desde 2.006 en Internet

martes, 2 de junio de 2009

Ciudadanos en la Red, seguimos adelante

Desde este grupo formado por nuestros blogs Ciudadanos en la Red, Ciudadanos en la Prensa, Textos-Ciudadanos y nuestro foro, los que comenzamos y los que han ido llegando, hemos seguido con la linterna de Diógenes, la antorcha de la Estatua de la Libertad, el manual de Sentido Común de Tom Paine, y el ánimo de Albert Boadella a los partidos políticos de nuevo cuño por el bosque de oscuridad, ocultación y enmascaramiento que supone la política en este país a lo largo de dos años y medio, con más de un millón de contactos, entre los que han visitado los blogs y el foro. Eso quiere decir que hemos alcanzado nuestra mayoría de edad

Primero fue el alien Ciudadanos, hoy es la quimera de UPyD, ambos sujetos de nuestra observación y juicio, y esto no quiere decir que descartemos a los nacionalistas, al PSOE o al PP, del frente enemigo de los políticos, de los que han usurpado la política para hacerse un negocio particular y sectario. Nos ha parecido que la mejor forma de contribuir a la democracia, era desenmascarar las auténticas intenciones de los que pretendían sustituirlos en el futuro, acabando con los embriones de los monstruos de mañana, antes de que se desarrollaran, crecieran de tamaño y no se pudiera hacer nada contra ellos.

En Ciudadanos en la Red, nos hemos erigido en voluntario Comité de Salud Pública, denunciando desde un criterio colectivo cada acción y movimiento impune de la política, alejado de la democracia, esquivo de la libertad, huérfano de justicia.

Hemos utilizado la ventana de internet para proclamar que los ciudadanos exigen respeto a los políticos, abanderando la lucha por el ser humano individual, como unidad última de análisis y acción. Para nosotros al contrario que para otros, un ciudadano privado inicuamente de libertad, justicia e igualdad, tiene el valor de todos los ciudadanos. Nuestra visión no se ha fundamentado en la convención de una mayoría anónima, sino en la realidad de cada uno de los ciudadanos individuales, las personas reales, con nombre y apellidos, que existen y son, y tienen antes que nada una identidad propia que les define para lo bueno y lo malo, para la vida.

Hemos resistido la presión destructora de lo común, que transforma en la trituradora social la auténtica realidad de lo diferente y plural, lo hemos hecho convirtiendo en agregado de sujetos individuales, que fundamentan en el respeto por el otro su relación, el origen de nuestra fuerza reunida. En Ciudadanos en la Red, hemos hecho durante más de dos años un ensayo de lo que realmente debiera ser un partido político como Ciudadanos o UPyD, demostrando que si resultan posibles la libertad, la democracia y la justicia en una organización política.

Nuestro éxito, sancionado por la historia, el único juez legítimo, no se ha derivado del sectarismo, ni de una férrea disciplina, ni de una ideología cerrada, sino de los principios y valores liberales, que permiten el desarrollo de cualquier alternativa aceptable. Las relaciones humanas son difíciles, porque son humanas, y los seres humanos somos complejos, pero cualquier violencia sobre ellas las destruye, y eso es lo que se ha hecho en Ciudadanos y UPyD.

En tantos bailes de siglas muertas, los políticos se olvidan de que sus guerras infantiles no son con soldaditos de plomo o plástico, sino con seres humanos libres, ciudadanos soberanos, españoles. Atenazados por la esclavitud de que si quieren considerarse demócratas estan obligados a elegir entre la política de lo malo o la política de lo peor; por eso, no elegir en estas circunstancias, es más que elegir, un acto democrático. Sin libertad no puede haber democracia, y en los partidos políticos españoles ni hay libertad, ni hay democracia, por eso cuando gobiernan, contagian a la convivencia su patología de opresión y privilegios.

España es una realidad, no una ficción. Es un ecosistema cultural en el que las cosas que ocurren en un territorio repercuten en los demás, y las que incumben a un ciudadano español, nos incumben a todos los demás. Es también un nicho histórico diferente a otros nichos históricos, en el que no cabe todo, que aborrece a los tiranos y sus opresiones, y a los plutócratas y sus privilegios, porque a la hora de defender una realidad buena para todos, los aprovechados, los ventajistas, los advenedizos, los tramposos son los que realmente sobran en el juego de vivir.

Estas son nuestras cartas expuestas, que muestran la posibilidad de organizar un grupo sin liderazgos feudales, ni cuentos ideológicos, ni acciones sectarias. Nuestra existencia a lo largo del tiempo, demuestra lo que Ciudadanos y UPyD pudieron haber sido, y ya nunca serán, Ciudadanos porque se extinguirá tras las Elecciones Europeas, y UPyD porque por mucho que utilicen pregoneros, nadie puede ocultar ya que no es lo que prometió en su origen, sino un grupo cerrado que aspira al poder vendiendo mensajes de salvación, que no puede cumplir.

En fin, de los errores, el fracaso. En cierta ocasión lo dije, Ciudadanos en la Red sobrevivirá a Ciudadanos, y añadí que también a UPyD, porque nuestro grupo no está hecho sobre el engaño, la usurpación y la mentira, sino sobre personas con criterios diferentes que se reúnen para hacer un trabajo colectivo, compartiendo acciones e ideas contra la opresión y los privilegios de los detentadores.

Nos sentimos orgullosos por haberlo conseguido entre todos los que hemos participado, leyendo, escribiendo, comentando, riéndose o llorando de rabia, provocando o amagando, hemos construido una forma de hacer que acabará destronando a los malos políticos del escenario y ahí está la grandeza de lo común, porque solos, cada uno por su cuenta, no lo hubiéramos logrado. El próximo 7 de junio será sin duda una excelente fecha para celebrar el éxito de las personas contra los personajes que quisieron utilizarlas en su beneficio.

Ciudadanos en la Red es una realidad de todos vosotros, amigos y enemigos. Hoy tocaba homenaje. Nosotros hemos logrado lo que no lograron en Ciudadanos, mostrar que realmente nos importan las personas, y lo que tampoco han logrado hasta ahora en UPyD, saber elegir y hacerlo.


Ciudadanos en la Red

7 comentarios:

El abuelo dijo...

El abuelo de los ángeles

Parte de Guerra 33 y una caja de gambas. dijo...

01 de junio de 2009 16:27:00 CEST
COMO DEBE SER.
En la corta vida del partido "C's", se encuentran los ingredientes al completo del proceso que impera en España, solamente que de manera resumida y esquemática en tiempo, en jurisprudencia, en alcance y en organización. Tener Normas Nacionales y hacerlas cumplir, es el objetivo actual del Pueblo Español

El enemigo antiespañol está en franca retirada, no puede soportar la realidad, no puede violentar a España, no resiste la independencia Nacional, no aguanta el contraataque de españolismo. Huyen desconcertados, desertan de la lucha, reculan a trompicones, retroceden cobardemente ante el oleaje Patrio.

En sus últimos lamentos de derrota, vuelven a contar sus fuerzas y están en pelotas: nadie les sigue, excepto sus criados más perros. Los partidos "ciudadanos" se llenaron entre españoles y enemigos que desde el principio han pretendido hacer con esos "montajes" una especie de "grupos de choque" contra España, pero ni eso siquiera tienen porque los Españoles no lo hemos permitido

Y ya corren las LISTAS contra el Antinacional, el Antiespañol, el Ilegal, el Enemigo de la Patria...Como debe ser, simple y elemental Justicia.

Ciudadano en la Red dijo...

Pasaos por CivicraciaHablamos de SOBERANÍA

Ciudadano en la Red dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Esveritate dijo...

Sobreviviremos a todo lo que se ponga por delante.
Nosotros vamos con la verdad y ellos solo utilizan el engaño y la mentira.
Son muy mediocres para soportar un chaparrón como el nuestro. Vamos a rematar la faena.

sentencia generosa dijo...

No hay otra más solución que los ¡Rojos al Paredón!

Julia dijo...

Uypd no es centro, es un partido solo representa a rosa diez
Psoe: 5 millones de parado y pacto con nacionalista
PP: empleos basura, decretazo anticonstitucionales y pacto con nacionalista

Pero de toda manera encontrado un partido llamado nuevo centro que cumple con los ideales de la gran transicion, eso ideales que se perdieron.

Viva la españa de los ciudadanos, la españa de la democracia, por la moderacion y el centro politico

Copia y pega, este comentario, si cree en el cambio
http://www.ncentro.es/

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...