desde 2.006 en Internet

viernes, 12 de octubre de 2007

La batalla de San Sebastián


Ver vídeo actos vandálicos en Tele 5

Diversas agencias
En la capital donostiarra se están produciendo numerosos altercados esta misma tarde, tras la convocatoria de Falange a una manifestación bajo el lema "España, una nación". Ayer habían comenzado los incidentes con el sabotaje en líneas ferroviarias que afectaron a 5000 personas, y tras quemarse cajeros de la Kutxa, lo que llevó a la detención de tres activistas, que ya han sido puestos en libertad. Ahora mismo continúan las cargas de la Ertzainza contra los abertzales.



La agencia EFE informa de los hechos ocurridos esta tarde:

Los incidentes entre agentes de la Ertzaintza y simpatizantes de la izquierda abertzale, que tratan de impedir la celebración de la manifestación de la Falange en San Sebastián, continúan en el centro de la ciudad, que permanece totalmente cortada el tráfico.

Un helicóptero de la Ertzainzta sobrevuela la zona en la que los violentos han lanzado varios cohetes y han cruzado varios coches y un autobús, que han intentado incendiar sin éxito.

También han quemado numerosos contenedores en varias calles de la capital donostiarra que conectan con el Boulevard, lo que impide el acceso rodado a esta zona, en la que tenía previsto celebrarse a las cinco de la tarde una manifestación de la Falange en favor de la unidad nacional.

Varias ambulancias y efectivos de los bomberos se han trasladado al lugar de los incidentes, en el que hay un gran despliegue policial.

El departamento vasco de Interior ha indicado que mientras persistan los incidentes no partirá la marcha convocada por la Falange, a la que al parecer tenía previsto acudir Ricardo Sáenz de Ynestrillas, líder de la fuerza ultraderechista Alianza por la Unidad Nacional.

Los incidentes comenzaron sobre las 16:15 horas cuando agentes antidisturbios de la Policía vasca dispersaron a varios cientos de jóvenes que participaban en el "festival antifascista" convocado colectivos como ANV, Batasuna, Segi o LAB, y que trataban de impedir la manifestación de la Falange.

Otras agencias:

- Ocho autobuses de falangistas que se dirigían a San Seabastión, permanecen retenidos en el peaje de Zarautz.
- Cinco abertzales detenidos en Amara (San Sebastián) por la Ertzainza

- La falange ha suspendido su manifestación (informa Tele 5

La Falange ha desistido de su intención de realizar la manifestación que tenía prevista para las cinco de esta tarde en el Boulevard donostiarra, para no realizar su acto "a escondidas" como si fueran "delincuentes", según han informado.
Tras ser retenidos unos ocho autobuses de La Falange en el peaje de Zarautz por la Ertzaintza ante los graves incidentes que radicales estaban protagonizando en el centro de la capital guipuzcoana, poco antes de las siete de la tarde llegaron al centro comercial Garbera custodiados por la Policía vasca, y allí realizaron una concentración para anunciar que no realizarían la marcha. Tras asegurar que la Ertzaintza "se ha asustado al ver tanto patriota circular por las calles y campas de San Sebastián", dijo que no darían la satisfacción de hacer su acto "entre cuatro paredes como si estuviéramos encarcelados". Los miembros de La Falange -entre los que se encontraba Ricardo Sáenz Ynestrillas- que portaban banderas españolas y una pancarta de "ETA, ni olvido ni perdono", profirieron gritos de "Euskal Presoak (los presos vascos), cámara de gas", "Falange armada, ETA acabada", así como proclamas contra el Rey y la Constitución. En el transcurso de los actos vandálicos, dos personas fueron detenidas por agentes de la Policía vasca. Durante los altercados, atacaron, al menos, dos sucursales bancarias, rompiendo los cristales del BBVA y incendiando la Caja de Ahorros del Mediterráneo en la calle Idiakez.




Ciudadanos en la Red

2 comentarios:

Anónimo dijo...

VIVA LA FALANGE!

Ellos son nuestros autenticos aliados, no esos progres a losque "se la suda" nuestra patria o esos ciudadanos podridos que quieren la independencia.

ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE

Enrique Suárez dijo...

Ciudadanos en la Red, considera que estos incidentes se producen entre dos sectores de la población que se caracterizan por absoluta falta de respeto a nuestra Constitución.

Nuestra defensa de la nación siempre estará sometida estrictamente a nuestra Constitución, y a las leyes vigentes.

España, es una, no porque lo dice la Falange, o lo niega ANV, sino porque se manifiesta en nuestra Constitución.

¡Viva la Constitución! ¡Viva España!

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...