desde 2.006 en Internet

lunes, 10 de diciembre de 2007

Los Alemanes Incívicos (Según el Ayuntamiento de Barcelona)

No es ningún secreto que últimamente las relaciones catalanoalemanas son dificultosas. Si allí no gustaron las declaraciones racistas del vicepresidente de la Generalidad en su Feria del Libro de Frankfurt, tampoco están nada satisfechos con la persecución hacia alguna de sus empresas más conocidas; empresas que, simplemente, están optando por irse de Cataluña, siempre aduciendo motivos económicos, pero gravemente influenciadas por el hartazgo hacia el ultranacionalismo de unos políticos que aspiran a convertir a esta región en la mayor secta existente en nuestro planeta.

Pero nada como un ejemplo: para demostrarles a los alemanes lo que vale un peine ahora el Ayuntamiento de Barcelona se nos descuelga con una campaña dirigida a los hablantes de su lengua.

Esta campaña se está haciendo por todo el centro histórico de Barcelona y va dirigida a las personas cuya lengua materna es el alemán, esencialmente (no nos engañemos) a los alemanes. Se les pide (1) que no hagan ruido nocturno (2) que no se meen en la calle y (3) que no se emborrachen en la calle. Sorprendente campaña si pensamos que precisamente los alemanes (y los austriacos, y los suizos) suelen ser los extranjeros más educados de todos los que vienen a Barcelona. Y, en todo caso, ¿por qué sólo para los alemanes, y no para los ingleses, o los italianos, o los marroquíes o los argelinos?

Es evidente que la campaña (1) está orientada a seguir introduciendo en el subconsciente de los alemanes que la lengua única de Cataluña es el catalán. Y (2) se les envía un claro mensaje para que sepan que se encuentran en el punto de mira de los nacionalistas.

Recordemos de paso que el colegio alemán de Barcelona está siendo empujado a eliminar las clases de español para darlas en catalán, y que este ha sido el primer año en que lo han obligado a introducir dos horas semanales de catalán, lo que está llevando a una parte de la colonia alemana a replantearse si merece la pena vivir en Cataluña, ya que ellos desean que sus hijos estudien en una lengua universal, como es español, y no en una de uso regional.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Los hijos de Montilla que ¿idioma hablan? ¿en que idioma está escrito el 'de no mear'?

No sabéis leer entre lineas.!

Anónimo dijo...

Curiosamente Montilla nunca se había quejado de que sus hijas no estudiaran ni un minuto a la semana en dialecto catalán, pero parece que a sus socios del tripartito no les acaba de convencer que haya centros internacionales que se escapen completamente a la enseñanza de su dialecto el catalán.

Ya están empezando con las amenazas. Este año son dos horas / semana, y quieren ir aumentando la cuota hasta que la enseñanza, aquí sí, malditos naZis catalanes hijos de zorra catalana, sea mitad en catalán / mitad en alemán.

Me parece muy bien que los alemanes se nieguen absolutamente a esto, que es lo que están haciendo.

Anónimo dijo...

Para la próxima verbena de San Juan: ¡Quememos Barcelona!

Anónimo dijo...

Cuando os deis cuenta que el Poder dictatorial del Ayuntamiento de Barcelona lo controla todo, hasta el govierno de ZP. Ya sera tarde os habran metido en el grupo de anti-sistema.

Anónimo dijo...

¿UPD Cataluña ?

Anónimo dijo...

¿Y tendremos coches plusieurs como la noia del Saura?. Que ilu eso de ser antisistema.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que es una estupenda noticia, que salga a la luz... la pena es que no tengo ni idea de aleman pero seria estupendo enviar la noticia a los periodicos alemanes indicandoles que a España tambien se llega por Aragón, que no necesitan pasar por Cataluña... ¿os acordais de la germanofobia de los naZionalistas balearicos?... pues es posible que los de la Costa Brava obtengan la misma "cosecha"...
¡¡Que sigan!!

Yomismo... mismamente

Anónimo dijo...

No jodias!

Son carteles para que las trillizas se encuentren como en casa.

Oliver Strunk dijo...

Muy sorprendente. De todos modos, los topicos emergen constantemente del subconsciente. Yo mismo gestiono unos apartamentos turisticos en Berlin (http://es.fewo-berlin.biz) y la mujer que hace la limpieza se me queja siempre de dos nacionalidades: daneses y espanoles. Considera muy limpios los alemanes. Luego cuando le digo que hay alemanes sucios y espanoles limpios y civilizados, se da cuenta de que ha generalizado en exceso. Realmente sorprendente.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...