les y los demás partidos les han estado haciendo guiños para conseguir su voto.

Ciudadano en la Red dijo...

Pelaya, dices que "exigen lo que se les debe", así que los que no tienen trabajo y no producen, deciden que tienen que hacer los que trabajan y producen, ¿por inspiración divina o por espíritu de los tiempos?. ¿De dónde proviene la legitimidad?. Lo que van a conseguir es un efecto contrario, que es precisamente lo que busca el PSOE para crispar la situación. Hoy la gente acudirá a las urnas para votar contra los políticos, por los políticos, o por lo que les dé la gana, habrá menos abstención que en otras ocasiones y la izquierda recibirá la mayor derrota de su historia. Al día siguiente, los que abandonan el poder se echarán a la calle ¿y sabes por qué?, para que los que lleguen no descubran lo que han hecho durante los últimos siete años, que es arrasar con las arcas del Estado, no para mejorar la sociedad, sino para mejorar su situación personal aprovechándose de la sociedad.

Nadie se ha dado cuenta de una cosa, pero donde gobierna el PP, REPITEN y donde gobierna el PSOE pierden en todos los lugares, ese es el único Qui prodest?, de todo este asunto. Dejá vu.

Anónimo dijo...

Contestando al que escribe bajo el anonimato de "UNA LIBRA DE CLAVOS", al preguntarme el motivo por el cual nunca hablo de "Libertad", aprovecho para comunicarles a todos los que no respetan en absoluto ese concepto tan fudamental en la vida de los seres humanos,brevemente lo siguiente:
En principio, la libertad es la situación donde uno tiene la posibilidad de actuar o no sin interferencias, presiones, ni constricciones, respetando escrupulosamente la libertad de los demás.
A partir de esta concepción se plasman en las leyes los derechos fundamentales de los individuos que les garantizan las libertades de expresión, culto religioso, asociación, tránsito, pensamiento, entre otras. Estas libertades constituyen a base misma de las sociedades democráticas.
Otra cuestión muy distinta es que existan intereses de personas, organismos y “mentes narcisistas” que pretendan cambiar el propio concepto universal derivándolo en la defensa de su propio beneficio personal.
Paz y Amor

Antonio J. Barco Gil dijo...

Perdón, de nuevo se me olvidó en el comentario anterior de las 10:15 el firmar como "profesor jubilado", en adelante firmaré con mi nombre real:
Antonio J. Barco Gil.Y ya que estamos en plan de conseguir esa "Democracia Real", a ver si cunde el ejemplo y todos los que intervenimos en este Blog firmamos nuestros comentarios con nuestros nombres reales, lo cual daría un aspecto mas serio y formal a nuestas opiniones, ya que solo por firmar con ciertos nombres de "Anónimos" de entrada "huelen a payasadas" exentas de interés.
Paz y Amor

profesor jubilado dijo...

Perdonad que insista en el tema pero el comentario de Manuel Hidalgo en la dirección que os indico mas abajo no tiene desperdicio y quizás nos sirva para ayudarnos a reflexionar:

http://elmundo.orbyt.es/2011/05/18/tu_mundo/1305746769.html

Paz y Amor.
Antonio J.Barco Gil

Manuel I. Cabezas dijo...

Antonio J. Barco Gil, alias Sr. Jubilado,

· Le felicito por su decisión de firmar con su filiación real el producto de sus meninges. Es una forma de obligarse a poner el coco a funcionar antes de poner los deditos sobre el teclado del ordenador. Esto mejorará la calidad de nuesros escritos y agilizará la comunicación.

· Algunos, muy pocos, entre los que me encientro, siempre hemos reconocido los hijos lingüísticos que hemos concebido y hemos traído al mundo. Y no nos ha pasado nada. Ahora bien, si tenemos un poco de amor propio y de aprecio hacia nuestra propia persona, firmar nuestros escritos nos abligará a cuidar tanto la forma como el contenido de nuestras cogitaciones lingüísticas escritas.

Manuel I. Cabezas

Anónimo dijo...

Profe hay que recordar que Ángela Merker nunca negó la crisis, sino todo lo contrario, a van como una locomotora a toda leche, como resultado no del optimismo sino del raciocinio.

Que a lo mejor es cosa de la derecha... y no de la izquierda para salir del hoyo

profesor jubilado dijo...

ANÓNIMO DE LAS 17,13 (¿veis?, si hubiese firmado con su nombre no tendría que recurrir a contestar a un "ANÓNIMO" que vete a saber de que pié cojea).
Pues respecto a tu comentario, he de decirte que para que una Nación funcione armónicamente y ofrezca un clima de confianza y de futuro a sus ciudadanos, solo es necesario que sus gobernantes sean personas honradas y con la preparación suficiente en todas las áreas para poder conducir al país por el camino de la paz y la prosperidad y eso solo se consigue cuando haya existido y exista una cultura aprendida a lo largo de varias generaciones que haya tenido y tenga por base los conceptos universales de respeto, orden, autoridad, disciplina y responsabilidad entre las personas y entre las instituciones.
Por lo tanto nuestro problema no depende ni de izquierdas ni de derechas, esos conceptos están muy manoseados, solo depende de la preparación y de la responsabilidad, tanto de gobernantes como de ciudadanos, ya lo he manifestado en muchas ocasiones, eso solo se consigue por un camino: LA FORMACIÓN GENERACIONAL MEDIANTE UN BUEN PROGRAMA EDUCATIVO COMÚN A TODOS LOS CIUDADANOS.
Existen como ejemplo muchas naciones de las cuales podíamos aprender, Finlandia, Suecia, Austria, Dinamarca, Japón, Alemania, etc….a ver si nos animamos todos y seguimos un guión parecido, enterrando los odios que aún existen entre los que solo piensan en la carrera hacía el poder o el “pelotazo”económico.
Paz y Amor.

Antonio J. Barco Gil

Anónimo dijo...

Alucinante: el profe exige ambiente de ágora (que él, por supuesto, conoce íntimamente y de experiencia propia; no estará idealizando) como condición para permitir que le informen.

Y sin poder haber sido informado, saca la conclusión de que alguna mano oscura maneja los hilos de la acampada.

Pura soberbia, como siempre. Contenido informativo: nulo.

Manuel I. Cabezas dijo...

· Roma no pagaba a traidores.

· Y yo no respondo a anónimos sin rostro, que lanzan la piedra lingüística y esconden el nombre.

· Además leen en diagonal o comprenden lo que quieren y, luego, pontifican sin rubor. Este tipo de comportamientos me parecen cobardes y...

Manuel I. Cabezas

Anónimo dijo...

Gracias por su respuesta. Diagonal pasa muy cerca de Plaza Cataluña. Lo suficiente para verle el plumero.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...