En los últimos tiempos se oyen, cada vez con más fuerza, voces que claman por la independencia de Cataluña y la Comunidad Vasca.
No son voces nacionalistas, son voces que nacen del hastío. No es un reconocimiento de nada, es un simple “dale lo que pide y que se vaya a la mierda”, como suelen hacer los padres que huyen de su responsabilidad.
Dos problemas se plantean ante ese clamor:
- El primero son los españoles que habitan esos territorios. La respuesta suele ser “que se vengan”, como si un éxodo como ese fuera posible, como si fuéramos a abandonar a nuestros hijos. Es una respuesta que encubre un “que se jodan” que se basa en un “que nos dejen en paz” que nadie se atreve a pronunciar.
- El segundo es que no se puede tomar esa decisión sin un cambio constitucional a no ser que se realice mediante un golpe de estado que trastoque la legalidad.
No son problemas baladíes, pero palidecen ante el tercer problema que permanece oculto:
Jamás tendrán bastante
Eso significa que, una vez escindidos-expulsados de España, los nuevos estados-nación reclamarán sus derechos históricos. En cuánto podremos cuantificar el expolio de Cataluña? En cuánto el vasco? Y lo reclamarán políticamente, con manifestaciones y, no se engañe nadie, con bombas.
Y aún así no basta. Vaya el lector a las webs nacionalistas y vea los mapas del Reich, de todos los Reich que nacen en nuestro jardín. No sólo Navarra deberá de ser entregada a la Republica Popular Euskaldun, ni sólo será Valencia, la Franja y Baleares quienes conformen la Republica Federal dels Paisos Catalans. Vean la Republica Federal Kanaria, Galicia reclamará la Extremadura que habla gallego y ….
Y la caída del nivel de vida será achacada al “otro”, primero al español mientras España exista, luego al vecino.
Bienvenidos a Yugoslavia
No se puede conquistar la paz transigiendo ante la injusticia y el totalitarismo. Sin libertad, sin justicia y sin estado de derecho no hay paz, hay esclavitud. Jamás un matón de patioescuela ha retrocedido ante el miedo del otro. ¿Tan difícil es eso de entender?
PD: ....y en medio de las batallas.
Minneconjou
1 comentario:
Me temo que no vamos a irnos, esperemos que antes llegue el ejército y los cuelgue a todos en la plaza de San Jaime.
Aunque con el ejército que tenemos, conscientemente lleno de extranjeros - mercenarios que sólo están por la pasta, no sé yo si nos van a defender.
Publicar un comentario