desde 2.006 en Internet

lunes, 26 de mayo de 2008

Polisemia de una crisis


Antonio di Pietro, fundador de Manos Limpias en Italia, y defensor de la Italia de los Valores, habla de Berlusconni y la dictadura dulce.

La crisis económica

Rodríguez Zapatero y Solbes, triunfaron en las últimas elecciones mintiendo descaradamente a sus electores y a los de los demás, incluso a los que no han votado, es decir, han mentido a todos los españoles. Pero no pasa nada, La Moncloa proveerá hasta donde se pueda y cuando no se pueda, entonces comenzaremos a escuchar cosas como los pensionistas y los parados primero, que es lo mismo que decir que los trabajadores van a pagar la crisis, y las peculiaridades de los errores añadidos por el Gobierno del PSOE.

Nos hablarán de solidaridad, hermosa palabra, para decirnos con otras magníficas palabras que debemos abrocharnos el cinturón, y la gente que ha votado a Zapatero por 400 euros más, pagará el triple por los experimentos para atajar la crisis de sus elegidos, cuatro meses después de que los demás países occidentales hayan comenzado, con lo que de nuevo volveremos a perder la oportunidad, gracias a los intereses electorales del PSOE.

¿Alguien se ha parado a pensar lo que nos ha costado y nos va a costar la dilapidación de los recursos económicos acumulados por los españoles gracias a las veleidades emocionales del ínclito Presidente del Gobierno?.

Por lo pronto, España sigue encabezando el ranking de desinversiones directas de otros países, por delante incluso de los Estados Unidos. Ningún extranjero invierte un euro España, porque no confían en un Gobierno frívolo y dicharachero. El petróleo está a 135 dólares, gracias a la intervención de los mercados occidentales, no a la disminución de la oferta, porque las compañías petroleras están empeñadas en hacer rentables los biocombustibles y rebajar los beneficios y la capitalización de las grandes economías emergentes, que son China e India, que prácticamente no tienen costes salariales en su producción y tienen acumulados stocks de mercancías para los próximos diez años.

Hay que enfriar la economía, y eso quiere decir, que hay que reducir el consumo en Occidente, y las medidas serán de dos tipos: monetarias, aumentando aún más los tipos de interés, y laborales, incrementando el desempleo en unos cuantos millones, de los que España aportará más de un millón de nuevos desempleados en un año, especialmente a costa de inmigrantes y mujeres, porque ahora las elecciones ya han pasado y no se necesitan sus votos. En septiembre los problemas humanos comenzarán a ser graves, y la seguridad ciudadana disminuirá de forma considerable.

La crisis política

El triunfo del PSOE en las pasadas elecciones, gracias al discreto encanto de la "progresía", se debió fundamentalmente a dos razones: la racionalidad media de los electores del PSOE que les hizo pensar que votando a Rodríguez Zapatero y su política friki se ahorraban unos cuantos conflictos con los nacionalismos, pero también a la incapacidad del Partido Popular de presentar una batalla digna y legítima contra la estupidez que representa la mediocridad política del PSOE, y ahora lo están pagando.

Votar al PSOE en tiempos de crisis económica es un acto suicida, porque este partido es incapaz de crear riqueza y mucho menos de mantenerla, en primer lugar porque los profesionales de la política del PSOE quieren instalarse en la riqueza, y para ello cuentan con los recursos públicos que manejan a su interés y pretensión. Mientras que con el Partido Popular un porcentaje importante de los recursos se dedican a organizar un mundo a su medida, en el PSOE, todos los recursos se dedican a crear el mundo que necesita Rodríguez Zapatero, que siguen el criterio de gasto de un adolescente al que le han entregado por primera vez una tarjeta de crédito sin límites.

¿Nadie se ha parado a pensar que "el buenismo" tiene un elevado precio?, ¿nadie se ha parado a pensar cuántos recursos de todos se dedican a las gilipolleces y obsesiones de José Luis Rodríguez Zapatero y su corte de los milagros?.

Precisamente, los recursos que se invierte en la compensación de sus complejos y ambiciones, son los que necesitaría el sector productivo español para hacerse competitivo, aunque difícil lo tiene con un capital humano depreciado y despreciado, en el que de nada sirve hacer mejor las cosas, porque el que peor las hace en la empresa pública es posiblemente su director por nombramiento directo del político de turno, y además cobra el doble; mientras que en la empresa privada, el rango de corrupción se ha incrementado considerablemente, porque no ser corrupto cuando otros, próximos al PSOE lo son, es la forma segura de fracasar y llegar a la quiebra. Solo hay que consultar a cualquier empresario, ni siquiera acudir a Transparency International, para saber cuanto se ha incrementado la corrupción en España, en la empresa pública sobretodo, pero también en la privada.

La crisis en España

Varios significados para una crisis con sus particulares lecturas para nuestro país. Hace años se decía que cuando Estados Unidos tiene un resfriado, Europa está al borde de la neumonía; ahora se puede añadir, que ante esos acontecimientos España entrará directamente en agonía. Con la economía y la política en manos de Zapatero, sin oposición, sin financiación, sin recursos del exterior, España está desahuciada.

En la crisis del 29, se cuenta que Franklin Delano Roosevelt fue el elemento de confianza que ayudó a resolverla desde su programa de radio y la propuesta de un "New Deal", diciendo que nadie iba a acudir en ayuda de los Estados Unidos, que sólo si confiaban en sí mismos, los norteamericanos podrían resolver su futuro. ¿Se imaginan ustedes las colas en los bancos para retirar dinero si Zapatero sale en la televisión diciendo algo parecido?.

La auténtica crisis de España tiene un único y máximo responsable, nuestro Presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero al contrario que El Rey, que es irresponsable por definición constitucional, Zapatero es responsable de todo lo que nos suceda, tendrá que rendir cuentas ante todos los españoles, pero no exclusivamente políticas, sino también judiciales.

Hay precedentes en Italia con el caso de Bettino Craxi que terminó falleciendo en Tunez en al año 2.000, huído de la justicia. Muchos de sus compañeros aún están en la cárcel, y todas estas circunstancias funestas condujeron a la disolución del Partido Socialista Italiano, que también tenía más de "cien años de honradez" y desapareció en 1994. ¿Creen ustedes que hay mucha diferencia entre el PSOE y el PSI?. No. La diferencia está en la justicia española, allí surgió "Manos Limpias", y aquí los fiscales se ocupan de decir a los políticos como deben lavarse las manos para borrar las huellas.

Los delitos de traición a la nación y al pueblo, no prescriben.

Biante de Priena

24 comentarios:

Anónimo dijo...

como erasmo tan bien afirmo, y reafirmo no hace mucho, zapatero es un indecente comparado con hitler.

y erasmo es un hombre que sabe lo que dice.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

No saque las cosas de contexto, exactamente dije que Hitler había sido más decente que Zapatero en las elecciones, no engañó a nadie, les dijo que era xenófobo y fascista y la gente le votó hasta ser el partido más votado en el 33.

Aquí, Zapa ha negado la crisis económica, ha negado las negociaciones con ETA, ha negado el dolor de las víctimas del terrorismo, ha negado la realidad en todas sus dimensiones, y a ver lo que cuenta ETA de las negociaciones -que la cosa está al caer- tras la detención bordelesa, y la gente le ha votado, pues muy bien.

Pero con una diferencia, él ha mentido y vuelto a mentir, y Hitler no lo hizo para ganar las elecciones.

Y por favor, abandone ya las prácticas de "blanqueo" de pepiño, que es usted un experto en desvíar el tema cuando el PSOE está en pantalla. ¡Qué nos conocemos!

Reune usted dotes para dedicarse profesionalmente a ésto y sacarse un sobresueldo.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

erasmo, cuando usted entienda que comparar un politico democrata con hitler es algo que no se hace de ninguna manera, entonces vuelva a atreverse a hablar en publico sin tener que sonrojarse. hasta que no lo haya entendido, le refregare su barbaridad por la cara cuando pueda, y no hay excusas de cajon que valgan, como que se ha sacado un a cita de contexto.

cuando chavez comparo a aznar con hitler, zapatero se le opuso. y el rey le dijo a chavez: por que no te callas.

por que no se calla usted, erasmo.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

a mí plim, con sus restriegues, pero haga el favor de no faltar a la verdad reiteradamente, y lea un poquito más, incluso lo que he escrito en este post, vuelva a leerlo berenger, que no lo ha entendido.

Estoy hablando de elecciones democráticas, porque Hitler y su partido fueron los más votados en unas elecciones democráticas, -sobre su funesto proceder posterior nadie ha dicho nada-
deje de mezclar las cosas.

Si Zapatero pactara mañana con Mahmud Ahmadineyad que España se convirtiera al Islam y una proclamación de yihad contra los judíos, lo que he dicho tendría el mismo valor.

Estoy hablando de elecciones democráticas, no de memoria histórica pasada o futura.

NOTA:

Para los seguidores del curso de Ciudadanos en la Red sobre Defensa contra la Manipulación Política del PSOE, este es un claro ejemplo de como se desmonta una patraña.

A recordar:

1) Observen como berenger DESPLAZA el tema del artículo a una cuestión personal que nada tiene que ver con el asunto, pero que transforma en relevante para que nadie se fije en el texto y sí en sus pretextos fuera de contexto.

2) Vean como DESCONTEXTUALIZA el tema en nuevo giro en el post anterior. Si Erasmo había hablado de "elecciones democráticas", él ínclito agit-prot (-agonista)", obvia directamenet el tema y vuelve a su posición anterior, ya desmontada para seguir alejando la atención del lector del tema que nos ocupa, que en concreto es si el PSOE correrá la misma suerte que el PSI italiano de Betino Craxi.

Esta materia entra en examen final

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

Erasmo,

ya sabemos a lo que se dedica berenguer aún así apreciamos enormemente la denuncia pública de sus métodos.

Por cierto, me ha gustado su artículo unque al contrario que usted yo no tengo ninguna esperanza de ver colapsarse al partido socialista. Su red de clientelismo y su volatil uso de la mentira, junto a su capacidad propagandística y el control mediatico (son tan eficaces que incluso saben controlar a los medios no afines) convierten esta posibilidad en una mera utopía.

Es lo que hay

Anónimo dijo...

y si se retirara usted, erasmo, a comparar estrictamente y exclusiva las campañas electorales, ¿que provecho sacaria?

en aleman (supongo que viene al caso) hay el dicho de que nunca se miente tanto como antes de unas elecciones y despues de la pesca con caña. compare, pues, a hitler con todos los estadistas del mundo democratico, no solo con zapatero.

pero la fase electoral no se puede separar de la posterior de gobierno si se quiere ver quien cumple con sus promeses electorales. recuerdo que hitler prometia el pleno empleo. ¡y no mintio! nada mejor que la guerra para garantizar el pleno empleo. era decente, pues.

erasmo, no solo es asi de absurdo lo que dice usted, es insultante e indecente. es por eso que no se usa hitler como arma arrojadiza.

por supuesto que todo esto tiene que ver con el tema aqui planteado. se trata de la critica a zapatero. que sí que sí, miente -pero hay maneras licitas de criticar y hay las que se emplean aqui.

asi que, como dijo el rey a chavez en situacion parecida: porque no se callan ustedes.

creo recordar que hasta chavez se retracto, aunque dias despues.


berenger

Enrique Suárez dijo...

berenger,

gracias por sus palabras, al menos ya reconoce usted que ZAPATERO MIENTE, ¡bien!, fíjese usted donde se hubiera quedado Hitler si lo hubiera reconocido desde el principio.

Usted no se da cuenta que cuanto más se trata de ocultar la realidad más reacción se provoca.

Verá, a mí Hitler me importa lo mismo que Stalin, a usted no, usted es de los que piensa y distingue entre fines políticos y fines tiranos, yo no.

A usted le incomodan mis palabras, a mí las suyas, usted utiliza sus argumentos y nadie le dice nada..., pero:

NOTA PARA LOS DEL CURSO

3) Técnica de DESLEGITIMACION DE LA FUENTE, cuando no se pueden rebatir las palabras del oponente, entonces el ataque se hace contra su persona, hasta inducir en los lectores su baja consideración: facha, ignorante, o negro, todo vale.

De esta forma se aparta de nuevo la atención del tema que nos ocupa, vuelvo a insistir, una vez más:

¿ES POSIBLE QUE AL PSOE LE OCURRA LO MISMO QUE AL PSI ITALIANO, DISOLUCIÓN DEL PARTIDO, Y EXILIO DE SU MÁXIMO LIDER HUYENDO DE LA JUSTICIA?.

Como podrán comprobar, berenger, todavía no ha dicho nada sobre el tema, pero está a punto de nombrar Auschwitz y los crímenes contra la humanidad.

4) Como se puede observar, al interlocutor le importa una mierda el ártículo, porque su objetivo no es rebatirlo, sino enmierdar a su autor: ENMIERDAR LA FUENTE

Espero seguir viéndole por aquí, y en la próxima ocasión estoy seguro de que bajará otra octava en la agresión, para concitar la simpatía del público.

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

No se olvide nadie del compulsivo DESEO de callar a los demás, objetivo último de los nazis españoles.

Pero es que no, que no que no.

Anónimo dijo...

28-05-08 (Agencias)

La rebelión crece y la nación se tambalea.

Prólogo de disturbios sociales.

Pescadores y transportistas en pie de guerra por la subida del carburante

Con el precio del carburante un 320% más caro que hace 5 años, pescadores y transportistas han levantado la voz de alarma y piden ayudas urgentes al Gobierno. La Confederación Española de Pesca, ha decidido iniciar el amarre indefinido de la flota el próximo viernes, 30 de mayo, por la impasividad del Gobierno.

comenta | reenviar | imprimir

27-05-08

El petróleo parece no tener techo en su precio

La decisión de CEPESCA ha servido al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino para suspender las negociaciones con la CEPESCA. Mientras que el Gobierno se justifica, afirmando que se desconvocó la reunión de formar bilateral a CEPESCA no se le escapa que, en Francia, el Ministro de Agricultura y Pesca se reunió durante ocho horas con las organizaciones pesqueras.

Por otra parte, la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España lleva hoy a la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, la plataforma de reivindicaciones que exigen para suspender la convocatoria de huelga nacional prevista para el 8 de junio.

Anónimo dijo...

ay, erasmo. no se si bajar octavas o subirlas, seguro lo que haga no lo hare para que alguien me quiera; y el que esta hablando coram publico y hasta coram populo es usted.

ni le estoy acusando de facha, cosa que seria aqui muy sencilla, demagocicamente hablando. ni tampoco le estoy mandando a callar de hecho, sino que estoy usando ese verbo como recurso retorico para decir algo muy simple: cosas asi no se dicen.

(ahora bien, repita usted las veces que quiera su comparacion de zapatero con hitler y siga autodestruyendose: hable, señor. no se calle.)

lo unico que yo le digo es que no trago con que usted compare a zapatero -ni a ningun politico de la democracia- con hitler -o que fuera stalin- para llamarlo indecente.

esto es indecente.

si zapatero tuvo la decencia de defender a aznar, usted tiene la indecencia de no desdecirse de su descabellada afirmacion, que es de una demagogia barata como las hay pocas.

no permito esa comparacion, asi de sencillo.

¿algo mas?


berenger

Anónimo dijo...

Recurso retórico:

Gusano Berengena, hiede tu boca.

Anónimo dijo...

si, recurso retorico. el adhom tambien es uno.

cada cual elige el suyo.


b.

Enrique Suárez dijo...

berenger,

Otra nueva demostración de su "erística bizantina", verá, permítame que se lo explique a los chicos del curso contra la manipulación del discurso, si no le importa.

5) DE LA VARA DE MEDIR

Usted utiliza el "por qué no te callas" de forma RETORICA (es decir "formal"), genial, los demás utilizamos nuestros argumentos de forma SUSTANTIVA, lo de la comparación de Hitler y Zapatero en una instantánea congelada que se resume en un proceso electoral, no puede ser retórico, porque sólo ustede decide lo que es retórico y lo que no lo es, lo suyo retórico, lo de los demás constitutivo de delito.

Por eso algunos no pueden abrir los ojos, por el peso de las vigas.


6) LA AUTORIDAD DISCULPA AL IMBÉCIL

En una demostración de superioridad "autoconcedida", el interlocutor "disculpa, perdona" al "imbécil". "Pérdonalo Señor que no sabe lo que dice, ni lo que hace", recomendándole que regrese al "pensamiento políticamente correcto": esto se dice, y esto no se dice, evidentemente el criterio de lo que se puede decir es el de la razón que él representa.

7) EL EJEMPLO CLARIFICADOR, o MOSTRAR EL CAMINO "VERDADERO": sin venir a cuento, saca una situación en la que ZP defendió -más o menos-a su antecesor Aznar ante un personaje de reconocidas virtudes como es Hugo Chávez. Haga usted lo mismo que quien critica, aprenda de Zapatero y actitud dialogante, su "seny", señor mío.

Y como lo esencial sigue siendo lo esencial, repito la cuestión:

EL ARTICULO HABLA DE SI LE PUEDE OCURRIR AL PSOE LO MISMO QUE AL PSI ITALIANO QUE TUVO QUE DISOLVERSE EN 1994 POR SU DESMESURA CORRUPTA Y SU LIDER, BETINO CRAXI, TUVO QUE HUIR DE LA JUSTICIA Y EXILIARSE EN TUNEZ HASTA QUE FALLECIÓ EN EL AÑO 2000.

Verán los lectores que sobre el tema del artículo ni flowers, que no, eso no interesa, hay que continuar con el raca raca de taparle la boca al autor (deseo oculto de berenger, expresado en alguna ocasión precedente).

Máxima del día

TODO TEXTO FUERA DE CONTEXTO ES UN PRETEXTO

Saludos Liberales

Erasmo

Anónimo dijo...

ya, clases maestrales. donde un recurso retorico es lo mismo que un argumento, y un deseo oculto es a la vez expresado.

¿no dije antes que siga hablando? siga, pues.



berenger

Anónimo dijo...

El paciente berengena sufre masoquismo agudo obligado por el sueldo que percibe.

Figurar, aunque carente de dignidad y decencia, supone pan, pan, pan, sin el que no carbura la suciedad emisora que tiene como meta.

Hacerle caso es degradarse, caer en la cloaca de su existencia, en el delirio de sus sinrazones.

El gusano no tiene otro destino que convertirse en larva evaporítica.

Anónimo dijo...

cuando los argumentos fallan siempre queda el recurso al insulto para subrayarlo.


b.

Anónimo dijo...

Berenguer, necio profesional, aquí todos sabemos que lo suyo no son argumentos, deposiciones constantes es lo que hace. Viene Ud. a mamar, exactamente lo que le gusta.

Y deje de ser tan imbécil hombre, que Ud. sólo utiliza las cagadas ad hominen marioneta incapaz. ¿Tanto dinero le pagan para actuar engendro amorfo?

Por cierto, Ud. no tiene huevos, castrado consta en la ficha.

Ande cantante, dé más cante. ¡Ale hop! Sonao.

Anónimo dijo...

ese estraño afan de reconocer la superioridad del otro rebajandose a ese nivel en el que lo unico que sale es el cacapedopis.


berenger

Anónimo dijo...

Estimados colegas blogeros,

Les invito a leer sobre las finanzas públicas en España.

El último post habla de la quiebra del ayuntamiento de Vallejo en California, y habla de la similitud con España.

Consulten:
www.finanzaslocales.com

Equipo de FinanzasLocales.com

Enrique Suárez dijo...

berenger,

Se está disipando nuevamente. Ahora establece comparaciones abstractas entre lo que piensa y lo que dice, lo que denota que usted sólo quiere dialogar a un nivel formal, sin alcanzar los contenidos.


.....
8) TROPOS Y FIGURAS RETÓRICAS: es lo que suelen hacerse en la dialéctica cuando la causa está perdida: enmierdar el proceso. Aquí se puede observar que cada vez nos alejamos más de la semántica, alcanzando un grado de inferencia singular de lo que dice el sujeto.

Capítulo XXII TROPOS (No sólo poesía)

Gran parte de "lo poético" de un poema viene de los tropos y otras figuras retóricas tradicionales. Todo el mundo conoce la metáfora y el símil, pero hay literalmente docenas de tropos y figuras. He aquí algunos de los más importantes y frecuentemente usados:

Aliteración. Repetición de un sonido

un no sé qué que queda balbuciendo

Anáfora: Repetición de una palabra al comienzo de versos poéticos seguidos.

¡Oh noche que guiaste!
¡Oh noche amable más que el alborada!
¡Oh noche que juntaste

Antítesis: La yuxtaposición de términos contradictorios.

...ya que tengo
blanca mi color morena.

Apóstrofe: Recurso en que el poeta se dirige directamente a una segunda persona: tú, vosotros, Ud., Uds.

No sólo en plata o vïola troncada
se vuelva, mas tú y ello juntamente
en tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada

Asíndeton. Supresión del uso de la palabra "y".

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso....

Clímax, o gradación. Una serie de términos o conceptos que siguen una progresión ascendente o descendente.

en tierra, en humo, en polvo, en sombra, en nada

Epíteto. Adjetivo antepuesto al sustantivo que expresa alguna cualidad inherente del sustantivo; por ser de cierta manera innecesaria, enfatiza el concepto.

la blanca nieve

Hipérbaton. Alteración del orden lógico de las palabras o de las frases.

Donde espumoso el mar sicilïano
el pie argenta de plata al Lilibeo...
pálidas señas cenizoso un llano...
del duro oficio da.

Hipérbole. Exageración.

Érase un naricísimo infinito,
muchísimo nariz, nariz tan fiera....

Imagen. Representación de una cosa determinada por medio de detalles evocativos.

Al salir de Vivar, tuvieron la corneja diestra,
y entrando en Burgos, tuviéronla siniestra.

Metáfora. Alusión a una cosa por medio de otra a fin de evitar el nombre cotidiano. Implica un símil en que se suprime el comparativo "como" e incluso el objeto mismo comparado.

De este, pues, formidable de la tierra bostezo (= cueva)

Metonimia. Alusión a una cosa por medio de una parte o característica de la cosa misma.

Aquel país fue su cuna y su sepulcro

Onomatopeya. Uso de palabras que producen un sonido semejante a la cosa descrita.

verde mosca, zumbándome en la frente

Paradoja: Semejante a la antítesis, la paradoja es la expresión de una proposición lógicamente imposible por incluir tesis contradictorias.

Vivo sin vivir en mí
y de tal manera espero,
que muero porque no muero
Perífrasis (Circunlocución):

adonde me esperaba
quien yo bien me sabía....

Polisíndeton. Uso repetido e innecesario de la palabra "y".

como se quedan los lagos y las montañas y las santas almas sencillas

Prosopopeya. Personificación.

veloz saeta ... que mordió aguda

Quiasmo. La repetición de palabras o conceptos en un orden específico: 1 2 2 1.

apenas llego cuando llego a penas.

Repetición. Repetición de una palabra o una imagen.

¡Oh campo! ¡Oh monte! ¡Oh rió!
¡Oh secreto seguro, deleitoso!

Símil. Comparación explícita de una cosa con otra por medio de la palabra "como." Expresa similaridad entre unidades, a diferencia de la metáfora que expresa identidad entre unidades.

Como el ave sin aviso,
o como el pez, viene a dar
al reclamo o al anzuelo.

Sinécdoque. Un tipo de metonimia específico. Los sinécdoques más comunes son la parte por el todo y el todo por la parte.

Asistieron diez almas al concierto

Sinestesia. La descripción de una experiencia sensorial en términos de otro sentido.

y el amarillo olor del cloroformo

Topos. Lugar común, expresión usada demasiado frecuentemente, cliché.

tus ojos como dos lagunas azules


Se sigue recordando que el tema del artículo -y su contenido semántico- es:

SI LE PUEDE OCURRIR AL PSOE LO MISMO QUE AL PSI ITALIANO QUE TUVO QUE DISOLVERSE EN 1994 POR SU DESMESURA CORRUPTA Y SU LIDER, BETINO CRAXI, TUVO QUE HUIR DE LA JUSTICIA Y EXILIARSE EN TUNEZ HASTA QUE FALLECIÓ EN EL AÑO 2000.

berenger, su turno

Saludos Liberales

Erasmo

Enrique Suárez dijo...

SECCIÓN: OTRAS FORMAS DE GOBERNAR SON POSIBLES...

Sarkozy plantea a la UE la suspensión del IVA de los carburantes

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha propuesto a los demás países de la Unión Europea la suspensión del Impuesto sobre el valor Añadido (IVA) aplicado a los combustibles "si el precio del petróleo continúa aumentando". Según ha explicado, esta medida se tomaría para evitar su impacto sobre el poder adquisitivo. "El impuesto no se aplicaría más a partir de un cierto nivel" de precios del crudo, ha afirmado Sarkozy en una entrevista de la emisora de radio RTL.

"No es una promesa, es una reflexión que hago a nuestros socios europeos", ha subrayado Sarkozy. En Francia, por ejemplo, este impuesto es del 19,6%, mientras que en España es del 16%.

Enrique Suárez dijo...

Economía.- El premio Germán Bernácer avisa a Solbes de que gastar el superávit puede generar tensiones inflacionistas

MADRID, 27 (EUROPA PRESS).- España debe reducir su déficit exterior moderando los precios y los salarios, sin embargo las medidas a cuenta del superávit destinadas a reactivar la economía podrían poner en peligro estos mecanismos y provocar el efecto contrario, con lo que sería preferible afrontar el actual momento de ajuste apostando por el incremento de las inversiones productivas, según el profesor de Economía de la Universidad de California-Berkeley, Pierre-Olivier Gourinchas.

Enrique Suárez dijo...

El BCE asegura que España no puede permitirse el "lujo" de perder su superávit

El español del Banco Europeo, González-Páramo, asegura que el superávit de las cuentas públicas es uno de los grandes "activos" que tiene España para hacer frente a los "choques externos"

Madrid. (EFECOM).- El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) José Manuel González-Páramo aseguró hoy que el superávit de las cuentas públicas es uno de los grandes "activos" que tiene España para hacer frente a los "choques externos", por lo que no puede permitirse el "lujo" de perderlo.

Anónimo dijo...

Este blog debería comenzar a realizar una consulta pública acerca de las necesidades alimenticias mínimas de los ciudadanos.

Por ejemplo, 1 kilo de lentejas a la semana, 1 kilo de galletas, 4 latas de leche en polvo por familia de tres miembros, etc.

Al final se obtendrá un cupón social con esos productos que deberán pasar a recogerse en los supermercados previo pacto con sus dueños.

Es que si no se hace así luego son todo prisas y malos rollos, es mejor tenerlo previsto porque será necesario de forma inminente.

Deberíamos dar una lección al mundo de cómo asaltar en orden y sin violencia el Corte Inglés, lo nuestro, pero sin acceder al rincón del gourmet que estará blindado por los politicastros que nos han traído hasta donde estamos y adonde vamos: la ruina total.

Después no aludan a eso de "nadie nos avisó" o "yo no sabía..." y cosas así, porque si hoy en España tiene sentido un blog es para estas cosas y no para que unos gamberros vengan aquí a meterse con los demás como hace el carajote ese de Berenger.

Lo dicho, a movilizar al personal, que nos quedamos sin tiempo.

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...