desde 2.006 en Internet

viernes, 28 de octubre de 2011

Como nos manipulan en Asturias


Las estrategias de manipulación política son muy antiguas, tienen su origen en la época clásica, en Grecia y Roma, eran muy utilizadas por los sofistas griegos y los retóricos romanos, con el tiempo se han ido perfeccionando, hasta lograr en nuestros días su plena implantación en la sociedad, por medio de los partidos políticos que defienden sus propios intereses y los de sus miembros, y los medios de comunicación apesebrados que amplifican su mensaje, contra los ciudadanos, ya que viven de forma parásita a su costa. En una democracia, no se puede consentir la propaganda, decía Noam Chomsky, porque en ese momento no hay decisiones libres en los ciudadanos, sino embaucadas, y se inicia el camino de la demagogia que conduce al totalitarismo por medio de la coerción informativa.

Lo acontecido el lunes 24 de octubre en Asturias, al establecerse un acuerdo entre PSOE-PP-IU para boicotear el gobierno de Foro en Asturias, responde a una estrategia conocida como PROFECÍA AUTOCUMPLIDA, propia de las técnicas de propaganda iluminista fundamentadas en el trotskismo, que recurren a las falacias y la retórica para lograr su propósito: caminar separados, golpear juntos.

Su planteamiento es sencillo y consiste en lo siguiente:

Se establece una Tesis FALSA (causa): FORO NO GOBIERNA O LO HACE MAL CASCOS NO PUEDE O NO SABE GOBERNAR

Se construye una ANTÍTESIS FALSA (efecto): la incapacidad del gobierno perjudica a los asturianos (cuando en realidad los asturianos son los principales beneficiados por la gestión de Foro y los únicos perjudicados son los que viven del duerno: PP-PSO-IU), Cascos no hace acuerdos con nadie, los consejeros son unos inútiles, Cascos quiere acabar con todo lo que ha hecho el PSOE: RTPA, Niemeyer, etc, y fundamentalmente con todo el bienestar social (con una Asturias que ha perdido el 25 % de su poder adquisitivo en los últimos seis años, con 90.000 parados, con un 190.000 asturianos al borde de la pobreza).

A continuación se realiza la AMPLIFICACIÓN EMOCIONAL por los MEDIOS DE MANIPULACIÓN (que comparten negocios por medio de la RTPA y la productora Asturmedia (Prensa Ibérica LNE + MediaPro LVA) de varios milones de euros, además de otros negocios relacionados directa e indirectamente con el poder anterior al 22-M, establecido alrededor de un inmenso duerno asturiano.

La técnica de crear dialécticas falsas para imponer una síntesis previamente diseñada es la siguiente: se crean dos antítesis relativas artificiales que se amplifican mediante los medios de comunicación y dan lugar a una terrible crispación que permite reconducirla a la solución previamente diseñada. Algo así como crear el problema primero para presentarse después como su solución, evidentemente a costa de convertir la democracia en demagogia

El resultado es que la Opinión Pública está siendo engañada con intención, es decir, con auténtica insidia, gracias a la connivencia de un grupo de intereses políticos y mediáticos que se han agrupado para mantener su negocio, conocido como Duerno, a costa del engaño a que se somete a todos los asturianos.

Que se entere la población asturiana de lo que está ocurriendo, es fundamental para que el próximo 20-N, pueda votar en libertad. Pásalo.

Enrique Suárez

6 comentarios:

sin rubalcava dijo...

votar al psoe atrae al paro:

http://i41.tinypic.com/25jdyko.jpg

fractalio dijo...

Enrique, me sorprende que se sorprenda de lo que dice que ocurre en Asturias, cuando es, como no podía ser de otra manera, lo absolutamente previsible, y lo mismo que ocurre en el resto de comunidades, en el conjunto del país, en Europa y en el mundo. Nada nuevo bajo el sol. Y repito que había que ser muy iluso o muy ignorante para esperar otra cosa. Si usted mismo habla de la antigüedad de la manipulación política, ¿por qué razón habría de cambiar, así, de repente, y ahora, en Asturias?

Por otra parte, qué curiosos son los datos, ahora resulta que Asturias, que tiene el 2,31% de la población española, si tiene 90.000 parados, son el 1,81 % de los parados que hay en España. Vaya, vaya, quién lo iba a decir, yo pensaba que no sería así, a juzgar por lo que usted siempre denuncia.

Sin duerno viviremos mejor dijo...

800, fractalio, la noticia que tenía que dar es que en Asturias ha disminuido el paro en 800 asturianos en este trimestre el primero del gobierno de Foro, no es mucho, pero cuando en los feudos socialistas crece el paro sin fin, que en Asturias se cambia la tendencia es un signo ¿no cree?

pelaya dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pelaya dijo...

Los grandes números de Asturias son los que se resumen en los siguientes puntos:
La región cerró el tercer trimestre del año con 82.200 desempleados, 800 menos de los que tenía durante la primavera. El Principado se metió así entre las nueve regiones donde, de un trimestre para otro, el paro descendió. Ahora bien, esa tibia mejoría contrasta con la conseguida a la misma altura de 2010, cuando las contrataciones de verano sacaron del paro a 9.700 personas. Y la región, que en las primeras etapas de la crisis sufrió daños laborales menos severos que otros territorios, está ahora entre las regiones donde peor ha sido el último año: hay 13.300 asturianos más en el desempleo que hace un año. El aumento en términos relativos (19,29%) es el cuarto mayor del país. Asturias consigue, sin embargo, guardar las distancias con la parte de España (la mitad sur) donde los niveles de desempleo son más intensos: la tasa de paro asturiana está en el 17,17%, por debajo del promedio español (21,52%) y lejos del escalofriante 30,93% de Andalucía.
Y vamos por detrás de Navarra, Aragón,baleares, Cantabria, y Castilla La Mancha, como ves estos no tienen a Foro gobernando.

fractalio dijo...

Los datos son los elementos con los que más sencillo es hacer malabarismos. El mismo dato es susceptible de ser mostrado como el mejor o como el peor de los posibles. Es muy sencillo compararlo con unos o con otros mejores o peores, y/o darlo de forma absoluta o de forma relativa, o referido a un período o a otro, o a un ámbito o a otro.

Manipular es extremadamente sencillo, lo que parece más complicado es asumir la actitud de no hacerlo por estar convencido de que engañar a otro no es más que engañarse a sí mismo (y esto no es nada difícil, lo que pasa es que impide trepar, y no todo el mundo está dispuesto).

La opinión pública está siendo continuamente engañada, es verdad, pero tan verdad como que si es engañada es porque se deja engañar y porque quiere que le engañen, y hoy día, en pleno siglo XXI, en los países mal llamados del “primer mundo”, es la peor de las gilipolleces que puede cometer un ser humano. Así de sencillo. Los ojos están para ver por ellos mismos, no a través de los ojos de los demás.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...