desde 2.006 en Internet

domingo, 19 de abril de 2015

De la rosa marchita a la gaviota sin alas



Razón lleva Federico Jiménez Losantos en lo de la degeneración de la derecha en brazos de Mariano Rajoy, sólo comparable en su despropósito a la izquierda en brazos de Rodríguez Zapatero. Entre ambos presidentes del Gobierno podrían cantar aquella canción de Alex Ubago y Bustamante, "dos hombres y un destino", el del olvido, la animadversión y  el desprecio de sus gobernados. La crisis económica que ha vivido el mundo, ha sido un nuevo 98 para España y los españoles, gracias a tener los peores presidentes de la democracia de forma sucesiva. Difícil sería saber cuál de los dos ha sido peor.

Hubo un tiempo en que la derecha de este país era digna e incomprendida, en la que un Manuel Fraga en unión de seis magníficos había abrazado la democracia sin tutelas, ni tutías. Siempre he admirado a D. Manuel, que quieren que les diga, nobleza obliga, aunque disto mucho de sus planteamientos ideológicos conservadores, le tenía aprecio porque escribía libros sobre una España que nunca existió más que en su cabeza idealista (libros en los que terminaba una relación de liberales con Hayek, Von Mises, Popper y un etc, y se quedaba tan fresco). Fraga murió más pobre que ninguno de los que hoy está en el Parlamento español, a pesar de haber estado toda su vida en la política con Franco y sin Franco, en un piso de 80 metros cuadrados en Madrid.

Eran tiempos de honor y decencia, en los que valía más la palabra de un paisano, que todo el código civil. Francisco Alvarez Cascos, sin ir más lejos, algo que siempre reconocieron en el PNV, era un hombre de principios, respetado por sus adversarios coherentes. Fue el único caso que conozco capaz de escribir una biografía del Cardenal Inguanzo para demostrar que la derecha en España podía ser conservadora pero no servil. Eran otros tiempos, sin duda, de eso ya no queda nada en la derecha, ahora dejan escribir a Lasalle, el secretario de Cultura, cosas sobre los liberales, que se parecen al socialismo e inventan conceptos como el de “nación de ciudadanos”.

Aznar fue una figura controvertida, pero también escribía sus opiniones en libros, incluso hacía interesantes prólogos, como el de La Batalla de Arthur Brooks. Con Aznar, España pudo salir de la influencia francesa definitivamente, para abrazar la norteamericana y británica, pero eso no podía ser permitido por la izquierda que buscaba un Estado hegemónico, que se inventó un pásalo y se alió de facto con los terroristas del 11-M para convencer a los españoles de que Aznar había sido el autor directo de los crímenes de la guerra de Irak, cuando allí sólo murieron unos agentes del CNI en una emboscada y en la guerra de Afganistán (rebautizada como misión de paz por Zapatero), perdieron la vida más de cien militares españoles y todavía seguimos en ella.

Lo dije hace muchos años, si Zapatero se cargó el PSOE y el país, Rajoy se cargará el PP y acabará de rematarlo. Es lo que tienen los pucherazos organizados por los aparatos dentro de los partidos, que se lo pregunten a Rosa Díez y Esperanza Aguirre, que lo vivieron en su propia historia.

Y para concluir, recordar con nostalgia a los dos presidentes del gobierno de este país que casi salen más pobres que entraron al poder, ambos centristas: Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo Sotelo, cuando la honestidad en el poder era ejemplar, y los que trataban de llevarse la pasta por la puerta de atrás eran llamados al despacho del correspondiente titular y destituidos de forma inmediata. Cuando hoy se habla de la transición, nadie recuerda que en este país hubo dos etapas, una hasta el 23-F y otra después.

Con Tejero concluyó la política normal en este país y conocimos que la política es un negocio para los políticos a costa de los ciudadanos, aunque tuviera que incluir los crímenes de Estado o las traiciones a la patria y a todos los españoles, que precisamente era lo que denunciaba aquel Golpe de Estado, que los militares se habían civilizado definitivamente, para que los políticos se convirtieran en unos salvajes depredadores, que desde entonces han asolado este país llenándolo de inmundicia, mezquindad y miseria, y cargándose la democracia representativa para lo que queda de siglo, sembrando la desconfianza y el desasosiego en los españoles, sabedores de que tienen unos ladrones desalmados destruyendo su pasado, presente y futuro en lo más alto de las instituciones del poder político, económico y judicial. 


Enrique Suárez

3 comentarios:

Simon Durochefort dijo...

Buenos días,
Discúlpe me pero justo para decirle que somos una sociedad del lugar y ofrecemos préstamos de dinero a todas personas serias y honesto con el fin de aumentar sus actividades, invertir en un proyecto, comprar una casa o un coche. El porcentaje de interés es del 3% por año.

Para más información, correo: ( simondurochefort@gmail.com )
Whatsapp: +33756949346

Simon Durochefort dijo...

Buenos días,
Discúlpe me pero justo para decirle que somos una sociedad del lugar y ofrecemos préstamos de dinero a todas personas serias y honesto con el fin de aumentar sus actividades, invertir en un proyecto, comprar una casa o un coche. El porcentaje de interés es del 3% por año.

Para más información, correo: ( simondurochefort@gmail.com )
Whatsapp: +33756949346

dịch thuật sài gòn 247 dijo...

Công ty dịch thuật Sài Gòn là nhà cung cấp dịch vụ dịch thuật tại TP Hồ Chí Minh: biên dịch (dịch chuyên ngành, dịch công chứng Sài Gòn, phiên dịch chuyên nghiệp tại Lầu 6, tòa nhà becamex, 47 Điện Biên Phủ, Đakao, Quận 1, TP Hồ Chí Minh. Công ty dịch thuật Sài Gòn vinh dự và tự hào được đánh giá là địa chỉ công ty dịch thuật tiếng Hàn cung cấp dịch vụ dịch thuật hơn 50 ngôn ngữ khác nhau như tiếng Anh, tiếng Nhật, tiếng Trung, tiếng Pháp, tiếng Đức, tiếng Nga, tiếng Tây Ban Nha, Bồ Đào Nha, Thái Lan, Lào, Campuchia, Thụy Điển, Thổ Nhĩ Kỳ…Với phong cách làm việc nghiêm túc, chuyên nghiệp nhằm mang đến cho Quý khách hàng tại thành phố Hồ Chí Minh trải nghiệm tốt nhất trên thị trường

Enlaces Relacionados

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...