desde 2.006 en Internet

sábado, 28 de agosto de 2010

Catalunya, proximo origen de la humanidad


"Una nación es un resultado, antes que un propósito". Max Weber

A pesar de los estudios de paleoantropólogos reconocidos como la familia Leakey o Donald Johanson, las últimas investigaciones promovidas por la Generalitat Catalana, están dejando absortos a los investigadores que se dedican a estudiar la evolución humana; los indicios son sugerentes, porque cada día está más claro que el auténtico origen de la humanidad se pudo producir en un espacio comprendido entre el Lago de Bañolas y el yacimiento de Els Hostalets, próximo a Terrassa y no en el lago Turkana, ni en las laderas de Olduvai.

Los hallazgos de nuevas especies de primate del mioceno, por parte del equipo dirigido por el geólogo, Salvador Moyà Solà, investigador del instituto Miquel Crusafont de Sabadell, tienen como objetivo desplazar al ardipithecus rámidus o el sahelantropus chadensis como eslabones cruciales entre los primates y los seres humanos. El Oreopithecus bambolii, hallado en algunas islas italianas, entre las que se encuentra Cerdeña, lugar en el casualmente se habla catalán en el enclave de L´Alguer, nos indica que la primera bipedestación de un primate se pudo producir en esta especie (aunque los estudios de la máxima autoridad en bipedestación evolutiva, Owen Lovejoy, hayan considerado que no se ha demostrado), pero sin embargo, Salvador Moyà Solà insiste en la cuestión: “El Mediterráneo podría ser el crisol donde se cocinó el diseño moderno de orangutanes, chimpancés, gorilas y humanos”, también podría no serlo.

Entre los ejemplares distintivos de la paleoantropología catalana tenemos el Pierolapithecus catalaunicus y el Anoiapithecus brevirostris, que han sido bautizados familiarmente con nombres catalanes como Jordi, Pau y Lluc. En el caso de Pau (Pierolapithecus catalaunicus), según su descubridor, es el primer fósil que conserva todos los rasgos claves que definen a los grandes simios, aunque son muchos otros investigadores los que discrepan de la cuestión.

No es el primer caso de paleoantropólogos catalanes cuya profesión original era la geología, que invitan a la controversia. Recientemente fallecido, Josep Gibert i Clols descubridor del “Hombre de Orce” en Granada, es otro ejemplo, pues el mismo consideraba que este fósil era posiblemente el primer homínido europeo, aunque la comunidad internacional estableció que en realidad los restos eran de un équido. Sin embargo, el propio Gibert confirmó los hechos el hallazgo de un esqueleto de una niña en Tarragona, con las mismas características del “centauro” de Orce.

Sin embargo, no todos los catalanes tienen la pretensión de convertir a Cataluña en el origen de la humanidad, el más prestigioso Eduald Carbonell i Roura (también geólogo) es uno de los descubridores del Homo Antecesor en Atapuerca (Burgos), dirigiendo las excavaciones junto con Arsuaga y Bermúdez de Castro, los tres recibieron en 1997 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación por sus hallazgos en la sierra burgalesa. Eduald Carbonell i Roura, no tiene reparo en reconocer que: “Los mitos, las creencias, siguen siendo la argamasa de los conflictos económicos y sociales” (?). Este investigador catalán, más que en el nacimiento de una nueva nación, está ocupado en el nacimiento de una nueva conciencia interplanetaria, posiblemente influenciado por los estudios del filósofo de la complejidad Edgar Morin (sin mencionarlo siquiera). Aboga por un pensamiento crítico, pero sin embargo no tiene reparo en apoyar los referenda independentistas de Cataluña, fundamentándose en la disolución de España, para luego unir sus comunidades autónomas con otras europeas.

Una de las boutades más simpáticas del famoso investigador fue la ocurrida en El Mundo con motivo de una entrevista que le realizaron, a la que acudió vestido de Livingstone o Stanley con salakov, chaleco de campaña y pantalón corto de explorador, para abogar por el derecho a decidir del pueblo catalán con un referéndum vinculante.

No es la única, pues el famoso arqueólogo-geólogo-dicharachero, recientemente ha hecho nuevamente el ridículo, como denuncia Noemí de la Calle en su artículo "Homo Ridiculensis" cuando el pasado junio, en un programa de investigación sobre la Batalla del Ebro, aseveró que en una cueva de Corbera del Ebro, había una inscripción de un brigadista internacional que había acudido a España durante la guerra civil para luchar por la democracia, y que había dejado escrito, Owen y Yanik, en la pared de la cueva, para dramatizar aún más el asunto, hicieron que el hijo del supuesto brigadista acudiera desde los Estados Unidos para mostrarle la inscripción de su padre. Todo hubiera quedado magnífico, si el dueño de la cueva y los terrenos próximos, Daniel Tallón, no hubiera aparecido para decir que la pintada no era de un brigadista, si no de sus sobrinos Owen y Yanik, de 7 y 10 años, hijos de su hermano y una ciudadana de origen dominicano, que eran los que habían limpiado la cueva y no el equipo de Carbonell. Daniel Tallón ha denunciado a todos por excavar y filmar sin su permiso en su propiedad, a lo que TV3 todavía no ha dicho ni esta boca es mía, y Eduald Carbonell tampoco.

No creo que sea necesario tantos desvelos para descubrir que el eslabón perdido entre los monos y los hombres es de origen catalán, con contemplar las caras de los políticos que representan la deriva nacionalista de Cataluña y los estudios de los paleoantropólogos catalanes de prestigio internacional (que en realidad son geólogos con cara de granito), está suficientemente claro que algo de cierto hay en la afirmación.

Catalunya está destinada a ser el próximo origen de la humanidad, cueste lo que cueste a los españoles, incluidos los catalanes. Es mi predicción científica, fundamentada en los hechos y no en las pretensiones. Va a tener razón José Luis Domenech, (que a pesar de su apellido es asturiano) cuando considera que los primates derivan de los humanos y no al revés

Biante de Priena

Si te ha gustado el artículo, puedes apoyarlo aquí

10 comentarios:

la clave Y dijo...

Lo del brigadista en el programa ‘bajo tierra’ toda una tesis PATRIÓTICA ‘científica’ reafirmando que la inscripción está hecha hace 60 años en vez de ver que era los nombres de los sobrinos del dueño del terreno, hecha RECIENTEMENTE es de traca:

Vídeo, 5′ resumen del programa, no tiene desperdicio, esa la emoción histórica en tv3, nasional-socialista para que los tele-espectadores, a punto de la lágrima en los ojos por la tesis docta del descubrimiento: Con subtitulo:

http://www.youtube.com/watch?v=9WELW_7tKjY

Sindrome Esto es el colmo dijo...

Si escribes español tienes que poner CataluÑa

¿Si hubieras escrito algo de Londres hubieras puesto London?

De nada

Con lo bien que escribes ...

Ciudadano en la Red dijo...

Gracias Síndrome, está hecho con intención, yo a Cataluña la considero una parte de España y la distingo de Catalunya para no mancillar su nombre, porque es el emporio construido por el nacional-socialismo para trincar y tocar los cojones.

Cataluña es otra cosa, es cultura, es saber hacer, es admirable por muchas razones, fundamentalmente por su gente, trabajadora y honesta, con sus viejos estereotipos como todos los españoles. Cataluña es de mi FAMILIA, oiga. Es Gaudí, es Espriu, es historia de España, es el románico y el modernismo, es la vanguardia en tantas cosas, es Paniker, Boadella, y muchos amigos que tengo en aquellos lugares que soportan con estoicismo toda esta puñeta miserable.

No, no confundamos Cataluña, con la Catalunya nazi, que no tiene nada que ver

Mariano Planells dijo...

Jajajajajaja... y así sucesivamente, una detrás de otra... ¿provenimos o proyavamosyendo?

TV3 la nostra luces y sombras dijo...

La tv3, la televisión catalana con todas sus luces y todas su sombras


http://www.ciudadanosenlared.com/foros
/viewtopic.php?t=8896

aspirante dijo...

Estos descubrimientos van a provocar una grave crisis diplomática con el gobierno de Euskal Herria, pues los herederos de Arana publicitan a los cuatro vientos que el euskera era la lengua en la que se dirigió Dios a Adán y Eva a orillas del Nervión, cuna de la humanidad.

Perplejo me dejan estos hallazgos.

JB dijo...

Biante ¿no sabías que la estupidez humana es genética? Existen dos métodos de reproducción para que una especie sobreviva:

-Método CUALITATIVO: cuando la especie antes de reproducirse crea las condiciones apropiadas para el adecuado mantenimiento de su descendencia. Es el que utiliza el hombre INTELIGENTE ya que antes de actuar piensa en las consecuencias futuras de sus acciones sin dejarse llevar por sus instintos más básicos. Son los que primero ahorran y después gastan o invierten, los que no se adaptan a la Naturaleza sino que la desafían modificándola para crear el entorno que más le favorezca, y los que poseen una descendencia según los recursos disponibles.

-Método CUANTITATIVO: cuando la especie intenta lograr la mayor descendencia posible sin tener en cuenta si tendrá recursos para mantenerla. Es el empleado por el humano ESTÚPIDO (el mayoritario) que es aquel que se deja llevar por sus impulsos físicos con el fin de reproducirse sin pararse a pensar si en el futuro podrá satisfacer las necesidades de su prole. Son las que no pueden controlar sus calentones y se quedan preñadas una y otra vez, los que poseen hijos incluso cuando no pueden mantenerse a ellos mismos, las que piden ayuda para alimentar a sus vástagos y al recibirla la utilizan para reproducirse aún más cuando tendrían que haber solicitado condones. En lo económico son los adquieren bienes mediante el préstamo sin saber si podrán realizar el vencimiento de la deuda, comprando desde casas sobrevaloradas con empleos precarios hasta los que solicitan por primera vez una tarjeta de crédito y al mes están endeudados hasta las cejas por comprarse caprichos.

Lo peor de todo es que el propio sistema funciona con el método cuantitativo porque se financia mediante la DEUDA que consiste en gastar recursos que no se tienen. Por un lado están los bancos centrales (Reserva Federal y BCE) cuyo objetivo desde su creación fue la aniquilación de la autofinanciación y del ahorro para que viviéramos del préstamo, y por el otro los del estado del bienestar sin límites manteniendo lujos incapaces de mantener. Repito: el mundo es LIMITADO y por tanto, primero se recauda y después se cubren las necesidades, y no al revés como ocurre en la actualidad.

Nos tratan como a ganado.

UPF or New MIT dijo...

Ya estamos más cerca

Anónimo dijo...

no iremos nunca a ningun lado..asi no.. cuando ano nos importe en que idioma hable el vecino, cuando nosotros no queramos ser mas que otros a costa de tergiversar la historia comun, cuando no queramos doblegar la cultura de nuestro hermanos, etc... a lo mejor empezamos a ser un pais...estoy harto de ver los esfuerzos que gastamos en apelar al patriotismo en detrimento de los otros...estoy harto de las fobias generadas entre nosotros..de nuestra falta de cultura y de educacion...en que hay alguien que se crea con derecho de decir lo que los demas debemos ser.. no señor un pais es otra cosa ante todo mucho respeto por el vecino y eso implica no prohibir sus lenguas o sus costumbres..miren los suizos y aprendamos...ninguna lengua se debe imponer...y eso no es ningun problema esta demostrado,,cuando todos nos sintamos iguales a lo mejor nos apetece ser del mismo club..en ese club no pueden haber clases..todos debemos ser iguales..y para eso se debe tolerar ser como una quiera o deba ser..tan diferentes, tan ricos... nunca la imposicion por eso nunca,nunca hemos conseguido ser algo parecido a un pais y menos a un pais normal...basta de frases hechas contra segun quien, basta de tonterias semanticas o gramaticales,,basta de ensalzar el patriotismo español cuando haciendo eso nos lo estamos cargando...si nos cargamos todo y hacemos en cada debate mas dificil nuestro encuaentro...respetemosnos y aceptemos nuestra falta de inteligencia y de cultura al respecto de todo esto..es trite pero cierto empezaremos a ser españoles el dia que hagamos autocritica de nuestra triste y deplorable postura patriotica..debemos dar paso a otra aptitud que no nos deje fuera a nadia o que no inlcuya a nadie a la fuerza y de mala gana... saludos a todos.

Ciudadano en la Red dijo...

"empezaremos a ser españoles el dia que hagamos autocritica de nuestra triste y deplorable postura patriotica" dice el anónimo. ¿Existe tal cosa en Cataluña?, todavía no he visto a ningún nacionalista catalán hacer autocrítica, bueno uno sí, Sostres, pero debe estar en búsqueda y captura... ¡Que fácil es dar lecciones a los demás!

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...